Problemas gástricos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 100024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ALGUIEN SE HA VACUNADO PARA IR A EGIPTO?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En mi caso, solo me vacune la del Tetanos, y la del Tifús.....

Recomendaciones......Beber siempre agua embotellada, mirando siempre si está precintada....

Intentar lavaros los dientes con agua embotellada.....

Evitar ensaladas, verduras sin lavar, cuidado con los huevos, salsas y con los dulces, y sobre todo con el flan, ya que está hecho con huevo, y podeís coger facilmente la Salmonela........

Ojo con el pescado, que no este bien hecho.....

Evitar bañaros en el Nilo, lagos, ríos y arroyos, sus aguas están muy contaminadas.....

Nosotros evitamos todo esto, y alguna cosa más, y no nos paso nada, lo único al llegar a España, con unos kilos de menos, pero llegamos sanos y a salvo de infecciones, sobre todo de la maldita diarrea del viajero.......

Saludos....

Última edición por Mafrena el Mie, 08-09-2010 14:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Mafrena Escribió:

Evitar ensaladas, verduras sin lavar, cuidado con los huevos, salsas y con los dulces, y sobre todo con el flan, ya que está hecho con huevo, y podeís coger facilmente la Salmonela........

Saludos....
Y que se come?....entonces no se pueden probar esos dulces tan exquisitos que hay allí, sera el primer viaje que haga en el que no engorde. Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cantina Escribió:
Mafrena Escribió:

Saludos....
Y que se come?....entonces no se pueden probar esos dulces tan exquisitos que hay allí, sera el primer viaje que haga en el que no engorde. Saludos
Hola
La mayoría de los pastelillos que se comen allí están hechos de hojaldre, miel y frutos secos, y están buenísimos. Nosotros incluso los trajimos de una pastelería de El Cairo, El-Abd.
Yo comí casi todos los días ensalada y no me pasó nada.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto tienes razón Chamiceru, la mayoria de los pasteles está hechos con miel y frutos secos, en esto no hay ningún problema, pero te olvidas que la mayoria de los pastelitos, contienen margarina o mantequilla, huevo y leche, y la leche a veces sin pasteurizar, y de ahí muchas veces es cuando te viene las diarreas o vomitos, por la intoxicación de los alimentos en mal estado....

Y por cierto no olvidemos también la mala manipulación de la comida, en estos paises suelen pasar mucho al descongelar un alimento y luego volverlo a congelar, sobre todo con el pescado o marisco, y luego vienen las diarreas o intoxicaciones, leves, moderadas o en algunos casos muy fuertes....

De todas maneras hay que reconocer que es una loteria, puedes estar al tanto de todo y caes también, o todo lo contrario, no tomas ninguna precaución al comer y no te pasa nada de nada......

Pero es preferible evitar según que alimentos, y vacunarse con las vacunas pertinentes del país elegido.....

Saludos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mafrena Escribió:

Recomendaciones......Beber siempre agua embotellada, mirando siempre si está precintada....

Evitar bañaros en el Nilo, lagos, ríos y arroyos, sus aguas están muy contaminadas.....

Nosotros evitamos todo esto, y alguna cosa más, y no nos paso nada, lo único al llegar a España, con unos kilos de menos, pero llegamos sanos y a salvo de infecciones, sobre todo de la maldita diarrea del viajero.......

Saludos....
Y entonces que podemos comer??????
⬆️ Arriba

Super Expert

caricatura Escribió:
Mafrena Escribió:

Saludos....

Bueno, yo probé casi de todo: ensaladas, carnes, pescados de todo tipo en el Mar Rojo, yogurt, salsas.... Con lo que sí tuve especial cuidado fue con el agua: siempre embotellada. El té también lo probé, y a pesar de que el agua que le ponen no es mineral, como la hierven primero da cierta tranquilidad. De todas formas, del grupo de 16 españoles que nos juntamos en Egipto, sólo yo y un chaval de Bilbao no caímos enfermos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado:

Travel Addict

Bueno, veo que los comentarios son... De la edad de tutank..¡¡¡jajajaja
Mi duda es simple, todos dicen lo que no se puede comer... Pero yo quiero saber que es lo que sí puedo comer???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bullmastiff Escribió:
caricatura Escribió:
Mafrena Escribió:

Saludos....

Bueno, yo probé casi de todo: ensaladas, carnes, pescados de todo tipo en el Mar Rojo, yogurt, salsas.... Con lo que sí tuve especial cuidado fue con el agua: siempre embotellada. El té también lo probé, y a pesar de que el agua que le ponen no es mineral, como la hierven primero da cierta tranquilidad. De todas formas, del grupo de 16 españoles que nos juntamos en Egipto, sólo yo y un chaval de Bilbao no caímos enfermos....
Y cauno hablamos de caer enfermos a que nos referimos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado:

Willy Fog

Por poder se puede comer de todo.- Pienso que algo fundamental a tener en cuenta es lo delicado que tengas o no tengas el aparato digestivo.-

El mío se resiente con frecuencia y te puedo decir que comí de todo: ensaladas, frutas, pastelillos, agua embotellada, etc. Eso sí, el agua nunca excesivamente fría, solamente fresca.-
No he leído comentarios al respecto, pero el agua muy fría también puede provocar colitis o diarrea.-

Me lavé los dientes con agua del grifo y hasta la bebí.-

Vete tranquilo y pensando únicamente en disfrutar del viaje.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Caricatura, básicamente unos dolores de vientre que te impedían levantarte de la taza del váter

De todas formas, a la gran mayoría de los que cayeron, las diarreas les duraron un par de días (y un par de noches...), y luego se recuperaron para seguir lo mejor posible con el viaje. Pero eso sí, esos dos días lo pasaron fatal por lo que contaban, sin poder comer prácticamente y solamente bebiendo agua.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues hoy estoy un poco estresada por el tema comida...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tuve una de esas diarreas que mencionas. Sólo me duró un par de días, pero el primero fue espantoso, tanto que no me podía tener en pie ya que las contracciones estomacales que tenía me lo impedían. Hice el viaje de Asuán a El Cairo practicamente encojida.
Aparte de la diarrea, que yo no pude controlar ni con fortasec ni con nada, los espasmos abdominales (que era lo peor) se pueden aliviar con buscapina (que yo llevaba en mi botiquin pero que no tomé porque no lo sabía: lo supe después cuando fuí al médico a la vuelta y me lo indicó).
Y no está de más llevar suero preparado en bolsas, para mantener el cuerpo hidratado cuando no admite sólidos.
A mi me salvaron dos bolsas de "rosquilletas" que llevaba en la mochila y que era lo único que mi cuerpo admitió en esos dos días, hasta que me pude tomar un buen filete en el hotel de El Cairo y se me pasó todo. Eso sí, adelgacé 4 kgs. Ahí es nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para tranquilizaros, las diarreas suelen ser pasajeras, pero claro te pueden impedir en un día o dos, poder visitar algunas excursiones, y según como sean las excursiones en importancia, te puedes dar un buen disgusto....

Yo en mi botiquin me lleve para las temidas diarreas, que por cierto allí, las llaman ""La Maldición de Tutankamon""....Salvacolina y Fortasec, tanto una como la otra, te la cortan al instante.....

Eso si, al menor indicio de diarrea, hay que empezar el tratamiento, sino, no es efectivo al cien por cien, las primeras horas......

La verdad que es un viaje, que casi todo el mundo cae, poco o mucho, pero claro evitando ciertas comidas, puedes aliviar bastante tu estancia en Egipto.....Un destino la verdad increible.....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mafrena Escribió:
Para tranquilizaros, las diarreas suelen ser pasajeras, pero claro te pueden impedir en un día o dos, poder visitar algunas excursiones, y según como sean las excursiones en importancia, te puedes dar un buen disgusto....

Yo en mi botiquin me lleve para las temidas diarreas, que por cierto allí, las llaman ""La Maldición de Tutankamon""....Salvacolina y Fortasec, tanto una como la otra, te la cortan al instante.....

Eso si, al menor indicio de diarrea, hay que empezar el tratamiento, sino, no es efectivo al cien por cien, las primeras horas......

La verdad que es un viaje, que casi todo el mundo cae, poco o mucho, pero claro evitando ciertas comidas, puedes aliviar bastante tu estancia en Egipto.....Un destino la verdad increible.....

Saludos
Me han hablado muy bien del Fortasec, pero en aquel viaje a Egipto la gente que se lo tomó no sintió demasiado alivio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

caricatura Escribió:
pues hoy estoy un poco estresada por el tema comida...
Pues no te estreses y como ha dicho Yennefer, disfruta del viaje, que para eso los hacemos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa con la que hay que tener cuidado es cómo se bebe el agua.
Hay que ser disciplinados y a pesar del calor que se tenga beber tragos cortos. Si te bebes una botella de un trago aumentan las posibilidades de tener dificultades intestinales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikogol Escribió:
Otra cosa con la que hay que tener cuidado es cómo se bebe el agua.
Hay que ser disciplinados y a pesar del calor que se tenga beber tragos cortos. Si te bebes una botella de un trago aumentan las posibilidades de tener dificultades intestinales.

Es verdad Kikogol, tienes razón en lo que dices, y es verdad que suele aumentar las posibilidades de tener posibles desarreglos intestinales, hay que beber, pero con moderación.....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi el medico de preventiva me dijo que sobre todo los probemas intestinales eran por las temperaturas, que habia una piramide que tenia demasiada temperatura y que si entrabamos que nos exponíamos a un casi seguro problemilla...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caricatura Escribió:
a mi el medico de preventiva me dijo que sobre todo los probemas intestinales eran por las temperaturas, que habia una piramide que tenia demasiada temperatura y que si entrabamos que nos exponíamos a un casi seguro problemilla...

No soy medico, pero creo que unos de los problemas principales gastricos puede darse por los cambios bruscos de temperatura, que a veces son inebitables, suelen dejar el aire de las habitaciones en hoteles y motonaves bastante bajo de temperatura, al menos en verano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes