Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias por las respuestas, sigo leyendo y sigo completando el itinerario, con lo cual me surgen más dudas :
- ¿A qué hora es el espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Guiza?
- ¿Donde es el restaurante Felfela?¿hay que reservar?
- ¿El café Fishawi en el Khalili está fácil de encontrar, darme alguna referencia para encontrarlo porfa? ¿cuál es la mejor hora para ir al Khalili, a primera hora de la tarde, a media tarde ó después de cenar?
Yo dispuse del mismo tiempo.Por la tarde fuimos al museo egipcio y cenamos en un barco con espectaculo(en el hotel nos lo buscaron pero hay muchos).En el museo se nos ofrecio uno a hacer de guia para el día siguiente.
Nos llevo a mezquita de alabastro y sultan rufay,despues barrio copto(zona cristiana,sinagoga etc) y después vehiculo a piramide escalonada y unas tumbas que no me acuerdo,comer, y a la vuelta(18:00) al mercado.
El retaurante Felfela es un italiano pero cuidado porque también hay una hamburgueseria con el mismo nombre pero todo escrito en arabe es lo que mas o menos hice yo hace ya 3 años.
Pero volvere.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
alfaya Escribió:
- ¿Donde es el restaurante Felfela?¿hay que reservar?
Hay dos, uno en las pirámides y otro en el centro, estuve cenando en los dos, es más recomendable el del centro, cenemos muy bien dos platos cada uno (somos una pareja) mas un par de cervezas, yo me pedí postre una copa de helado buenisima, total de la cuenta.....140LE (dejando una propina incluida)
No hace falta reservar en ninguno.
Te dejo una foto de la cena en el felfela, de parte de la cena.....
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ya quedan poquitos días para partir hacia ese maravilloso pais, primero haremos el crucero y luego Cairo, en este último estaremos dos días completos y queria aprovecharlos, este es mi planing :
Día 1 :
- Visita a las Pirámides por la mañana
- Visita al Bazar al Khalili ¿cual es la mejor hora para ir?
- Cena en el hotel Grand Hyatt
Día 2 :
- Visita al museo por la mañana
- Mezquita del Alabastro
- Ciudad de los muertos
- Barrio Copto ¿algo en particular ó simplemente dar un paseo?
- Subir a la torre del Cairo ¿donde está?
- ¿Visita a la Mezquita de Al-Azhar y la de Ibn Tulun?
- Ir a ver el espectáculo de luz y sonido a las pirámides de Guiza ¿a qué hora es? - Ir a cenar el restaurante Felfela
- Dar un paseo por los alrededores del Khalili
Os agradeceria vuestros comentarios y consejos, ya os dejo algunas dudas puestas en cada sitio. Una de las dudas que me queda es si ir a ver algún sitio entre ver las pirámides e ir al Bazar Khalili?
Muchas gracias.
Yo también agradeceria consejos sobre como organizar los dos días del Cairo. Andamos un poco perdidos de como hacer para aprovechar el tiempo. Ademas coincidimos con el ramadam.
Alfaya
-Creo que si el primer día sólo hacen las pirámides, si pueden coger un taxi rápidamente podrían intenta ir A Sakkara/Dashur.Depende de que la visita a las pirámides sea organizada, que no les coman el tiempo en la tienda. Otra posibilidad es que si no hacen lo anterior vayan al museo por la tarde, con lo cual tendrían más tiempo para el día siguiente puesto que lo que tienes previsto para el segundo día es mucho.
Yo no he viajado, todavía, pero lo que te indico me parece lógico a raíz de lo que leido de la gente en los foros.
Soy nuevo por el foro, y muy a mi pesar os he conocido bastante tarde, pues el lunes 24 de noviembre, salimos destino a Egipto. He estado intentando "ponerme al día" intensivamente (contento está mi jefe...), pero bueno, todo sea por una buena causa.
Mirando vuestros consejos de lo que hay que ver en el Cairo , nos hemos hecho el siguiente itinerario teniendo en cuenta que empezamos con el crucero y en el cairo estamos únicamente 2 días:
1º Día del Cairo
- Piramides de Giza (contratado con la agencia)
- Museo egipcio
- Bazar Khan el Khalili
- Espectáculo Luz y sonido en las pirámides
2º Día del Cairo:
- Saqqara --> Pirámide escalonada y mastabas
- Dahshur --> Pirámide roja
- Mezquita del sultán Asan
- Mezquita de Al Rifai
- Ciudadela y mezquita de Alabastro
- Mezquita de Ibn Tulun
- Algo del barrio copto
- Ver a los monjes derviches (19:00 en la ciudadela)
El primer día lo veo bastante fácil de cumplir, pero el segundo lo tenemos complicado, no??? En principio nos gustaría estar a las 8:00 en Saqqara para así poder aprovechar el día.
El Barrio Copto, intuyo que no nos dará tiempo a verlo.
Pues nada, agradeceré vuestros comentarios e impresiones.
cyjp Escribió:
Buenas,
Soy nuevo por el foro, y muy a mi pesar os he conocido bastante tarde, pues el lunes 24 de noviembre, salimos destino a Egipto. He estado intentando "ponerme al día" intensivamente (contento está mi jefe...), pero bueno, todo sea por una buena causa.
Mirando vuestros consejos de lo que hay que ver en el Cairo , nos hemos hecho el siguiente itinerario teniendo en cuenta que empezamos con el crucero y en el cairo estamos únicamente 2 días:
1º Día del Cairo
- Piramides de Giza (contratado con la agencia)
- Museo egipcio
- Bazar Khan el Khalili
- Espectáculo Luz y sonido en las pirámides
2º Día del Cairo:
- Saqqara --> Pirámide escalonada y mastabas
- Dahshur --> Pirámide roja
- Mezquita del sultán Asan
- Mezquita de Al Rifai
- Ciudadela y mezquita de Alabastro
- Mezquita de Ibn Tulun
- Algo del barrio copto
- Ver a los monjes derviches (19:00 en la ciudadela)
El primer día lo veo bastante fácil de cumplir, pero el segundo lo tenemos complicado, no??? En principio nos gustaría estar a las 8:00 en Saqqara para así poder aprovechar el día.
El Barrio Copto, intuyo que no nos dará tiempo a verlo.
Pues nada, agradeceré vuestros comentarios e impresiones.
Un saludo a tod@s.
Tienes todo bien planificado, teniendo en cuenta que solo dispones de dos días.....
Como dices el segundo día es el "apretado", pero no tienes otra opción, tal vez el barrio copto no lo puedas ver, si pudieses verlo aunque solo fuese un poco yo te recomiendo como principales visitas la Iglesia colgante y la sinagoga de Ben Ezrah.
La ciudadela está muy cerca de las Mezquitas de Sultán Hassan y Al Rifai que estan juntas y estas a su vez bastante cerca de Ibn Tulún eso te vendra bien.
De Saqqara y Dahshur creo que como pronto llegaras a el Cairo sobre el medio día, es en Saqqara donde se invierte más tiempo.
Intenta ahorrar tiempo en las horas de las comidas para que te de tiempo a todo, nosotros en el Museo por ejemplo comimos allí en la cafeteria que hay para "ahorrar" tiempo..
Te dejo el enlace a un hilo que hay de visitas de dos días en el Cairo... www.losviajeros.com/ ...hp?t=93772 ....aunque com te he dicho veo que te has empollado bastante bien todo!
Quizas sería mejor intentar ver tanto las pirámides de Guiza como Saqqara y Dahshur el primer día???
Leí en algun post que no lo recomendaban, pero lo mismo apurando un poco nos daría tiempo. Hay alguien que haya hecho ambas excursiones en la misma mañana??? Que tal la experiencia???
cyjp Escribió:
Buenas,
Quizas sería mejor intentar ver tanto las pirámides de Guiza como Saqqara y Dahshur el primer día???
Leí en algun post que no lo recomendaban, pero lo mismo apurando un poco nos daría tiempo. Hay alguien que haya hecho ambas excursiones en la misma mañana??? Que tal la experiencia???
Muchas gracias, un saludo.
Yo no las he hecho en el mismo día, pero personalmente elegiria la primera opción.
La visita de las pirámides con la agencia durará casi hasta el medio día, luego tendrias unas cinco horas para ver Saqqara y Dahshur hasta la hora de su cierre, lo veo justo....
Las excursiones opcionales a Saqqara del receptivo (agencia) en muchos casos son por la tarde después de Giza, pero es una visita "relampago" y es a Saqqara y Menfis....no van a Dahshur, puedes hacer eso, pero yo no lo aconsejo.
A ver si alguien las ha hecho así y nos cuenta.......
Yo creo, que el primer día, si pasas de la fabrica de papiros, puedes acabar antes de las 11 e irte a Saqqara y Dahshur. Esta última se ve rápido, pero Saqqara tiene para entretenerte todo lo que quieras. La ventaja es que ganarás mucho tiempo por no tener que atravesar El Cairo e incluso puedes ahorrarte algo en el taxi.
El segundo día iría al museo pronto (mínimo 3 horas) y quizás dejaría el barrio copto, ya que es demasiado tute.
Tu verás como andas de saturado a última hora.
Que disfrutes.
En principio, y según lo hablado con mis compis de viaje, la idea es hacer un día las pirámides de Guiza, y el otro día Saqqara y Dahshur. Si viésemos la posibilidad de hacerlo el mismo día lo hariamos, y dejariamos el museo para el siguiente día, pero esto lo veo un poco complicado. Lo importante es que tenemos dos opciones, y lo que no vamos a hacer es perder el tiempo improvisando allí.
Hemos descartado la visita a cualquier tipo de fábrica (ya sea papiro u otra cosa). Incluso hemos pensado en pasar de la visita con el mayorista a las pirámides de guiza, e irnos nosotros por nuestra cuenta en taxi. Lo malo de esta opción es que la entrada al recinto no sabemos si el guía nos la dará o por el contrario tendremos que sacar otras.
Si el primer día tienen Piramides, luego podrían ir a Sakara o bien visitar el museo del Cairo y por último ir al bazar, eso siempre a ultima hora.
El segundo día, si empiezan por el museo a primera hora, que fué lo que yo hice, luego perfectamente da tiempo de ir a la Ciudadela, y las mezquitas de ibn tulun, y del Azahar, o bien dejar estas últimas e ir al Barrio Copto. O hacer Sakara si el día anterior no lo hicimos. Y luego a última hora el bazar,que siempre quedan compras pendientes. Al Jordi desde luego.
Unos de mis quebraderos de cabeza era encontrar un taxista de confianza con el que recorrer el Cairo y ahorrarme el dinero que me cobraba la agencia por contratar excursiones.
Gracias a un conocido que nos lo recomendó, contactamos con Alí (el taxista más chulo de todo el Cairo) y la experiencia fue totalmente recomendable.
Antes de conocerle, temíamos ser engañados en un lugar que desconocíamos completamente, pero fue todo lo contrario:
Nos encontrábamos totalmente seguros con él, no llevó en dos días a un montón de sitios (que con las agencias no hubiesemos ido), estuvimos por la noche en sitios fantásticos (viendo panorámicas nocturnas de la ciudad, tomando té, fumando cachimba,...) y sin ningún tipo de peligro. Él te recomienda dónde ir para los días que le contratas pero siempre que estés de acuerdo pues si quieres ir tú a otros sitios o añadir otros lugares no hay ningún tipo de problema con él pues como dice: tú contento, Alí contento.
Habla muy bien español, por lo que tampoco tuvimos ningún problema en este sentido (en el Cairo si no ibas con guía español necesitas hablar un poquito inglés).
Contactamos con él (desde España) a través de su correo electrónico:
Alaa_guy@yahoo.com.au
Y nos comentó a qué lugares podríamos ir y el precio (mucho más barato que por otro lado y más seguro, para mí, que otros taxitas puesto que era recomendado).
De verdad, si queréis hacerlo por vuestra cuenta no lo dudéis. BS
Unos de mis quebraderos de cabeza era encontrar un taxista de confianza con el que recorrer el Cairo y ahorrarme el dinero que me cobraba la agencia por contratar excursiones.
Gracias a un conocido que nos lo recomendó, contactamos con Alí (el taxista más chulo de todo el Cairo) y la experiencia fue totalmente recomendable.
Antes de conocerle, temíamos ser engañados en un lugar que desconocíamos completamente, pero fue todo lo contrario:
Nos encontrábamos totalmente seguros con él, no llevó en dos días a un montón de sitios (que con las agencias no hubiesemos ido), estuvimos por la noche en sitios fantásticos (viendo panorámicas nocturnas de la ciudad, tomando té, fumando cachimba,...) y sin ningún tipo de peligro. Él te recomienda dónde ir para los días que le contratas pero siempre que estés de acuerdo pues si quieres ir tú a otros sitios o añadir otros lugares no hay ningún tipo de problema con él pues como dice: tú contento, Alí contento.
Habla muy bien español, por lo que tampoco tuvimos ningún problema en este sentido (en el Cairo si no ibas con guía español necesitas hablar un poquito inglés).
Contactamos con él (desde España) a través de su correo electrónico:
Alaa_guy@yahoo.com.au
Y nos comentó a qué lugares podríamos ir y el precio (mucho más barato que por otro lado y más seguro, para mí, que otros taxitas puesto que era recomendado).
De verdad, si queréis hacerlo por vuestra cuenta no lo dudéis. BS
Cómo lo conocisteis? contactasteis con el por email y ya acudio al hotel? que visitasteis? y de precio qué?
Hola, mira yo vine el año pasado y tuve los mismo días que tua padres, te cuento:
- una mañana visita de las piramides y de la esfinge
- por la tarde: contratamos un taxi para toda la tarde que nos llevo por 5 euros persona a la ciudad de los muertos por dentro, al hana halili, al cafe de los espejos, a una mezquita que nos dijo que estaba al lado del barrio copto, el barrio copto y el barrio de los cristianos.
Al día siguiente fuimos por la mañana al museo y a la mezquita de alabastro y por la tarde repetoimos en el hana halili, un beso