Violetill29 Escribió:
Hola,
Vamos a hacer el viaje de El Corte Inglés con explora y tenemos 1, 5 días libres.
Queremos hacer:
Tarde ( depues de ver Giza con la agencia) visitar el Bazar
Viernes: museo antigüedades, barrio copto y ciudadela
Creéis que merece la pena contactar con un taxi de los recomendados en el foro o nos la jugamos con un Uber?
Me han dicho qu el Uber puede ser muy caótico.
En los hoteles es habitual que te ofrezcan taxi?
Me preocupa que no sé a qué hora llegaremos de la excursión del primer día a Giza por la mañana, y no sé qué nos dará tiempo a visitar
En cualquier caso, cómo puedo conseguir el teléfono de Mustafá?
Gracias
Hola
@Violetill29
Si vuestra intencio es hacer solo las visitas que mencionas y dispones de un día y medio, podeis hacerlo tranquilamente por vuestra cuenta, sin guia. Respecto al tipo de transporte, yo te recomendaria un taxi convencional, tomado en la puerta del hotel o bien facilitado por algún empleado del hotel de recepción.
Mi punto de vista es que (evidentemente mas caro) un taxi facilita dos aspectos: uno que te espera al lugar que te ha llevado, para llevarte al siguiente y al final retorno al hotel. Y seguno que no precisas usar el telefono, ni App, ni nada.
Uber es muy util para trayectos unidireccionales, te deja, y has de llamar a otro y así todas las visitas, no digo que no sea barato y util, pero es lo que opino al respecto.
De las visitas del medio día que dispones, indicas el bazar de Khan el Khalili. Esta bien pero la tarde es larga, podrias allí en esa zona recorrer la calle Moezy alguna mezquita, con todas las construcciones islamicas y terminar en el cafe de los espejos (el Fishawy), o incluso cenar por allí, podria ser una bonita manera de terminar el día. El taxi te llevaria hasta el principio de la calle Moez, y recogerte 3 o 4 horas mas tarde en la plaza de la mezquita Hussein en Khalili.
Del día completo, seria lo mismo, el taxista os deja en el Museo de la plaza Tahrir le dedicais 2 o 3 horas, podeis almorzar por los alrededores (restaurante FelFela) y luego el taxista os recoge en el restaurante a la hora fijada para llevaros a los dos otros lugares que quieres. (por cierto ya que estais en el Barrio Copto, podeis acercaros hasta el Museo de la Civilización Egipcia, esta cerca, y allí en los sotanos estan las momias reales.
Si le indicais al taxista estos lugares, no hay problema.