Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 171, 172, 173 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 172 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1233044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Isis2023 Escribió:
Por fin en Barajas, los aviones a Egipto a tope, ya iré contando

Ahhhh, qué bien

Me alegro por ti

Se ve que me estás haciendo el relevo.
Yo salgo para España desde Cairo, mañana (sábado) por la noche

Te deseo un felicísimo viaje.

Aquí aún seguimos con calor, pero para mí gusto muy aceptable

😍😍😍
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Que tengáis un muy buen viaje!

Esperamos vuestras actualizaciones, los que vamos más adelante vamos contando los días... Nosotros lunes 27 desde Madrid... Cada semana que pasa y os leemos nos entran más ganas de ir!

A disfrutar!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos vamos ya para el Cairo. En el crucero fenomenal sin ningún problema . Espero que el el Cairo sea igual.
Todo tranquilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos vamos ya para el Cairo. En el crucero fenomenal sin ningún problema . Espero que el el Cairo sea igual.
Todo tranquilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

tutancamon23 Escribió:
Todo tranquilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, después de leeros durante un tiempo, al final nos hemos decidido lanzarnos y hacer el viaje que llevamos deseando mucho tiempo, no sé si saldrá bien el mensaje, es la primera vez, salimos el 12 de noviembre desde Madrid, Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

matou Escribió:
Buenos días, después de leeros durante un tiempo, al final nos hemos decidido lanzarnos y hacer el viaje que llevamos deseando mucho tiempo, no sé si saldrá bien el mensaje, es la primera vez, salimos el 12 de noviembre desde Madrid, Gracias por todo

Pues a disfrutarlo mucho.
Nosotros salimos el lunes,ya no queda nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

matou Escribió:

Adelante y a pasarlo bien.
Nosotros igualmente salimos el lunes desde Málaga con mucha ilusión, recuperada con los mensajes leídos en este foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Egipto y Situación Política  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes. Ayer embarcamos en el Lady Mary y visitamos por la noche el templo de Philae. Sin ningún problema. Y le doy la razón a todos los que nos decían que la intranquilidad se nota en casa. Aquí todo lo contrario. Nuestro guía nos dice que se está empezando a notar la bajada de turismo sobre todo en la falta de nuevas reservas. Una pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy madrugón y mucha carretera por el desierto para visitar Abu Simbel, pero merece la pena.

Lo confirmo, los nervios se quedaron en España, aquí normalidad, calor y mucho turismo, aunque por lo que dicen disminuyendo .

Que eso no os eche atrás, lo veréis todo mejor sin tanta masificación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias @isis2023 y @Lukamuki disfrutadlo mucho 😊👏👏

Última edición por Goldra el Sab, 04-11-2023 15:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por mantenernos informados y por compartir vuestras experiencias desde allí.

A disfrutar mucho el viaje. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

goldra Escribió:

Ahora viendo la puesta del sol mientras navegamos, i descriptible, hay que verlo
⬆️ Arriba

New Traveller

rayodeluna11 Escribió:
Nosotros estuvimos allí de viaje de luna de miel los días 14 al 26 de Octubre, en total 13 días. Escribimos porque estuvimos leyendo opiniones y experiencias en este foro sobre la situación antes de viajar por el conflicto bélico, ademas también decidimos llamar a la embajada egipcia en Barcelona y nos dijeron que la situación era normal y que viajáramos con tranquilidad.
Nuestro viaje fue perfecto y en ningún momento nos dio la sensación de inseguridad referente a la guerra. Recomendamos encarecidamente que si tenéis la intención de viajar no os lo penséis, es una experiencia única.
Al igual que ustedes estuvimos en octubre en Egipto y obviamente teníamos las mismas preocupaciones por eso decidí escribir en este blog para tratar de transmitir tranquilidad en base a nuestra experiencia.
Estuvimos en Egipto 12 noches la segunda quincena de octubre. Viajamos desde Argentina y el tema de la guerra de Israel fue una clara preocupación para nosotros. Leímos varios foros y tras hablar con nuestro guía en Egipto decidimos viajar y fue la mejor decisión.
Teníamos muchas dudas y es por eso que ahora en base a nuestra experiencia, quería pasar por acá a dejar este comentario.
Nosotros contratamos desde Argentina un guía que es muy recomendado en mi país y que después de contactarnos x WhatsApp y comprobar las buenas referencias de otros argentinos que habían viajado con él, decidimos reservar el viaje completo.
Como este hilo es específico del tema seguridad, que en estos momentos generan dudas, me voy a centrar en este aspecto.
Nosotros volamos desde Argentina vía Londres, ni bien aterrizamos en El Cairo nos estaba esperando nuestro guía con la visa lista para ingresar al país.
Notamos mucha seguridad en todos lados, apenas llegamos nos alojamos en el hotel Le Meridian del aeropuerto y tienen como un scaner similar a los del aeropuerto para controlar el equipaje, eso mismo lo vimos en los otros hoteles que estuvimos y hasta en el shopping que estaba al.lado del hotel que estuvimos en Hurghada (Hilton Plaza) Hay muchos militares haciendo controles.Incluso antes de ingresar con el vehículo al siguiente hotel en que estuvimos en El Cairo, que fue El Hilton Ramses, controlaban con un detector de metales la parte de abajo del vehículo para prevenir explosivos y también vimos controles con perros, creo que por ese mismo motivo.
Todos estos procedimientos de seguridad nos llamaron la atención por un lado y por el otro lado nos dieron tranquilidad. A nuestro guía le preguntamos si todo esto era por el conflicto bélico y nos dijo que no, que hace bastante tiempo que en Egipto hay muchos controles, cuidan mucho el turismo, de eso no hay dudas.
En síntesis nos sentimos muy seguros y sobre todo en nuestro caso por tener todos los traslados incluidos, no nos tuvimos que preocupar por absolutamente nada. Agradezco haber viajado, se escuchan muchas cosas, pero la verdad que nosotros disfrutamos de este maravilloso destino con mucha tranquilidad y nos sentimos muy seguros.
Es un viaje espectacular que hay que hacer mínimo una vez en la vida y que en las circunstancias actuales y según nuestra experiencia, no impiden en lo absoluto su realización.
Mención aparte lo espectacular que fue tener un viaje con absolutamente todo incluido, fue nuestro primer viaje de este tipo, nunca habíamos viajado con todo organizado, pero en este caso y para este destino no tengo dudas que es la mejor opción y hasta me animo a decir que es más económico o igual que yendo x cuenta propia.
Realmente nos sentimos tratados como la primera dama y el presidente de cualquier país.
Para cualquier consulta gustosamente me pueden escribir por acá o por mail
⬆️ Arriba

Super Expert

Isis2023 Escribió:
goldra Escribió:

Ahora viendo la puesta del sol mientras navegamos, i descriptible, hay que verlo

Eihhh @Isis2023, me alegra saber que estás disfrutando, por fin, después de tanta incertidumbre.

Sólo decir al resto del Foro, que estoy yendo ahora en bus a Cairo desde Luxor, ya que mi vuelo sale esta noche a España, haciendo escala en Saudia.
El bus va completo, seremos un 15% extranjeros

Las Puestas de Sol, en general, son increíbles.
Te voy a mandar la que hice ayer en mi último día en Tebas, y una segunda foto de la segunda parada que hicimos en el trayecto de hoy, yendo a Cairo
Ya comentaré sobre el ambiente en Cairo.

Un saludo

puesta sol tebas.jpg 
 Tamaño:  57.81 KB
 Visto:  25 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política 0

de luxor al cairo.jpg 
 Tamaño:  23.88 KB
 Visto:  24 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política 1

Última edición por Chuss el Sab, 04-11-2023 18:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volamos a Egipto del 2 al 9 de diciembre. Alguna recomendación??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros viajaremos del 2 al 9 de diciembre. Estamos muy ilusionados, algo preocupados, pero creo que por allí la cosa parece tranquila, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

chuss Escribió:
Isis2023 Escribió:
goldra Escribió:

Eihhh @Isis2023, me alegra saber que estás disfrutando, por fin, después de tanta incertidumbre.

Sólo decir al resto del Foro, que estoy yendo ahora en bus a Cairo desde Luxor, ya que mi vuelo sale esta noche a España, haciendo escala en Saudia.

Te voy a mandar la que hice ayer en mi último día en Tebas, y una segunda foto de la segunda parada que hicimos en el trayecto de hoy, yendo a Cairo

Un saludo

Sí, he pasado unas semanas muy nerviosa, es mi segunda vez aquí y quería disfrutar como la primera, hasta que no he llegado y he visto que lo deciaís era cierto, no me he tranquilizado.

No me hubiera perdonado no venir. Hoy la primera puesta de sol en Aswan, una felicidad.

Está noche fiesta de chilaba en la motonave.
⬆️ Arriba

Site Admin

Isis2023 Escribió:
chuss Escribió:
Isis2023 Escribió:
goldra Escribió:

Un saludo

Sí, he pasado unas semanas muy nerviosa, es mi segunda vez aquí y quería disfrutar como la primera, hasta que no he llegado y he visto que lo deciaís era cierto, no me he tranquilizado.

No me hubiera perdonado no venir. Hoy la primera puesta de sol en Aswan, una felicidad.

¿A que ha valido la pena no ponerte nerviosa?
Disfruta de tu estancia y mantennos informados.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Isis2023 Escribió:
chuss Escribió:
Isis2023 Escribió:
goldra Escribió:

Un saludo

¿A que ha valido la pena no ponerte nerviosa?
Disfruta de tu estancia y mantennos informados.

Todo gracias a los mensajes de los Viajeros que nos animaban en la espera, por eso iré haciendo comentarios para los siguientes
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Abu Simbel - El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Trenes - Alto Egipto ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 171, 172, 173 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes