Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Preguntabas:
- Dudas sobre El Cairo:
- Tengo varios lugares marcados en Google Maps, pero ¿qué recomiendan hacer por libre y qué excursiones vale la pena contratar?
- Después tendré dos días extra en El Cairo, por lo que puedo distribuir las visitas.
Como puedes leer en este hilo, te menciono lo mas frecuente y basico en una primera estancia en Cairo:
La Meseta de Giza con las Piramides y demas
El Gran Museo Egipcio , el GEM
La excursión hasta Memphis+Saqqara+Dashur (un dia)
Barrio Copto
Lo Islamico
Museos como el de la Civilización con las momias, o el Museo de la plaza Tahrir.
Preguntabas:
- Dudas sobre El Cairo:
- Tengo varios lugares marcados en Google Maps, pero ¿qué recomiendan hacer por libre y qué excursiones vale la pena contratar?
- Después tendré dos días extra en El Cairo, por lo que puedo distribuir las visitas.
Como puedes leer en este hilo, te menciono lo mas frecuente y basico en una primera estancia en Cairo:
La Meseta de Giza con las Piramides y demas
El Gran Museo Egipcio , el GEM
La excursión hasta Memphis+Saqqara+Dashur (un dia)
Barrio Copto
Lo Islamico
Museos como el de la Civilización con las momias, o el Museo de la plaza Tahrir.
¡Muchísimas gracias por tus respuestas tan completas y detalladas! Se nota que sabes mucho sobre Egipto, no solo a nivel de monumentos, sino en general. La dedicación que pones en los foros realmente se aprecia y dice mucho sobre ti como persona.
Este es mi plan: tengo 5 días para El Cairo, aunque quizás lo ideal hubiera sido dedicar más tiempo a Asuán y Luxor, pero he podido cuadrar así el viaje. Tengo algunas dudas que espero puedas ayudarme a resolver:
1) Seguridad por Zamalek
Una cosa que me planteo es la seguridad en Zamalek, especialmente por la noche. Entiendo que es un barrio bastante tranquilo, pero no me viene mal saber si es seguro caminar por la zona en pareja. He visto tu planito con recomendaciones para comer, así que estoy bastante emocionado de aprovechar esos tres días para disfrutar de la gastronomía local.
2) Visitas y excursiones
Para el primer día, tengo planeado contratar un taxista para visitar el complejo de Giza. ¿Me dará tiempo a hacer alguna otra visita, como el Museo de la Civilización Egipcia, o sería mejor dejarlo para otro día? Además, ¿recomiendas contratar un guía en este tipo de visitas? ¿O sería posible encontrar un guía que trabaje junto con el taxista para hacer todo más cómodo? He visto que también se pueden contratar excursiones a través de agencias locales o plataformas como Civitatis. ¿Sabes más o menos qué precios podemos esperar para estos servicios?
3) Excursión a Memphis, Saqqara y Dashur
Para el segundo día, tengo planeado hacer la excursión hasta Memphis, Saqqara y Dashur. En este caso, ¿también recomendarías un taxista o crees que lo ideal es contratar una excursión guiada? ¿Es fácil encontrar agencias locales que ofrezcan este tipo de tours, o lo mejor es recurrir a sitios como Civitatis? ¿Qué precios podemos esperar para este tipo de excursión?
Día 3: Egipto Copto y la parte musulmana El tercer día, tenía pensado dedicarlo a El Cairo Copto y a la parte musulmana de la ciudad, acabando en el mercado Khan el-Khalili. ¿Qué opinas de esta idea? ¿Hay algo más que deba agregar o cambiar en este recorrido? Imagino que esto puedo hacerlo yo solito. Por cierto estuve buscando por google, alguien conoce un restaurante exclusivamente Copto, porque busco por internet pero esta todo mezclado.
Días 4 y 5: Sugerencias para los dos días extra Luego, tengo dos días extra en El Cairo. Aquí tengo una noche adicional y no estoy seguro si quedármela cerca del aeropuerto o aprovecharla para quedarme en otro lugar.
Este es mi plan: tengo 5 días para El Cairo, aunque quizás lo ideal hubiera sido dedicar más tiempo a Asuán y Luxor, pero he podido cuadrar así el viaje. Tengo algunas dudas que espero puedas ayudarme a resolver:
1) Seguridad por Zamalek
Una cosa que me planteo es la seguridad en Zamalek, especialmente por la noche. Entiendo que es un barrio bastante tranquilo, pero no me viene mal saber si es seguro caminar por la zona en pareja. He visto tu planito con recomendaciones para comer, así que estoy bastante emocionado de aprovechar esos tres días para disfrutar de la gastronomía local.
No hemos tenido nunca ningun problema en esa zona, y de noche, es una zona de paso de gente, nosotros cruzamos los dos puentes al sur de la isla, visitamos la torre, la antigua opera, el club de futbol (la cafeteria) etc etc, no temas.
2) Visitas y excursiones
Para el primer día, tengo planeado contratar un taxista para visitar el complejo de Giza. ¿Me dará tiempo a hacer alguna otra visita, como el Museo de la Civilización Egipcia, o sería mejor dejarlo para otro día? Además, ¿recomiendas contratar un guía en este tipo de visitas? ¿O sería posible encontrar un guía que trabaje junto con el taxista para hacer todo más cómodo? He visto que también se pueden contratar excursiones a través de agencias locales o plataformas como Civitatis. ¿Sabes más o menos qué precios podemos esperar para estos servicios?
No necesitas guia, solo con presentarte en las taquillas y entrar en el recinto y paseartelo, maximi un taxista que te puede una vez dentro acertarte a la colina desde donde se suelen hacer las fotos de conjunto de las tres piramides, pero si vas pronto con dos horas te lo has paseado todo lo habitual, yo aprovecharia para visitar el Museo GEM, el gran Museo Egipcio (nuevo), el que indicas de la civilización esta en el barrio del Fustat cerca del Barrio Copto y te obligaria a un gran desplazamiento, aprovecha el día y haz: Piramides y esfinge y después el GEM, intercalas el almuerzo y día completo.
3) Excursión a Memphis, Saqqara y Dashur
Para el segundo día, tengo planeado hacer la excursión hasta Memphis, Saqqara y Dashur. En este caso, ¿también recomendarías un taxista o crees que lo ideal es contratar una excursión guiada? ¿Es fácil encontrar agencias locales que ofrezcan este tipo de tours, o lo mejor es recurrir a sitios como Civitatis? ¿Qué precios podemos esperar para este tipo de excursión?
Esta complicado dar precios pues todo es cambiante y negociable, lo seguro es que debes contratar un guia (ellos te ponen el coche y el conductor) utiliza alguno de los que se recomiendan en el foro de taxis y guias , aunque empresas como Viator o civitatis, te pueden dar el servicio perfectamente, no tiene secreto la visita, pero aprovechala y entra en el Serapeum, no me cansio de recomendarlo, por lo "diferente" que es y la tumba sur que es sorprendente. A media tarde ya habreis regresado a Cairo.
Día 3: Egipto Copto y la parte musulmana El tercer día, tenía pensado dedicarlo a El Cairo Copto y a la parte musulmana de la ciudad, acabando en el mercado Khan el-Khalili. ¿Qué opinas de esta idea? ¿Hay algo más que deba agregar o cambiar en este recorrido? Imagino que esto puedo hacerlo yo solito. Por cierto estuve buscando por google, alguien conoce un restaurante exclusivamente Copto, porque busco por internet pero esta todo mezclado.
La gastronomia copta es imperceptible en los restaurantes y en el día a día de un mundo totalmente arabe influenciado por la cocina del proximo oriente en general. El plan es perfecto, incluye alguna de las mezquitas y paseate la calle Moez, os gustara.
Días 4 y 5: Sugerencias para los dos días extra Luego, tengo dos días extra en El Cairo. Aquí tengo una noche adicional y no estoy seguro si quedármela cerca del aeropuerto o aprovecharla para quedarme en otro lugar.
Nosotros ultimamente la noche antes , como minimo, antes de salir de regreso a casa, si es que la pasamos en Cairo, lo hacemos en el Meridien Airport Cairo, un poco caro, pero muy comodo de acceso a las terminales.
Incluir algo mas en tu visita al Cairo, hay lugares, pero porque no visitar el Museo antiguo de la plaza Tahrir, pasear el Cairo viejo, sus calles y tiendas recuerdan 1960, sus edificios , plazas y estatuas, ver aparadores, pasear por la corniche, respirar el Cairo del centro. Como te digo, si lees este post veras que hay lugares como el barrio de las basuras, la iglesia de sant Simon en las cuevas, o simplemente ir hasta la Mesquita d'Ibn Tulun tomando un taxi, y allí visitarla tiene el unico minarete con la escalera por el exterior de Egipto, pero sobre todo al lado, puerta por puerta esta el museo Gayer Anderson (miratelo en internet, sorprende, allí se filamron escenas de james Bomm como curiosidad tonta, pero no esta mal.
Esta complicado dar precios pues todo es cambiante y negociable, lo seguro es que debes contratar un guia (ellos te ponen el coche y el conductor) utiliza alguno de los que se recomiendan en el foro de taxis y guias , aunque empresas como Viator o civitatis, te pueden dar el servicio perfectamente, no tiene secreto la visita, pero aprovechala y entra en el Serapeum, no me cansio de recomendarlo, por lo "diferente" que es y la tumba sur que es sorprendente. A media tarde ya habreis regresado a Cairo.
He visto una excursión con visita al Serapeum, pirámide roja entre otras incluyendo tickets y guia, El precio por persona es de 55,66 €. Me surge duda si la agencia es buena, su nombre es Egipto excursiones, en trip advisor dan buenas referencias al menos:
Me han avanzado el vuelo un día por lo que tendré un día más, en El Cairo, que me recomendáis más allá de las visitas de Giza y las otra pirámides un día y el otro día museo, barrio copto.... Que podríamos hacer el tercer día? Y con quién?
Una nota sobre las visitas a las tumbas en el Cairo y en Luxor, llevar billetes de poco valor para propinas, en las tumbas suele haber una persona encargada de las llaves de las tumbas y siempre te muestran algún detalle que a lo mejor no ves. No se si los guias pueden pasar desdeluego en Luxor no y en alguna de Saqqara tampoco entro.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9150
Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
Me han avanzado el vuelo un día por lo que tendré un día más, en El Cairo, que me recomendáis más allá de las visitas de Giza y las otra pirámides un día y el otro día museo, barrio copto.... Que podríamos hacer el tercer día? Y con quién?
Es fantastico disponer de ese día adicional, es como la cereza del pastel.
Hay varias posibilidades, te recomiendo tres:
Al Mukattam y sus grandes cuevas iglesia, tomas un taxi y le pides te lleve ahí, te esperara para regresar o continuar. Para llegar se pasa por Manshiyat, la ciudad basura. Mira aquí de que te hablo:
La mezquita de Ibd Tulum que tiene el minarete con la escalera exterior unica junto con la de Samarra en Irak. Pero lo mejor es visitar el museo Gayer Anderson que esta al lado, puerta por puerta, donde veras artem manufactura islamica, es una casa musealizada, incluso dispone de una pequeña colección del Antiguo Egipto, en sus balcones y terrazas se filmo peliculas de James Boon, 007. Con taxi perfectamente.
Y la tercera es visitar el excepcional (increible por su calidad y la extension) Museo Copto, lo tienes en el Barrio Copto, es un gran olvidado de los tours y viajeros que ignoran su existencia, de verdad que es una pasada.
Gracias Bartomeu, entiendo que solo sería una de las tres opciones o las tres juntas?
Si es una, cual me recomendarías?
Es que el guía me recomienda ir a Alejandría o oasis de Fayum, pero claro pide mucho dinero, mas de 300 euros para 4 personas en cualquier de los dos casos...
bartomeu Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Es fantastico disponer de ese día adicional, es como la cereza del pastel.
Hay varias posibilidades, te recomiendo tres:
Al Mukattam y sus grandes cuevas iglesia, tomas un taxi y le pides te lleve ahí, te esperara para regresar o continuar. Para llegar se pasa por Manshiyat, la ciudad basura. Mira aquí de que te hablo:
La mezquita de Ibd Tulum que tiene el minarete con la escalera exterior unica junto con la de Samarra en Irak. Pero lo mejor es visitar el museo Gayer Anderson que esta al lado, puerta por puerta, donde veras artem manufactura islamica, es una casa musealizada, incluso dispone de una pequeña colección del Antiguo Egipto, en sus balcones y terrazas se filmo peliculas de James Boon, 007. Con taxi perfectamente.
Y la tercera es visitar el excepcional (increible por su calidad y la extension) Museo Copto, lo tienes en el Barrio Copto, es un gran olvidado de los tours y viajeros que ignoran su existencia, de verdad que es una pasada.
jpiedrafita Escribió:
Gracias Bartomeu, entiendo que solo sería una de las tres opciones o las tres juntas?
Es que el guía me recomienda ir a Alejandría o oasis de Fayum, pero claro pide mucho dinero, mas de 300 euros para 4 personas en cualquier de los dos casos...
Yo si escoges la opción quedarte en Cairo y por tu cuenta lo que haria es ir a visitar el Museo Copto y al salir ir a la mezquita Ubd Tulum + la casa Gayer Anderson, después o bien un almuerzo y por la tarde descansar y pasear por el centro o bien
A primera hora de la mañana ir a Ibd Tulum y si el taxista os parece correcto y serio, pactais que os lleve al barrio de la basura y a las iglesias, así después del almuerzo o bien antes ir al Museo Copto, puede ser que parezca mucho o quizas algo aburrido comparado con ir a Alejandria, hay que escoger
En caso de querer ir a Alejandría, me recomiendas ir con algún taxista o bien en autobus?
Y un pequeño crucero por el Nilo?
bartomeu Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Yo si escoges la opción quedarte en Cairo y por tu cuenta lo que haria es ir a visitar el Museo Copto y al salir ir a la mezquita Ubd Tulum + la casa Gayer Anderson, después o bien un almuerzo y por la tarde descansar y pasear por el centro o bien
A primera hora de la mañana ir a Ibd Tulum y si el taxista os parece correcto y serio, pactais que os lleve al barrio de la basura y a las iglesias, así después del almuerzo o bien antes ir al Museo Copto, puede ser que parezca mucho o quizas algo aburrido comparado con ir a Alejandria, hay que escoger
jpiedrafita Escribió:
En caso de querer ir a Alejandría, me recomiendas ir con algún taxista o bien en autobus?
Y un pequeño crucero por el Nilo?
Con una visita de apenas un día allí, lo mejor es llevar guia, pues una vez se llega a la ciudad después de hacer autopista e intentar aclararse con las entradas a la ciudad, debes desplazarte hasta los lugares a visitar y aunque la mayoria estan cerca de la corniche , en la zona antigua, sin llevar muy preparado la visita, es mejor te lleven.
Un pequeño crucero como dices, es un paseo por el Nilo del Cairo, con comida?, no se?, es una idea pero nada comparable con estar en el rio en la zona de Luxor, yo solo lo he hecho una vez porque me dijeron que el rio en Cairo olia a Azhucenas,... Y no
Intenta descargar el día 7 de viaje quitando el templo de Luxor, visitandolo de noche que es mas bonito, Karnak bien merece varias horas.
Por otra parte, esta GENIAL
Buenas noches ! Bueno pues al final por tema de horario de vuelos hemos tenido que ampliar un día más en El Cairo al finalizar el viaje y encima el vuelo sale 23:20 por lo que prácticamente tenemos 1 día y medio largo en El Cairo .
Nos ofrecen como te dije en días anteriores una excursión a Alejandría en furgoneta o tren y al día siguiente visita al oasis de Fayoum y safari , nos da respeto que después de 12 días , los dos últimos meternos esa paliza . Que te parece ? Te dejo el listado de lo que vamos a hacer los primeros días en El Cairo por si acaso se te ocurren cosas que podríamos hacer en El Cairo o no muy lejos en esos casi dos días y que no sea tan paliza de viaje (Alejandría 3 horas y el oasis 2 horas )
EL CAIRO
DÍA 1:
- mañana : gran museo egipcio
- almuerzo en un restaurante local
- tarde: meseta de giza : pirámide keops,kefren y micerinos
- paseo en camello
Día 2:
- Mañana Saqqara: pirámide Zoser, tumbas del nuevo reino , museo Imhotep, pirámide Titi, Serapeum, tumbas de la época tardía y de Mereduka y Ti
- almuerzo en un restaurante local
- tarde dahsur: pirámide roja y acodada
Día 3:
- mañana : museo de la civilización egipcia, El Cairo Copto,
- almuerzo restaurante local
- tarde: El Cairo islámico
- noche: visita a khan el khalili : bazar , cena en restaurante y té en Feshawi café
Dejo aquí también los nombres de los hoteles y motonaves ya confirmados por si alguien los ha visitado y quiere opinar .
- en El Cairo : hotel inn pyramids
- motonave crucero : Nile capital
- en Luxor : iberotel Luxor
Última edición por Futrepi el Mar, 28-01-2025 2:00, editado 1 vez
A ver si me sacais de dudas y me ayudais. Vamos con conductor y guía en el Cairo, uno de los días hacemos la zona de Giza, pirámides y demás, y el otro día Museo Egipcio, Museo de la Civilización, Ciudadela de Muhammad Ali, Barrio Copto y las mezquitas y Bazar Khan el Khalili, o sea entiendo que lo más habitual y típico, que ya me está bien pues es nuestro primer viaje a Egipto, pero como tenemos casí 2 días libres en el Cairo, y he visto por Internet fotos del Barrio Copto y del Barrio Islámico, mi pregunta es, que se visita en ese día típico y que podría visitar yo luego por mi cuenta en esos días que no tengo guía, que voy por libre?
Acepto también propuestas de otras zonas o cosas... Me quiero organizar esos días para sacar el máximo provecho
Gracias
Sin duda , la respuesta es que te psees la calle Al-Muizz o Moez, te pego aquí esta info, esta visita te permitira acercarte a una parte explendida de Cairo, el Cairo islamico, el de las madrazas, de las escuelas, de los caravanes, de los baños y palacios, dispone de unas entradas, pero..... Mejor leete esto:
Si empiezas la visita por arriba, acabaras en Khan el Khalili e incluso dependiendo del día de la semana puedes asistir al espectaculo en Wikala de Al-Ghuri de los derviches.
Y otro dedicaselo sin duda también al nuevo museo en Giza, al GEM.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Como te han comentado la zona del Cairo islámico merece mucho la pena, nosotros fuimos a primera hora de la mañana, apenas había turistas y nos encantó la calle Moez y sus alrededores
Y del Barrio Copto, tienes algo similar a lo que me has pasado del Barrio Islámico tan detallado? Gracias @bartomeu
bartomeu Escribió:
Sin duda , la respuesta es que te psees la calle Al-Muizz o Moez, te pego aquí esta info, esta visita te permitira acercarte a una parte explendida de Cairo, el Cairo islamico, el de las madrazas, de las escuelas, de los caravanes, de los baños y palacios, dispone de unas entradas, pero..... Mejor leete esto:
Si empiezas la visita por arriba, acabaras en Khan el Khalili e incluso dependiendo del día de la semana puedes asistir al espectaculo en Wikala de Al-Ghuri de los derviches.
Y otro dedicaselo sin duda también al nuevo museo en Giza, al GEM.
jpiedrafita Escribió:
Y del Barrio Copto, tienes algo similar a lo que me has pasado del Barrio Islámico tan detallado? Gracias @bartomeu
Este seria un plano expres que hice:
Pero para saber mas mirate este enlace, ahí encontraras cada cosa a visitar, te recomiendo una de las cosas mas importantes de todo Egipto y que esta en el barrio, se trata del museo Copto, es excepcional, calidad expositiva, unico en el mundo, es un gran tesoro., pero mirate este enlace:
Ahí encontraras escritos sobre las murallas romanas, sobre la sinagoga, etc que te pueden ayudar en tu escapada por libre, tienes allí una parada de metro
Y una pregunta que lanzo al aire.... Si hubiera que elegir uno, el Museo antiguo o el nuevo GEM? Según tengo entendido el tesoro de Tutankamon aún esta en el antiguo, no?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
A mi me costaría mucho elegir uno, sobre todo mientras los sarcófagos y la marcada de Tutankamon estén en el antiguo. Nosotros estuvimos en agosto y el GEM estaba abierto en una pequeña parte y aún así nos encantó, tengo unas ganas enormes de ver las salas que acaban de abrir.