Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor ✈️ p96 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 37105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias ALROJO, efectivamente hubiese sido más cómodo y más rápido. Habrá que contratar la excursión desde Luxor en coche.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, en mayo queremos ir cuatro personas a dendera y ábydos, desde Luxor.
me recomendáis llevar el taxi y ha pactado desde España o se puede coger allí?
Y quiero saber si os parece imprescindible visitar estos templos con guía.
Si alguien lo ha hecho recientemente y me puede comentar más o menos los horarios de salida de Luxor y a que hora de vuelta podríamos estar, pues lo agradezco. Y también cualquier recomendación que me podáis hacer para esta excursión. No sé si hay algún pueblo de camino que sea interesante visitar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabéis cuánto puede costar el taxi actualmente para ir a Dendera y Ábydos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Begoñaolid Escribió:
Hola, en mayo queremos ir cuatro personas a dendera y ábydos, desde Luxor.
me recomendáis llevar el taxi y ha pactado desde España o se puede coger allí?
Y quiero saber si os parece imprescindible visitar estos templos con guía.
Si alguien lo ha hecho recientemente y me puede comentar más o menos los horarios de salida de Luxor y a que hora de vuelta podríamos estar, pues lo agradezco. Y también cualquier recomendación que me podáis hacer para esta excursión. No sé si hay algún pueblo de camino que sea interesante visitar.

Pienso que si se desea obtener una información mejor de los templos, de sus constructores, entender el contexto de los periodos, de los dioses y de los faraones, es mucho mejor un guia versado.

Pero si la intención es contemplar los templos, sus relieves, sus salas columnadas, los colores del de Dendera, sus criptas, los espacios exteriores, sin que nadie te distraiga, lo mejor es tomar un taxi y pasearte los templos y aledaños sin prisa, solo la prisa del conductor.

Te paso unos croquis para poder saber donde estareis:

Visitas a Dendera:

Visitas posibles en la zona de Abidos

Visitas Abidos templo Seti I

Pero si lees mensajes de este hilo, anteriores encontraras respuesta a todas tus dudas, solo dedicale un tiempo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Begoñaolid Escribió:
Sabéis cuánto puede costar el taxi actualmente para ir a Dendera y Ábydos?

Depende de tu habilidad para regatear y de la honestidad del taxista. Cuarenta euros podría ser un precio justo porque tiene que estar contigo todo el día.

Sobre lo de visitar con guía o por tu cuenta, pues como dice Bartomeu, depende de lo que busques y lo que te apetezca.

La belleza y grandeza de los templos es impresionante incluso a los ojos del no erudito. Simplemente con pasearlos a tu aire ya es una experiencia enriquecedora y placentera.
Hay a quien con eso le basta.

Si no te parecen maravillosos simplemente con su contemplación, un guía te va a parecer un tostón interminable.

Yo no sé si hay algo interesante en medio, creo que no, pero es que con los dos templos ya tienes un día bien hechado.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días Begoñaolid,

Yo me he comprado un par de libros para utilizar como guía para la visita de Abydos, pero aún así he contrato a un egiptólogo para que nos transmita la información durante la excursión al templo.
Conocer el significado de las decoraciones de Abydos te permitirá disfrutar aún mas de tu visita.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Haré puesta en común con mis compañeros de viaje para decidir si vamos con guía o no.
Gracias por la orientación de precios, y a Bartomeu, por esos maravillosos croquis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viendo post antiguos, leo que existen convoys para ir a Dendera y Ábydos, sabéis si en la actualidad sigue funcionando así y con el horario de salida a las 8 de la mañana?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Begoñaolid Escribió:
Viendo post antiguos, leo que existen convoys para ir a Dendera y Ábydos, sabéis si en la actualidad sigue funcionando así y con el horario de salida a las 8 de la mañana?

Eso es muy antiguo, anterior a la revolución arabe incluso. Si es verdad que hace unos 20 o 25 años el desplazarse a un lugar en el llamado Egipto medio era no muy bien venido por los locales, por ello se hacian esos convoys, incluso en cada cruce de la carretera que transitaba paralela a los canales y al rio el "alcalde o alguacil" de la aldea con un rifle vigilaba. También no hace mucho, los barcos (pocos) que se acercaban a esa zona llevaban metralladoras en las cubiertas.

Pero ahora ya nada de eso, se puede ir tranquilamente, con taxi o vehiculo privado y se es bien venido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bartomeu Escribió:
Begoñaolid Escribió:

Eso es muy antiguo, anterior a la revolución arabe incluso. Si es verdad que hace unos 20 o 25 años el desplazarse a un lugar en el llamado Egipto medio era no muy bien venido por los locales, por ello se hacian esos convoys, incluso en cada cruce de la carretera que transitaba paralela a los canales y al rio el "alcalde o alguacil" de la aldea con un rifle vigilaba. También no hace mucho, los barcos (pocos) que se acercaban a esa zona llevaban metralladoras en las cubiertas.

Pero ahora ya nada de eso, se puede ir tranquilamente, con taxi o vehiculo privado y se es bien venido.

Tiene su riesgo leer los post antiguos 😂
⬆️ Arriba

Super Expert

martin_luz Escribió:
Buenas noches,

Me han pedido 92 € por el traslado desde Luxor a Dendera y Abydos para 2 personas y 48€ sólo por Dendera.¿Os parece un precio razonable y actualizado a 2023?Es sólo traslado sin guía.
Muchas gracias de antemano y saludos

Hola, en Diciembre del 23 visité Dendera y Abydos por 35€ ,2 personas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

Gracias a @Bartomeu que me dijo que se podría, os confirmo que si estais pensando en coger el tren cama a Luxor, podeis plantearos bajaros en Nag Hammadi y que os recoja alguno de los conductores de Luxor recomendados en el foro (nosotros lo hicimos con Ahmed Camel) y así os ahorrais 2h de viaje desde Luxor. El tren llega a las 5:45 os recoge, podeis vivitar Abydos y Dendera y que os deje en Luxor. Eso sí para sacar el billete tendreis que poner salida Upper Egypt hasta Luxor, aunque os bajeis antes.

No encontraba mucha información, y a los agentes de seguridad les sorprendía que hubiera turistas en esa estación de tren, pero no hubo problema.

Espero os sirva...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado:

New Traveller

Hola,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de semanas tomando notas.

Me gustaría preguntar sobre UMM EL QAAB, las tumbas reales, creo que se pueden visitar, alguien sabe los precios?. Voy a estar en Luxor en diciembre 4 días y voy a hacer la excursión denderah y abidos en un día, me gustaría añadir la visita a las tumbas de los primeros faraones.

Creo que los organizadores del chat estáis haciendo un trabajo increíble.

Un saludo, soy David
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@MEMNOCH bienvenido al foro. Muevo tu mensaje al hilo de Abidos y Dendera ya que creo que encaja mejor. A ver si @Bartomeu te puede ayudar, yo personalmente no había oído hablar de esas tumbas, Egipto es un pozo infinito en cuanto a tesoros arqueológicos.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado:

Dr. Livingstone

MEMNOCH Escribió:
Hola,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de semanas tomando notas.

Me gustaría preguntar sobre UMM EL QAAB, las tumbas reales, creo que se pueden visitar, alguien sabe los precios?. Voy a estar en Luxor en diciembre 4 días y voy a hacer la excursión denderah y abidos en un día, me gustaría añadir la visita a las tumbas de los primeros faraones.

Creo que los organizadores del chat estáis haciendo un trabajo increíble.

Un saludo, soy David

Hola @MEMNOCH

Hemos ya comentado sobre el lugar, por ejemplo:

Visitas posibles en la zona de Abidos

Pero...... Esta complicado, salvo llevarlo atado desde casa gracias a algún guia que sea competente y conocedor del lugar, la visita es casi una aventura, seria aventurarse por tu cuenta con ese probable guia, o con un conductor del lugar, la otra y mas utilizada ultimamente es acordar con el dueño del House of Life Abydos Hotel, que esta justo enfrente de la entrada al templo de Seti I, ellos pueden organizarlo, aunque solo lo hacen para huespedes y no siempre se complican.

Una vez llegaras allí, también es una aventura cual de los conjuntos de tumbas estan "destapados" pues al estar en pleno desierto suelen estar cubiertos de arena, salvo los que se esta trabajando.

Pero vale la pena....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información, tratare de organizarlo y ya os contare cuando vuelva.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes