Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 164, 165, 166
Página 166 de 166 - Tema con 3318 Mensajes y 859125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Enero es temporada alta, para guias en castellano, y con calidad, mas vale hacerlo antes con tiempo, no estaria de mas ir tomando nota de guias, hacerte una lista de los que aquí en el foro se habla bien, y pasado el verano ir envoando whassapps y pidiendo precio y disponibilidad.
Yo lo haria así.
⬆️ Arriba

New Traveller

bartomeu Escribió:
Enero es temporada alta, para guias en castellano, y con calidad, mas vale hacerlo antes con tiempo, no estaria de mas ir tomando nota de guias, hacerte una lista de los que aquí en el foro se habla bien, y pasado el verano ir envoando whassapps y pidiendo precio y disponibilidad.
Yo lo haria así.

Ok perfecto 👌 muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola tod@s,vamos mi familia y yo a Egipto el día 20 de julio hasta el 31.La idea es hacer la noche del 20-21 en Guiza,llegamos el 20 de noche,y así comenzar el 21 viendo Guiza,Saquir y si se puede el nuevo museo.Del 21-23 quedaríamos en el Cairo,para conocerlo;el 23 de noche cogemos un avión para Asuán y nos quedariamos hasta el 26,la idea es quedarnos en Isla Elefantina (The mango guest house) y empezar el 24 a visitar Kombo Ombo,Esna..y de tarde pues alguna cosa más,no lo tengo claro todavía,luego el 25 ir a Abu Simbel y de tarde el resto que me quede .Marchariamos para Luxor el día 26 hasta el28;el 26 llegaremos sobre las 10-11 había pensado conocer la orilla este y el 27 dedicarlo a la orilla oeste que es la más extensa,no?.Luego del 28-31 iríamos para Hurgarda,de camino quería parar en Dendera y Abydos para ya descansar y relajarnos de tanta intensidad.Y 31 de tarde iríamos para el aeropuerto,todavía no sabemos en qué medio de transporte ir.despues de esta chapa entráis ahora vosotros.Como veis este itinerario?,lo veis muy justo e intenso? Qué pondríais o quitariais?.Los días son esos.No sé si coger algún taxi con guía o solo taxi,que me recomendáis?.,ya se que es muy particular pero el guía puede ser imprescindible si o si en algún sitio concreto Estoy impaciente de que me comentéis cosinas.Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenas noches.

Quería hacerte una puntualización porque igual te has confundido:
Kom Ombo y Esna son visitas que se hacen en el trayecto entre Aswan y Luxor, así que no son para hacer como excursiones en una estancia en Aswan. Bueno, Kom Ombo aún se podría, pues está a 1h en coche más o menos, pero Esna ni de coña, salvo que planees parar allí antes de llegar a Luxor si vas por carretera. Esna queda a 60 km de Luxor aproximadamente, y de Aswan a Luxor hay algo más de 200 km. Con esto te haces una idea de lo que quiero decir. Si vas a hacer este traslado por carretera, no olvides incluir además una parada en Edfu. El templo de Horus es uno de los mejor conservados de Egipto!

En Aswan las visitas típicas son el templo de Isis de Philae (o Filé), el obelisco inacabado, las tumbas de los nobles, Museo Nubio, isla Elefantina, templo de Kalabsha, etc, pero sobre todo es la base desde donde hacer la visita de Abu Simbel (3 h más o menos de coche para llegar y otras tantas para volver).

Respecto a las noches en Cairo, no le veo sentido a hacer una noche en Giza y el resto en el centro… Es una pérdida de tiempo ir cambiando de hotel. Desde El Cairo se puede ir perfectamente a pasar el día entero a las pirámides y volver al centro para cenar/callejear/dormir, pero esto es mi opinión personal, claro.

De Hurgada no opino porque no he ido (playa/buceo no es algo que me llame especialmente la atención), pero creo que es posible hacer Dendera y Abydos en el trayecto. Los que lo hayan hecho te podrán aconsejar mejor que yo. Yo he visitado esos templos en dos ocasiones, pero ambas como excursión desde Luxor.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Sithathoriunet Escribió:
Hola, buenas noches.

Kom Ombo y Esna son visitas que se hacen en el trayecto entre Aswan y Luxor, así que no son para hacer como excursiones en una estancia en Aswan. Bueno, Kom Ombo aún se podría, pues está a 1h en coche más o menos, pero Esna ni de coña, salvo que planees parar allí antes de llegar a Luxor si vas por carretera. Esna queda a 60 km de Luxor aproximadamente, y de Aswan a Luxor hay algo más de 200 km. Con esto te haces una idea de lo que quiero decir. Si vas a hacer este traslado por carretera, no olvides incluir además una parada en Edfu. El templo de Horus es uno de los mejor conservados de Egipto!

En Aswan las visitas típicas son el templo de Isis de Philae (o Filé), el obelisco inacabado, las tumbas de los nobles, Museo Nubio, isla Elefantina, templo de Kalabsha, etc, pero sobre todo es la base desde donde hacer la visita de Abu Simbel (3 h más o menos de coche para llegar y otras tantas para volver).

Respecto a las noches en Cairo, no le veo sentido a hacer una noche en Giza y el resto en el centro… Es una pérdida de tiempo ir cambiando de hotel. Desde El Cairo se puede ir perfectamente a pasar el día entero a las pirámides y volver al centro para cenar/callejear/dormir, pero esto es mi opinión personal, claro.

De Hurgada no opino porque no he ido (playa/buceo no es algo que me llame especialmente la atención), pero creo que es posible hacer Dendera y Abydos en el trayecto. Los que lo hayan hecho te podrán aconsejar mejor que yo. Yo he visitado esos templos en dos ocasiones, pero ambas como excursión desde Luxor.

Un saludo!

Muchas gracias por tus apuntes,lo de Guiza ye por hacer una frikida,desayunar viendo las pirámides y luego hacer las excursiones y de tarde ir para el hotel del Cairo.Lo de hacer kombo Ombo desde Asuan era una duda que tenía,no sé si se podía hacer,es porque cuando vaya para Luxor quiero perder el menor tiempo para poder hacer la exursion más corta,zona este ,no?,y al día siguiente hacer la zona más extensa,zona oeste,ya que estoy desde levantarme allí..Y cuando vaya para Hurgarda el 28 hacer Dendera y compañía,pues me queda de camino,no?..Muchas gracias por los apuntes,seguro que hago lo de Kombo Ombo cuando vaya para Luxor.
⬆️ Arriba

Experto

Sithathoriunet Escribió:
Hola, buenas noches.

Un saludo!

Hola!!! Veo que controlas mucho! Así que te voy a hacer unas preguntitas o si alguien sabe también soy toda oídos.

Vamos en octubre a Egipto, del 1 al 14, estoy mirando para llegar a Luxor y salir por el Cairo. En luxor ya he reservado primeros alojamientos y ahora me surje la duda de si reservar crucero Luxor-Aswan de 3 días de forma online o esperar a llegar allí y cogerlo in situ para que salga más barato (yo fui en 2002 y se que habían miles de barcos ) Crees que sería viable, o me arriesgo a que sea al revés y me suba el precio?

También he visto que se puede ir por 3€ en tren desde Luxor a Aswan (3-4h) pero recuerdo que lo del crucero era chulo y mi pareja no lo ha visto

La idea que tengo de la ruta sería algo así:

1.España Luxor
2.Luxor Luxor Medinet Habu, Ramose & Rekhmire, Deir el‑Bahari, Ramesseum, Colosos
3.Luxor Luxor Globo opcional; Valle de los Reyes, Deir el‑Medina, Valle Reinas
4.Luxor Crucero Dendera; Templo de Luxor noche
5.Crucero Crucero Karnak + navegación
6.Crucero Crucero Templo Edfu, Kom Ombo
7.Crucero/Asuán Asuán Abu Simbel; Obelisco inacabado
8.Asuán Giza Qubbet el‑Hawa, San Simeón, Philae;
9.Giza Giza Saqqara (Step, Serapeum, Unas) & Dahshur
10. Giza Giza El Cairo islámico, Khan el‑Khalili (libre)
11.Giza Giza Museo Egipcio + Ciudadela
12.Giza Giza Meseta de Guiza (Piramides + Keops interior, Esfinge)
13. Giza Giza Reserva / Memphis
14.Giza España

He buscado mucha info y esta ruta es de un egiptólogo, lo único que ahora tengo que cuadrar la logística, los precios, etc....

Cualquier aportación de será super bienvenida!!

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola @Miradiosa
Decirle que los cruceros de Luxor a Aswan son de 4 noches , no de tres.
Otra cosa : es muy complicado, quiza imposible actualment ir a Dendera en Crucero.
Añade el Serapeum en Saqqara. Y el Museo de la Civilización cerca del Barrio Copto, ademas del GEM en Giza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, @Miradiosa.

Como bien te indica Bartomeu, los cruceros de Luxor a Aswan son de cuatro noches, y lo normal es que comiencen en lunes o en sábado, aunque dependiendo de la motonave puede haber salidas otros días de la semana. Yo hice el crucero la primera vez, pero en mi segundo viaje preferí hacer el trayecto Aswan-Luxor por carretera, parando a ver Kom Ombo, Edfu y Esna. Desconozco si esperarse a ultima hora puede ser más barato, la verdad. Es posible, pero también es un riesgo, no sé… Ten en cuenta que octubre es temporada alta y hay mucha demanda.

Respecto al itinerario en sí, yo haría alguna modificación:

- Menfis ponerlo el mismo día que Dashur y Saqqara. Y en Saqqara recomiendo encarecidamente visitar la tumba de Maya, del Imperio Nuevo, así como la de Ti y/o la de Ptahotep (cerca del Serapeum)
- Añadir Museo de Luxor para una tarde/noche. Es muy recomendable la visita.
- En el valle de los nobles, añade la tumba de Sennefer. Es brutal!
- Ir al Grand Egyptian Museum el día de las pirámides de Giza. Supuestamente ya estará oficialmente inaugurado y con todos los tesoros de Tutankhamon expuestos.
- La Ciudadela de Saladino incluirla el mismo día del Cairo Islámico.
- Y el día 13 yo lo dedicaría a Barrio Copto + Museo de la Civilización y por la tarde quizás una visita al Parque Al-Azhar o bien a la zona de la Torre de El Cairo en Zamalek. Otra opción es el Palacio Manial en la isla de Rawda, donde también hay un nilómetro (esto no lo he visitado aún, pero lo veré en mi próximo viaje, que será también este octubre próximo)

Cualquier duda por aquí andamos.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Hola @Miradiosa
Decirle que los cruceros de Luxor a Aswan son de 4 noches , no de tres.
Otra cosa : es muy complicado, quiza imposible actualment ir a Dendera en Crucero.
Añade el Serapeum en Saqqara. Y el Museo de la Civilización cerca del Barrio Copto, ademas del GEM en Giza.

Mil graciassss!!! Voy a hacer todos esos cambios que dices!!! Tienes toda la razón con el GEM, no lo puse porque la ruta del egiptologo era del año pasado y no estaba todavía abierto creo..

Es probable que lo del crucero lo descarte al final por tema "guirilandia" (yo estuve en 2002 y ya lo hice, pero mi pareja no, por eso lo estaba analizando)

Graciasssss!!!
⬆️ Arriba

Experto

Sithathoriunet Escribió:
Buenas tardes, @Miradiosa.

Como bien te indica Bartomeu, los cruceros de Luxor a Aswan son de cuatro noches, y lo normal es que comiencen en lunes o en sábado, aunque dependiendo de la motonave puede haber salidas otros días de la semana. Yo hice el crucero la primera vez, pero en mi segundo viaje preferí hacer el trayecto Aswan-Luxor por carretera, parando a ver Kom Ombo, Edfu y Esna. Desconozco si esperarse a ultima hora puede ser más barato, la verdad. Es posible, pero también es un riesgo, no sé… Ten en cuenta que octubre es temporada alta y hay mucha demanda.

Respecto al itinerario en sí, yo haría alguna modificación:

- Menfis ponerlo el mismo día que Dashur y Saqqara. Y en Saqqara recomiendo encarecidamente visitar la tumba de Maya, del Imperio Nuevo, así como la de Ti y/o la de Ptahotep (cerca del Serapeum)
- Añadir Museo de Luxor para una tarde/noche. Es muy recomendable la visita.
- En el valle de los nobles, añade la tumba de Sennefer. Es brutal!
- Ir al Grand Egyptian Museum el día de las pirámides de Giza. Supuestamente ya estará oficialmente inaugurado y con todos los tesoros de Tutankhamon expuestos.
- La Ciudadela de Saladino incluirla el mismo día del Cairo Islámico.
- Y el día 13 yo lo dedicaría a Barrio Copto + Museo de la Civilización y por la tarde quizás una visita al Parque Al-Azhar o bien a la zona de la Torre de El Cairo en Zamalek. Otra opción es el Palacio Manial en la isla de Rawda, donde también hay un nilómetro (esto no lo he visitado aún, pero lo veré en mi próximo viaje, que será también este octubre próximo)

Cualquier duda por aquí andamos.
Saludos!

Gracias por contestar!!!

Cuando dices "hacerlo por carretera" siempre tiene que ser con guía no? Nunca coche de alquiler porque es complicado no? Yo es que estoy acostumbrada a conducir por Marruecos y nunca he tenido ningún problema pero parece que Egipto es peor no? Es que estoy evaluando pasar del crucero....

Mil gracias por las recomendaciones para restructurar la ruta

Cuando lo haya reorganizado si tengo más dudas vuelvo a escribir

⬆️ Arriba

Super Expert

El traslado por carretera no hace falta que sea con guía. Se puede hacer perfectamente contratando un coche con conductor. Desde luego yo no recomiendo conducir en Egipto, jeje.
Muchos taxistas en Aswan y Luxor (ver recomendaciones en el foro) ofrecen este servicio. Es enviarles un WhatsApp indicando en qué fecha y las paradas a realizar y te darán el precio si están disponibles.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a todos
Lo malo de estos foros es que hay tantísima información que llegas a perderte. Queremos visitar Egipto en navidad, dos adultos y dos adolescentes, estamos acostumbrados a viajar por libre, pero en Egipto no nos atrevemos, pero tampoco queremos un viaje organizado y visitar todos los monumentos con miríadas de turistas. Nuestra idea sería coger un guía que hablé español en Egipto con capacidad de organizarnos todo el viaje, traslados, vuelos internos, visitas, crucero etc. Algún alma caritativa podría decirme si tiene referencia personal de alguien con éstas características?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SergioyAmaia Escribió:
Buenas tardes a todos
Lo malo de estos foros es que hay tantísima información que llegas a perderte. Queremos visitar Egipto en navidad, dos adultos y dos adolescentes, estamos acostumbrados a viajar por libre, pero en Egipto no nos atrevemos, pero tampoco queremos un viaje organizado y visitar todos los monumentos con miríadas de turistas. Nuestra idea sería coger un guía que hablé español en Egipto con capacidad de organizarnos todo el viaje, traslados, vuelos internos, visitas, crucero etc. Algún alma caritativa podría decirme si tiene referencia personal de alguien con éstas características?
Gracias de antemano

Te puedo pasar un telefono de los guias que se recomiendan aquí en el foro, pero Diciembre aún esta lejos y si le dedicaras un tiempo podrias organizarlo muy bien. De esa lista que pones de cosas que el podria organizarte, muchas puedes llevarlas listas desde aquí, así ese posible guia solo se deberia dedicar a hacer de guia y a llevarte de lugar a lugar.
Por ejmplo los vuelos internos, el crucero, los hoteles, podrias hacerlo tu dedicandole un tiempo al foro, no es tan lio, es dedicarle un ratillo...

Si no, escribe de nuevo y te lo paso.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@SergioyAmaia muevo tu mensaje y la respuesta de Bartomeu a este hilo más adecuado. La opción que planteas tú la hemos hecho muchos viajeros. Solo requiere que dediques algo de tiempo a preparar el viaje para saber lo que tienes que pedirle al guía. En los diferentes hilos del foro de Egipto tienes mucha información, vete echando un vistazo ya que tienes tiempo.

En la página 1 del hilo de guías y taxistas están los contactos de los guías más recomendados, aunque hay más, claro. Te dejo el enlace:

Guías y Taxistas en Egipto

⬆️ Arriba

New Traveller

bartomeu Escribió:
SergioyAmaia Escribió:
Buenas tardes a todos
Gracias de antemano

Te puedo pasar un telefono de los guias que se recomiendan aquí en el foro, pero Diciembre aún esta lejos y si le dedicaras un tiempo podrias organizarlo muy bien. De esa lista que pones de cosas que el podria organizarte, muchas puedes llevarlas listas desde aquí, así ese posible guia solo se deberia dedicar a hacer de guia y a llevarte de lugar a lugar.
Por ejmplo los vuelos internos, el crucero, los hoteles, podrias hacerlo tu dedicandole un tiempo al foro, no es tan lio, es dedicarle un ratillo...

Si no, escribe de nuevo y te lo paso.

Muchas gracias
La verdad es que los mensaje e hilos que más he leído son los tuyos, casi que te llevo al viaje y me despreocupo
Nuestra idea es hacer el crucero en Dahabiya, las excursiones en privado con alguien que realmente sepa de egiptología y dedicar unos días al Cairo y el nuevo museo.
Te agradecería que me indicases qué guías te parecen mejores con lo que te he puesto (soy ldo en historia, pero Egipto no es mi especialidad )
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@SergioyAmaia lo de llevarse a Bartomeu al viaje es una idea que nos ha rondado a muchos En lugar de eso disfrutamos de sus conocimientos y su disposición a ayudar a los viajeros a Egipto en el foro.

⬆️ Arriba

New Traveller

ALROJO Escribió:
@SergioyAmaia lo de llevarse a Bartomeu al viaje es una idea que nos ha rondado a muchos En lugar de eso disfrutamos de sus conocimientos y su disposición a ayudar a los viajeros a Egipto en el foro.

Muchas gracias ALROJO, voy a intentar haceros caso y organizar una parte desde aquí y contactar con los guías que recomendáis. Iré abusando de vuestra paciencia con las preguntas...
La primera es si tenéis algún enlace para mirar dahabiyas y precio
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

SergioyAmaia Escribió:
ALROJO Escribió:

Muchas gracias ALROJO, voy a intentar haceros caso y organizar una parte desde aquí y contactar con los guías que recomendáis. Iré abusando de vuestra paciencia con las preguntas...
La primera es si tenéis algún enlace para mirar dahabiyas y precio

Sobre el crucero en dahabiya no hay mucho en el foro ya que no es la opción mayoritaria para los viajeros, pero algo hay. Echa un vistazo en este hilo:
Crucero por el Nilo en Dahabiya

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Guias - Vuelos - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Excursiones En Luxor - Cruceros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 164, 165, 166
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes