Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 169, 170, 171  Siguiente
Página 170 de 171 - Tema con 3408 Mensajes y 885722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Bartomeu, es lo más indicado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, pues al lio, ya tenemos vuelos desde Sevilla a El Cairo martes 20 de enero, salimos 9:19 y llegada 20:35, vuelo a Aswan y vuelo de regreso Marsa Alam a Sevilla 1 de febrero, salimos 11:45 y llegada 20:10. Tenemos un apartamento en El Cairo que ya he contactado con los dueños para recogida y traslados al hotel, también tienen guias, ya veremos y el hotel Hilton Marsa Alam Nubian Resort, en la playa de Abu Dabbab, con empresa buceo en la misma playa, con zona arrecife y donde hay tortugas. Vamos bien por ahora.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que buena elección En este hotel estuvimos. El bufet mas grande que haya visto, te paso una reseña que hice:

Hemos viajado por la costa del Mar Rojo, alojandonos como base de nuestras excursiones en el Hotel Hilton Marsa Alam Nubian Resort, durante varios días.
Solo podemos decir que ha sido una estancia genial, un gran hotel con servicios, alojamiento, gastronomia y personal, de primera.

Contratamos un TI ,un todo incluido real, el edificio central alberga la recepción, tiendas, oficinas para excursiones y algún restaurante pequeño y diferente, al gran bufe (espectacular Bufe libre), que utilizamos para la cena y el desayuno.

Dispone de playa propia, muy extensa, aunque con una politica proteccionista, controlan el acceso al mar desde tierra, perimetrando las zonas para no dañar el coral, la riqueza que podemos ver a simple vista es espectacular, el buceo, el snorkael o simplemente un baño en sus playas.

En esta dispone de xiringitos donde tomar alguna bebida e incluso comer a cualquier hora sin formalismos.

Los servicios de toallas, transporte con un trenecillo, tres piscinas y actividades exclusivas para niños, completan unas instalaciones totalmente recomendables.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! Pues mas o menos el itinerario va quedando así:
Día 19 llegada a Cairo 23:00h
Día 20 Guiza+Saqqara+¿Dashu?
Día 21 GEM + paseo por el centro (vuelo aswan 22:00)
Día 22 Philae+ pueblo nubio +Faluca
Día 23 Abu Simbel + paseo por mercado y cena
Día 24 Kom Ombo+ Edfu + Templo de Luxor/ Karnak
Día 25 Globo + Valle de los reyes+hatshetsup+Karnak/Luxor
Día 26 Abydos y Dendera (vuelo cairo)
Día 27 Fortaleza de Saladino,mezquita alabastro y khan kalili
Día 28 vuelo a España 23:40 Alguna rexomendación para echar el día?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo aprovecharía el día 24 para visitar el templo de luxor por la tarde/noche, de esta manera puedes invertir algo más de tiempo en edfu y kom ombo, ya que es un desplazamiento largo.
El día 25 vas muy muy apretado....
El día 20, teniendo en cuenta el horario de cierre de los yacimientos, también vas muy justo. Se puede hacer, yo lo hice, pero no pude visitar todo lo que me hubiese gustado en Saqqara.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Indiafruitlover 4 días en El Cairo y solo 1 y medio en Luxor... Para mí está descompensado, Luxor merece mucho más.

⬆️ Arriba

Super Expert

Habia repetido el mensaje

Última edición por Indiafruitlover el Vie, 19-09-2025 10:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ambos voy a reorganizarlo, de aquí a febrero aún le tendre que dar 20 vueltas mas.Podria estar el 27 también en luxor y así desahogo el día 25.
También quito Dashur y lo mismo dejo el GEM para el 28 que lo tengo libre completamente. Muchad gracias, voy a echarle un pensamiento.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mismo quito 1 día de aswan y se lo doy a luxor o igual elimino abydos y me dedico a ver bien luxor. Seguire pasandome por aquí de vez en cuando.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Indiafruitlover Escribió:
Lo mismo quito 1 día de aswan y se lo doy a luxor o igual elimino abydos y me dedico a ver bien luxor. Seguire pasandome por aquí de vez en cuando.

Yo no eliminaría Abydos y Dendera (son una maravilla) y tampoco quitaría tiempo a Aswan. Mi opción sería dejar 3 días para El Cairo en lugar de 4, y dar ese día extra a Luxor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Meter el día 27 en Luxor y volar a El Cairo el 28 a primera hora,reservar un hotel barato en el.centro para pasar el día hasta la hora de ir al aeropuerto...gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Meter el día 27 en Luxor y volar a El Cairo el 28 a primera hora,reservar un hotel barato en el.centro para pasar el día hasta la hora de ir al aeropuerto...gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de Egipto y yo haría lo mismo. Quitaría 1 día en Cairo y se lo añadiría a Luxor.
Ten en cuenta que yo invertí 6 horas en el Valle de los Reyes para ver 6 tumbas. Es cierto que me gusta mucho la historia y me suelo recrear en los yacimientos, pero una visita normal puede ser 3 horas facilmente. El día que has planeado en luxor con globo etc. Me parece muy muy apretado.
Y Luxor tiene muuuuucho que ver
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, el día del globo ya estaria solucionado añadiendo un día extra en Luxor y repartiendo así las visitas. Efectivamente yo lo veia muy apretao y mas aún en Febrero que cuenta con menos horas de luz pero si, debo darle alguna vuelta mas.
Del 24 al 28 seria mas apropiada la estancia y el mismo 28 por la mañana volar a el cairo, no me gusta la idea de desplazarme el mismo día que tengo el vuelo de vuelta a casa porque ya me paso un caso en Sulawesi hace años ya y perdí el avión. Pero si no pasa nada grave es factible volar por la mañana con Egyptair bien temprano.
También habia pensado el primer día en cairo combinar guiza y saqqara (sin dashur) y el siguiente ver la ciudad hasta la hora del vuelo a Aswan (22:00) y dejarel GEM pasa el día 28 ya que mi vueloa es a las 23 y pico
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos de verdad por viestros consejillos
⬆️ Arriba

Experto

Para que te hagas una idea de Saqqara:
Con la entrada normal y la visita de los sitios sin tecrearte demasiado necesitarás unas 2.5 horas pero si por el contrario quieres verlo todo con la entrada correspondiente necesitarás unas 4 horas, siempre sin recrearte demasiado.
En Dashur puedes tardar 30 min o 2 horas dependiendo si decides entrar a las pirámides o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:
@Indiafruitlover 4 días en El Cairo y solo 1 y medio en Luxor... Para mí está descompensado, Luxor merece mucho más.

Estoy de acuerdo al 100%
⬆️ Arriba

Super Expert

Sithathoriunet Escribió:
ALROJO Escribió:

Estoy de acuerdo al 100%

Gracias compi
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Pirámides - Taxis - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Compras - Abu Simbel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 169, 170, 171  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes