Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p18 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 7 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 532379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Se me adelantó Galyna
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Con el ánimo de ayudar y como soy nuevo en el foro no sabía que ya estaba esta información.

Respirar el ambiente,me refiero a no simplificar al hecho de recorrer el barrio Islámico,a mí me embriaga mucho el mezclarme lo máximo con sus gentes (comercio,comidas,mezquitas,costumbres,etc) sobretodo fuera de los recorridos turísticos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patxicu51 Escribió:
Con el ánimo de ayudar y como soy nuevo en el foro no sabía que ya estaba esta información.

Respirar el ambiente,me refiero a no simplificar al hecho de recorrer el barrio Islámico,a mí me embriaga mucho el mezclarme lo máximo con sus gentes (comercio,comidas,mezquitas,costumbres,etc) sobretodo fuera de los recorridos turísticos.

Se agradece tu aportación patxicu51

Tienes razón, creo que el problema de eso es el tiempo del que se dispone en el Cairo en muchos viajes, lo ideal sería tener tiempo de visitar todo "tranquilamente", como hizo Agni en su ultima visita a el Cairo ocho días allí, eso suena muy bien

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo escribió Agni Magni

Para acabar una tarde en Khan el Khalili si coincide en miércoles y viernes, a las 8,30 hay un espectáculo gratuito de derviches que vale mucho la pena en la Wikala al-Ghouri (Al Tannoura Troupe, Sufi dance. Al Daranish). Dura una hora y media mas o menos. Avisan de que no se pueden sacar fotos, aunque no se respeta mucho la prohibición. Se llega cruzando el puente de paso elevado sobre la calle Al-Azhar y entrando una callejuela a la izquierda. Aprovechen, que vale la pena y es de las pocas cosas que les darán gratis en El Cairo.

Muy recomendable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo queria preguntaros por la excursión a Sakkara y Menphis ¿merece la pena? Porque veo que la poneis como imprescindible (al menos sakkara), pero yo es que he visto unas fotos en internet y no ma ha gustadio nada, y como es una excursión opcional no pensaba hacerla. ¿entonces si me la recomendais? ¿Es facil hacerla por mi cuenta? También tengo la misma duda con los colosos, si merecen la pena o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

MADKRIB Escribió:
Yo queria preguntaros por la excursión a Sakkara y Menphis ¿merece la pena? Porque veo que la poneis como imprescindible (al menos sakkara), pero yo es que he visto unas fotos en internet y no ma ha gustadio nada, y como es una excursión opcional no pensaba hacerla. ¿entonces si me la recomendais? ¿Es facil hacerla por mi cuenta? También tengo la misma duda con los colosos, si merecen la pena o no.

Pues Sakkara es IMPRESCINDIBLE,para mi Menphis completamente prescindible,y a Sakkara hay q añadirle Dashur,q también es IMPRESCINDIBLE
Los colosos los veras cuando vayas al valle de los reyes,se pasa por allí,estan al lado de la carretera
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
Yo tengo las mismas dudas que Madkrib.
Menfis no pienso verla, porque en mi guia dice que no merece la pena mucho. Sakkara y Dashur, en principio si, pero la cuestión es que yo tengo , a efectos prácticos, solo dos días enteros en El Cairo . Si un día ya lo voy a emplear en las pirámides y el Museo, no estoy seguro merezca la pena ir a ver más pirámides, pues en lo que sí tengo gran interés es en ver las Mezquitas, el zoco, etc...

Luchino tienes la misma duda que yo, no sé si merece la pena perder un día en sakkara y menphis para quitártelo del cairo. Porque en Sakkara aparte de la pirámide ¿que más hay?. Yo es que todas las fotos que he visto de Sakkara sólo aparece la pirámide, entonces pienso que gastar un día para ver sólo una pirámide pues no querria.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luchino Escribió:
Yo tengo las mismas dudas que Madkrib.
Menfis no pienso verla, porque en mi guia dice que no merece la pena mucho. Sakkara y Dashur, en principio si, pero la cuestión es que yo tengo , a efectos prácticos, solo dos días enteros en El Cairo . Si un día ya lo voy a emplear en las pirámides y el Museo, no estoy seguro merezca la pena ir a ver más pirámides, pues en lo que sí tengo gran interés es en ver las Mezquitas, el zoco, etc...

Un día es suficiente para ver los tres sitios de piramides,si tienes incluido en el paquete la meseta de Giza,desde allí te despides del grupo y te vas por tu cuenta a Sakkara y Dashur.
Acompañado de una buena guia de bolsillo, veras lo que más te interese y estaras en cada sitio el tiempo que tu quieras y te sobrará tiempo para conocer algún barrio de El Cairo.
El 2º día lo tienes para el museo (2horas, si no eres muy entendido) y para completar tus visitas preferidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Miki y Patxicu.
Claro, es que, en principio, dos días parecen pocos para El Cairo, por eso quiero seleccionar las visitas lo mejor posible. Por ej., nos gustaría visitar al menos 4 mezquitas , el bazar, el Museo, tal vez el barrio copto... parece un programa un tanto ajustado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Gracias Miki y Patxicu.
Claro, es que, en principio, dos días parecen pocos para El Cairo, por eso quiero seleccionar las visitas lo mejor posible. Por ej., nos gustaría visitar al menos 4 mezquitas , el bazar, el Museo, tal vez el barrio copto... parece un programa un tanto ajustado.

Mira este hilo, tal vez te pueda ayudar www.losviajeros.com/ ...hp?t=93772

⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaría advertir del caos que es el tráfico en el Cairo, con lo cual a ciertas horas las distancias se pueden convertir en el doble de tiempo.En mi opinión yo aprovecharía a ver todo lo que pueda del Cairo y echarle valor para cruzar la calle andando.
⬆️ Arriba

Experto

MADKRIB Escribió:

Hola!!
Yo estuve en Egipto a principios de mes y pase 2 días y medio en el Cairo. Nosotros contratamos la excursion de Sakkara y Menphis que normalmente se hace justo después de ver las piramides, es decir Piramides Guiza empiezas a las 7.45h y a las 17.00h ya estabamos en el hotel después de ver Guiza, Sakkara y Memphis... Sinceramente Para mi Sakkara es imprescindible no tanto por la piramide (que no esta mal) como por las tumbas que hay justo al lado con unos relieves impresionantes. Por lo que se refiere a Memphis sinceramente es más que prescindible unicamente esta bien es una estatua enorme que es lo poco que se conseva del templo. El problema es que si lo contratas con tu agencia van en el mismo paquete.
Por lo que se refiere a los colosos vienen en el mismo pack que el valle de los reyes y el templo de Hatshepsut. No es que tengan nada especial ademas si viajas en breve el de la derecha estan restaurandolo y esta rodeado de andamios.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que voy a tener que ir a sakkara, por lo que veo a todos os parece imprescindible. Como esta excursión nos va a quitar tiempo del Cairo y no vamos a tener mucho, habia pensado contratar un taxi todo el día para que nos lleve a los sitios que queremos visitar en el Cairo ¿qué os parece? ¿Cuanto me contaría? ¿alguno lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Travel Addict

MADKRIB Escribió:
Me parece que voy a tener que ir a sakkara, por lo que veo a todos os parece imprescindible. Como esta excursión nos va a quitar tiempo del Cairo y no vamos a tener mucho, habia pensado contratar un taxi todo el día para que nos lleve a los sitios que queremos visitar en el Cairo ¿qué os parece? ¿Cuanto me contaría? ¿alguno lo ha hecho?

Conozco de gente que lo ha hecho, y sale bien de precio si regateas bien, y si sois varios, mejor que mejor.

Nosotras también estuvimos apunto de coger un taxi para todo el día, pero decidimos meternos un poco a la aventura. Cogimos un taxi que nos llevó a Menfis y a Saqqara desde fuera (no quisimos entrar), y luego nos dejó en el Museo de El Cairo. De allí fuimos andando hasta el mercado de Khan El Khalili, ya que sabíamos que estaba relativamente cerca. Aunque al final nos perdimos un poco, fue toda una aventura digna de vivir .

En el mismo Cairo hay muchos taxis que puedes coger para que te lleven a donde quieras, pero claro, tienes que volver a regatear. Quizá sí que os sea más cómodo coger un taxi para todo el día. Aunque si os gusta meteros un poco a la aventura, no hay nada como coger un mapa y patearse la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de publicar una noticia sobre El Cairo Islámico con recorridos por la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
Acabo de publicar una noticia sobre El Cairo Islámico con recorridos por la ciudad.

Interesantísimo y muy útil, lo leí ayer (los enlaces no, tranquilamente lo haré), la verdad que dan ganas de planificar una buena escapada a el Cairo, quien sabe……
Por cierto, también lo puntué.
Gracias por esa info Agni!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

miki Escribió:
MADKRIB Escribió:

Hola

El coger un taxi para todo el día es lo mejor, así no se pierde tiempo buscando otro cada vez que te desplaces, el precio dependerá de tu regateo, tu le dices que quieres ver y hasta que hora más o menos y el te dirá un precio, a partir de ahí comienza el regateo. Para hacerte una idea, nosotros lo que más lleguemos a pagar fueron 180LE para ir a Saqqara y Dashur durante todo el día, esperándonos a comer de camino a el Cairo, es un precio medio, habrá gente que lo haya conseguido más barato.

El en todas tus visitas te esperará en el taxi, en nuestro caso nos dejaba cerca del lugar a visitar y nos indicaba donde nos esperaría, por si acaso también nos dejaba su teléfono, evidentemente tú le pagarás cuando termines todas las visitas y te deje en el hotel.

Para coger un taxi es mejor no hacerlo en la puerta del hotel, ellos si ves que sales de un “buen hotel” te pedirán más dinero, simplemente anda un poco y lo buscas, que seguro encontrarás, están por todas partes.

Te estoy hablando de los taxis típicos de el Cairo, en la puerta del hotel te ofrecerán otros, los que ellos llaman limusina, de estos no se el precio, ya que no lo lleguemos a utilizar, pero cada vez que salíamos nos lo ofrecían.

Saludos

En otro post recomendaban un taxista, seguramente le mande un correo a ver que tal.

Por cierto, tb querria preguntaros sobre dos cosas:

-Un templo que no aparece en mi programa y me perece imprescindible, por lo menos a mi me encanta, el de Ramses II (Ramesseum II). ¿Donde se encuentra? ¿aswan, luxor? ¿será facil ir por nuestra cuenta? Si puedo me gustaria hacerlo.

-Excursiones en el cairo: como vamos a estar muy poco tiempo (dos dias) quiero ver lo más más imprescindible. Además de las pirámides y sakkara, habia pensado en el museo egipcio, khan el khalili, alguna mezquita, y la ciudadela. Con respecto a las dos últimas opciones tengo unas dudas. ¿de todas las mezquitas cual es la más bonita o recomendable?.Me gusta mucho la al-azhar. ¿la cuidadela qué es exáctamente, una pequeña cuidad amurallada? ¿qué se puede ver en ella?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madkrib, te cuento lo que indica mi guía ( yo aún no he ido, aunque solo me faltan 12 días para la partida ).
Las mezquitas calificadas con 3 estrellas , lo maximo en el libro, son:
- la de Muhammad Ali ( o de alabastro ), situada en la Ciudadela; ésta consta además de algun museo que no tiene, en principio, mayor interés y por tanto no cabe perder el tiempo con ellos,
- a sus pies, la del sultan Hassan,
- no muy lejos de esta, la de Ibn Tulun,
- la de Al-Azhar, al lado mismo del zoco de Khan el Khalili.
Estas son las 4 que pensaba visitar. Aclaro que a nosotros nos gustan las mezquitas, sobre todo desde que estuvimos en Estambul y admiramos la azul y alguna más.
En El Cairo también hay otra denominada así, la azul, situada entre el zoco y la ciudadela, también calificada con 3 estrellas y que veremos si tenemos tiempo, el problema es que está un poco mas alejada que las anteriores.
Lo que dices en tu pregunta es, poco mas o menos, lo que tenemos proyectado nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MADKRIB Escribió:

-Un templo que no aparece en mi programa y me perece imprescindible, por lo menos a mi me encanta, el de Ramses II (Ramesseum II). ¿Donde se encuentra? ¿aswan, luxor? ¿será facil ir por nuestra cuenta? Si puedo me gustaria hacerlo.

En Luxor, en la orilla occidental, donde está el Valle de los Reyes, Reinas, el templo de Medinet Habu, los colosos, etc...

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MADKRIB Escribió:

-Excursiones en el cairo: como vamos a estar muy poco tiempo (dos dias) quiero ver lo más más imprescindible. Además de las pirámides y sakkara, habia pensado en el museo egipcio, khan el khalili, alguna mezquita, y la ciudadela. Con respecto a las dos últimas opciones tengo unas dudas. ¿de todas las mezquitas cual es la más bonita o recomendable?.Me gusta mucho la al-azhar. ¿la cuidadela qué es exáctamente, una pequeña cuidad amurallada? ¿qué se puede ver en ella?

Mira esta información del Cairo Islámico, tal vez te ayude en tu elección de Mezquitas, también te explica que es y que se ve en la Ciudadela.
www.losviajeros.com/ ....php?n=187

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes