fernandoillan Escribió:
Pese al poco tiempo del que dispongo, estoy intentando organizar por mi cuenta, un corto viaje a El Cairo, en el cual me gustaría visitar Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara y el Gran Museo Egipcio, así como un Crucero por el Nilo con cena y espectáculo. Veo innumerables comentarios en el foro, y cientos de ofertas por internet. Las que más se publicitan son de Civitatis, Get You Guide, GuruWalk, Viator, Toureguipto, son prácticamente del mismo precio y duración, si algún usuario del foro las contrató, cuál de ellas me recomendáis de mejor relación calidad precio. Agradezco vuestros consejos como expertos en la zona que veo que sois y pido disculpas por si alguien se siente molesto u ofendido por la información y consejo que solicito, ya que lo único que pretendo es solicitar información veraz de quien entiendo que la tiene por experiencia directa ya que por motivos familiares y laborables no dispongo del tiempo que me gustaría tener para organizar un corto viaje a un lugar totalmente desconocido para mí en costumbres y cultura. Muchas gracias.
Las visitas a realizar que te propones hacer serian faciles de hacer mediante un guia local, un guia que te hablara en castellano, que te recogiera en el aeropuerto, después te llevara desde el hotel a la meseta de Giza con el Gran Museo Egipcio (GEM) y las piramides y la esfinge, un día. Y al siguiente te llevara a la necropolis de Saqqara , pasando por Menphis. Creo que en un solo día seria complicadillo.
Un guia te permitiria hacer las visitas de una manera privada, el aporta vehiculo y conocimiento y te da libertad, al contrario que la contratación por medio de esas agencias que mencionas, en las que sera una loteria el numero de personas que integraran las visitas.
Aunque creo también ofrecen hacerlo en privado (un poco caro).
En el foro tienes este hilo :
Taxis y taxistas en El Cairo
Aquí puedes encontrar un guia de los recomendados, le escribes via Whassapp, indicandole días, rutas y en breve te diran disponibilidad y precios.
Respecto a crucero con cena por el Nilo en Cairo, los mejores restaurantes en barcos no se mueven, estan amarrados a las orillas de la zona central, donde estaras alojado, puedes ir por tu cuenta o bien te recomiende ese guia.
Aquí tienes ideas para cenar en Cairo:
El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas
Suerte