Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Creo que me he vuelto loco pidiendo ofertas para comparar, y más loco intentando que no se me cuele nada. Creo que son bastante caras todavía y no se si sería interesante que copiara y pegara la oferta en su conjunto. Por si acaso, para no saturar, pongo un resumen:
Empresa: Nile River Travel. No he buscado opiniones en el foro...o sí . Tengo que revisarlo de nuevo
-incluye traslados desde y hacia aeropuerto (aunque iremos y volveremos en tren nocturno)
-guía turístico egiptólogo privado. Todos los traslados en un moderno vehículo privado de lujo con aire acondicionado
-Entradas a todos los lugares de interés dentro y entre Luxor y Asuán
-Propinas no incluidas
-El precio por persona, incluyendo viaje privado, traslados privados y guía turístico privado, es de $750.
-Si prefieres el crucero solo, sin excursiones ni traslados, el precio por persona es de $550.
Tengo el folleto en PDF por que puedo copiar o subir. ¿Se os ocurren consultas que hacer? ¿Opiniones? yo lo veo un poco caro aún, pero entiendo que no he llegado al periodo de negociar
-garantizamos el Crucero por el Nilo Amwaj o Le Fayan
-Para el pago, pagará un depósito del 25% y el importe restante se pagará en efectivo en USD a su llegada a Luxor.
Os mantengo informados de los presupuestos que tengo:
- ETB Tous Egypt: Por 710 € el Radamis I sin incluir Abu Simbel ni propinas pero con guía privado en español.
- Karnak lo descarto porque no me aseguran un barco concreto y para nosotros es prioritario que si pagamos, sepamos donde nos meten
-Bid Travel: Me han dado 4 precios. En todos se incluye Abu Simbel y propinas pero no guía privado, sino el guía común en español. El problema es que tampoco me la aseguran por ahora, aunque tengo que negociar aún:
+ Motonaves básicas: 475
+ Motonaves medias: 550
+ Motonaves Blue Shadow/Nile Dolphin/Royal Isadora/Solaris II/… 650
+ Motonaves premium: 995 € Alexander the great/ Nile Goddess/ Steigenberger/Radamis I/ Esmeralda/
Tulip/ Nile premium/ farida
-Galaxia Tour: 875 por el Acamar con propinas incluidas y guía común en español
-Imperial Egypy: Los tours los hacen en inglés, por lo que si los quiero en español, debe ser privado y me dan estas tres opciones, que no incluyen propinas:
+concerto II: 1105
+Steigenberger Nile Legacy1040
+Blue Shadow 840
-Aswan individual: no contestan, y son los que más me interesan
-Nilecruisingtour: Pendiente de mandarles mensaje
-Gat Tours: Esperando respuesta
-Mustapha: Esperando respuesta
-Luxorandaswan.com: Esperando respuesta
-Egypt nile cruising: Descartada porque no aseguran motonave ni dan muchos datos. 767 por el King of thebes o similar y parece que guia privado en español. Pero no sé porque no me dio buen rollo, así que en principio descartado.
-nilerivertravel: Dos ofertas que no incluyen propinas
+550 solo crucero Nile Cruise Amwaj or Le Fayan
+750Nile Cruise Amwaj or Le Fayan con guía privado en español
-Kaluma Travel:940 e incluye propinas y guía común en español. Acamar, concerto 2 o similares
Khalel: Esperando respuesta
Tenemos un viaje a Egipto en Semana Santa y no tenemos claro el crucero después de llevar varios días mirando.
Estamos entre la empresa Dunas Travel con el crucero 5 estrellas lujo Alexander the great (o similar) por 690€ pero nos ha parecido demasiado barato en comparación de las otras ofertas que tenemos: EgypTours 1074€ (inlucluye Abu Simbel en M/S Esmeralda o M/S Alyssa o similar). La tercera opción es Luxor&Aswan.com con el crucero Sonesta Nile Gooddess 1150€).
Todos con guía en Español.
En qué más nos tenemos que fijar a parte del barco? Número de personas en las visitas?
La primera opción parece una empresa grande y fiable pero no nos cuadra que siendo el mejor barco sea la opción más barata con diferencia.
Yo he reservado en Booking el Carnival Nile Cruise, me cobran 460€ 4 noches 2 personas de Luxor a Aswan sin excursiones para noviembre, para septiembre está aún mas barato, el barco tiene buenas opiniones en booking por lo que me vale la pena
Hola Xiabre, qué tal fue la experiencia en el Carnival Nile Cruise? Muchas gracias!
Alguien más lo ha mirado o ha viajado en él?
Para los que buscamos un crucero sin excursiones parece que es una gran opción.
Buenas de nuevo.
Pues como muchos compañeros del foro, me decanto por Aswan-Individual, tanto por precio como por atención. Sin incluir entradas, pero con guía egiptólogo privado en español nos sale el de 4 noches por 865 € los dos. Muy bien de precio teniendo en cuenta que es el Blue Shadow y si luego es posible, el Movenpick que ya sería un puntazo. Estoy en comunicación con Rachel y me está recomendando y prácticamente llevando de la mano a la hora de hacer el recorrido, ya que estoy pidiéndole guía privado en español con chofer para cada día. Al final, sin incluir los vuelos, los hoteles y las entradas nos va a salir por 900 €/persona pero teniendo en cuenta que vamos a tener guía y chofer privado durante todo el viaje. Hay partes del viaje donde pretendemos ahorrar y otras donde no. El itinerario del viaje lo pongo en la parte correspondiente del foro por si a alguien le viene bien
Tenemos un viaje a Egipto en Semana Santa y no tenemos claro el crucero después de llevar varios días mirando.
Estamos entre la empresa Dunas Travel con el crucero 5 estrellas lujo Alexander the great (o similar) por 690€ pero nos ha parecido demasiado barato en comparación de las otras ofertas que tenemos: EgypTours 1074€ (inlucluye Abu Simbel en M/S Esmeralda o M/S Alyssa o similar). La tercera opción es Luxor&Aswan.com con el crucero Sonesta Nile Gooddess 1150€).
En qué más nos tenemos que fijar a parte del barco? Número de personas en las visitas?
La primera opción parece una empresa grande y fiable pero no nos cuadra que siendo el mejor barco sea la opción más barata con diferencia.
Alguna recomendación? Hay gato encerrado?
Pues a mi la primera inseguridad que me daban estos presupuestos era lo del barco X O SIMILAR. Al final te meten el que quieren pero te venden siempre el mejor del rango. Por otro lado, asegúrate que te incluye al comparar: entradas, propinas, traslados, guía en español y por supuesto Abu Simbel que es un importe importante por persona. El crucero que te indiquen por supuesto también es importante pero es verdad que se hace muy difícil de comparar, yo acabé haciéndome una tabla excel. Para que te hagas una idea a mi me sale en agosto por 130 $ persona/día + 85 $ el guía privado en español. Y Abu Simbel por 130 $ los dos con la opción de guía egiptólogo en español (que luego no puede acompañarte en el templo) por 65 $
@Tontolon traigo tus mensajes al hilo de organizar el crucero por el Nilo por tu cuenta, que me parece más adecuado que el de las motonaves.
Gracias por la información que estás dejando, veo que estás haciendo un máster en el tema 😅.
Por si tienes tiempo y quieres echar un vistazo, te dejo el enlace a un tip de otra forera, @Jajsuscrip, que también hizo un máster ("cum laude") en su momento y nos dejó una estupenda recopilación sobre el tema. Aunque es de antes de la pandemia creo que hay cosas que siguen siendo muy útiles:
@Tontolon traigo tus mensajes al hilo de organizar el crucero por el Nilo por tu cuenta, que me parece más adecuado que el de las motonaves.
Gracias por la información que estás dejando, veo que estás haciendo un máster en el tema 😅.
Por si tienes tiempo y quieres echar un vistazo, te dejo el enlace a un tip de otra forera, @Jajsuscrip, que también hizo un máster ("cum laude") en su momento y nos dejó una estupenda recopilación sobre el tema. Aunque es de antes de la pandemia creo que hay cosas que siguen siendo muy útiles:
Alguna recomendación? Hay gato encerrado?
Haz una cosa a ver que tal te sale: Mándale un email a la chica de Aswan-individual que me lo está gestionando a mi (Rachel). Si solo buscas crucero díselo, y si lo quieres con guía de grupo o privado. Te va a resolver todas las dudas que tienes: RachelTraveler@outlook.com
Hola,
Queremos ir a Egipto en febrero durante 11 días por libre.
El crucero lo haríamos de Aswan a Luxor.
He preguntado en Aswan individual a Rachel, por lo que he leído los precios son cerrados y ajustados pero me ha parecido bastante caro el precio de la noche en un 5 estrellas estándar.136 usd. Excursiónes, guia, traslados aparte.
Me podéis indicar si está en precio y otras agencias.
Me gustaría hacerlo con ellos pero tampoco pagar mucho más que con otras opciones.
Gemotilia
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Votos: 0 👍
Gemotilia Escribió:
Hola,
He preguntado en Aswan individual a Rachel, por lo que he leído los precios son cerrados y ajustados pero me ha parecido bastante caro el precio de la noche en un 5 estrellas estándar.136 usd. Excursiónes, guia, traslados aparte.
Me gustaría hacerlo con ellos pero tampoco pagar mucho más que con otras opciones.
Gemotilia
130 euros por persona en pension completa, tres noches de alojamiento es muy correcto.
Hola,
Gemotilia
130 euros por persona en pension completa, tres noches de alojamiento es muy correcto.
Gracia Bartomeu
No se si me he explicado bien me sale el crucero a 400 USD sin guia y a mi acompañante otros 400. Yo he visto que las noche a finales de año 2024 ponian en torno a 75 dolares.
Te parece entonces conforme pagar 136 dolares cada noche que hagamos de crucero cada uno en un 5 estrellas estandar en pension completa pero sin nada mas incluido (desplazamientos, entradas, guias etc) ?
Gemotilia Escribió:
bartomeu Escribió:
Gemotilia Escribió:
Hola,
Gemotilia
Gracia Bartomeu
No se si me he explicado bien me sale el crucero a 400 USD sin guia y a mi acompañante otros 400. Yo he visto que las noche a finales de año 2024 ponian en torno a 75 dolares.
Te parece entonces conforme pagar 136 dolares cada noche que hagamos de crucero cada uno en un 5 estrellas estandar en pension completa pero sin nada mas incluido (desplazamientos, entradas, guias etc) ?
Gracias por tu tiempo
No entiendo.... Al final que te cuesta ??? 136 dolares por crucero completo o por día ???
Según tu segundo mensaje son 400 dolares, osea no llega a 400 euros por viaje.....
Lo de 5 estrellas y estandar se contradice.....
Te resumo según mi experiencia:
Un crucero en una motonave estandard, osea de nivel basico, hoy en día esta en 400 euros por persona, incluyendo visitas con guia (en grupo) y entradas a lugares muy comunes como Alguna cosa en Aswan como Philae, obelisco inacabado o la gran presa, también Kom Ombo y Edfu en la ruta y al final en Luxor incluye Karnak y templo de Luxor en la orilla oriental, y finalizando con la orilla occidental visitando Valle de los reyes, y algún templo de esa orilla.
Dependiendo de la categoria de la motonave , del idioma del guia, y de si se hacen las visitas en privado o en grupo, estos precios varian. Estoy hanlando de tres noches cuatro días.
Ahora todo ha subido mucho, y lo frecuente por libre estaria en unos 600 euros, si se viaja en grupo con vuelo charter en paquetes de agencia, puede estar en los 400.
Me presupuesta 400 dólares por persona crucero en pensión completa 3 noches / 4 días. Sin guia ni excursiónes. Eso lo podría contratar con ellos pero a parte
Yo he reservado para agosto, por libre, un crucero con la motonave Steigenberger Minerva. En algunas páginas está calificada como 5 estrellas lujo.
El coste son €425 por persona para la ruta de Luxor a Aswan (4 noches/5 días). Todo esto sin excursiones.
Hola,
Aswan individual me ha comunicado nuestra motonave es la MS Renaissance. Me ha dicho Rachel que ha sido recientemente renovada la motonave y me ha mandado unas fotos que a priori dices "guau" pero luego te das cuenta que no hay ninguna de cubierta y que las fotos me parecen como cuando ves las promociones de viviendas que no estan hechas y ves como van a quedar, es decir de la foto a la realidad puede haber mucha diferencia . He buscado información de la motonave pero no encuentro practicamente nada, veo que la piscina es bastante pequeña y el barco tiene 75 camarotes.
Me genera dudas llevarme un chasco en una de las partes importantes del viaje.
Gemotilia Escribió:
Hola,
Aswan individual me ha comunicado nuestra motonave es la MS Renaissance. Me ha dicho Rachel que ha sido recientemente renovada la motonave y me ha mandado unas fotos que a priori dices "guau" pero luego te das cuenta que no hay ninguna de cubierta y que las fotos me parecen como cuando ves las promociones de viviendas que no estan hechas y ves como van a quedar, es decir de la foto a la realidad puede haber mucha diferencia . He buscado información de la motonave pero no encuentro practicamente nada, veo que la piscina es bastante pequeña y el barco tiene 75 camarotes.
Me genera dudas llevarme un chasco en una de las partes importantes del viaje.
La empresa es muy seria, pero Egipto es Egipto, pero te dire que todos, pero todos, los barcos por el Nilo disponen de piscinas muy pequeñas, son barcos relativamente pequeños, así es en todo tipo de barco fluvial. Suelen ser de 3 x 3 y una profundidad de 1:65, a su alrededor hay una zona humeda que le da una imagen de mas grande.
Lo de 75 cabinas si describe un barco mas grande de lo habitual, 150 pasajeros.