Problemas gástricos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 99765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, ¿Alguno de los recién llegados sufrió los famosos problemas gastrointestinales? Según creo son muy frecuentes y una mala suerte que puede arruinar el viaje soñado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Egipto20023 Escribió:
Hola, ¿Alguno de los recién llegados sufrió los famosos problemas gastrointestinales? Según creo son muy frecuentes y una mala suerte que puede arruinar el viaje soñado.

Yo el último día comí ensalada y llevo dos días con una leve gastroenteritis. También unos que iban al avión de vuelta se pusieron a vomitar porque salieron a cenar por su cuenta. Otros, sin embargo, comían de todo y ningún problema.

Mi recomendación es que, en la medida de lo posible, evites cualquier cosa pasada por agua (ensaladas, por ejemplo), que pidas agua embotellada y que esté cerrada herméticamente. Leí incluso, y así hice siempre, me lavaba los dientes con agua embotellada.

Parece un poco extremo pero no me la quería jugar. Por suerte, me pilló solo a la vuelta, si no, debe ser muy molesto. Además por ahí los baños que te encuentras están asqueroso.

Espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Super Expert

En nuestro caso, yo tuve un par de días la “tripa suelta”…no llego a ser gastroenteritis ni tampoco diarrea. Mi marido, que comió y bebió exactamente lo mismo estaba perfecto. Supongo que dependerá de la tolerancia de cada uno o lo delicado de nuestro sistema gastro intestinal. Eso me ocurrió el último día de crucero, ya llevábamos 8 días en Egipto. Ese día decidí dar descanso a mi estómago y solo tome arroz blanco, pollo plancha y manzanas. En el desayuno cambié el café por té y un yogurt y asunto arreglado. Después, al regreso, cenamos un par de noches en El Cairo por nuestra cuenta en 2 restaurantes locales, comí de todo lo que pedimos pq estaba todo buenísimo y no volví a tener más síntomas. Fortasec y probióticos en el botiquín de viaje no deben faltar. Aún así, los guías suelen estar preparados y llevan pastillas egipcias para estos casos.
El agua siempre embotellada y precintada,incluso para lavarte los dientes, a nosotros en el barco nos ponían una botella todos los días en el lavabo, las bebidas sin hielo, la fruta pelada, evitar ensaladas… y a cruzar los dedos.😜
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Egipto20023 Escribió:

@Egipto20023 Aquí tienes info al respecto:

Problemas gástricos en Egipto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado:

New Traveller

Nosotros éramos dos y aún tomando todo tipo de precauciones, que si el agua, que si la fruta, ensaladas,.. Tuvimos problemas gástricos que afortunadamente no fueron agudos.
Se lo comentamos al guía y nos consiguió el famoso Antinal que fue mano de santo, rápidamente nos dejó como nuevos.
Comentándolo con otra gente del grupo vimos que no habíamos sido los únicos con molestias.
⬆️ Arriba

Site Admin

Muevo varios mensajes al hilo que comentaba Bartomeu: el de Problemas Gástricos.
Es mejor poner las preguntas en los hilos adecuados y no mezclar información, que para eso están.
Gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

@Egipto2023

Yo llevo yendo casi 20 años, en un total de 55 veces a Egipto y Nunca he tenido problemas gástricos. De todas formas me suelo cuidar mucho con lo que como. Jamás tomo ensaladas, ni siquiera verdura cocinada. Tampoco agua aunque sea filtrada, nada de cubitos de hielo. Tampoco como en chiringuitos en donde no tengan agua corriente, como por ejemplo los puestos en la calle, ni zumos naturales ...

Yo estoy convencida y está demostrado que el aire acondicionado tiene mucho que ver a la hora de pillar una gastroenteritis, porque lo suelen poner muy alto y cuando uno sale a la calle, ese contraste tan fuerte entre el frío y el calor ...

Aún así, a pesar de tomar mis precauciones, será también un poco de suerte

😊🤞😊🤞😊🤞😊
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he tomado zumos en hoteles y cafés, he comido verduras cocinadas y en algunas ocasiones también crudas como lechuga o tomate pelado, (aunque pocas, la verdad). Hasta llegué a lavarme los dientes en algún momento con agua del grifo en Luxor, y ni un solo problema ni yo ni mi familia. El problema, creo yo, es (aparte de ciertos puestos callejeros) la comida de las motonaves que están poniendo ahora, con estándares de calidad bastante bajos. En serio que yo no me he privado de comer nada y volví como una rosa. La suerte también influirá, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siguen haciendo zumos de fresas en los cafés de Egipto? Son los mejores que he probado nunca.
Un egipcio me dijo una vez que las ramitas de perejil crudo que suelen servir con la carne en los asadores se comen para prevenir las infecciones
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 2 👍
Voy a hacer amigos

Después de muchos viajes a este magnifico pais y ya tengo mucha experiencia, y puedo decir que nos hemos pisado la geografia egipcia y evidentemente comido y bebido en todas partes , no creo sea suerte, por lo menos en nuestro caso.

Comer sus cocinados, con sus especies (que por algo abundan en su cocina), comer sus productos guisados, fritos o preparados a su manera, donde ningun Mezze, ningun Kushaby, ningun guiso de cordero o de pollo, ningun pescado al grill, te puede crear este tipo de problemas gastricos, comer esa fruta fresca como los mangos o platanos es una maravilla, en definitiva viajar al pais y unirse a su gastronomia, a sus costumbres, a sus maneras de hacer.

Hay un apartado que hay que tener en cuenta : el agua, como a cualquier bebe o niño que les afecta el llamado "cambio de aguas" cuando van de colonias o de excursión o de Erasmus, al viajero a Egipto le pasa en menor o mayor grado, la solución es el agua embotellada, esa magnifica agua procedente de Siwa o de algún otro manantial de los oasis, o esa potabilizada por empresas de marcas europeas. Por eso todas las recomendaciones que antes se han citado en otros mensajes son buenas a este respecto.

Pero... Cuando el viajero gira su vista a la comida "añorada" occidental, a esas ensaladas sin especiar, a esas macedonias lavadas ves a saber como, a esas verduras demasiado al dente, pasa lo que pasa, pero ...(otro pero) ...pasa lo que pasa no en todas partes, si almuerzas, cenas, etc en hoteles de categoria alta, en motonaves de ese nivel, en establecimientos con prestigio, que disponen de premios a la salubridad, que pertenecen a cadenas hoteleras de nivel, o que tienen chefs formados en Europa, ...entonces no pasa nada.

Osea el dinero también forma parte de la ecuación.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
Voy a hacer amigos

Después de muchos viajes a este magnifico pais y ya tengo mucha experiencia, y puedo decir que nos hemos pisado la geografia egipcia y evidentemente comido y bebido en todas partes , no creo sea suerte, por lo menos en nuestro caso.

Comer sus cocinados, con sus especies (que por algo abundan en su cocina), comer sus productos guisados, fritos o preparados a su manera, donde ningun Mezze, ningun Kushaby, ningun guiso de cordero o de pollo, ningun pescado al grill, te puede crear este tipo de problemas gastricos, comer esa fruta fresca como los mangos o platanos es una maravilla, en definitiva viajar al pais y unirse a su gastronomia, a sus costumbres, a sus maneras de hacer.

Hay un apartado que hay que tener en cuenta : el agua, como a cualquier bebe o niño que les afecta el llamado "cambio de aguas" cuando van de colonias o de excursión o de Erasmus, al viajero a Egipto le pasa en menor o mayor grado, la solución es el agua embotellada, esa magnifica agua procedente de Siwa o de algún otro manantial de los oasis, o esa potabilizada por empresas de marcas europeas. Por eso todas las recomendaciones que antes se han citado en otros mensajes son buenas a este respecto.

Pero... Cuando el viajero gira su vista a la comida "añorada" occidental, a esas ensaladas sin especiar, a esas macedonias lavadas ves a saber como, a esas verduras demasiado al dente, pasa lo que pasa, pero ...(otro pero) ...pasa lo que pasa no en todas partes, si almuerzas, cenas, etc en hoteles de categoria alta, en motonaves de ese nivel, en establecimientos con prestigio, que disponen de premios a la salubridad, que pertenecen a cadenas hoteleras de nivel, o que tienen chefs formados en Europa, ...entonces no pasa nada.

En efecto: no se toma uno un jugo de mango o una macedonia de fruta con la misma tranquilidad en el Old Cataract que en un puesto callejero. Eso es así, es la cruda realidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bartomeu Escribió:
Voy a hacer amigos

La gente quiere Egipto pero en condiciones Europeas de primer nivel.... Y presumir de comer en la calle, para ser un egipcio mas pero que no le siente mal.... Y eso , como bien dices , disfrutar de la fruta fresca lleva implicito el riesgo de que siente algo mal, pero que en el inmensa mayoria de los casos se traduce en una sucesion de visitas al baño que en uno o dos días termina. Y se puede seguir disfrutando de Egipto, que es de lo que se trata cuando viajas a esa maravilla de pais.
⬆️ Arriba

New Traveller

Egipto20023 Escribió:

Yo te diré que mi experiencia no es nada buena, llevo ya 10 días de gastroenteritis, la motonave opera fue de lo peor. De nuestro grupo solo se salvaron 4 personas pero a mi me ha cogido fuerte fuerte. He tenido que ir al hospital y aún sigo liada. Perdiendo kilos y fuerza. Suerte para ti cuando vayas
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Sigo diciendo, que desde mi experiencia personal, ya no tiene que ver si uno se queda en un hotel ó crucero de 4/5 estrellas para sufrir ó no de este Mal de "Tut"

Yo de las tantísimas veces que estuve en Egipto, ya tengo dicho que nunca he pillado ninguna gastroenteritis, quedándome solamente una ó dos veces en un hotel de categoría superior. Siempre me alojo en hostales ó alquilo apartamento, y voy a restaurantes totalmente locales.

En cambio sí he sabido por amigos, hospedados con todo lujo, han sufrido de este mal, teniendo que guardar cama gran parte del tiempo que estuvieron allí.
Y no necesariamente la pareja, a veces sólo uno de ellos.

🤷

Última edición por Chuss el Sab, 09-12-2023 17:32, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chuss Escribió:
Sigo diciendo, que desde mi experiencia personal, ya no tiene que ver si uno se queda en un hotel ó crucero de 4/5 estrellas para sufrir ó no
de este mal de "Tut"

Yo de las tantísimas veces que estuve en Egipto, ya tengo dicho que nunca he pillado ninguna gastroenteritis, quedándome solamente una ó dos veces en un hotel de categoría superior. Siempre me alojo en hostales ó alquilo apartamento, y voy a restaurantes totalmente locales.

En cambio sí he sabido por amigos, hospedados con todo lujo, han sufrido de este mal, teniendo que guardar cama gran parte del tiempo que estuvieron allí.
Y no necesariamente la pareja, a veces sólo uno de ellos.

🤷

No sé, en vez de estómago debo tener una hormigonera, casi nunca he tenido problemas ni mi pareja tampoco, y en egipto tampoco , estuve un mes.
Será suerte ?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moni78moni Escribió:
Egipto20023 Escribió:

Yo te diré que mi experiencia no es nada buena, llevo ya 10 días de gastroenteritis, la motonave opera fue de lo peor. De nuestro grupo solo se salvaron 4 personas pero a mi me ha cogido fuerte fuerte. He tenido que ir al hospital y aún sigo liada. Perdiendo kilos y fuerza. Suerte para ti cuando vayas

Mucho animo Moni, y espero que estés mucho mejor. Nosotros acabamos de llegar todos bien sin enfermar, ibamos con bastante preocupación y un buen botiquín con fortsec, primperan, suero oral, probioticos tipo Megalevure (te pueden venir bien para recomponer la flora intestinal), gel hidroalcoholico para las manos etc. Pero sobre todo ibamos mentalizados con no probar agua que no estuviera embotellada perfectamente, ni para lavarnos los dientes, incluso en la ducha evitar que entre agua en los ojos (se pueden producir también infecciones peligrosas), nada de bebidas con hielos, ni frutas o ensaladas con verduras probablemente lavadas con la "temida" agua.
La mayoría de los viajeros sufre problemas gastrointestinales y no es de extrañar, las calles estan llenas de basura, excrementos por todos sitios, en el pueblo de Giza se hace imposible caminar entre tantos excrementos de camellos (ponerles a los animalitos sus recogecacas como ocurre por ejemplo en las calesas sevillanas allí no se estila), lo mismo por las calles de Luxor y si callejeas por los mercados de frutas y verduras del Cairo entre moscas, perros pulgosos y cientos de gatos y demás fauna, se hace muy dificil pensar que vas a salir indemne. Así que todas las precauciones son pocas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Egipto20023 Escribió:

