Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Recorrido por Egipto en un tour con crucero organizado por Civitatis. Recorrimos el país desde el Alto Egipto hasta El Cairo.
Autor: Daigor  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

Llegada a Egipto y traslado al sur del país. Visita a la ciudad de Aswan.
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 26/04/2023 16:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Por primera vez en todos mis viajes, decidí contratar un Tour totalmente organizado y todo incluido para visitar Egipto.
Teníamos poco días y por lo que había leído, para visitar Egipto por libre hacía falta tiempo y probablemente saldría más caro que un viaje organizado. Así que decidimos probar la experiencia de no pensar cómo y donde ir para visitar los lugares más interesante del país. Mi prioridad era conocer los antiguos monumentos Egipcios.
El viaje lo contratamos con Civitatis, un portal de tours de viaje que colabora con las agencias locales.
Contratamos un Tour de 8 Días con crucero en el Nilo.
Mi opinión la contaré en las conclusiones del viaje.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (1)

Día 1:

Con un vuelo de Vueling desde Barcelona llegamos a El Cairo por la noche. Nos vinieron a buscar, pusieron el visado en los pasaportes y salimos sin problemas. Nos alojamos en un hotel de 5 estrellas en New Giza, cerca de las Pirámides.

Día 2:
El programa decía que íbamos a empezar visitando El Cairo y luego, desde Luxor el crucero navegaría hacia Aswan, pero el programa lo cambiaron por completo.
A mediodía nos llevaron a almorzar en un restaurante buffet, bastante malo y luego fuimos al aeropuerto. A las 16.00 salía el vuelo hacia Aswan, en el Alto Egipto, pero por lo visto es normal que se retrase y salió a las 17.00 horas.

Llegamos a Aswan que ya entrada la noche. Nos alojamos en un hotel de 5 estrellas en una isla.
Para llegar al hotel había que hacerlo en barco.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (2)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (3)

Conocimos al grupo de "Civitatis". Éramos 4 parejas.
Por la noche, por nuestra cuenta, salimos a dar un paseo por la ciudad y nos metimos en el colorido mercado.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (4)

Día 3:

Era el día que teníamos que empezar el crucero, pero, no fue así!
A mediodía nos llevaron al barco, nos tocó el Terramar, de 5 estrellas.

El barco estaba bastante bien, pero sobre todo, comimos muy bien.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (5)

Conocimos a nuestro guía y después de discutir con él sin conseguir nada, del por qué no estábamos navegando, intentó vendernos una excursión al Pueblo Nubio por 45€, que descartamos.
Por la tarde nos llevaron a dar un paseo en una Faluca, embarcación a vela típica del Nilo.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (6)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (7)

Fue un paseo de casi una hora, pero nos ayudó a relajarnos.
Fuimos dando vuelta a unas islitas próximas.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (8)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (9)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (10)

Terminamos con la Faluca y ya que no teníamos nada más programado, decidimos dar otro paseo por la ciudad y volvimos al mercado, esta vez más tranquilo.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (11)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (12)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Ciudad de Aswan, Egipto (13)

Estábamos en el periodo del Ramadán y la gente suele salir por la noche.

Fue curioso ver como todo el mundo se sienta delante de los platos, esperando la oración que determina el momento donde se puede comer.
Volvimos al barco a cenar.

Visita a Abu Simbel y el Templo de Filae. Empieza el Crucero por el Nilo.
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 26/04/2023 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4:[i]
Finalmente íbamos a empezar el Tour.
Por la mañana, a las 2.30 horas, si, muy temprano, subimos a un bus que en 3 horas nos llevaría a visitar Abu Simbel.
Abu Simbel está en el extremo sur de Egipto, en la llamada tierra Nubia, a solo 40 Km de la frontera con Sudan.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (1)

Sobre las 7.00 llegamos a los increíbles monumentos que construyó el gran Faraón Ramsés II.
Ramsés II, de la dinastía XIX, está considerado como uno de los Faraones más importantes de Egipto, gobernó 66 años.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (2)

El complejo de Abu Simbel está compuesto de dos monumentos excavados en la roca.
El monumento funerario de Ramsés II, donde se pueden apreciar en la entrada 4 estatuas de Ramsés II en 4 etapas de su vida.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (3)

En el interior están representados los momentos más importantes de su vida.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (4)

Lo que más impresiona es el estado de conservación de los colores. Además me llamó mucho la atención la cantidad de figuras excavadas en la piedra y jeroglíficos. Diría que no hicieron más porque no había más paredes para escribir.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (5)

Al lado de su monumento funerario, Ramsés II decidió construir el monumento funerario a su esposa preferida, Nefertari.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (6)

Un detalle muy curioso es que a consecuencia de la construcción de la presa de Aswan en el 1964, la Unesco decidió mover los monumentos a 65 metros de altura de donde estaban. Un trabajo impresionante ya que tuvieron que cortar todo y volver a reconstruirlo.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (7)

Después de Abu Simbel, volvimos hacia Aswan en otras 3 horas de carretera.
Antes de llegar al pueblo visitamos el Templo de Filae.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (8)

El templo está en una isla y para llegar hay que subir a un barco.
El Templo de Filae está dedicado al culto de la diosa Isis.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (9)

También este monumento, debido a la construcción de la presa de Aswan tuvieron que moverlo a otra isla más alta.
El templo me pareció magnifico, el lugar emana una muy buena energía. Los grabados que se pueden ver son impresionantes.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (10)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (11)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (12)

Después de la visita al templo, nos llevaron a un mercader de especias.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (13)

Y luego, de vuelta al barco.
Eran las 16.00 horas cuando empezamos a navegar por el Magnifico río Nilo.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (14)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (15)

Pudimos descansar y admirar la costa del río.
Ver como la vida de los lugareños transcurría tranquilamente a lo largo de la orilla.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (16)

La navegación fue tranquila y relajante.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (17)

Sobre las 18.30 llegamos al Templo de Kom Ombo.
Ya había muchos barcos atracados.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (18)

Ya era de noche y bajamos a visitar el templo con iluminación artificial.
El templo esta dedicado al culto de varios dioses, aunque se cree que el principal era el cocodrilo, ya que se encontraron muchas momias de cocodrilos en la zona.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Recorrido por el Alto Egipto (19)

Ya eran las 21.00 horas cuando volvimos al barco para cenar.
Al día siguiente nos esperaba otra sorpresa y otro gran madrugón.

Retrato de Egipto rural.
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 26/04/2023 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 5[i]
Para nuestra sorpresa, la noche anterior nos comunicaron que ya no había tiempo para navegar por el Nilo y visitar Luxor. Nos hicieron perder un día de viaje y nadie asumió la responsabilidad. Solo dijeron que el programa podía cambiar.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (1)

Así que tuvimos que elegir entre, ir por carretera, en Minivan hasta Luxor o perder las visitas de los templos y navegar por el Nilo. El barco llegaría a las 20.00 horas a Luxor.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (2)

La mayoría decidimos ir por carretera.

Durante la noche navegamos desde Kom Ombo hasta Edfu y por la mañana despertamos muy temprano. La primera visita era el Templo de Edfu.
Salimos y nos esperaban unas caleses tirados por caballos a que los que les hacía falta comer un poco más.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (3)

Pero no había alternativas. Para llegar al templo, el único medio eran estas carretas.

El Templo de Edfu está dedicado al Dios Horus. Es el segundo templo más grande de Egipto después de Karnak y unos de los mejores conservados.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (4)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (5)

Llegamos sobre las 7.00 de la mañana y ya estaba lleno de gente.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (6)

Fue una visita rápida, ya que teníamos que volver al barco, recoger los picnic del día y salir rápidamente en Minivan hacía Luxor.
El trayecto en Minivan fue largo, tardamos 3 horas para llegar a destino.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (7)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (8)

A pesar del cambio y de no poder disfrutar de nuestro crucero, que por esto habíamos pagado, el trayecto me pareció muy interesante y colorido.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (9)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (10)

Fue una muy buena alternativa para ver, aunque solo de paso, la realidad de la vida de Egipto y su gente a lo largo del Nilo.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (11)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (12)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (13)

Egipto, fuera de lo que es El Cairo, es otro mundo.
La gente se mueve con animales de tiros, burros, mulas, caballos. También usan motos para tirar los carros llenos de mercancías, principalmente yerbas de forraje para alimentar a los animales.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (14)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (15)

La carretera es fluida, sin mucho tráfico y la gente va paseando en los bordes. Las distancia entre pequeños poblados no era poca y siempre había gente caminando en el medio de la nada a pesar del calor que hacía.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (16)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (17)

Todo este recorrido me dio la posibilidad de sacar en los limites de lo posible, con minivan corriendo y a través de un cristal, unos retratos que me hicieron apreciar más el país.
Fuera de los circuitos turísticos hay gente rural, normal, sin que vean al turista como un dollar andante.

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (18)

Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. - Blogs de Egipto - Por carretera hasta Luxor, Egipto (19)

Me gustó mucho la experiencia.
Sobre las 11.00 llegamos al Valle de los Reyes, nuestra primera visita a Luxor.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo.
Salodari  Salodari  29/04/2023 08:13   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas y vuelvo a felicitarte por esos instantes egipcios captados por la cámara. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Meha  meha  29/04/2023 10:30   📚 Diarios de meha
Da gusto leerlo y mirarlo. Muy escueto y visual. Gracias
Daigor  daigor  29/04/2023 17:52   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias a todos por los comentarios y las estrellas Sonriente
Marimerpa  marimerpa  02/05/2023 08:26   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Gracias por compartirlo, y por tus útiles conclusiones. Es un viaje que está ahí en la lista de deseos pendientes.
Theorema  theorema  10/05/2023 22:46   📚 Diarios de theorema
Muchas gracias por compartir tu experiencia, a final de mes viajo a Egipto, espero poder navegar algo más que tu jeje. El mío será también con 5 días en Jordania. También la primera vez en hacer este tipo de viajes organizados…….miedo me da

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Agencia-Touroperador Tema: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
25-06-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 04:19 pm    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

"Vir74" Escribió:
Nosotros acabamos de volver de Egipto, íbamos con Dynamic Tours que allí el receptivo a veces es dynamic o Vamos tours. La verdad es que bien... Con sus cosas buenas y malas de un viaje organizado... Mi primera vez en viaje organizado y cuesta... Pero bien.
El tema de la tarjeta, yo compré una allí al guía nada más llegar por 20 euros 20Gb y genial, sin problema... Tienes de sobre.
Tema dinero... Nosotros llevamos la tarjeta revolut y una maravilla.
En efectivo llevamos algo de euros que parte gaste en unas excursiones extras, somos dos adultos y un niño, y también cambié allí a libras egipcias en una oficina de cambio en Luxor. Mi consejo que cambies poco a poco...el euro lo aceptan sin problema y lo prefieren... Pero mejor nos sale pagar en libras.
Nosotros muy contentos con el guía que nos toco.
Si tienes más dudas me preguntas.
Caimanb12
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:26 pm    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

Buenas noches. El próximo 8 de abril del 24 nos vamos a Egipto con Dynamic Tours "Leyendas de Abú Simbel T.I. Álguien me puede dar consejos. Viajamos en familia. Gracias
25-06-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:09 am    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

"Caimanb12" Escribió:

Hola, nosotros viajamos con ellos en marzo, ¿qué quieres saber? Y te cuento jeje
Escribí algo arriba...
También fuímos todo incluído en El Cairo... Acierto o desacierto... No sé... Lo de todo incluído en El Cairo se podría aprovechar más... No que el domingo al mediodía has terminado visitas...
25-06-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:40 am    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

Las compras espérate hacerlas en el Cairo que te llevarán a las de precio fijo... Muchísimo más barato.
JudCas
19-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:18 am    Título: Re: Evaneos - agencia de ahmed

Buenas, al final contrataste con ellos? Nosotros estamos mirando Egypt portal tours y esta misma agencia en Evaneos. Ya me dices. Mil gracias Guiño