Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 7 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 723679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
anajvan Escribió:
hola a tod@s!!
Llevo un par de semanas leyendo en el foro y ahora estoy más liada que antes... Jajaja.
Voy a viajar a Egipto la segunda quincena de abril, en principio somos 4 personas, a lo mejor cuando se vaya acercando la fecha somos más.
Esta primera vez (ya que veo que casi todo el mundo vuelve) vamos a ir en un viaje organizado, por lo menos en la mayor parte, ya que viajo con mis padres.
Mi padre ha visto "todos" los documentales y leido "todos" los libros que hay sobre Egipto y hemos decidido regalarle este "viajito" para su cumpleaños y Reyes. Va siendo la hora de que vea de cerca todo lo que ha visto en los documentales!
Como veis estoy muy ilusionada con este viaje!!
Tengo claro que vamos a hacer circuito tipico del Cairo + crucero por el Nilo + Abu Simbel, me encantaria hacer el Lago Nasser pero no creo que la economia nos lo permita... Por lo que no se si añadir un par de días en el mar rojo o un par de días más en el Cairo. ¿qué me recomendais? Si decidimos el mar rojo, sería Hurghada, alguien puede contarme algo? ya que no he leido nada sobre Hurghada en el foro. Como cuentan juanan- ainhoa la intención sería hacer algo de buceo, así que si me podeis contar algo más de esto...
Bueno, tengo mil dudas más así que las iré poniendo en común poco a poco.
Muchas gracias a todos por la enorme ayuda. Bss

Pues si yo tuviese que elegir, sin duda es dos días los añadiría a el Cairo, pero es que a mi no me va el buceo por eso lo digo, si te gusta el buceo el Mar Rojo dicen que es de los mejores lugares del mundo para practicarlo, así que es para pensárselo.

Si te decides por el Cairo seguro que descubrirás un poquito mejor la ciudad, que en mi opinión se merece más que los típicos tres días que ofrecen los viajes normalmente.

La cuestión es que la decisión dependerá de tus gustos....seguir disfrutando de el Cairo o sumergirte en el Mar Rojo

Por cierto yo diría que los más barato seria continuar en el Cairo, creo....

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

anajvan Escribió:
hola a tod@s!!
Llevo un par de semanas leyendo en el foro y ahora estoy más liada que antes... Jajaja.
Voy a viajar a Egipto la segunda quincena de abril, en principio somos 4 personas, a lo mejor cuando se vaya acercando la fecha somos más.
Esta primera vez (ya que veo que casi todo el mundo vuelve) vamos a ir en un viaje organizado, por lo menos en la mayor parte, ya que viajo con mis padres.
Mi padre ha visto "todos" los documentales y leido "todos" los libros que hay sobre Egipto y hemos decidido regalarle este "viajito" para su cumpleaños y Reyes. Va siendo la hora de que vea de cerca todo lo que ha visto en los documentales!
Como veis estoy muy ilusionada con este viaje!!
Tengo claro que vamos a hacer circuito tipico del Cairo + crucero por el Nilo + Abu Simbel, me encantaria hacer el Lago Nasser pero no creo que la economia nos lo permita... Por lo que no se si añadir un par de días en el mar rojo o un par de días más en el Cairo. ¿qué me recomendais? Si decidimos el mar rojo, sería Hurghada, alguien puede contarme algo? ya que no he leido nada sobre Hurghada en el foro. Como cuentan juanan- ainhoa la intención sería hacer algo de buceo, así que si me podeis contar algo más de esto...
Bueno, tengo mil dudas más así que las iré poniendo en común poco a poco.
Muchas gracias a todos por la enorme ayuda. Bss

Hola ana.. Si puedes haz el crucero del nasser.. La tranquilidad es espectacular! y los templos pequeños y con muy poquita gente.. Merece la pena..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo opino igual que travelleradict, que hagas crucero nasser, sobre todo si tu padre ha leido y visti en TV todo lo habido y por haber sobre Egipto!!

Yo hice crucero Nilo 4 noches y lo veo insuficiente, lo hacíamos todo corriendo, si volviera a ir con viaje organizado (que no), haría crucero Nilo de 7 días.... + el cairo + si tienes tiempo y dinero nasser, quien mucho abarca poco aprieta, es mejor menos y bien que todo y mal

Una cosa segura, os va a encantar
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!
A ver si el mes que viene puedo contratar ya el viaje y así os cuento y sabiendo ya exactamente el tiempo que tengo en cada sitio iré preguntando más cositas...
⬆️ Arriba

Super Expert

anajvan Escribió:
muchas gracias!
A ver si el mes que viene puedo contratar ya el viaje y así os cuento y sabiendo ya exactamente el tiempo que tengo en cada sitio iré preguntando más cositas...

Ok ya nos contaras!! espero que al final te quede un super viaje!!
⬆️ Arriba

Experto

Mira Anajvan, a Egipto no se vá todos los días, y por mi experiencia personal, yo no me perdería por nada del mundo el Lago Nasser. Porque?
Porque de entrada la visita que haceis a Abu Simbel yo creo que es corta y además con mucha afluencia de gente. Si coges Nasser, estarás dos días anclada practicamente delante, ireis por la noche solos practicamente, ireis por la mañana solos. Nosotros tenemos fotos que está mi hija delante de la fabulosa estatua de Ramses II, y no hay nadie mas!!.
Las motonaves del Nasser son muy intimas (viajas con 20 o 30 personas como mucho). Una noche cenamos en la terraza y viraron el barco hasta colocarlo delante mismo de los monumentos iluminados y con música. Mi hija y yo casi nos pusimos a llorar de la emoción. Si a tu padre le interesa tanto la egiptología, no lo dudes, vale la pena pasarte dos noche allí delante de aquella maravilla. El viaje es muy placentero, si bien es cierto que apenas ves nada más que agua. Pero las noches estrelladas, y silencio del que disfrutabamos en el chill.out de la terraza, no tienen precio. El problema es que hicimos el Nasser primero, y lo mejor es hacerlo lo último porque así te tomas un descanso del Cairo y de Luxor.

De todas formas hagas. Lo que hagas, egipto es maravilloso. Nosotros volveremos cuando inauguren el nuevo museo en Giza.

Feliz Viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anajvan Escribió:
muchas gracias!

Pues yo te recomiendo que vayas todos los días que puedas de crucero por el Nilo ya que para mi fue lo mas bonito y relajante. Eso de estar en la terraza del barco con tu cervecita mientras navegas por el Nilo es una sensación dificil de inigualar. A mi el Cairo me estreso!!! También fue mi primer viaje y eso pudo influir.

Bienvenida al foro y ya sabes donde encontrarme (en la segunda planta a la derecha o 2200 por si no te habias dado cuenta de que era yo!!!)

Saludos guapa!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cuando fuimos a Egipto, hace ya unos añitos, hicimos El Cairo+ crucero Nilo y no hicimos el crucero por el lago Nasser y es algo que después nos hemos arrepentido, siempre hemos pensado que pasados unos años volveríamos y haríamos el crucero del Nasser y Abu simbel, pero creo que no hay ninguna mayorista que haga solo el crucero por el Nasser, que es lo que nos gustaría a nosotros, ya que todos los circuitos son conjuntamente con el crucero por el Nilo, así que no sabemos muy bien como hacerlo y siempre lo vamos dejando...

Así que personalmente aconsejo al que vaya a ir a Egipto que si puede elija hacer los dos cruceros, yo ahora me arrepiento de no haberlo hecho así, creo que merece la pena hacer lo más completo posible, pero solo es mi opinión.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estamos mirando para ir a egipto en menos de dos meses, algunos consejos practicos? la verdad es que al ir a un pais así voy con un poco de miedo por lo que nos podamos encontrar. Excursiones por nuestra cuenta o con guia?muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

alba41186 Escribió:
estamos mirando para ir a egipto en menos de dos meses, algunos consejos practicos? la verdad es que al ir a un pais así voy con un poco de miedo por lo que nos podamos encontrar. Excursiones por nuestra cuenta o con guia?muchas gracias

Hola alba, eso depende lo que te apetezca, si viaje organizado o por tu cuenta. Yo lo hice organizado, y fue un viaje que me lo pasé genial.. Pero va a gustos. Mi recorrido fue 4 días en el nilo, 3 nasser, 4 en el cairo. Pero puedes variar yendo a Sharm el Sheik o Urghada... Tienes que mirar que es lo que te gustaria hacer... Pero bueno, no te preocupes, egipto es un pais bastante seguro!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola el operador se llama Watania. El mayoriata es eurotur,de Argentina. Watania la conocen?
⬆️ Arriba

Willy Fog

laleona Escribió:
Hola el operador se llama Watania. El mayoriata es eurotur,de Argentina. Watania la conocen?

Tanto watania como eurotur tienen página web:

www.eurotur.com.ar/

www.watania-tours.com

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve en el Hotel Conrad, muy céntrico y muy funcional. También estuve en el Four Season, el antiguo, y está muy bien también pero un poco barroco para mi gusto. Si volviese, iría al Conrad. En el Hyat fui a cenar al restaurante giratorio y es una verdadera pasada.

Travelleradict Escribió:
alba41186 Escribió:
Gracias, la verdad es que no se que haria sin este foro, gracias traveladict.
Un Saludo a todos los viajeros

Hola Alba, buenas noxess!! ya tengo en mi mano mi itinerario. Te lo pongo aquí por si a alguien le interesa y le ayuda. Pues era un viaje organizado con Iberojet. El nombre que le ponían era Lago Nasser (ahora puede que tenga otro, esto lo hacen mucho). 4 crucero Nilo yo estuve en el Tu-Ya (genial!) (Luxor1, Edfu, KOm Ombo, Assuán, Poblado Nubio con camello! jajaja que recuerdos!) luego te vas al Nasser (la nave que teníamos se estropeó y nos toco el Nubian Sea, muy correcto!) crucero por el Nasser (Abu Simbel!, Kasr Ibrim, Amada, Wadi el Seboua -una pasada!- dakka, kalabsha, beit El Wali) y luego 4 noches en El Cairo, estuve en el hotel Mena House Oberoi, si puedes estar en el centro, Hyatt, Four Seasons o alguno que te pueda recomendar algun forero, mejor que este, porque era muy bonito, con las pirámides al lado, pero para ver El Cairo más práctico uno más centrico! Si quieres, puedes leer mi diario de egipto, si tienes tiempo, y puedes hacerte ya una idea! Saludos y espero que te guste tanto como a mi!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros!
Akhenaton 2, voy a segir con interés tu planificación y espero que posterior diario. Yo he estado dos veces con el típico crucero y me planteo volver probablemente en octubre con unos amigos, y queremos hacerlo por libre, aunque se que tenemos que repetir visitas, pero no me importa
, puesto que ahora podré verlas con profundidad.
Como muy bien te ha dicho..(Dios, no recuerdo el nombre..) no debes perderte Abydos y Dendera, yo solo he estado en Dendera, y desde luego me valió la pena, es el templo que más me gustó. Si tienes pòsibilidad no dejes de bajar a uno de sus subterráneos, yo baje al nº 24.. Una pasada!!!
Alejandría me encantó, es una ciudad muy mediterránea, nosotros visitamos la nueva biblioteca.. Espectacular, las catacumbas, la tumba de Tigrane, la columna de Pompeyo, la mezquita del Murciano (si has visto otras, nada del otro mundo...) y la fortaleza. Nos dejamos de ver varias cosas.
Lo dicho, seguiré vuestros avances...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si,hay sitios donde va un policia contigo...
Cuando entras al reciento de Dashur se monta en el taxi o bus,un policia
Y yo creo q en algunas de las vistas q se hacen en el Nasser habia también...pero de esto no estoy segura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a nosotros no nos acompaño ningún policía en el taxi al entrar en Dashur, en el Nasser si recuerdo que nos acompañase la policía en algunas visitas, en los recorridos en barca desde la motonave hasta la orilla para luego visitar el templo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

YA TENGO FECHA!!
Nos vamos el 13 de marzo y volvemos el 21. Vamos con Royal Vacaciones, el circuito es esencias de Egipto y Abu Simbel. Precio con tasas incluidas: 911E.
Por si a alguien le es útil, hay una oferta que incluye lago Nasser por unos 1400E. Me he quedado con las ganas... No me llega el dinero de ninguna forma, tampoco para ir a Hurghada.
Son 3 noches de crucero + 4d El Cairo: Aswan- Abu Simbel - Edfu - Kom Ombo - Luxor. En el Cairo días libres, durante uno de ellos se incluye la visita al recinto de GIza.
El hotel en el Cairo es el pyramids o similar, preferia uno en el centro pero sube el precio 50E por persona y coger un taxi será más barato.
La motonave está por confirmar.
Uno de los días dl Cairo tengo claro que es para ir a Dashur, Saqqara y, si da tiempo, Memphis. Otro día quiero hacer museo, ciudadela y barrio copto. Supongo que el día que vayamos a Giza, dedicaremos la tarde al Khalili.
Creo que ya está un poco apretado, pero si alguien considera que me falta algo imprescindible que se pueda meter... Ya descansaremos a la vuelta.
PD: Vecogu, nos vemos cuando vuelvas de Edimburgo y todavia te da tiempo a apuntarte y venirte a Egipto!!! piensatelo! jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

miki Escribió:
Pues a nosotros no nos acompaño ningún policía en el taxi al entrar en Dashur, en el Nasser si recuerdo que nos acompañase la policía en algunas visitas, en los recorridos en barca desde la motonave hasta la orilla para luego visitar el templo.

Saludos!

Uyyy pues a nosotros si,en Dashur digo aparte de los q habia por allí montados en camello vamos(q Dashur es una zona militar o eso me dijeron q es donde se hace o hacia mas o menos lo q aquí era la mili )
Ainss entonces no lo soñe,en el Nasser si vino pilicia,es q no estba segura...jejeje

Saludosssssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola escribo desde chile y el año pasado fui a egipto....y de todas maneras recmiendo q vayas con libra egipcia y que sepas bien a cuanto equivale el valor de cada libra...ya que si hay gente en el mundo que es buena para el dinero y que por todo...absolutamnete todo cobra..esos son los egipcios...
Que lo pases bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gadir, perdón por la respuesta tan sobre la hora, pero hacía bastante que no entraba al foro. Nosotros llegamos a Egipto el 1° de abril. Tuvimos el mismo problema. Abella (la empresa que opera el sleepeing train no contestó los correos. También enviamos fax (porque leimos que los contestaban) y tampoco tuvimos respuesta. Compramos los pasajes a traves de una agencia de viajes. No se si se pueden poner los datas acá, te los paso MP. Nos cobraron un recargo de U$S 10 por pasaje y U$S 20 para llevarlos a nuestro hotel en el Cairo. Si los retiras de la agencia o te los entregan 48 horas antes del viaje, se puede pagar con tarjeta, si no hay que enviar el dinero antes, Nosotros lo enviamos desde Argentina por western union y nos salió U$S 25 extra. Tuvimos que pagar anticipado porque no diaponiamos de 48 horas en El Cairo antes de tomar el tren.
Te copio al mail de respuesta, está en ingles pero me parece que ellos de español nada. Te van a ofrecer de todo pero nosotros ignoramos las porpuesas e igual nos sacaron el pasaje. Espero te sirva!!

Última edición por Sergiom23 el Mie, 11-03-2009 15:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes