Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Os cuento, primero decir que no parecia que fuera tan rapido lo que ha pasado, en octubre pasado el presidente Sissi inauguro la nueva estación de Bashtil o Bashtel, una macro estación al norte del Cairo, la idea es que la nueva permitiera unir toda la costa mediterranea y el sur de Egipto también, evitando la colapsada estación de Ramsis.
Y al parecer es así, los coches cama parten de Bashtil y la siguiente estación ya es Giza (que por proximidad es la mejor para el viajero que se aloja en Cairo o Giza, hoy por hoy).
Respecto a precios esta 90 dolares o bien si quieres ir en cabina "single" 130 dolares, he hecho la simulación en la APP de Abela.
Pues muchas gracias Bartomeu por la información, yo me estaba volviendo loca buscando el cairo en el despliegue de opciones.
Pues entonces elegiré El Giza y uber o taxi a El Cairo.
Gracias
Os cuento, primero decir que no parecia que fuera tan rapido lo que ha pasado, en octubre pasado el presidente Sissi inauguro la nueva estación de Bashtil o Bashtel, una macro estación al norte del Cairo, la idea es que la nueva permitiera unir toda la costa mediterranea y el sur de Egipto también, evitando la colapsada estación de Ramsis.
Y al parecer es así, los coches cama parten de Bashtil y la siguiente estación ya es Giza (que por proximidad es la mejor para el viajero que se aloja en Cairo o Giza, hoy por hoy).
Respecto a precios esta 90 dolares o bien si quieres ir en cabina "single" 130 dolares, he hecho la simulación en la APP de Abela.
Muchas gracias, @Bartomeu, por las aclaraciones. También he visto el mensaje que pusiste en febrero. Siento no haberlo visto antes y así no haber puesto mi mensaje.
Seguiré intentando las reservas desde la App y la Web, a ver si funcionan en algún momento.
Muchas gracias, @Bartomeu, por las aclaraciones. También he visto el mensaje que pusiste en febrero. Siento no haberlo visto antes y así no haber puesto mi mensaje.
Seguiré intentando las reservas desde la App y la Web, a ver si funcionan en algún momento.
Buenos días.
Sigue dando error la página web de Abela y su App, que me descargué. He enviado un fax con el texto para la reserva de los billetes al número de fax que indicabas, @Bartomeu, en tu mensaje de febrero (+202 37489680), y me da error "Ningún fax detectado".
Igualmente he intentado buscar otros números de fax o direcciones de correo de Abela, sin resultado.
¿Sabéis de alguna otra dirección de contacto o número de fax?. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9293
Votos: 0 👍
No se otro modo que el que ofrece su web en la parte de "contact us", no debes preocuparte en exceso, si estas antes del día que tienes previsto tomar el tren en Cairo, por ejemplo el día antes o incluso la mañana del mismo día, acercate a la estación de Giza, y haz la compra allí.
Nosotros en un par de ocasiones lo hicimos así, otra es si vas con un conductor o guia, el puede ayudaret a la compra, aunque una vez en la estación no es muy complicado solo paciecia.
No se otro modo que el que ofrece su web en la parte de "contact us", no debes preocuparte en exceso, si estas antes del día que tienes previsto tomar el tren en Cairo, por ejemplo el día antes o incluso la mañana del mismo día, acercate a la estación de Giza, y haz la compra allí.
Nosotros en un par de ocasiones lo hicimos así, otra es si vas con un conductor o guia, el puede ayudaret a la compra, aunque una vez en la estación no es muy complicado solo paciecia.
Gracias, @Bartomeu. Me tranquiliza esto que me dices. No somos de ir sin tenerlo todo cerrado.
Hola. Estoy en Luxor y voy a el Cairo dentro de 3 días. ¿Sabéis si puedo comprar los billetes del tren cama en la estación con tarjeta o solo admiten efectivo?
Juanmarom Escribió:
Hola. Estoy en Luxor y voy a el Cairo dentro de 3 días. ¿Sabéis si puedo comprar los billetes del tren cama en la estación con tarjeta o solo admiten efectivo?
En Cairo si funciona con tarjeta el expendedor, però en Luxor te hacen pasar por taquilla y es en efectivo. Claro que puede haber mejorado pues te hablo de hace 2 años
Gracias Bartomeu. Acabo de ir y no ha habido problema para pagar con tarjeta en la taquilla. Además olvidé llevar el pasaporte de mi hijo y sin problemas cogió los datos de una foto en el móvil.... No como el piratilla que gestionaba la luxor pass en Karnak, que decía que necesitaba otra fotocopia más del pasaporte y parecía que te estaba haciendo un favor por hacerte el pase 😤
Juanmarom Escribió:
Gracias Bartomeu. Acabo de ir y no ha habido problema para pagar con tarjeta en la taquilla. Además olvidé llevar el pasaporte de mi hijo y sin problemas cogió los datos de una foto en el móvil.... No como el piratilla que gestionaba la luxor pass en Karnak, que decía que necesitaba otra fotocopia más del pasaporte y parecía que te estaba haciendo un favor por hacerte el pase 😤
Hola, llevo meses intentando comprar los billetes de tren cama de Luxor al Cairo por la web y la app y es imposible. Me veo comprándolo allí, pero me gustaría saber un ap del precio pues no me sale en la web y tendría que tener previsto el dinero.
Muchas gracias de antemano
Hola, llevo meses intentando comprar los billetes de tren cama de Luxor al Cairo por la web y la app y es imposible. Me veo comprándolo allí, pero me gustaría saber un ap del precio pues no me sale en la web y tendría que tener previsto el dinero.
Hola. Creo que el precio en la app salía en dólares. He mirado el cargo de la tarjeta y es de 163 euros por los dos billetes. No es necesario que lleves efectivo: puedes pagar con tarjeta sin problemas en la taquilla
Hola. Creo que el precio en la app salía en dólares. He mirado el cargo de la tarjeta y es de 163 euros por los dos billetes. No es necesario que lleves efectivo: puedes pagar con tarjeta sin problemas en la taquilla
Muchas gracias por tu esfuerzo y rápida respuesta, nosotros tb somos dos y vamos igual que tú de Luxor al Cairo, así que ya me puedo hacer el presupuesto.
Ya de vuelta de Egipto os puedo dar información actualizada sobre el tren cama Luxor/Cairo
Como nos fue imposible comprar los billetes tanto por la web como desde la aplicación fuimos directamente a la estación de Luxor a la ventanilla. Tienen horario de 9 de la mañana a las 9 de la noche. Pagamos perfectamente con tarjeta y os pedirán el pasaporte.
El precio del tren cama desde Luxor al Cairo en el mes de julio de 2025 es de 105$ por persona (el cambio a euros será según el día) a pesar de que allí hay unos carteles que pone 90$ nos dijeron que estaban desactualizados.
El tren partió con algo de retraso pero la llegada al Cairo fue a la hora prevista. Cuando lo ves por fuera te echas a temblar, pero por dentro no está tan mal. Sin lujo por supuesto, pero es cómodo para dormir. Lo peor de todo era el retrete compartido, estaba bastante sucio.
Todos los extranjeros íbamos juntos en el mismo vagón. Gran atención por parte del personal, nos dieron cena y desayuno, para el que nos despertaron sobre las 6. Había leído por aquí que era escasa la comida, a mi no me lo pareció. El desayuno tenía café, zumo, magdalena, pan, bollito y para untar miel, mantequilla y quesito. Vamos que yo en mi casa no desayuno tanto.
Nosotros nos bajamos en la estación de Giza. El revisor te va avisando de cuanto tiempo queda para tu estación para que estés preparado.
La verdad es que el precio es similar a al del avión, son muchas más horas, pero es toda una experiencia y además te ahorras una noche de hotel. Para el que viaja por libre es un planazo, lo aconsejo.