Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 166, 167, 168 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 167 de 185 - Tema con 3686 Mensajes y 1231280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Caos y orden, Domingo buena forma de definir El Cairo.

Ok, mañana más
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 2 👍
Buenas noches. Recién llegados al Cairo y de momento ninguna sensación de peligro o inseguridad. Es verdad que hemos caminado cero por las calles, pero en el trayecto del aeropuerto al hotel que está al lado de pirámides solo he percibido una ciudad muy viva, mucha gente en las calles ( hoy es su día festivo) y como no un tráfico caótico. Mañana empezamos visitas y os ire contando que se respira por aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
Y llegó el día de visitar las Pirámides. Ahora mismo en el autobús y al pasar por la ciudad es cuando empezamos a percibir el verdadero caos que es esta enorme ciudad. En cuanto a la seguridad, por ahora no vemos nada extraño ni presencia policial. Todo el viaje está siendo como vivir en una burbuja. Espero que la gente siga pudiendo disfrutar de esta maravilla de viaje y que este país pueda seguir recibiendo a muchos turistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por Abu Simbel total tranquilidad y escasísima presencia policial.

20231028 083954.jpg 
 Tamaño:  106.35 KB
 Visto:  24 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GabrielDP Escribió:
Alguien nos cuenta algo de la temperatura?

Gracias

Llevamos desde el lunes aquí...en el Cairo relativamente bien para ser Egipto, en el entorno de los 30 grados aproximadamente pero al sur hemos pasado bastante calor. Abu Simbel, Assuan, Luxor y valle de los reyes se juntan las altas temperaturas con muchísimos turistas con lo que la sensación de calor es mayor, sobre todo dentro de los monumentos. Pero esto es Egipto...merece la pena sin duda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 2 👍
Hola, ya de vuelta en España, ayer fue un día largo... Para fururos viajeros si la decisión de viajar o no depende exclusivamente de la seguridad en relación a la guerra del país vecino, yo no dudaría, sí iría. Obviamente ningún país se salva de un posible ataque terrorista, ni Egipto ni cualquiera de Europa o US.
Viajar por libre: si nunca habéis hecho/organizado un viaje por libre, Egipto no es país para empezar, buscad otros destinos y ya con experiencia si que lo veo factible.

Lo que más inseguridad me pudo generar en este viaje fue el tráfico, que haya policia o no hasta es de agradecer y yo creo que han reforzado y hay más presencia para que el turista se sienta seguro e informe de ello, el boca a boca es muy importante y con la caída de reservas están haciendo mucha campaña relacionada con la seguridad.

Yo os animo si está en vuestro objetivo viajero próximo, a día de hoy no hay por qué preocuparse. Raffah y el Sinaí no entran en los itinerarios turísticos, la frontera está lejos y no hay que especular ni crear alarma.

Gracias a los que han aportado experiencias estos días.

Os sigo y leo para mi prox aventura.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GatuTF82 Escribió:
Hola, ya de vuelta en España, ayer fue un día largo... Para fururos viajeros si la decisión de viajar o no depende exclusivamente de la seguridad en relación a la guerra del país vecino, yo no dudaría, sí iría. Obviamente ningún país se salva de un posible ataque terrorista, ni Egipto ni cualquiera de Europa o US.
Viajar por libre: si nunca habéis hecho/organizado un viaje por libre, Egipto no es país para empezar, buscad otros destinos y ya con experiencia si que lo veo factible.

Lo que más inseguridad me pudo generar en este viaje fue el tráfico, que haya policia o no hasta es de agradecer y yo creo que han reforzado y hay más presencia para que el turista se sienta seguro e informe de ello, el boca a boca es muy importante y con la caída de reservas están haciendo mucha campaña relacionada con la seguridad.

Yo os animo si está en vuestro objetivo viajero próximo, a día de hoy no hay por qué preocuparse. Raffah y el Sinaí no entran en los itinerarios turísticos, la frontera está lejos y no hay que especular ni crear alarma.

Graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Gatu, tus palabras alivian la espera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GatuTF82 Escribió:

[code]

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Constanza por compartir tu viaje y tus experiencias. Lamento el último contratiempo con el cólico nefrítico de tu marido pero mucho me alegro que la atención médica dispensada haya sido buena pero sobre todo que él y tú os encontréis bien al regreso. No nos conocemos de nada, pero este foro da vida, disipa dudas y transmite solidaridad entre viajeros. Deseo lo mejor para vosotros y agradezco tus comentarios durante el viaje, y el de todos los viajeros/as que estuvieron/están allí, que nos han animado y ayudado en todo momento a no pensar en la cancelación del viaje. El próximo sábado 4 de noviembre estaré en Barajas con la misma ilusión de hace 20 años cuando visité Egipto por primera vez. GRACIAS A TODOS/AS por transmitirnos tranquilidad, buen viaje de ida, de vuelta o feliz estancia en Egipto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GabrielDP Escribió:
Dice mi amigo Angel que si es interesante llevar monedas de euro? Alguien ha comentado que compro una tarjeta de datos para el móvil. Donde es mejor comprarla.

Nosotros llevamos, pero no lleves muchas porque te van a estar constantemente ellos pidiéndote que les cambies las monedas de euro por billetes porque en el banco no se las cambian. Acabo de cambiarle un billete de 10 € al maletero en el hotel en Luxor por las monedas de € de las propinas que iría recibiendo en el día. Y así en todos lados.
En cuanto a los datos móviles, tienes dos opciones...comprar una sim local que el propio guía te va a ofrecer o bien, si tu teléfono admite esim, algunos compañeros de viaje habla muy de holifly por qué es fácil de instalar y funciona muy bien.

Última edición por Josuvigo el Sab, 28-10-2023 14:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

roscachapa Escribió:
Muchísimas gracias Constanza por compartir tu viaje y tus experiencias. Lamento el último contratiempo con el cólico nefrítico de tu marido pero mucho me alegro que la atención médica dispensada haya sido buena pero sobre todo que él y tú os encontréis bien al regreso. No nos conocemos de nada, pero este foro da vida, disipa dudas y transmite solidaridad entre viajeros. Deseo lo mejor para vosotros y agradezco tus comentarios durante el viaje, y el de todos los viajeros/as que estuvieron/están allí, que nos han animado y ayudado en todo momento a no pensar en la cancelación del viaje. El próximo sábado 4 de noviembre estaré en Barajas con la misma ilusión de hace 20 años cuando visité Egipto por primera vez. GRACIAS A TODOS/AS por transmitirnos tranquilidad, buen viaje de ida, de vuelta o feliz estancia en Egipto.

Suscribo tus palabras, yo el 3 en Barajas con la misma ilusión que hace 21 años de visitar Egipto, pero si soy sincera con más preocupación
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 3 👍
Buenas tardes. Suscribo todo lo dicho por los foreros que recomiendan olvidar los miedos y seguir con los planes de visitar Egipto. Solo es una recomendación, mi más absoluto respeto a los que decidan cancelar. Hoy nuestro primer día en Cairo, el guía nos recogía a las 8 y hemos visitado Dashur (sorprendentemente casi solos) después Menphis y por último Sakkara( tampoco había demasiados turistas). Las pirámides de Guiza no las hemos visitado ya que estuvimos aquí en enero y nos dimos un buen tute, igual nos decidimos en un rato a subir por libre, nuestro hotel está al lado. La sensación es de absoluta normalidad, muchísima seguridad y protección. Los controles policiales, los habituales, igual que antes del inicio del conflicto en Gaza. Nada que te haga sentir temor o inquietud. Me alegro tanto de haber venido…. Y esto no ha hecho más que empezar. Mañana partimos a Luxor, donde pasaremos 3 días y el martes comenzamos a navegar el Nilo.
Buen viaje de vuelta a los que terminan y a los que empiezan a están a punto de empezar, calentar motores que esto es una maravilla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

josuvigo Escribió:
GabrielDP Escribió:
Dice mi amigo Angel que si es interesante llevar monedas de euro? Alguien ha comentado que compro una tarjeta de datos para el móvil. Donde es mejor comprarla.

Nosotros llevamos, pero no lleves muchas porque te van a estar constantemente ellos pidiéndote que les cambies las monedas de euro por billetes porque en el banco no se las cambian. Acabo de cambiarle un billete de 10 € al maletero en el hotel en Luxor por las monedas de € de las propinas que iría recibiendo en el día. Y así en todos lados.
En cuanto a los datos móviles, tienes dos opciones...comprar una sim local que el propio guía te va a ofrecer o bien, si tu teléfono admite esim, algunos compañeros de viaje habla muy de holifly por qué es fácil de instalar y funciona muy bien.

Pero ojo qu no todos los móviles funcionan con esim
Por lo que he leído en este magnífico foro y otros conocidos me han contado, comprar una SIM a través del guía, por unos 15-20€, da de sobra para tener cobertura una semana (donde hay cobertura) y poder comunicarse con la familia.

Gracias a todos por aportar tranquilidad a quienes tanto nos hemos preocupado estos días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos, hemos aterrizado en Barajas alrededor de las 13:00 y confirmar de nuevo lo ya comentado, cero miedo, cero incertidumbre, de verdad hacedlo que no os arrepentiréis.
Lo digo desde el punto de vista de mi viaje organizado, yo a Egipto no me atrevería a ir por mi cuenta (no por la guerra, no me atrevería en general), pero eso ya es cosa de cada uno.
Me faltaba comentar los dos días de Egipto, vaya ciudad, vaya caos de tráfico, yo me considero un conductor bastante macarra pero no sé si me vería ahí dentro con un coche.
Vimos, obviamente, las pirámides, nada que comentar, es algo alucinante.
Luego el museo de Egipto y el de las Civilizaciones, me gustaron mucho los dos.
Un tour nocturno por la parte medieval que si tenéis ocasión, de verdad, hacedlo.
Y el mercado de Halil que bueno supongo que se habrá comentado mucho, no dejéis de visitarlo.
En fin, lo dicho, que disfrutéis y no os comáis la cabeza.
Abrazos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Rafa por compartir tu experiencia
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ya de vuelta, acabamos de aterrizar en Barajas.
Insisto una vez más, nada de miedo ni inseguridad.
Gracias este foro, fuimos a Egipto tranquilos y con muchas ganas.
Ahora toca ceder el testigo a los grupos siguientes.
¡Hasta la próxima!
⬆️ Arriba

Super Expert

Crp64 Escribió:
Hola, ya de vuelta, acabamos de aterrizar en Barajas.
Insisto una vez más, nada de miedo ni inseguridad.
Gracias este foro, fuimos a Egipto tranquilos y con muchas ganas.
Ahora toca ceder el testigo a los grupos siguientes.
¡Hasta la próxima!

⬆️ Arriba

Experto

Votos: 4 👍
El Cairo, decadente, caótica, sucia pero excitante, bulliciosa... VIVA.

Nuestro primer día, y no ha defraudado. Hemos visitado la zona de las pirámides. Espectacular e imprescindible visitarla una vez en la vida.
Dicen que en 40 años, por la acción del hombre y el clima, no quedará gran cosa. En fin...
Pues eso, navegando en este caos hemos disfrutado de todo, de la antigua maravilla; Keops, y de sus dos compañeras, Kefren y Micerinos. Hemos entrado en una de ellas (Micerinos); lo aconsejo, es "alucinante". También disfrutando de la Esfinge, y de las pirámides y tumbas de Shakara y sus mastabas (os recomiendo entrar en ellas, están muy bien conservadas y sus grabados en la paredes "espectaculares" con más de 4500), la pirámide escalonada de Zoser (la más antigua), y de la ciudad de Menfis, ciudad sagrada de la que, desgraciadamente, no queda nada más que su enorme Ramsés II, muestra del esplendor de esta gran civilización.

Nuestro nuevo guía aquí, Moustapha, perfecto.

En nuestro recorrido, gente "viviendo", relajada y a su "caos". Sin policías, sin sensación de vulnerabilidad o inseguridad, personas alegres, serviciales, contentos, y a su "rollo".

Ni miedo, ni preocupación, ni nada parecido. Repito, NI MIEDO NI SENSACION DE INSEGURIDAD.
Aquí todo es "normal", bueno..., todo lo normal que puede ser este gran país, visto lo visto (sociedad, conducción, coches, tráfico, gente por todas partes, etc.) y con ojos de europeo.

Está siendo una aventura perfecta y plena, como no pensaba que pudiera ser de otro modo.

Mañana nos adentraremos en la ciudad. Y, "que la fuerza nos acompañe", que el cansancio ya va haciendo mella.

Bye.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con tus crónicas Domingo ya casi no hace falta ir, tanta descripción.

Efectivamente es una ciudad caótica, pero hay que ir.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Agencias - Luxor - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Hoteles en El Cairo - Seguridad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 166, 167, 168 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes