Problemas gástricos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 99933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola adpollo,

Aunque ya te han respondido, mira ésta web como información curiosa:
www.excavacionegipto.com/ ...so.jsp.htm

Una de las más conocidas es Baraka aunque cualquiera que esté precintada es totalmente válida.

(Todavía suena en mi cerebro los vendedores ofreciéndome "Baraka, Baraka") jajaja

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado:

Silver Traveller

En mi viaje a egipto tomé varias precauciones. La primera tomar un vaso de suero por la mañana y otro por la noche. En segundo lugar no hacer el burro, es decir, si tienes un calor enorme, estas empapado de sudor, etc... Lo menos recomendable es embullir una botella de agua helada... El bombazo para el estómago es tremendo (vi a gente hacerlo) puffff o dormir con el aire acondicionado.... Con dejar la habitación fresquita mientras la cena vale para coger el sueño....
Y por supuesto, beber agua en botella. Por lo demás me lavaba los dientes con agua de allí (sin tragar), me bebí tés y comí helado... Y disfruté de mi viaje sin el dichoso mal de Tut.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Travel Addict

Hola Luchino,
Te cuento que nosotros volvimos de Egipto en enero e hicimos todo nuestro viaje de 9 días con guía, incluyendo 3 días en el Cairo, 1 noche en Abu Simbel (pueblo al cual llegamos por carretera) y 4 días de crucero por el Nilo. OJO!!! mucho cuidado con la comida en el crucero. No sé qué barco tomarás vos, nosotros viajamos en el Sonesta Nile Godess y la mayoría de los pasajeros (incluyendo a mis padres y a mí) tuvimos problemas intestinales: vómitos y/o diarreas. El problema es EL AGUA y no basta con lavarse los dientes con agua mineral porque el agua con la que cocinan en los cruceros tiene una bacteria que afecta a nuestro cuerpo y el "maldito bicho" no se muere ni aunque el agua sea hervida. No te digo esto para preocuparte sino para que estés atento y ante el menor síntoma le pidas al guía o a la tripulación del barco que te den algo para cortar el malestar.
Cualquier duda que tengas o algo que quieras saber no dudes en preguntarme. Suerte y que disfrutes tu viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Haynel, ya llevamos antidiarreicos y protector del estómago. Aún no sabemos la motonave, nos lo confirmarán a ultima hora, así como el hotel en El Cairo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falta ya poco para irme, el día 13, y me surgen dudas. Sobre precauciones alimentarias, hay que evitar: mayonesas, agua no embotellada, ensaladas frescas, salsas dudosas, ¿ fruta ?, puestos callejeros... ¿ olvido algo ?
⬆️ Arriba

Admin

luchino Escribió:
Falta ya poco para irme, el día 13, y me surgen dudas. Sobre precauciones alimentarias, hay que evitar: mayonesas, agua no embotellada, ensaladas frescas, salsas dudosas, ¿ fruta ?, puestos callejeros... ¿ olvido algo ?

Son las recomendaciones que se suelen dar, aunque tengo que reconocer que bastantes de estas recomendaciones no las suelo seguir al pie de la letra.

Sobretodo lo de comer en puestos callejeros, es algo que me encanta, aunque siempre miro que sea en puestos que tienen bastante movimiento de gente comprando. Lo de las ensaladas, salsas .... Depende bastante de donde comas, si va a ser en restaurantes, hoteles, en las motonaves .... No pasa absolutamente nada, ya que las condiciones higiénicas son más altas. Pero no todos los organismos son iguales, por eso lo que te puede ir bien a ti puede no serlo para otra persona.

De todas formas beber agua embotellada es lo que más te puedo recomendar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viruss,

Te cuento nuestra experiencia. Nunca comíamos en puestos callejeros, lo hacíamos en buenos restaurantes, en los hoteles y en el crucero. Sólo bebíamos agua mineral y hasta la usábamos para lavarnos los dientes. No obstante, la mayoría de los integrantes del tour tuvimos problemas gastrointestinales en distintos momentos del viaje, todos durante o después del crucero lo que nos ha llevado a pensar que fue en la motonave adonde nos enfermamos. Yo estuve con vómitos y dolor de cabeza todo un día en Luxor, no pude visitar los templos. Mi esposo estuvo mal en El Cairo, también un día y nuestra hija empezó a sentir los primeros síntomas poco antes de llegar a Nápoles desde El Cairo. Como su caso fue más agudo tuvo que recibir asistencia médica. He sabido de otra integrante del grupo que llegó enferma a Barcelona.

No puedo recomendarte nada porque nosotros habíamos leído y seguido todas las recomendaciones y ya ves cómo nos fue. Lo único que puedo decirte es que si volviésemos a Egipto (cosa que no tenemos intención de hacer) no haríamos ningún crucero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me corrijo, mi respuesta es para Luchino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Virus y Haynel. En principio, pensamos comer en restaurantes ( no necesariamente muy caros ) y en la motonave. Pero tampoco descartamos tomar, por ej, algun zumo en un puesto callejero, a menos que nos parezca muy falto de higiene.
Espero tener suerte, nosotros somos fuertes, no muy delicados, pero ya imagino que nadie está libre de un susto.
⬆️ Arriba

Admin

Muchas veces los problemas gastrointestinales no los ocasiona los alimentos, sino los cambios bruscos de temperatura. En las motonaves el aire acondicionado suele ir bastante fuerte. También hay que sumar el cansancio, es un destino donde se madruga bastante para aprovechar y realizar visitas antes de que el sol caliente demasiado.

Los cambios de clima, temperatura .... Afectan a nuestro organismo más de lo que pensamos, pero lo dicho, cada persona reacciona de forma distinta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin dudas los cambios bruscos de temperatura pueden provocar desórdenes en nuestro organismo. No fue nuestro caso porque el clima en enero en Egipto estuvo agradable, bastante fresco en algunos lugares. No se encendió el aire acondicionado en la motonave. Además, veinte días antes habíamos partido de Buenos Aires en donde apretaba el verano con temperaturas que superaban los 30º, llegamos a París con temperaturas por debajo de 0º y de allí seguimos bajando hacia Roma desde donde volamos a Egipto. Por lo tanto, nuestro organismo ya estaba entrenado para soportar cambios. Sigo pensando que el problema fundamental está en el agua que inevitablemente consumimos con los alimentos. BUEN VIAJE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso, no creo que los cambios de temperatura sean muy grandes, en abril hace calor - por lo que he visto - en Assuan, pero en El Cairo hace un tiempo muy similar al de Valencia, donde vivimos . Puede que ni siquiera tengan puesto el A/A en la motonave.
Espero tener suerte, conozco gente a la que no le pasó nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por supuesto que no todos los viajeros sufren problemas gastrointestinales en Egipto pero como hay muchos que sí, es bueno ir prevenido. Buena suerte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luchino Escribió:

Hola, yo estuve en Egipto en 2007. Evité todo es o y todo lo demás que me resultaba sospechoso:el hielo, la leche, la fruta cortada........ Hasta me duchaba con cuidado de no beber agua... Y me puse malísima; otros se hartaron de cubatas con vete a saber qué hielos y no les pasó nada. Así que precausión sí, pero no hay que obsesionarse, porque te toca o no y punto. Muy probable que te toque eso sí, pero no pasa nada, fortasec y a disfrutar de egipto, que es mágico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo un día me encontré un poco mal, porque me bebí un té con hielo... Pero la verdad, es que lo bebí casi todos los días, llegué a beber un zumo de mango recien hecho, metido en una botella de dudosa procedencia... Y lo único que pasó es que estaba riquísimo!!

Estos problemas son una loteria, si te toca te ha tocado, pero si eres propenso a estos males, no val equipar adecuadamente el botiquin y ser un poco precavido. Suerte! Y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte de todo lo q ya se ha dicho,muchas veces los problemas estomacales son de la diferencia de temperatura y de beber agua muy fria
Yo comi fruta sin pelar,bebi cosas con hielos,bebi zumos(q ricos los de mango madre!!!!)no me lave los dientes con agua embotellada,etc...y no me paso nada
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos!!! Tendré cuidado con las comidas y espero pasármelo muy bien y disfrutar mucho.
Yennefer ese tanagel es con receta médica? es que ya no me dará tiempo a ir al médico a no ser que vaya de urgencias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sandragalo Escribió:
Muchas gracias a todos!!! Tendré cuidado con las comidas y espero pasármelo muy bien y disfrutar mucho.
Yennefer ese tanagel es con receta médica? es que ya no me dará tiempo a ir al médico a no ser que vaya de urgencias.

No se necesita receta medica y es totalmente inofensivo.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Normalmente cuando viajo a paises de este estilo y en los que se dan problemas de estomago habitualemente, siempre tengo en cuenta dos tipos de "enfermedades":

- Una es si tienes la tipica diarrea que solo quieres ir al baño, con "caca suelta" y demas. Creo que todos entendemos esto. En este caso lo suyo es que la "cortes" con algun tipo de medicamento para que no te fastidie el viaje.

- La otra es, si ademas, tienes dolor de estomago o tripa. En este caso puede ser debido a algun virus o "bichito" que se te haya colado. Aquí deberias usar un laxante para echarlo todo para afuera, porque como lo cortes puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Para saber que tipo de medicamento tienes que usar en cada caso, acuda a su farmaceutico que es quien mejor te puede aconsejar, que yo no soy medico

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALGUIEN SE HA VACUNADO PARA IR A EGIPTO?  Publicado:

Indiana Jones

En mi caso, solo me vacune la del Tetanos, y la del Tifús.....

Recomendaciones......Beber siempre agua embotellada, mirando siempre si está precintada....

Intentar lavaros los dientes con agua embotellada.....

Evitar ensaladas, verduras sin lavar, cuidado con los huevos, salsas y con los dulces, y sobre todo con el flan, ya que está hecho con huevo, y podeís coger facilmente la Salmonela........

Ojo con el pescado, que no este bien hecho.....

Evitar bañaros en el Nilo, lagos, ríos y arroyos, sus aguas están muy contaminadas.....

Nosotros evitamos todo esto, y alguna cosa más, y no nos paso nada, lo único al llegar a España, con unos kilos de menos, pero llegamos sanos y a salvo de infecciones, sobre todo de la maldita diarrea del viajero.......

Saludos....

Última edición por Mafrena el Mie, 08-09-2010 14:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes