Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9546
Votos: 0 👍
mateom Escribió:
bartomeu Escribió:
Adjunto calendario 2026, para los viajeros que ya preparan viajes para el año proximo
He estado preguntando en una agencia hoy, y me han comentado esto del Ramadan.
No le han dado mucha importancia, pero no sé.
¿Cuanto puede afectarnos que cierren las cosas antes?
¿Que se puede dejar en El Cairo para visitar después de las 4pm? (Me refiero a cosas que no haya que entrar a ningun sitio)
Estoy hecho un lío.
Casi todo lo que vas a visitar es por las mañanas, las actividades de los tours se acomodan al Ramadan, no te afectara en casi nada.
En cairo hay mucho a hacer sin necesidad de depender de unos horarios, visitar la calle Muiz, el gran Khanel khalili, la corniche, el Cairo centro y antiguo, disfrutar de los jardines del azhar, las islas, etc etc. Descubrelo, pero no solo eso, descubre el Ramadan, fijate en sus cenas comunitarias, sumergete en su cultura, pregunta,e al guia que tengas, muestra,e curiosidad y veras que es genial la experiencia.
Adjunto calendario 2026, para los viajeros que ya preparan viajes para el año proximo
He estado preguntando en una agencia hoy, y me han comentado esto del Ramadan.
No le han dado mucha importancia, pero no sé.
¿Cuanto puede afectarnos que cierren las cosas antes?
¿Que se puede dejar en El Cairo para visitar después de las 4pm? (Me refiero a cosas que no haya que entrar a ningun sitio)
Estoy hecho un lío.
Casi todo lo que vas a visitar es por las mañanas, las actividades de los tours se acomodan al Ramadan, no te afectara en casi nada.
En cairo hay mucho a hacer sin necesidad de depender de unos horarios, visitar la calle Muiz, el gran Khanel khalili, la corniche, el Cairo centro y antiguo, disfrutar de los jardines del azhar, las islas, etc etc. Descubrelo, pero no solo eso, descubre el Ramadan, fijate en sus cenas comunitarias, sumergete en su cultura, pregunta,e al guia que tengas, muestra,e curiosidad y veras que es genial la experiencia.
Osea que por ejemplo el día de pirámides de Egipto + GEM, ¿se hace todo antes de las 16:00 que cierran?
La fecha que tenemos en mente es principios de marzo.
Podríamos ir febrero antes del Ramadán, aunque hay menos horas de día.
Para después de semana santa en abril, creo que ya va a apretar el sol bastante más.
mateom Escribió:
Osea que por ejemplo el día de pirámides de Egipto + GEM, ¿se hace todo antes de las 16:00 que cierran?
Para después de semana santa en abril, creo que ya va a apretar el sol bastante más.
En teoria así es, pero cuando se acerquen mas las fechas, suelen indicar los horarios definitivos de museos y sitios, dada la gran demanda no creo varien los horarios actuales, pero es solo una opnion.
Son fechas buenas, quizas después de semana santa es mejor aún el clima.
En teoria así es, pero cuando se acerquen mas las fechas, suelen indicar los horarios definitivos de museos y sitios, dada la gran demanda no creo varien los horarios actuales, pero es solo una opnion.
Son fechas buenas, quizas después de semana santa es mejor aún el clima.
¿Pero después de semana santa no hace mucho calor ya?
En Aswan veo que se llegan a 35 grados.
A finales este año pone que hizo 40 y pico algún día. www.accuweather.com/ ...her/127358
mateom Escribió:
A finales este año pone que hizo 40 y pico algún día. www.accuweather.com/ ...her/127358
Después de esta semana santa que viene, sera mediados de abril, es la epoca junto mayo y octubre, mejores por el equilibrio durante todo el día de temperaturas, es el momento donde en Cairo es agradable pues ya no precisas chaquetas o jerseis, así mismo en Luxor las piscinas de los hoteles que no estan atemperadas, estan geniales. Otra cosa es en las zonas centrales del día, en Egipto en esas horas y especialmente en las zonas de yacimientos y templos el sol es abrasador, la temperatura alta pero seca.
Y si hablamos de Aswan, pues lo definiria como: Que contra mas al sur mas calor, ya en Abu Simbel se ha pasado el tropico de Cancer , y todo el año es igual.
Después de esta semana santa que viene, sera mediados de abril, es la epoca junto mayo y octubre, mejores por el equilibrio durante todo el día de temperaturas, es el momento donde en Cairo es agradable pues ya no precisas chaquetas o jerseis, así mismo en Luxor las piscinas de los hoteles que no estan atemperadas, estan geniales. Otra cosa es en las zonas centrales del día, en Egipto en esas horas y especialmente en las zonas de yacimientos y templos el sol es abrasador, la temperatura alta pero seca.
Y si hablamos de Aswan, pues lo definiria como: Que contra mas al sur mas calor, ya en Abu Simbel se ha pasado el tropico de Cancer , y todo el año es igual.
Vaya, cada vez estoy mas liado.
Tenía marzo en mente como buena fecha (y menos problemas para coger vacaciones)
Con lo del Ramadan pense en cambiar a febrero.
Y ahora no se si abril.
Vaya, cada vez estoy mas liado.
Tenía marzo en mente como buena fecha (y menos problemas para coger vacaciones)
Con lo del Ramadan pense en cambiar a febrero.
Y ahora no se si abril.
Yo cogi con Janur el circuito Low Cost sin visitas para el sabado 6 de Marzo. Hago salida viernes con crucero Aswan - Luxor. Aún estoy mirando cosas, pero aunque estaba preocupado por el Ramadan mirando en esta web egymonuments.com/, veo que los horarios son iguales que en cualquier fecha o como mucho cierran una hora antes. De mi experiencia en un viaje a Marruecos en Ramadan , tienes la pega de que los guias estan mas desganados/ cansados por el ayuno, pero ganas la experiencia de ver como se vive en una epoca tan particular para ellos. En general siendo un pais tan turistico no parece que vayamos a tener problema si vamos a ir en Marzo.