Problemas gástricos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 99722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas noches, viajeros.
A solo unos días de nuestro viaje, me entra una duda con respecto a este tema.
Todos habláis de las precauciones generales (agua, fruta, verdura…), pero qué me decís de la leche?
Nos podemos fiar de la leche de los desayunos ? Viene en brick o en jarra? Yo tomo la justa para un café, pero mis hijas y marido son muy lecheros y por ahí pueden tener sus riesgos.

En mi opinión creo que es vital controlar la higiene de manos, así que aprovecharemos todo el gel hidroalcohólico que tenemos almacenado.
Aún así, creo que este tema tiene mucho que ver con la suerte. Como te toque un manipulador de alimentos guarrete, estás apañado (aquí y en Egipto jeje)

Por otro lado, creo que es importante también tener en cuenta el agua de la piscina. Por lo que he leido, en las motonaves no suele limpiarse a menudo. Como algún viajero enfermo se bañe (muy mal por su parte) el riesgo de contagio para los demás es alto.

La diarrea del viajero es una puñeta al pillarte en pleno turismo, pero si se queda limitada a unos días, pase. El problema gordo es volverse a casa con un parásito intestinal, que obliga a un tratamiento más controlado y duradero.

Yo espero tener suerte

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
Buenas noches, viajeros.
Todos habláis de las precauciones generales (agua, fruta, verdura…), pero qué me decís de la leche?
Nos podemos fiar de la leche de los desayunos ? Viene en brick o en jarra? Yo tomo la justa para un café, pero mis hijas y marido son muy lecheros y por ahí pueden tener sus riesgos.

En mi opinión creo que es vital controlar la higiene de manos, así que aprovecharemos todo el gel hidroalcohólico que tenemos almacenado.
Aún así, creo que este tema tiene mucho que ver con la suerte. Como te toque un manipulador de alimentos guarrete, estás apañado (aquí y en Egipto jeje)

Por otro lado, creo que es importante también tener en cuenta el agua de la piscina. Por lo que he leido, en las motonaves no suele limpiarse a menudo. Como algún viajero enfermo se bañe (muy mal por su parte) el riesgo de contagio para los demás es alto.

La diarrea del viajero es una puñeta al pillarte en pleno turismo, pero si se queda limitada a unos días, pase. El problema gordo es volverse a casa con un parásito intestinal, que obliga a un tratamiento más controlado y duradero.

Yo espero tener suerte

Besicos

Hola

La leche la encuentras en Brick y es totalmente de confianza. Yo la tomo tanto para el té como para el cacao, yo la compro en supermercados ya que alquilo apartamento cada vez que voy a Luxor.
Aunque claro, habría que saber si en los hoteles y cruceros, como bien dices usan ó no jarra.
Si me acuerdo me acerco a algún hotel ó crucero y les pregunto que usan.

Totalmente de acuerdo contigo sobre las piscinas, yo de las del barco no me fiaría un pelo.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que es más cuestión de suerte.

También influye el aire acondicionado por los cambios tan bruscos de temperatura, pero a ti este problema no te pilla porque ahora las temperaturas son suaves, empezando a refrescar por las noches.
Aprovecho para decirte que traigas ropa de abrigo para las noches y mañanas tempranas. Durante el día se está de vicio pero por la noche refresca en estas fechas.

Un saludo desde la preciosa Tebas y Felices Fiestas.

😊😊😊
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maríagalleta, nosotros estuvimos las navidades pasadas, por segunda vez en mi caso. Allí no pillamos nada, y aunque no hice crucero con ellos (quería ver todas las tumbas mejores sin prisas) tampoco creo que os apetezca mucha piscina, que tanto calor no hace en enero. O al menos no nos parecía que hiciera calor desde donde viajábamos, ya tu sabes.
⬆️ Arriba

Super Expert

dificilisima Escribió:
Maríagalleta, nosotros estuvimos las navidades pasadas, por segunda vez en mi caso. Allí no pillamos nada, y aunque no hice crucero con ellos (quería ver todas las tumbas mejores sin prisas) tampoco creo que os apetezca mucha piscina, que tanto calor no hace en enero. O al menos no nos parecía que hiciera calor desde donde viajábamos, ya tu sabes.

Soy de tu misma opinión con respecto a la piscina. No considero que haga el calor suficiente para querer bañarse.
Son temperaturas suaves ahora, sobre 25/26 grados, pero se espera que bajen un pelín en Enero
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta Escribió:
Buenas noches, viajeros.

Besicos

Egipto no es tan extrema como para que te sirvan la leche sin pasteurizar, por otra parte la única que se puede comercialitzar.
En todos los hoteles normales te la sirven en jarras o en bufet en expendedores, y hay caliente, fria, incluso en algunos sin lactosa, etc
Vamos lo normal
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Mariagalleta Escribió:
Buenas noches, viajeros.

Yo espero tener suerte

Besicos

Además de la suerte, influye mucho cómo sea el sistema inmunitario de cada persona. Yo me he estado lavando los dientes con agua del grifo, comiendo en restaurantes de todo tipo (la mayoría económicos), algunas veces picando algo sobre la marcha sin lavarme las manos, bebiendo zumos... Y no he tenido ningún problema. En mi casa solemos beber agua del grifo, así que igual es que mi cuerpo está acostumbrado, no sé... Espero que el temor a pillaros algo no haga que el subconsciente os impida disfrutar del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando te mueves por paises donde la higiene no es preferencial, lo que hay que tener es cuidado y ya está sin obsesionarte con la salud perdiendo de vista el objetivo de todo viaje: disfrutar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

efebei Escribió:
Cuando te mueves por paises donde la higiene no es preferencial, lo que hay que tener es cuidado y ya está sin obsesionarte con la salud perdiendo de vista el objetivo de todo viaje: disfrutar.
Un saludo

Bueno, quizás son gajes del oficio (soy enfermera y mi marido, médico), así que entenderás que para mí la salud sea algo prioritario. Sin llegar a obsesionarme, pero lo es, y más viajando con mis hijas.
He visto bastantes casos de parasitosis traídas de África como para que sea algo a tener en cuenta.

El tema de la leche no me lo había planteado, pero tampoco se me había dado la situación nunca de leer tantos casos de problemas gastrointestinales como veo por aquí. He viajado por bastantes sitios de dudosa higiene y, salvo en Madagascar, no he tenido problemas (en Madagascar lo achaco más al Malarone, que me sienta fatal)

@dificilisima @chuss , yo no me baño seguro (soy muy friolera), pero de mis hijas y mi marido, cualquiera sabe, estos son bastante mas atrevidos con el agua fría jajaja

Gracias a todos y besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

New Traveller

Votos: 1 👍
Egipto20023 Escribió:
Moni78moni Escribió:
Egipto20023 Escribió:
Hola, ¿Alguno de los recién llegados sufrió los famosos problemas gastrointestinales? Según creo son muy frecuentes y una mala suerte que puede arruinar el viaje soñado.

Yo te diré que mi experiencia no es nada buena, llevo ya 10 días de gastroenteritis, la motonave opera fue de lo peor. De nuestro grupo solo se salvaron 4 personas pero a mi me ha cogido fuerte fuerte. He tenido que ir al hospital y aún sigo liada. Perdiendo kilos y fuerza. Suerte para ti cuando vayas

Mucho animo Moni, y espero que estés mucho mejor. Nosotros acabamos de llegar todos bien sin enfermar, ibamos con bastante preocupación y un buen botiquín con fortsec, primperan, suero oral, probioticos tipo Megalevure (te pueden venir bien para recomponer la flora intestinal), gel hidroalcoholico para las manos etc. Pero sobre todo ibamos mentalizados con no probar agua que no estuviera embotellada perfectamente, ni para lavarnos los dientes, incluso en la ducha evitar que entre agua en los ojos (se pueden producir también infecciones peligrosas), nada de bebidas con hielos, ni frutas o ensaladas con verduras probablemente lavadas con la "temida" agua.
La mayoría de los viajeros sufre problemas gastrointestinales y no es de extrañar, las calles estan llenas de basura, excrementos por todos sitios, en el pueblo de Giza se hace imposible caminar entre tantos excrementos de camellos (ponerles a los animalitos sus recogecacas como ocurre por ejemplo en las calesas sevillanas allí no se estila), lo mismo por las calles de Luxor y si callejeas por los mercados de frutas y verduras del Cairo entre moscas, perros pulgosos y cientos de gatos y demás fauna, se hace muy dificil pensar que vas a salir indemne. Así que todas las precauciones son pocas.

Yo no he tenido problemas gastrointestinales, ni nadie de mi grupo. Nos cuidamos bastante claro pero tuvimos suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
Buenas noches, viajeros.

Yo espero tener suerte

Besicos

Mira, acabo de desayunar en un Resort de Hurghada y la leche que ponen en el Buffet es en un tetrabrik.

Lo que haría en tu lugar si no te inspira confianza si la encuentras en una jarra, es que les pidas un tetrabrik, porque luego ellos lo volverían a usar.

Te muestro la foto. Y no me pienso bañar, porque aunque las temperaturas son suaves, hace algo de brisa, por lo que ni me saco los pantalones
😅😅😅

Feliz Año 😊😊😊

img 20240101 090850.jpg 
 Tamaño:  77.38 KB
 Visto:  23 veces

Problemas gástricos en Egipto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El tema de los cambios bruscos de temperatura y, por ende, a coger problemas gástricos por ellos, ¿hay forma de prevenirlos? Voy a ir con un pañuelo enorme para protegerme la garganta y demás.

Pero si me ponen el aire fortísimo en las habitaciones, no sé qué haré.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues bajarlo o apagarlo, hay mandos en cada camarote o en cada habitación. Es bueno dormir con el aacc cerrado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eloinagp Escribió:
marizamo81 Escribió:

Me da muchísimo miedo el tema de las enfermedades. Voy con mi madre porque es su sueño de toda la vida, y sufre a veces de algunos cólicos. Os leo el tema de las cagaleras y ufffff tú tuviste que ir al hospital y todo?? Qué me aconsejas? Algún tratamiento en especial? Algo que me pueda comprar aquí? O allí mejor,??? Cómo dijiste que te llevaran al hospital,? Qué te perdiste ése día??

Muchas gracias!

Que guay ir con tu madre una experiencia súper bonita , a mi me recomendó la chica con la que contraté el viaje me recomendó STREPTOQUIN broad spectrum anti-infective antidarrheal se compra por menos de 1 € en nuestro caso lo tuvo que tomar mi marido y la verdad que le fue bien porque el malestar lo quita supongo porque Streptoquin tiene componente antibiótico ayuda a eliminar la bacteria causante de la diarrea, además de aliviar los síntomas cosa que el Fortasec no tiene y el malestar no lo quita.

Ay muchísimas gracias! El medicamente que me nombras se comercializa en España? o por internet? Aparte de eso, consejos para evitarlo a la hora de comsumir alimentos o bebidas... O el tema de los cambios de temperatura...

Has leído mi itinerario? Por ver qué te parecía que pareces con criterio de Egipto... Jjajajajaj y es algo que yo he montado pero no sé si está bien o mal...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Marizamo81 muevo tu consulta al hilo correcto.

Para dudas sobre el itinerario aquí:

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones
⬆️ Arriba

Experto

marizamo81 Escribió:
Eloinagp Escribió:
marizamo81 Escribió:

Me da muchísimo miedo el tema de las enfermedades. Voy con mi madre porque es su sueño de toda la vida, y sufre a veces de algunos cólicos. Os leo el tema de las cagaleras y ufffff tú tuviste que ir al hospital y todo?? Qué me aconsejas? Algún tratamiento en especial? Algo que me pueda comprar aquí? O allí mejor,??? Cómo dijiste que te llevaran al hospital,? Qué te perdiste ése día??

Muchas gracias!

Que guay ir con tu madre una experiencia súper bonita , a mi me recomendó la chica con la que contraté el viaje me recomendó STREPTOQUIN broad spectrum anti-infective antidarrheal se compra por menos de 1 € en nuestro caso lo tuvo que tomar mi marido y la verdad que le fue bien porque el malestar lo quita supongo porque Streptoquin tiene componente antibiótico ayuda a eliminar la bacteria causante de la diarrea, además de aliviar los síntomas cosa que el Fortasec no tiene y el malestar no lo quita.

Ay muchísimas gracias! El medicamente que me nombras se comercializa en España? o por internet? Aparte de eso, consejos para evitarlo a la hora de comsumir alimentos o bebidas... O el tema de los cambios de temperatura...

Has leído mi itinerario? Por ver qué te parecía que pareces con criterio de Egipto... Jjajajajaj y es algo que yo he montado pero no sé si está bien o mal...

Hola!!
Nosotros lo compramos allí , desconozco si por internet lo puedes conseguir.
Consejos lo de siempre consumir agua embotellada, que el tapón esté bien precintado, la fruta pelarla
El agua que no este muy fría como dices para evitar los cambios de temperatura.
Ahora te leeo tu itinerario
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes