Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Debes pensar que para completar un viaje a Egipto de una manera aceptable, te faltaria las visitas al Valle de los Reyes y a la orilla occidental de Luxor, así mismo no menciona las visitas en Aswan como a la de Philae, y en el crucero no te mencionan las visitas a Kom Ombo y Edfu.
También deberias programarte o contratarles las visitas en Cairo, pues solo te mencionan Giza.
Jooo es que soy muy nueva y no se bien te paso en el pack me entra la de abu simbel
1er día: CIUDAD DE ORIGEN – LUXOR
Salida en vuelo especial con destino Luxor. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al crucero. Embarque. Cena y noche a bordo.
2º día: LUXOR – ESNA
En régimen de pensión completa, comenzaremos el día con una visita a los Templos de Karnak, donde exploraremos su impresionante sala Hipóstila con 134 columnas, el Obelisco de la Reina Hatshepsut y el lago sagrado. Luego, continuaremos hacia el Templo de Luxor para una visita detallada.
En cuanto a visitas opcionales, podrás visitar la Necrópolis de Tebas, que incluye el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut en Deir El Bahari y una parada ante los Colosos de Memnón. Después, saldremos hacia Esna para pasar la esclusa y pasaremos la noche a bordo del crucero.
3er día: EDFU – KOM OMBO
Pensión completa. Salida hacia Edfu y a la llegada, posibilidad de visita opcional al magnífico Templo greco romano de Edfu dedicado a Horus Dios halcón. Navegación hacia Kom Ombo, posibilidad de visita opcional de su Templo greco romano dedicado a Sobek Dios cocodrilo y Haroeris. Noche a bordo.
4º día: ASWAN
Pensión completa. Almuerzo tipo pícnic. Posibilidad de visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari. Noche a bordo.
5º día: ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Posibilidad de visita opcional al Templo de Philae dedicado a la diosa Isis, situado en Aswan en un islote del río Nilo. El conjunto de templos de Philae forma parte del Museo al aire libre de Nubia y Aswan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Posibilidad de paseo en Faluca (velero egipcio). A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.
6º día: EL CAIRO
Desayuno. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops: una de las siete maravillas del mundo antiguo que se conserva, Kefrén y Micerinos), a la Esfinge y el templo del valle de Kefrén. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento.
7º día: EL CAIRO
Desayuno. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili (con comida). Alojamiento.
8º día: EL CAIRO – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo especial con destino Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia. Fin del viaje.
Por lo que he revisado que me comentas estan las tres visitas en opcional
Habrá la opción de contratarlo que me aconsejas con ellos o allí hay para contratarlo ?? cómo sale mejor
Ahora ya no se si es tan oferta yo he pagado por el pack entero con vuelos desde bcn y todo lo que he detallado 509 € con la visita de Abu simbel que era opcional a esto le tengo que añadir 100 €de tasas barco y 25 visado es decir que me sale con TODO 634 € A PARTE AHORA TENGO QUE SUMARLE TODO LO QUE ME COMENTAS +160 € es decir con todas las excursiones 794€
En la misma página que reservé me da la siguiente opción ¿Quieres contratar el PAQUETE DE EXCURSIONES opcionales?
A parte de las excursiones ya incluidas en el viaje, tienes la posibilidad de añadir el siguiente paquete de excursiones para que tu reserva sea mas completa. Incluye las siguientes visitas:
-Valle de los Reyes
-Templo de Hatshepsut
-Colosos de Memnon
-Templo de Edfu
-Templo de Kom Ombo
-Paseo en Faluca (Velero típico egipcio)
-Templo de Habu (solo con salida los viernes)
-Templo de Philae (solo con salida los sábados o lunes)
SUPLEMENTO PAQUETE DE EXCURSIONES OPCIONALES 160€/PERSONA
Lo mire con Civitatis pero me salia 980€ sin el vuelo de BCN -CAIRO si es cierto que entra casi todo
Última edición por Eloinagp el Dom, 14-07-2024 1:16, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9302
Votos: 0 👍
Mal asunto si ya te has embarcado en la contratación, no hay viajes con agencia y que incluyan todo lo mencionado por menos de 1000 euros. Al estar ataddos a la agencia y a visitas parciales en cierta manera te hacen casi imposible lo puedas hacer con otros, y/o por tu cuenta.
Tambiem me edito yo:
Sumale la excursión a Memphis y las visitas en Cairo.
Vale entonces contrato este otro paquete de 160 euros que me incluye todas las excursiones que te he mencionado arriba no? y esto que me comentas de Memphis y visitas al Cairo no he visto opciones llamaré el lunes tmb tengo un gran dilema con las categorias del barco que hay tres y de moemnto cogñi la standar pero no se si será muy justa y tendré que ñadir otros 160 euros si quiero la opción media pq la superiro ya se me dispara al ser 4 todo se cuadriplica
@Eloinagp el precio inicial que tienes es simplemente ridículo. Con 500€ por persona da para los vuelos y poco más. Sé realista. Y compara precios con otras agencias y programas.
Si no quieres gastar más dinero tendrás un viaje muy básico y muy pobre de contenido (pero más dinero en tu bolsillo). Tendrás que elegir.
@Eloinagp el precio inicial que tienes es simplemente ridículo. Con 500€ por persona da para los vuelos y poco más. Sé realista. Y compara precios con otras agencias y programas.
Si no quieres gastar más dinero tendrás un viaje muy básico y muy pobre de contenido (pero más dinero en tu bolsillo). Tendrás que elegir.
Acabo de hablar con una familia que hace dos semanas hizo el mismo paquete con la misma empresa me ha dicho esto
El mío era Stephanie y muy bien
Un mini Titanic
Standsr cogí
Ciaro Pirámids by jaz
Barco cambio de dueño hace 3 meses antes se llamaba oasis
[ Las excursiones todo puedes contratar allí, tanto con la agencia como por libre
: Coge todo lo básico k está bien
Las de kom ombo por libre nos costó 20€ los 4 entrar al templos
Y aparca en la misma puerta
: Y las del Cairo, pirámides de guiza entra, los otras con otro guía Pues 180e de 5 adultos y 4 niños
Con comida y todo
Esto es lo que me ha ido diciendo me ha pasado alguna foto y no es lujo pero no se ve mal no se ..
Mañana llamaré a la agencia y intentaré resolver todas mis dudas
Es mi primer viaje convinado y la agencia que he contrado el pack me dice que no sabré el hotel ni la motonave tres días antes de mi partida el 26 de agosto he solicitado itinerario para saber horarios y demás por tema de logística de guía privado y aún no he obtenido respuesta
Sabéis si esto es legal ??
He estado indagando sobre derechos del viajero y obligaciones de las cia y creo que deben facilitar la información es así??
@Eloinagp muevo tu mensaje al hilo adecuado. En este tipo de paquetes es una práctica habitual, yo desde luego no la aceptaría, así que la solución fácil es no contratar el viaje con estas condiciones y buscar una agencia que informe del nombre de hotel, motonave e itinerarios desde el primer momento.
@Eloinagp muevo tu mensaje al hilo adecuado. En este tipo de paquetes es una práctica habitual, yo desde luego no la aceptaría, así que la solución fácil es no contratar el viaje con estas condiciones y buscar una agencia que informe del nombre de hotel, motonave e itinerarios desde el primer momento.
Ya lo tengo pagado, por lo que no puedo retrotraer , pero si exigir que me den esta información si está se está incurriendo en alguna irregularidad que desconozco si es así de ahí mi cuestión,
A ver si alguien sabe decir
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
Eloinagp Escribió:
Buenos días
Es mi primer viaje convinado y la agencia que he contrado el pack me dice que no sabré el hotel ni la motonave tres días antes de mi partida el 26 de agosto he solicitado itinerario para saber horarios y demás por tema de logística de guía privado y aún no he obtenido respuesta
Sabéis si esto es legal ??
He estado indagando sobre derechos del viajero y obligaciones de las cia y creo que deben facilitar la información es así??
Hola! Somos dos familias con adolescentes que viajamos a Egipto el 26/08/24 desde Barcelona. Estamos valorando si subir de categoría en hotel y motonave porque tenemos categoría turista (hotel El Cairo Oasis Pyramids o similar) y motonave Nile Ruby o similar. Alguien me puede decir si vale la pena hacer el cambio teniendo en cuenta que el precio son casi 300€ por persona? He leído en algunos comentarios que en las motonaves suelen mezclar las diferentes categorías. Gracias!!!
Hola! Somos dos familias con adolescentes que viajamos a Egipto el 26/08/24 desde Barcelona. Estamos valorando si subir de categoría en hotel y motonave porque tenemos categoría turista (hotel El Cairo Oasis Pyramids o similar) y motonave Nile Ruby o similar. Alguien me puede decir si vale la pena hacer el cambio teniendo en cuenta que el precio son casi 300€ por persona? He leído en algunos comentarios que en las motonaves suelen mezclar las diferentes categorías. Gracias!!!
Hola! ya se ha preguntado por aquí pero no veo respuesta
Tenemos una oferta muy buena con Destinia para Egipto todo incluido
Lo único que no me gusta es la coletilla de "Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida"
No veo comentarios de nadie quejándose de esto así que entiendo que no suele ocurrir que apliquen ningún suplemento,
Alguien que haya viajado con Destinia me puede decir?
vieny84 Escribió:
Hola! ya se ha preguntado por aquí pero no veo respuesta
Tenemos una oferta muy buena con Destinia para Egipto todo incluido
Lo único que no me gusta es la coletilla de "Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida"
No veo comentarios de nadie quejándose de esto así que entiendo que no suele ocurrir que apliquen ningún suplemento,
Alguien que haya viajado con Destinia me puede decir?
Hola
Así es, alguna compañias o agencias lo ponen, aunque como tu indicas al parecer no lo aplican, pero así se deben asegurar por si pasa algo.
Mira en estos hilos sobre esta compañia a ver si encuentras alguna respuesta:
Hola!, acabo de reservar EGIPTO LOW COST CON ABU SIMBEL con Janur Travel, voy con mi mujer y mi hijo del 26 de Octubre al 2 de Noviembre. A ver qué tal sale, porque he leído todo tipo de opiniones, tanto negativas como positivas.
Si alguien va en esas fechas podemos ir comentando la jugada.
Yo acabo de regresar el lunes con descpada.com coinicdimos varios grupos con Janu Travel tiene el mismo itnerario que el nuestro sólo que diferentes guias , si no has contratado con ellos las excursiones y quieres ahorrarte dinero y hacerlo más exclisovo como yo cogelo fuera dle paquete de ellos .
Te paso por si te interesa consultar con los chicos que me montaron nuestro itinerario son mjy majora y trabajan con guais locales a precio mucho más reducido que las agencias
[editado moderación]
Saludos
Hola Eloina, pues aún no me han contestado de Senderos, y los escribí ayer por la mañana pidiendo me informaran porque queremos salir a finales de septiembre.
Sabes si tienen whatsap o tardan mucho en contestar?
Gracias!
Yo a senderos le escribí y me contestaron al día siguiente diciendo que me prepararían un itinerario u presupuesto. Me lo han enviado como 3 días después.
Una pregunta, ¿alguna habéis conseguido contratar con Janur sin absolutamente ninguna excursión (ni Luxor ni Guiza)? He preguntado y me han dicho que esas no se pueden quitar.
Hola!, acabo de reservar EGIPTO LOW COST CON ABU SIMBEL con Janur Travel, voy con mi mujer y mi hijo del 26 de Octubre al 2 de Noviembre. A ver qué tal sale, porque he leído todo tipo de opiniones, tanto negativas como positivas.
Si alguien va en esas fechas podemos ir comentando la jugada.
Yo acabo de regresar el lunes con descpada.com coinicdimos varios grupos con Janu Travel tiene el mismo itnerario que el nuestro sólo que diferentes guias , si no has contratado con ellos las excursiones y quieres ahorrarte dinero y hacerlo más exclisovo como yo cogelo fuera dle paquete de ellos .
Te paso por si te interesa consultar con los chicos que me montaron nuestro itinerario son mjy majora y trabajan con guais locales a precio mucho más reducido que las agencias
[editado moderación]
Saludos
Hola Eloina, pues aún no me han contestado de Senderos, y los escribí ayer por la mañana pidiendo me informaran porque queremos salir a finales de septiembre.
Sabes si tienen whatsap o tardan mucho en contestar?
Gracias!
Hola !!! No tecuerdo bien creo 1 día tras mi contacto luego me pidieron una serie de datos y que era lo que me interesaba para adaptar al máximo mi tiempo a mis demandas y el itinerario personalizado con el presupuesto 2 días . Recuerdo que yo tmb tenía incluido con la agencia descapada la excursión a Lúxor y Karnak y tras hablar con ellos y sabiendo que me tramitaron la excursión en globo me aconsejaron pedir las entradas a los templos que las tenía pagadas al guía del barco la noche anterior y hacer todo con ellos y fue otro acierto porque me cambiaron en orden y tras recogernos de lo del globo nos llevaron al valle de los reyes y de allí al templo haysup y luego Karnak y Lúxor y fue lo mejor pudimos hacer porque viajamos en agosto y el calor era muy fuerte en el valle de los reyes si lo llego a hacer al revés como la mayoría de los tours de las agencias las niñas no hubieran aguantado la calor . Lo mismo nos pasó con Abu Simbel que el barco salió a las 2 de la madrugada nosotros con ellos salimos a las 5.30 y fue otro gran acierto cuando llegamos la multitud de los tours masivos se iban y cuando entramos en los templos una delicia era para nosotros solos unas fotos Preciosas y nos sentimos privilegiados ya nos contaréis a la vuelta que tal os ha ido
No se si este es el hilo adecuado para preguntar mi duda
Estoy pensando en ir del 25 de diciembre al 1 de enero a Egipto, con la idea de hacer un crucero en fin de año
Estoy buscando información en las principales agencias de viajes que mencionais, pero no se si por esas fechas es algo habitual hacer cruceros
Tampoco se si del 26 pongamos que ya sería el primer día oficial allí hasta el 1 de enero me daría tiempo a ver lo más principal. En principio mi idea es centrarme en crucero, sin visitar El Cairo, para no hacer todo condensado y a la carrera
Alguna opinion experta de gente que haya estado en Egipto?
Si quieres hacerlo por agencia tendrás que ceñirte a las fechas de salida que tengan programadas, por ejemplo desde Madrid suelen ser los sábados y lo que yo he visto incluye Cairo
Otra cosa que tú busques el vuelo y con otra agencia tipo civitatis o una agencia local contrastes el crucero
El Cairo son 2 días más y ya que vas yo creo que es mejor hacerlo todo porque nunca se sabe si se vuelve a un sitio
otharu Escribió:
Hola buenos días
No se si este es el hilo adecuado para preguntar mi duda
Estoy pensando en ir del 25 de diciembre al 1 de enero a Egipto, con la idea de hacer un crucero en fin de año
Estoy buscando información en las principales agencias de viajes que mencionais, pero no se si por esas fechas es algo habitual hacer cruceros
Tampoco se si del 26 pongamos que ya sería el primer día oficial allí hasta el 1 de enero me daría tiempo a ver lo más principal. En principio mi idea es centrarme en crucero, sin visitar El Cairo, para no hacer todo condensado y a la carrera
Alguna opinion experta de gente que haya estado en Egipto?
Muchas gracias!
Estas fechas son importantes para nosotros, en Egipto no paran o se modifican las catividades dedicadas al turismo.
Si la noche del 31 al 1 estais navegando (muy probable pues es miercoles) , esa noche se suele hacer una cena especial y fiesta a media noche, que aunque ellos no lo celebran, lo hacen cara al turista.
Aparte de estos comentarios, de verdad, que es muy bonito hacerlo allí, esa noche suenan las bocinas de la motonaves y los jovenes locales salen a la calle e iluminan la noche con sus moviles.
Yo a senderos le escribí y me contestaron al día siguiente diciendo que me prepararían un itinerario u presupuesto. Me lo han enviado como 3 días después.
Una pregunta, ¿alguna habéis conseguido contratar con Janur sin absolutamente ninguna excursión (ni Luxor ni Guiza)? He preguntado y me han dicho que esas no se pueden quitar.
A mi con descapada tampoco me las dejaron quitar lo que hice es hablar con el guia del barco para que me diera las entradas que tenia pagadas de los templos Luxor y Karnak y así puede hacerlo todo con la agencia que había contratado y me invirtieron en orden y empezamos por Valle de los Reyes y finalizando el Luxor menos masificaciones y menos calor en el valle de los reyes a priemera hora .
Con Giza ilo que hice fue quedar con ellos a la salida de la excursión de las piramides a eso de las 11 creo recordar para luego hacer la ruta con senderos de khepri es lo malo de estas agencias LOW COST pero al final súper bien tanto en el crucero con el nilo cómo en Cairo .
No te agobies yo lo estaba pero luego sale todo y bien