Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 164, 165, 166
Página 166 de 166 - Tema con 3318 Mensajes y 859732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola @Miradiosa
Decirle que los cruceros de Luxor a Aswan son de 4 noches , no de tres.
Otra cosa : es muy complicado, quiza imposible actualment ir a Dendera en Crucero.
Añade el Serapeum en Saqqara. Y el Museo de la Civilización cerca del Barrio Copto, ademas del GEM en Giza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, @Miradiosa.

Como bien te indica Bartomeu, los cruceros de Luxor a Aswan son de cuatro noches, y lo normal es que comiencen en lunes o en sábado, aunque dependiendo de la motonave puede haber salidas otros días de la semana. Yo hice el crucero la primera vez, pero en mi segundo viaje preferí hacer el trayecto Aswan-Luxor por carretera, parando a ver Kom Ombo, Edfu y Esna. Desconozco si esperarse a ultima hora puede ser más barato, la verdad. Es posible, pero también es un riesgo, no sé… Ten en cuenta que octubre es temporada alta y hay mucha demanda.

Respecto al itinerario en sí, yo haría alguna modificación:

- Menfis ponerlo el mismo día que Dashur y Saqqara. Y en Saqqara recomiendo encarecidamente visitar la tumba de Maya, del Imperio Nuevo, así como la de Ti y/o la de Ptahotep (cerca del Serapeum)
- Añadir Museo de Luxor para una tarde/noche. Es muy recomendable la visita.
- En el valle de los nobles, añade la tumba de Sennefer. Es brutal!
- Ir al Grand Egyptian Museum el día de las pirámides de Giza. Supuestamente ya estará oficialmente inaugurado y con todos los tesoros de Tutankhamon expuestos.
- La Ciudadela de Saladino incluirla el mismo día del Cairo Islámico.
- Y el día 13 yo lo dedicaría a Barrio Copto + Museo de la Civilización y por la tarde quizás una visita al Parque Al-Azhar o bien a la zona de la Torre de El Cairo en Zamalek. Otra opción es el Palacio Manial en la isla de Rawda, donde también hay un nilómetro (esto no lo he visitado aún, pero lo veré en mi próximo viaje, que será también este octubre próximo)

Cualquier duda por aquí andamos.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Hola @Miradiosa
Decirle que los cruceros de Luxor a Aswan son de 4 noches , no de tres.
Otra cosa : es muy complicado, quiza imposible actualment ir a Dendera en Crucero.
Añade el Serapeum en Saqqara. Y el Museo de la Civilización cerca del Barrio Copto, ademas del GEM en Giza.

Mil graciassss!!! Voy a hacer todos esos cambios que dices!!! Tienes toda la razón con el GEM, no lo puse porque la ruta del egiptologo era del año pasado y no estaba todavía abierto creo..

Es probable que lo del crucero lo descarte al final por tema "guirilandia" (yo estuve en 2002 y ya lo hice, pero mi pareja no, por eso lo estaba analizando)

Graciasssss!!!
⬆️ Arriba

Experto

Sithathoriunet Escribió:
Buenas tardes, @Miradiosa.

Como bien te indica Bartomeu, los cruceros de Luxor a Aswan son de cuatro noches, y lo normal es que comiencen en lunes o en sábado, aunque dependiendo de la motonave puede haber salidas otros días de la semana. Yo hice el crucero la primera vez, pero en mi segundo viaje preferí hacer el trayecto Aswan-Luxor por carretera, parando a ver Kom Ombo, Edfu y Esna. Desconozco si esperarse a ultima hora puede ser más barato, la verdad. Es posible, pero también es un riesgo, no sé… Ten en cuenta que octubre es temporada alta y hay mucha demanda.

Respecto al itinerario en sí, yo haría alguna modificación:

- Menfis ponerlo el mismo día que Dashur y Saqqara. Y en Saqqara recomiendo encarecidamente visitar la tumba de Maya, del Imperio Nuevo, así como la de Ti y/o la de Ptahotep (cerca del Serapeum)
- Añadir Museo de Luxor para una tarde/noche. Es muy recomendable la visita.
- En el valle de los nobles, añade la tumba de Sennefer. Es brutal!
- Ir al Grand Egyptian Museum el día de las pirámides de Giza. Supuestamente ya estará oficialmente inaugurado y con todos los tesoros de Tutankhamon expuestos.
- La Ciudadela de Saladino incluirla el mismo día del Cairo Islámico.
- Y el día 13 yo lo dedicaría a Barrio Copto + Museo de la Civilización y por la tarde quizás una visita al Parque Al-Azhar o bien a la zona de la Torre de El Cairo en Zamalek. Otra opción es el Palacio Manial en la isla de Rawda, donde también hay un nilómetro (esto no lo he visitado aún, pero lo veré en mi próximo viaje, que será también este octubre próximo)

Cualquier duda por aquí andamos.
Saludos!

Gracias por contestar!!!

Cuando dices "hacerlo por carretera" siempre tiene que ser con guía no? Nunca coche de alquiler porque es complicado no? Yo es que estoy acostumbrada a conducir por Marruecos y nunca he tenido ningún problema pero parece que Egipto es peor no? Es que estoy evaluando pasar del crucero....

Mil gracias por las recomendaciones para restructurar la ruta

Cuando lo haya reorganizado si tengo más dudas vuelvo a escribir

⬆️ Arriba

Super Expert

El traslado por carretera no hace falta que sea con guía. Se puede hacer perfectamente contratando un coche con conductor. Desde luego yo no recomiendo conducir en Egipto, jeje.
Muchos taxistas en Aswan y Luxor (ver recomendaciones en el foro) ofrecen este servicio. Es enviarles un WhatsApp indicando en qué fecha y las paradas a realizar y te darán el precio si están disponibles.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a todos
Lo malo de estos foros es que hay tantísima información que llegas a perderte. Queremos visitar Egipto en navidad, dos adultos y dos adolescentes, estamos acostumbrados a viajar por libre, pero en Egipto no nos atrevemos, pero tampoco queremos un viaje organizado y visitar todos los monumentos con miríadas de turistas. Nuestra idea sería coger un guía que hablé español en Egipto con capacidad de organizarnos todo el viaje, traslados, vuelos internos, visitas, crucero etc. Algún alma caritativa podría decirme si tiene referencia personal de alguien con éstas características?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SergioyAmaia Escribió:
Buenas tardes a todos
Lo malo de estos foros es que hay tantísima información que llegas a perderte. Queremos visitar Egipto en navidad, dos adultos y dos adolescentes, estamos acostumbrados a viajar por libre, pero en Egipto no nos atrevemos, pero tampoco queremos un viaje organizado y visitar todos los monumentos con miríadas de turistas. Nuestra idea sería coger un guía que hablé español en Egipto con capacidad de organizarnos todo el viaje, traslados, vuelos internos, visitas, crucero etc. Algún alma caritativa podría decirme si tiene referencia personal de alguien con éstas características?
Gracias de antemano

Te puedo pasar un telefono de los guias que se recomiendan aquí en el foro, pero Diciembre aún esta lejos y si le dedicaras un tiempo podrias organizarlo muy bien. De esa lista que pones de cosas que el podria organizarte, muchas puedes llevarlas listas desde aquí, así ese posible guia solo se deberia dedicar a hacer de guia y a llevarte de lugar a lugar.
Por ejmplo los vuelos internos, el crucero, los hoteles, podrias hacerlo tu dedicandole un tiempo al foro, no es tan lio, es dedicarle un ratillo...

Si no, escribe de nuevo y te lo paso.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@SergioyAmaia muevo tu mensaje y la respuesta de Bartomeu a este hilo más adecuado. La opción que planteas tú la hemos hecho muchos viajeros. Solo requiere que dediques algo de tiempo a preparar el viaje para saber lo que tienes que pedirle al guía. En los diferentes hilos del foro de Egipto tienes mucha información, vete echando un vistazo ya que tienes tiempo.

En la página 1 del hilo de guías y taxistas están los contactos de los guías más recomendados, aunque hay más, claro. Te dejo el enlace:

Guías y Taxistas en Egipto

⬆️ Arriba

New Traveller

bartomeu Escribió:
SergioyAmaia Escribió:
Buenas tardes a todos
Gracias de antemano

Te puedo pasar un telefono de los guias que se recomiendan aquí en el foro, pero Diciembre aún esta lejos y si le dedicaras un tiempo podrias organizarlo muy bien. De esa lista que pones de cosas que el podria organizarte, muchas puedes llevarlas listas desde aquí, así ese posible guia solo se deberia dedicar a hacer de guia y a llevarte de lugar a lugar.
Por ejmplo los vuelos internos, el crucero, los hoteles, podrias hacerlo tu dedicandole un tiempo al foro, no es tan lio, es dedicarle un ratillo...

Si no, escribe de nuevo y te lo paso.

Muchas gracias
La verdad es que los mensaje e hilos que más he leído son los tuyos, casi que te llevo al viaje y me despreocupo
Nuestra idea es hacer el crucero en Dahabiya, las excursiones en privado con alguien que realmente sepa de egiptología y dedicar unos días al Cairo y el nuevo museo.
Te agradecería que me indicases qué guías te parecen mejores con lo que te he puesto (soy ldo en historia, pero Egipto no es mi especialidad )
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@SergioyAmaia lo de llevarse a Bartomeu al viaje es una idea que nos ha rondado a muchos En lugar de eso disfrutamos de sus conocimientos y su disposición a ayudar a los viajeros a Egipto en el foro.

⬆️ Arriba

New Traveller

ALROJO Escribió:
@SergioyAmaia lo de llevarse a Bartomeu al viaje es una idea que nos ha rondado a muchos En lugar de eso disfrutamos de sus conocimientos y su disposición a ayudar a los viajeros a Egipto en el foro.

Muchas gracias ALROJO, voy a intentar haceros caso y organizar una parte desde aquí y contactar con los guías que recomendáis. Iré abusando de vuestra paciencia con las preguntas...
La primera es si tenéis algún enlace para mirar dahabiyas y precio
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

SergioyAmaia Escribió:
ALROJO Escribió:

Muchas gracias ALROJO, voy a intentar haceros caso y organizar una parte desde aquí y contactar con los guías que recomendáis. Iré abusando de vuestra paciencia con las preguntas...
La primera es si tenéis algún enlace para mirar dahabiyas y precio

Sobre el crucero en dahabiya no hay mucho en el foro ya que no es la opción mayoritaria para los viajeros, pero algo hay. Echa un vistazo en este hilo:
Crucero por el Nilo en Dahabiya

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Motonave - Mar Rojo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Hoteles en El Cairo - Valle de los Reyes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 164, 165, 166
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes