Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4197
Votos: 0 👍
Mi viaje a Egipto en semana santa también ha sido cancelado. Era un viaje en grupo , con una agencia. Han decidido no seguir adelante. Yo , después del disgusto inicial, lo he agradecido.
Buenas tardes. No se cual es el motivo para que travel plan haya cancelado sus viajes a Egipto, me inclino a pensar que será como dice @ALROJO, que realmente no les compensa económicamente a nivel empresarial. La demanda ha debido caer en picado y si además sumas las cancelaciones no les debe salir a cuenta. Nosotros estamos en capilla, terminando las maletas y con las tarjetas de embarque ya en la mano. Mañana en cuanto lleguemos al Cairo escribo primeras impresiones. Estoy como una niña en la noche de Reyes!!!
Buenas tardes. No se cual es el motivo para que travel plan haya cancelado sus viajes a Egipto, me inclino a pensar que será como dice @ALROJO, que realmente no les compensa económicamente a nivel empresarial. La demanda ha debido caer en picado y si además sumas las cancelaciones no les debe salir a cuenta. Nosotros estamos en capilla, terminando las maletas y con las tarjetas de embarque ya en la mano. Mañana en cuanto lleguemos al Cairo escribo primeras impresiones. Estoy como una niña en la noche de Reyes!!!
Ya contarás por aquí, yo salgo el 3, con ganas pero con preocupación
Hola, hoy hemos estado en pirámides, y saludando a la esfinge.
Después nos hemos acercado a Sakkara.
Todo una chulada.
Por la tarde hemos visitado Khan el Khalili, y cenado en un restaurante en la zona.
Todo normal, abarrotamiento de turistas, y mucha pena al ser mañana nuestro último día en El Cairo.
Mañana más.
Hola, hoy hemos estado en pirámides, y saludando a la esfinge.
Después nos hemos acercado a Sakkara.
Todo una chulada.
Por la tarde hemos visitado Khan el Khalili, y cenado en un restaurante en la zona.
Todo normal, abarrotamiento de turistas, y mucha pena al ser mañana nuestro último día en El Cairo.
Mañana más.
Gracias por contar tu experiencia, disfruta de tu último día
Hola chicos. Hoy hemos hecho Abu Simbel y por la tarde visita al pueblo nubio. Después paseo en calesa hasta mercado de las especias en Asuán. Absoluta normalidad. Si os sirve de algo, no dudéis en venir. Nosotros estábamos preocupados antes de venir, y desde que llegamos el 23 solo hemos visto normalidad.
Hola chicos. Hoy hemos hecho Abu Simbel y por la tarde visita al pueblo nubio. Después paseo en calesa hasta mercado de las especias en Asuán. Absoluta normalidad. Si os sirve de algo, no dudéis en venir. Nosotros estábamos preocupados antes de venir, y desde que llegamos el 23 solo hemos visto normalidad.
Hola! mi último día en el Egipto, último en El Cairo donde he pasado los tres últimos días y lo dejaré con el corazón encogido, esta ciudad es un poco vicio, tiene mucho malo pero mucho bueno, me gusta.
Ojalá todo se calme y el turismo remonte nos necesitan mucho, hay mucha buena gente viviendo de esto. Yo he estado en la típica búrbuja con viaje organizado, excepto día y medio ir por libre en El Cairo para callejear, movernos en Uber y a pie, y me supo a poco, no nos alejamos del centro, esto es demasiado grande. Barrio copto, Tahrir, Khan el Kahlili...
Hemos tenido la atención de dos guías estupendos un chico muy joven, Ali, muy amable y nuestro guía para las excursiones y visitas, Yasser el Laithy; al que no podemos estar más agradecidos. Si el antiguo Egipto me gustaba, ahora me fascina, qué maravilla de explicaciones y de persona por lo poco que hemos compartido.
Como anécdota, que en cada viaje, al menos tengo una y en este dos justo en El Cairo, ya por libre:
Un policia nos ha pedido dinero por la cara, sin más, en la Plaza del Tahrir. Se acercó nos dijo: claro, claro podeis hacer fotos y soltó dame 100LE, le dimos 20LE...Y por esa zona también, a un chico le dio por seguirnos y ponerse a grabar, nos dimos cuenta 2 de nosotros (somos 3) bastante rápido, y tratamos de ignorarlo hasta que nos paramos, se paró, nos giramos, se giró y se quedó esperando, llevaba buen rato detrás, fácil solución, continuamos y nos paramos de nuevo frente a un comercio y buscamos un Uber.
Pero a rasgos generales, salvo cosillas como el tráfico, diré que me ha parecido un país tranquilo y seguro, que cuida al turista u lo trata bien.
A los que les hayan cancelado de verdad lo siento pero Egipto aquí seguirá, al igual que los que lo hacen por tener miedo/inseguridad. Y yo, ojalá algún día, pueda volver, Inshallah.
Gracias a todos los que aportaron porque yo antes de venir leía en la sombra.
Volverás a Egipto si te ha llenado tanto, yo, si no ocurre nada, vuelvo la próxima semana por segunda vez
Volverás a Egipto si te ha llenado tanto, yo, si no ocurre nada, vuelvo la próxima semana por segunda vez
2:15 h. De la madrugada y, en marcha, hacia Abu Simbel. Desayuno picnic y al bus.
Nos espera un convoy de más de 25 autobuses en dirección a la frontera sur con Sudán. Más de 380 km desde Aswan, adentrándonos hacia el desierto y junto al lago Naser.
Nuestro guía nos apremia pues hay que llegar antes del amanecer (coged vuestra almohada pues agradeceréis pegar alguna cabezadita durante el trayecto!!!).
En poco más de tres horas estaremos frente a las imponentes figuras de Ramses II, ante su templo y el de su mujer, la Reina Nefertari, para ver desde allí a Ra amaneciendo.
Impresionantes, sobre todo si sabes que fueron montados desde cero en esta hubicación tras la construcción de la presa.
Los templos se ven en menos de dos horas y, a las 8, de vuelta a Aswan. Pero están magníficamente conservados.
Ha merecido la pena pues ya hemos podido disfrutar de lo que siempre había visto en documentales y películas.
Y, sigo diciendo que, aquí todo es estupendo. Una experiencia indescriptible llena de matices pero nunca con miedo ni temor de nada.
De vuelta en la motonave sobre las 12, refrescarse, comer, y preparase para ir en faluca y visitar el poblado Nubio.
Sinceramente, no pensaba hacerlo pero no me arrepiento haberlo hecho.
Ir al poblado Nubio ha sido divertidísimo. Desde el viaje de ida en faluca, el recorrido en moto 4x4 hacia parte de desierto para admirar vistas de Aswan, visitar sus escuelas, comer su comida, ver cocodrilos y volver por el Nilo al atardecer. Ha sido un verdadero placer.
Y por la noche, después de cenar, nos hemos dado el gusto de visitar su gran catedral copta, su gran mezquita y su bullicioso mercado.
Un fin de día muy interesante.
Y mañana Philae y vuelo a El Cairo.
Os digo contando está estupenda y "tranquila" aventura.
Por aquí todo muy bien, la visita a las pirámides lleno de turistas y menfis y saqqara igual, por la noche hemos visto el espectáculo de luces en las pirámides y de vuelta al hotel…
Lo único que por ahora me ha dado miedo en esta ciudad es la forma de conducir, pero tengo que decir que es una pasada lo coordinados que están para poder conducir así.
Mañana es mi último día, así que volveremos a informar.
Por aquí todo muy bien, la visita a las pirámides lleno de turistas y menfis y saqqara igual, por la noche hemos visto el espectáculo de luces en las pirámides y de vuelta al hotel…
Lo único que por ahora me ha dado miedo en esta ciudad es la forma de conducir, pero tengo que decir que es una pasada lo coordinados que están para poder conducir así.
Mañana muy, muy relajada en el Templo de Philae. Un muy bien cuidado templo en la isla Elefantina. Y, para acabar, unos perfumes en Palacio esencias Abu Simbel.
Y, ahora, al bullicioso El Cairo.
Continuamos contando este lejadado y seguir viaje.
Mañana muy, muy relajada en el Templo de Philae. Un muy bien cuidado templo en la isla Elefantina. Y, para acabar, unos perfumes en Palacio esencias Abu Simbel.
Y, ahora, al bullicioso El Cairo.
Continuamos contando este lejadado y seguir viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95832
Votos: 1 👍
Gracias por vuestros comentarios que ayudan a futuros viajeros a hacerse una idea y a tomar una decisión, sobre todo a los que dudan de si hacer o no el viaje.