Mucho animo Moni, y espero que estés mucho mejor. Nosotros acabamos de llegar todos bien sin enfermar, ibamos con bastante preocupación y un buen botiquín con fortsec, primperan, suero oral, probioticos tipo Megalevure (te pueden venir bien para recomponer la flora intestinal), gel hidroalcoholico para las manos etc. Pero sobre todo ibamos mentalizados con no probar agua que no estuviera embotellada perfectamente, ni para lavarnos los dientes, incluso en la ducha evitar que entre agua en los ojos (se pueden producir también infecciones peligrosas), nada de bebidas con hielos, ni frutas o ensaladas con verduras probablemente lavadas con la "temida" agua.
La mayoría de los viajeros sufre problemas gastrointestinales y no es de extrañar, las calles estan llenas de basura, excrementos por todos sitios, en el pueblo de Giza se hace imposible caminar entre tantos excrementos de camellos (ponerles a los animalitos sus recogecacas como ocurre por ejemplo en las calesas sevillanas allí no se estila), lo mismo por las calles de Luxor y si callejeas por los mercados de frutas y verduras del Cairo entre moscas, perros pulgosos y cientos de gatos y demás fauna, se hace muy dificil pensar que vas a salir indemne. Así que todas las precauciones son pocas.

Con todo respeto y lamentando los problemas de algunos turistas. Ese Egipto que describes no es el que mis ojos ven cada vez que aterrizo, es mucho mas amplio, mas optimista por supuesto, mas complejo, y mucho mas sincero.
No se puede generalizar de esa manera, en mi opinion claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En las tres ocasiones que he estado en Egipto en los últimos 25 años no he visto que la mayoría de los Viajeros sufran problemas gastrointestinales. Que los padecen más viajeros que en un Viaje por un país occidental si, pero que la mayoría de los viajeros los tengan no.
Por poner un ejemplo, la última vez que he estado fue en Febrero del 22 , éramos 13 personas de la misma familia fuimos en un típico viaje organizado con barco y hotel de categoría media ( ni la más económica, ni la más cara ) ... Ninguno tuvo problemas, ni las personas con las que tratamos durante el viaje lo tuvieron. Tomando las sencillas precauciones normales en ese tipo de destinos lo normal es que todo vaya bien. Debido a la diferencia de mantenimiento de la salubridad entre Egipto ( y otros muchos países del Globo ) y de occidente es normal que haya más casos de problemas estomacales en unos que en otros , pero si tienes un poco de cuidado e información no tiene porque pasar nada.
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador America

Hola, nosotros recién llegados y tampoco hemos tenido problemas, a pesar de haber comido ensaladas y tomado bebidas con hielo. Hemos viajado por libre y nos hemos alojado en todo tipo de hoteles y comido en todo tipo de restaurantes, incluyendo buffet en el resort de Hurghada (aunque no hemos hecho crucero).

@Moni78moni, espero que te recuperes pronto, ánimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Egipto20023 Escribió:
Moni78moni Escribió:
Egipto20023 Escribió:

Creo que decir que la mayoría de los viajeros sufre problemas gastrointestinales es muy atrevido. Que hay basura en las calles? Si, pero no más que en muchas ciudades europeas. Que los excrementos de camellos no te permiten caminar por las calles en Guiza? Por cuantas calles has paseado? No hemos debido caminar por las mismas calles. Hace no mucho estuve en Santorini, y para bajar desde Fira al puerto viejo decidí hacerlo andando, eso si que es un recorrido lleno de excrementos…y no se de nadie que haya vuelto con problemas en su sistema gastrointestinal debido a ese recorrido. Ni los perros “pulgosos” ni los cientos de gatos ni las moscas en los mercados van a ser los “culpables” de ninguna gastroenteritis. Pasear cerca de ellos, o entre ellos no la provocan. Salir de viaje y tomar precauciones es norma de todo viajero, pero no debemos alarmar sobre todo sin saber cuál es el verdadero origen del mal de “tutancagon”. Cada persona tiene un sistema inmunológico diferente y una respuesta distinta a cualquier patógeno externo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes