Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
m2ra Escribió:
Buenos días,
Aunque estamos barajando diferentes itinerarios para viajar en el próximo verano a Egipto, éste es el plan que más nos gusta aunque lo normal sería que sufriera algunas modificaciones.
(VERANO 2009)
- España-El Cairo (vuelo con Egyptair)
- El Cairo (4-5 noches)
- Vuelo de El Cairo a Aswan
- Empezaríamos el crucero del Lago Nasser (Aswan-Abu Simbel)
- Retornaríamos a Aswan y haríamos noche
- Traslado desde Aswan a Luxor
- Luxor (6-7 noches)
Extensión al Mar Rojo:
- Vuelo de Luxor a Sharm el Sheij o Hurghada
- Estancia en el Mar Rojo, 3 noches
- Vuelo de regreso a El Cairo y avión a España
Uno de los problemas fundamentales que nos hemos encontrado a la hora de montar el viaje, ha sido el encajar el crucero del Nasser ya que sólo sale unos días y recorridos muy determinados.
El itinerario y recorrido está hecho a propósito y no es casualidad. Creo que es lo mejor para ir despertando la mente y ojos del viajero
(aunque hay muchas combinaciones)
Ya tendremos tiempo de hablar más y, si os parece, podremos detallarlo con visitas, precios, etc
Saludos y buen fin de semana,
¿¡¡¡¡Me llevas!!!! ¡¡¡¡Me llevas!!!!? Prometo no dar guerra y espantar a los egipcios pesaos
En serio, me encanta lo bien que organizas los viajes m2ra.- Se ve en éllos tus conocimientos de Egipto.-
Cuando vuelva a Egipto (que volveré) me van a venir de perlas.-
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Yennefer,
Por supuesto que por nuestra parte no hay ninguna objeción de que vinieras; pero en vez de "espantar" a los pesaos, para que disfrutemos todos de Egipto, "pesados" incluídos
Pues ya tienes mi ofrecimiento; ahora la "pelota" está en tu tejado, jajaja
Sea una cosa u otra, puedes contar conmigo
Ya estoy "medio cabreado" por lo que voy a tener que perderme
Aunque he puesto la consulta en otro foro, por cierto también esta Miki que me ha respondido, quiero hacerla también aquí. He pedido presupuesto de viaje a Egipto a Galaxia, sin vuelo internacional, para la primera semana de marzo y haciendo el viaje de sábado a sábado. Me han pasado 974 € en la Amarco + Sofitel el Gezirah, incluyendo las excursiones del crucero (menos Abu simbel) y en El Cairo piramides y museo egipcio con ciudadela incluyendo la comida. A esto hay que sumarle 181 € de los vuelos internos. ¿Qué os parece este precio? En principio parece un poco caro pero creo que es temporada bastante alta. Me planteo también si dejarlo para Mayo por si en esa época está mejor de precio
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
roge Escribió:
Hola,
Aunque he puesto la consulta en otro foro, por cierto también esta Miki que me ha respondido, quiero hacerla también aquí. He pedido presupuesto de viaje a Egipto a Galaxia, sin vuelo internacional, para la primera semana de marzo y haciendo el viaje de sábado a sábado. Me han pasado 974 € en la Amarco + Sofitel el Gezirah, incluyendo las excursiones del crucero (menos Abu simbel) y en El Cairo piramides y museo egipcio con ciudadela incluyendo la comida. A esto hay que sumarle 181 € de los vuelos internos. ¿Qué os parece este precio? En principio parece un poco caro pero creo que es temporada bastante alta. Me planteo también si dejarlo para Mayo por si en esa época está mejor de precio
Sinceramente me parece caro.- Piensa que tienes que sumarle el precio del vuelo internacional.-
Ademas marzo es temporada alta (super alta) lo que implica no solo que los precios sean excesivos, sino que encontrarás muchisima gente.-
Si, como dices, puedes esperar a mayo, o esperaría.-
La verdad es que el vuelo me sale muy barato, cogiendo una oferta de Iberia a través de un conocido. El problema es que sacan muy pocos billetes así de baratos y el primero que se entera es el se los lleva. En Mayo tendría que ver si hay oportunidad de coger estos vuelos, pero yo creo que como piensas tú tal vez no haya tanta gente y se esté mejor, además de ahorrarme un dinerito.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
roge Escribió:
Hola,
Pues si parece un pelin caro, podrias no incluir las visitas ni comidas en el Cairo y algo te baja, luego las visitas y comer por tu cuenta es mucho más barato....
Seria cuestión de ver que te presupuestan para Mayo, a ver si merece la pena, también ten en cuenta que el termometro no estará igual en Marzo que en Mayo..
Por cierto, te contesté en este foro pero diferente hilo ......supongo que te referias a eso..
Cierto, me contestaste en el otro foro. Muchas gracias. Había pensado quitar el museo egipcio, las piramides ¿se puede hacer por tu cuenta o mejor con guía? ya que esta a lo mejor también la podría quitar. De todos modos he pedido a galaxia que me den precio de la categoría inferior, manteniendo el hotel en el centro. Otra opción es buscar unas fechas más baratas, aunque en Mayo me temo que será más barato, pero hará más calor
roge Escribió:
Hola Miki,
Cierto, me contestaste en el otro foro. Muchas gracias. Había pensado quitar el museo egipcio, las piramides ¿se puede hacer por tu cuenta o mejor con guía? ya que esta a lo mejor también la podría quitar. De todos modos he pedido a galaxia que me den precio de la categoría inferior, manteniendo el hotel en el centro. Otra opción es buscar unas fechas más baratas, aunque en Mayo me temo que será más barato, pero hará más calor
En Mayo hará más calor que en Marzo, pero podras sobrevivir......yo he estado en Agosto
Todas las excursiones se pueden hacer por tu cuenta, uno de los motivos es ahorrarte un dinero, otro es visitar cada lugar más tranquilamente y recreandote donde a ti te apetezca, pero recomiendo empollarse un poco al menos, lo que vas a ver, el Museo por ejemplo es un poco caotico te hará falta saber que estas viendo para llevarte una buena impresión de él....y así en los demás lugares, sobre visitas en el Cairo existe un hilo con mucha info.... www.losviajeros.com/ ...hp?t=50125
Hola roge,
Si te han pasado 974€ por 7 días y a ese importe hay que sumarle los vuelos internacionales y los internos, me parece caro por muchas excursiones y comidas que te ofrezcan.
Si quitamos que puedes coger un gran precio con Iberia, un viajero normal le saldría (974+184+465=1623€).
Si encima ves Abu Simbel, sumale entre 100-200 (bus o avión).
Me parece muuuy alto y caro a pesar que Galaxia es uno de los mejores receptivos.
Una comida (o cena) en un sitio turístico en Egipto rondan las 60 libras persona (bebidas aparte).
Un vuelo interno con Egyptair con trayecto El Cairo-Aswan cuesta unoas 37€ persona.
Con ésto te haces una idea de los precios...
Siendo el hotel que te han ofrecido en el Cairo de categoría "lujo" (la palabra "lujo" se utiliza en Egipto para casi todo) no es el Four Seasons at Nile Plaza, Gran Hyatt, Semiramis, Oberoi Mena House...
Mi consejo es que mires otras mayoristas y otras fechas.
A mí también me parece un poco caro. El vuelo me lo sacan de Iberia muy bien de precio, claro que hay que ceñirse a unas fechas determinadas y hay que ver que nadie se adelante a coger vuelos del cupo que sacan. De todas formas me arriesgo a que para las fechas que estoy mirando vayan a coger el vuelo y ya no haya. Pero en fin ya voy mentalizado de que eso me puede pasar. He pedido precios a otra mayorista "paisajes del mundo" y me han dado el mismo precio 1175 €, en este caso con las motonaves ti-yi, nile dolphin o similares y con el conrad, marriott o hyatt en El Cairo. A mi me da la impresión de que es caro por las fechas, quizas debería mirar en mayo o en septiembre u octubre, si puedo obtener vuelo bien de precio. Por cierto ¿donde contrataste los vuelos internos? He estado mirando en terminala, y en edreams y un vuelo El Cairo-Luxor salía por unos 80-85 € por persona. Galaxia da la opción de que te los contrates por tu cuenta, aunque si quieres te los sacan ellos. Me dijeron que si tu los compras coges vuelo para la hora que quieras, que si los piden ellos, la compañia les da el horario que les viene en gana. Otra cosa, tu que viajaste por libre, ¿contrataste algún seguro de cancelación? Es que gastos medicos y demas me han comentado que lo cubre el seguro de viaje de la tarjeta de credito, pero los gastos de cancelación no.
Saludos,
Hola roge,
Respuestas a tus dudas:
- Los vuelos internos los compré directamente en la web de Egyptair (eligiendo Egypt como país "arriba a la derecha")
- No contraté ningún seguro de ningún tipo más allá de lo que cubre la tarjeta que se utiliza al pagar.
HOLA QUE TAL ME LLAMO ALONSO, TENÍA PENSADO IRME AL CAIRO, PERO NOCE CUANTO PODRÍA GASTAR, KIERO LO MÁS BARATO POSIBLE, CREO K IRE SOLO , YA QUE NINGUNO D MIS COLEGAS TIENE EL ESPIRITU AVENTURERO K YO, PERO BUENO..LO QUE SE PIERDEN!!
NAA QUE SI SAVE ALGUIEN QUE CUANTO ME PODRÍA GASTAR CON VIAJE DE IDA I VUELTA ,SOLO 5 DIAS , HOTEL INCLUIDO ( lo mas barato posible) TMB MUSEOS DEL LUGAR ,CUANTO COSTARIAN KON LA MONEDA D AKI ( el euro) Y LA ENTRADA PARA VER LAS PIRAMIDES Y SUBIR EN CAMELLO....LES ESTARIA MUY AGRADCIDO SI ALGUIEN ME AYUDARA CON ESTO.
HOLA QUE TAL ME LLAMO ALONSO, TENÍA PENSADO IRME AL CAIRO, PERO NOCE CUANTO PODRÍA GASTAR, KIERO LO MÁS BARATO POSIBLE, CREO K IRE SOLO , YA QUE NINGUNO D MIS COLEGAS TIENE EL ESPIRITU AVENTURERO K YO, PERO BUENO..LO QUE SE PIERDEN!!
NAA QUE SI SAVE ALGUIEN QUE CUANTO ME PODRÍA GASTAR CON VIAJE DE IDA I VUELTA ,SOLO 5 DIAS , HOTEL INCLUIDO ( lo mas barato posible) TMB MUSEOS DEL LUGAR ,CUANTO COSTARIAN KON LA MONEDA D AKI ( el euro) Y LA ENTRADA PARA VER LAS PIRAMIDES Y SUBIR EN CAMELLO....LES ESTARIA MUY AGRADCIDO SI ALGUIEN ME AYUDARA CON ESTO.
UN GUSTAZOO
ADIOS Y PAAZZZZZZZZZZ!!!
Si sólo vas a El Cairo, casi seguro que no te interesa comprar un paquete, sólo el vuelo.
Buenas,
Si estás buscando precio lo más barato posible, te recomiendo hacer un vuelo desde otra ciudad europea que no esté en España
Por ejemplo, el "TUIfly" encontrarás billetes baratos aunque tendrás que acercarte a Alemania...(Munich, Colonia, Berlin-Tegel)
En Egyptair, los vuelos ida y vuelta desde Madrid o Barcelona rondan los 450 euros.
Preguntas los museos, excursiones, precios... Y te recomendaría te dieras una vuelta por el DIRECTORIO de Egipto en www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
Hola viajeros, queremos viajar a egipto a finales del mes que viene, emos pensado en pillar las excursiones por el mayorista y de momento la mejor oferta que emos encontrado 1240€ 5* con excursiones incluidas los dos, que os parece?pero queriamos saber cuanto dinero mas o menos te gastas allí, comidas, y como salen los regalitos para comprar, esta claro que depende de cada uno pero mas o menos si pudierais ayudarnos seria genialçmuchas gracias a todos
Un saludo
alba41186 Escribió:
pero queriamos saber cuanto dinero mas o menos te gastas allí, comidas, y como salen los regalitos para comprar, esta claro que depende de cada uno pero mas o menos si pudierais ayudarnos seria genialçmuchas gracias a todos
Un saludo
Y si haces las visitas de el Cairo por tu cuenta te ahorras algo más, creo que el principal motivo de hacerlas por tu cuenta es disfrutar más de cada lugar y luego el que te salga algo más economico
Hola viajeros, queremos viajar a egipto a finales del mes que viene, emos pensado en pillar las excursiones por el mayorista y de momento la mejor oferta que emos encontrado 1240€ 5* con excursiones incluidas los dos, que os parece?pero queriamos saber cuanto dinero mas o menos te gastas allí, comidas, y como salen los regalitos para comprar, esta claro que depende de cada uno pero mas o menos si pudierais ayudarnos seria genialçmuchas gracias a todos
Un saludo
Pues el precio sin saber los días y lo q incluye el viaje,como q no se si es barato o caro
Saludossssss
Perdon, nos vamos el 27 de febrero, tengo personalmente miedo ya que he escuchado que a veces cuando llega la excursion organizada la motonave se va, y la verdad es k nosotros no tenemos mucha suerte,en nuestro unico viaje, a Punta cana, el ultimo día estabamos en comisaria. Por eso me da miedo, a parte del idioma que tampoco es que domine mucho el ingles. Cuando pagas excursiones entra la entrada al recinto o van aparte?
Muhcas gracias
Un Saludo