Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muchísimas gracias por la información , justo iba a preguntar cuanto efectivo recomendáis llevar , el tema excursiones es muy caro? otra pregunta , me piden 55€ de visado por persona al llegar al aeropuerto de allí , pero yo he leido que si solo viajas a sharm el sheik por menos de 14 días no es necesario pagarlo , eso es verdad? y si lo es sale rentable pagarlos para poder moverte por fuera de ahí?
Mirate este link del Ministerio de Exteriores y veras que si no sales de Sharm no hace falta, y su precio es de 25 dolares, que no te engañen.:
Perfecto muchas gracias , se lo comentare a la de la agencia porque si son 25 dolares no me cuadra que me pidan 55€
Aquellos viajeros que entren en Egipto directamente por el Sur del Sinaí (aeropuertos de Sharm el Sheikh, Santa Catalina o Taba o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba) y tengan intención de permanecer sólo en el Sinaí pueden optar por un visado gratuito de 15 días.
Si solo vas a estar allí no hay que pagar nada.. Hace unos años estuve yo y no pagamos nada
La alternativa a que se page aunque no salgas de Sharm el Sheikh, es que si vas directo en vuelos directos o entras por la frontera terrestre o en crucero, esta claro que no se paga, el problema es si haces escala en Cairo.
Según el funcionario que te atienda al validar los pasaportes antes de ir a vuelos domesticos, puede que interprete diferente y crea que tienes que pagarlo.
La alternativa a que se page aunque no salgas de Sharm el Sheikh, es que si vas directo en vuelos directos o entras por la frontera terrestre o en crucero, esta claro que no se paga, el problema es si haces escala en Cairo.
Según el funcionario que te atienda al validar los pasaportes antes de ir a vuelos domesticos, puede que interprete diferente y crea que tienes que pagarlo.
Lo mio es un vuelo directo madrid-sharm , pero aún así se lo he comentado a la de la agencia , gracias por todo😊
Buenas tardes viajeros
Como siempre que viajo, acudo a vosotros para solicitar información sobre el destino.
Prometo a la vuelta contar mi experiencia como otras veces
Este año marchamos a Sharm El Sheik, no se nos habia ocurrido de ir , pero vimos una buena oferta y no la podiamos dejar pasar.La idea es descansar , pero estando tan cerca Petra, ahí hay que ir SI o SI.
Pero tenemos una duda sobre la excursión,hemos visto muchas excursiones , pero hay una diferencia bestial de precio de un sitio a otro.
Alguien que haya ido recientemente me puede aconsejar?
Hay algún sitio mas que me recomendariais?
Como siempre , gracias por vuestro consejo
Saluditosssss
En unas semanas voy 6 días de viaje a Sharm el Sheikh y he leído que si no voy a salir de la zona del Sinaí no hace falta visa y me pondrán un sello de entrada al pais y listo. Esto es así? es que en otros lados he leido que si que hace falta visa pero al hacerla online no me sale la opción gratuita para esa zona sino que me aparece visa general para todo el pais. Alguien que haya estado y no haya salido de la zona? Gracias.
Si vuelo directo desde Malpensa hasta Sharm el Sheikh y no tengo intención de moverme de la zona. Entonces al aterrizar hago la cola pertinente me dan estampan el sello y ya estaria verdad? Cuanto tiempo puede uno demorarse en la cola, llego allí entorno a las 21 h.
Gracias por la ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9178
Votos: 0 👍
oscar___1981 Escribió:
Hola,
En unas semanas voy 6 días de viaje a Sharm el Sheikh y he leído que si no voy a salir de la zona del Sinaí no hace falta visa y me pondrán un sello de entrada al pais y listo. Esto es así? es que en otros lados he leido que si que hace falta visa pero al hacerla online no me sale la opción gratuita para esa zona sino que me aparece visa general para todo el pais. Alguien que haya estado y no haya salido de la zona? Gracias.
Hola @oscar___1981
Es como te indican, si llegas al aeropuerto de Sharm el sheik directamente del extranjero no hace falta la adquisición siempre y cuando después no salgas de la zona, al hacer escala en Cairo, ya te la hacen comprar antes de tomar el avión a Sharm.
No hace falta pero ellos te lo van a cobrar igual , son así , nosotros y todos los que viajamos en el avión tubimos que pagarlo , es algo que no entendi , pero…son 25€ por persona , si viajas con agencia te lo cobran directamente allí el chico que os reciba , si vais por libre ya no lo se
Si vuelo directo desde Malpensa hasta Sharm el Sheikh y no tengo intención de moverme de la zona. Entonces al aterrizar hago la cola pertinente me dan estampan el sello y ya estaria verdad? Cuanto tiempo puede uno demorarse en la cola, llego allí entorno a las 21 h.
Gracias por la ayuda.
Le comentaas al de fronteras lo de only Sinai y ya no tienes problemas
Muchas gracias por la ayuda, ayer le envié un email a la embajada egipcia en Madrid y me han contestado lo mismo que al llegar directo desde Europa hasta Sharm el Sheikh con comentar que me quedaré solo en la zona del Sinaí no tengo que abonar nada.
Por cierto, he escrito a un taxista de la zona, que se nombraba en unos mensajes, y unos precios bastante altos me ha dado. Hasta la aplicación local de taxis me ofrecia el trayecto tres veces mas barato y eso que ya está inflado el precio del trayecto.
Hola, acabo de volver de Sharm el sheikh y me gustaría recomendar una agencia de tours situada detrás de la Mezquita de Old market. La persona que me atendió se llama Ahmed y me ofreció precios muy buenos, además de una atención inmejorable, incluso tuve un pequeño percance en un tour y me consta que Ahmed intervino para solucionarlo y más tarde tuvo un detalle conmigo por las molestias. Su teléfono es +20 1096582351. No me llevo ninguna comisión ni nada, solo es ayudar. La agencia se encuentra en un primer piso detrás la Mezquita.
Hola, acabo de volver de Sharm el sheikh y me gustaría recomendar una agencia de tours situada detrás de la Mezquita de Old market. La persona que me atendió se llama Ahmed y me ofreció precios muy buenos, además de una atención inmejorable, incluso tuve un pequeño percance en un tour y me consta que Ahmed intervino para solucionarlo y más tarde tuvo un detalle conmigo por las molestias. Su teléfono es +20 1096582351. No me llevo ninguna comisión ni nada, solo es ayudar. La agencia se encuentra en un primer piso detrás la Mezquita.
Hola amigos, sabeis si el ir a Sharm el Sheikh desde el 10/10 al 19/10 es peligroso dada la situación con Israel?. Recomendais alguna agencia de Barcelona ? Muchas gràcias.
Hola me puedes pasar los datos de esta agencia así como su email para contactar-los?
Greàcias. Xavier
Hola amigos, sabeis si el ir a Sharm el Sheikh desde el 10/10 al 19/10 es peligroso dada la situación con Israel?. Recomendais alguna agencia de Barcelona ? Muchas gràcias.
Yo acabo de volver y si no lees noticias no sabes que hay una guerra.
Yo acabo de volver y si no lees noticias no sabes que hay una guerra.
Muchas gracias. Me puedes decir con que agencia fuistes y mas detalles de hotel, lugares donde hacer inmersión , etc etc Muchas gracias
He regresado de Sharm El Sheikh hace unos días y sólo me queda recomendarlo. Todo ha estado muy bien, desde el hotel (sunrise remal resort) hasta la gente.
Comentar que hay una esim (BNESIM) que te da 3GB por menos de 7€, en mi opinión mas que suficientes si solo los vas a usar para pedir taxi y buscar alguna que otra ubicación, ya que el resto del tiempo tiras con el wifi del hotel.
Nosotros para movernos a Naama Bay, Old Market, etc usamos la aplicación INDRIVE para pedir taxi y todo perfecto con ella, antes mirabamos el precio mas o menos "real" en la web www.gobytaxi.com y así veiamos mas o menos cuanto podriamos regatear en los precios. Como curiosidad, comentar que nada mas salir del aeropuerto un taxista nos pidió 20€ por el trayecto hasta el hotel y lo sacamos por INDRIVE por 165 LE (unos 3€).segun gobytaxi aún era mas barato el viaje pero ese día no estabamos para regatear mucho.
Yo no dudaria en recomendar tanto la zona como el hotel donde nos hemos alojado, si lo haces con 3/4 meses de antelación puedes conseguir buenisimos precios en modalidad todo incluido.
Buenos días, estamos mirando para ir a Sharm el Sheik en agosto des de Barcelona pero no encontramos vuelos directos y la verdad que algunos horarios de vuelos son muy malos. Llegada a pasada la una de la madrugada y salida también a las 2-4 de la madrugada, con lo que pagas noche de hotel para nada. ¿algún truco al respecto?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9178
Votos: 0 👍
Cristina32 Escribió:
Buenos días, estamos mirando para ir a Sharm el Sheik en agosto des de Barcelona pero no encontramos vuelos directos y la verdad que algunos horarios de vuelos son muy malos. Llegada a pasada la una de la madrugada y salida también a las 2-4 de la madrugada, con lo que pagas noche de hotel para nada. ¿algún truco al respecto?
Todos los vuelos que van a Sharm el Sheik desde Barcelona, hacen escala en Cairo, llegar allí en ese horario es lo normal siendo el regreso en el vuelo de las 6 de la mañana hasta Cairo enlazando con el de Barcelona, claro con Egyptair.
Otra alternativa es tomar algún vuelo directo a Sharm el Sheik desde alguna ciudad europea que si lo tenga, como es Londres o Milan, claro esta que deberias buscar un enlace desde Barcelona que no sea muy caro y aunque debas estar unas horas en el aeropuerto, así no haces escala en Cairo.
Todos los vuelos que van a Sharm el Sheik desde Barcelona, hacen escala en Cairo, llegar allí en ese horario es lo normal siendo el regreso en el vuelo de las 6 de la mañana hasta Cairo enlazando con el de Barcelona, claro con Egyptair.
Otra alternativa es tomar algún vuelo directo a Sharm el Sheik desde alguna ciudad europea que si lo tenga, como es Londres o Milan, claro esta que deberias buscar un enlace desde Barcelona que no sea muy caro y aunque debas estar unas horas en el aeropuerto, así no haces escala en Cairo.
Exacto, es lo que veo que tengo que hacer escala en Milán, Roma o parecido para tener horarios mejores y no desperdiciar dos noches de hotel en destino.... Muchas gracias por la respuesta