Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas tardes, hace un par de horas que embarcamos en la motonave y ahora toca descansar un poco. Por la mañana temprano hemos visitado los templos de Karnak y Luxor, tenemos un guía fabulosos que se las sabe todas y cuadra horarios y visitas para intentar coincidir con el menor número de personas en los lugares que visitamos.Más tarde iremos al zoco que no pilla lejos. Después del paseo de anoche hemos perdido el miedo a visitar cosas a nuestro aire. El guía vendrá mañana a por nosotros para hacer la visita de la parte oeste antes de empezar a navegar. Nos ha aconsejado empezar a las 6, pero el madrugón bien vale la pena si ganas unos minutos a las hordas de turistas que invaden los templos. En cuanto a la tranquilidad y seguridad más de lo mismo… inquietud cero!!!
He leído el tema de escolta policial, que si a unos si y a otros no… como ya os comenté no tiene nada que ver con la guerra de Gaza, estuvimos aquí en Enero, llegamos en barco a Safaga, y desde allí al Cairo, no solo nos escoltó la policía sino que teníamos que ir en convoy, cada tiempo nos paraban en un control y pedían documentación, y nos hacían esperar hasta que hubiera un número determinado de buses y van para proseguir juntos el camino hasta Cairo, así que nada tiene que ver con lo que está pasando en el país vecino.
Mi experiencia no puede ser más positiva, así que os sigo animando desde la tierra de los faraones. A los que estáis en capilla, cargad pilas, dejar los miedos en el lugar de origen y llenad la maleta de ganas de pasarlo bien y disfrutar porque os aseguro que es lo único que haréis una vez aterrizados.
Buenas a tod@s! Ea pues ya en España, se acabó la aventura . Todo genial, desde Luxor, Aswan hasta El Cairo. Super seguro, tranquilidad absoluta. Estos días hemos estado pateando El Cairo la mar de tranquilos, relajados y disfrutando.
Los que estáis dudando, no os lo penséis más y disfrutad de este maravilloso país. En ningún momento se habla del conflicto, ni te sientes amenazado.
Un saludo a todos y ánimo a los que llegáis ahora, yo me voy a dormir 500h 😂😂
Buenas a tod@s! Ea pues ya en España, se acabó la aventura . Todo genial, desde Luxor, Aswan hasta El Cairo. Super seguro, tranquilidad absoluta. Estos días hemos estado pateando El Cairo la mar de tranquilos, relajados y disfrutando.
Los que estáis dudando, no os lo penséis más y disfrutad de este maravilloso país. En ningún momento se habla del conflicto, ni te sientes amenazado.
Un saludo a todos y ánimo a los que llegáis ahora, yo me voy a dormir 500h 😂😂
Saludos desde España.
Después de unas "horitas" entre dormitando e intentando acoplarte en ese asiento "maldito" de avión Low Costa de Air Cairo, hemos llegado.
Tristes por que la aventura que se acaba ha sido magnífica, muy cansados porque ha sido superintensa, contentos porque hemos podido realizar nuestro sueño, y felices por haberlo conseguido del modo que ha sido, con buen tiempo, buen ambiente, con tranquilidad y paz.
Nos hemos encontrado nuevos amigos de aquí y de allí. Hemos podido ver ese caos ordenado y es desorden caótico, pero hemos visto gente feliz, con ganas de agradar y de hacernos estar tranquilos y a gusto.
Nuestro guía, tanto Sayed en el Nilo, como Mustaphá en El Cairo, magníficos.Nuestro grupo un lujo.
En fin, que el que venga no se arrepentirá nunca
Esto hay que verlo y vivirlo.
E, ínsito, al menos nosotros, durante toda esta semana hemos estado encantados, tranquilos, seguros muy, muy a gusto.
Un abrazo
Última edición por Domingo666 el Lun, 30-10-2023 20:09, editado 1 vez
Todo sigue muy normal por aquí, sin asomo para nada sobre el Conflicto que está habiendo.
Aquí se sigue sin hablar dell Tema. Consideran que es algo ajeno a ellos. Eso sí, les da pena lo que está pasando en Palestina.
Yo sigo totalmente desconectada de cualquier tipo de noticias. Continuo en mi burbuja.
Os muestro parte del parking del Templo de Luxor. Sería sobre las 19:00 de hoy.
Había también varios microbuses en la otra zona del parking.
Os mando también alguna foto de la Luna Llena sobre el precioso Templo y así animaros
😍😍😍
Todo sigue muy normal por aquí, sin asomo para nada sobre el Conflicto que está habiendo.
Aquí se sigue sin hablar dell Tema. Consideran que es algo ajeno a ellos. Eso sí, les da pena lo que está pasando en Palestina.
Yo sigo totalmente desconectada de cualquier tipo de noticias. Continuo en mi burbuja.
Os mando también alguna foto de la Luna Llena sobre el precioso Templo y así animaros
😍😍😍
😍😍😍
Buenas Noches desde la preciosa Tebas
😊😊😊
Muchas gracias Chuss, por tus fotos, tu gran ayuda a la hora de facilitarnos información a tiempo real y por la pasión que transmites por Egipto. Haces que todos los que estamos preparando nuestro viaje tengamos aún más ganas de ir. A nosotras ya nos quedan poquitos días de espera, así que la semana que viene nos tocará contaros al resto
Ayer volvimos y todo muy bien en cuanto al ambiente allí, de hecho los guías estaban comentando que lamentablemente se espera que en dos semanas no hayan casi turistas porque hay muchas cancelaciones.
La semana pasada había mucha masificación, calor, pero vale la pena ir, es impresionante.
Hay mucha policía vigilando, nosotros estuvimos dando alguna vueltecita por el hotel del Cairo y como si fuerámos unos cariotas más, cruzar la calle es una aventura jajaja.
La pena es que tuvimos muy poco tiempo para comprar en Khan el Khalili por el tema de las excursiones, por lo que aconsejo si durante las excursiones os ofrecen algo que os guste, regatead y compradlo, y si vais a pagar en euros el hotel, les gustan los billetes muy nuevos, nos rechazaron un billete por tener una esquinita un poco fea, fue algo indignante...
El tema de cambio de moneda y Esim os lo facilita el guía, si no queréis complicaros la vida buscando, la etisalat va muy bien. Respecto a las excursiones en los mismos autobuses os venden 2 botellas de agua pequeñas a 30 libras, los baños hay que pagar 10 libras, para la visita a la mezquita cobran por 4 peucos de plástico 2 euros creo recordar, llevaros calcetines.
Buenos días !!!
Tras los comentarios vistos aquí el día 4 de noviembre partimos para Egipto, nuestro vuelo sale a las 13:45 de Madrid y la motonave tiyi ||, alguien más para ese día ...
Buenos días !!!
Tras los comentarios vistos aquí el día 4 de noviembre partimos para Egipto, nuestro vuelo sale a las 13:45 de Madrid y la motonave tiyi ||, alguien más para ese día ...