Taxis y taxistas en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p81 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25 - Tema con 489 Mensajes y 205134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Violetill29 Escribió:
Hola,
Vamos a hacer el viaje de El Corte Inglés con explora y tenemos 1, 5 días libres.
Queremos hacer:
Tarde ( depues de ver Giza con la agencia) visitar el Bazar
Viernes: museo antigüedades, barrio copto y ciudadela

Creéis que merece la pena contactar con un taxi de los recomendados en el foro o nos la jugamos con un Uber?
Me han dicho qu el Uber puede ser muy caótico.
En los hoteles es habitual que te ofrezcan taxi?
Me preocupa que no sé a qué hora llegaremos de la excursión del primer día a Giza por la mañana, y no sé qué nos dará tiempo a visitar
En cualquier caso, cómo puedo conseguir el teléfono de Mustafá?
Gracias

Nosotros con Uber muy bien. Con taxi tampoco tiene por qué ir mal, pero ya se sabe que habrá que regatear el precio, antes y después de la carrera.... Pero vamos, que es muy barato...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Con un Uber se puede hacer

El bazar es andar es ir con uber a una punta y callejear.
El museo de antigüedades el que hay en el cairo el de giza no pagueis
La ciudadela chulisima es ir con un taxi o uber allí y entrar.

[editado moderación]

LO DEL CAIRO LO PODEIS HACER CON UBER.

LUEGO SI QUEREIS IR A LAS PIRAMIDES MAS ALEJADAS COMO LA ACODADA O LA ROJA ENTONCES SI PODEIS IR CON UN GUIA Y OS ENSEÑE ALGO POR EL CAMINO.

LUEGO EL VALLE DE LOS REYES MUY CHULO Y ABU SIMBEL ESPECTACULAR SI TENEIS OPCION DE VERLO.

Violetill29 Escribió:
Hola,
Vamos a hacer el viaje de El Corte Inglés con explora y tenemos 1, 5 días libres.
Queremos hacer:

Creéis que merece la pena contactar con un taxi de los recomendados en el foro o nos la jugamos con un Uber?
Me preocupa que no sé a qué hora llegaremos de la excursión del primer día a Giza por la mañana, y no sé qué nos dará tiempo a visitar
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Violetill29 Escribió:
Hola,
Queremos hacer:

Gracias

Hola @Violetill29

Si vuestra intencio es hacer solo las visitas que mencionas y dispones de un día y medio, podeis hacerlo tranquilamente por vuestra cuenta, sin guia. Respecto al tipo de transporte, yo te recomendaria un taxi convencional, tomado en la puerta del hotel o bien facilitado por algún empleado del hotel de recepción.

Mi punto de vista es que (evidentemente mas caro) un taxi facilita dos aspectos: uno que te espera al lugar que te ha llevado, para llevarte al siguiente y al final retorno al hotel. Y seguno que no precisas usar el telefono, ni App, ni nada.

Uber es muy util para trayectos unidireccionales, te deja, y has de llamar a otro y así todas las visitas, no digo que no sea barato y util, pero es lo que opino al respecto.

De las visitas del medio día que dispones, indicas el bazar de Khan el Khalili. Esta bien pero la tarde es larga, podrias allí en esa zona recorrer la calle Moezy alguna mezquita, con todas las construcciones islamicas y terminar en el cafe de los espejos (el Fishawy), o incluso cenar por allí, podria ser una bonita manera de terminar el día. El taxi te llevaria hasta el principio de la calle Moez, y recogerte 3 o 4 horas mas tarde en la plaza de la mezquita Hussein en Khalili.

Del día completo, seria lo mismo, el taxista os deja en el Museo de la plaza Tahrir le dedicais 2 o 3 horas, podeis almorzar por los alrededores (restaurante FelFela) y luego el taxista os recoge en el restaurante a la hora fijada para llevaros a los dos otros lugares que quieres. (por cierto ya que estais en el Barrio Copto, podeis acercaros hasta el Museo de la Civilización Egipcia, esta cerca, y allí en los sotanos estan las momias reales.
Si le indicais al taxista estos lugares, no hay problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como te dice Bartomeu que es el expecto yo cogeria taxi, si no habeis estado en Saqqara iria, me parece casi mas expectacular que las piramides, luego iria al museo y por la tarde al mercado (al cafe de los espejos etc) en uber desde el Museo. Al día siguiente barrio copto abren pronto y no se el horario y luego al museo de las civilizaciones en 3.4 horas se puede hacer en taxi y luego que os deje donde sea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Bartomeu y Patadu!!
Tenemos poco tiempo y mucho que ver y quizás como decís la mejor opción es ir sobre seguro con un taxista que nos asegure el itinerario.
Tenéis idea de lo que podría costar un taxi (aproximadamente) para hacer lo que propongo?

De nuevo gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Violetill29 Escribió:
Tenemos poco tiempo y mucho que ver y quizás como decís la mejor opción es ir sobre seguro con un taxista que nos asegure el itinerario.
Tenéis idea de lo que podría costar un taxi (aproximadamente) para hacer lo que propongo?

Hace unos pocos años con 25 euros tenias un taxista todo el día, ahora...... Va como va, una buena conversación con uno con la promesa de mas trabajo al día siguiente, podrias obtener un precio de unos 40 euros día completo, pero debes dejarlo muy claro todo:

Itinerario, con espera y retorno. (por ejemplo decirle que vas a tal museo, que espere, luego te lleve a tal lugar y espere, luego te recomiende un lugar para comer si quieres, todo muy claro)

Que no quieres te lleve a tiendas ni a nada de lo que tu quieres.

Establece un precio pero que quede claro que no es por persona, que es por coche, establece claramente en que moneda le pagas (euros pues euros, libras egipcias,no libras esterlinas, ni ninguna otra moneda o invento y sobre todo no le pages hasta llegar al hotel de retorno y hayais bajado del taxi).

Si ha ido todo bien, dale una propina addicional, redondeando el precio pactado, y si es satisfactorio el servicio lo atas para el día siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

Violetill29 Escribió:

A nosotros hace un año Mustafá nos cobró 50 euros por día y nos llevó a todos los sitios que le pedimos. Habla perfecto español.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos. A 9 días de nuestro viaje!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes