Pues a ver si te ayudo en algo…
En las motonaves como dices iras en PC, pero pagarás las bebidas, te doy algunos precios de las bebidas en las motonaves (solo los que nosotros consumimos). Yo fui en dos motonaves, por el Nilo y otra por el Nasser, te digo los precios de la del Nilo (Lujo superior) que eran más caros que la del Nasser.
Refrescos (Pepsi, fanta, Sprite)
12LE
Agua 1,5L.
12LE
Cerveza (marca Stella)
24LE
Cerveza (marca Saqqara)
31LE
Cocktel con alcohol
52LE
En el Cairo estarás en AD, no sé si consumirás algo en el hotel, te digo lo que paguemos nosotros en el Conrad, las cervezas marca Stella 28LE y los combinados con alcohol (cubatas, en mi caso de ron) a 95LE, es lo que consumimos en el Conrad, del resto ni idea (hay cartas con precios, pero evidentemente no recuerdo todos los precios)
Comer y beber en la ciudad del Cairo no me resultó caro, y sé que hay sitios más económicos de los que fuimos nosotros. Haciendo una media de mis gastos en comer y cenar en el Cairo te puedo decir que en sitios tan conocidos y turísticos como los Felfela se puede comer por un precio de unos 120-150LE la pareja, te hablo de primer plato, segundo y postre, acompañando la cena con una Stella cada uno, evidentemente también te puedes quedar satisfecho solo con un plato, lo que haría la cuenta más económica.
Como te digo hay sitios más baratos y con comida igual de buena, pero tiro por lo alto para que ter hagas una idea. También tienes varios sitios de comida rápida que por 60LE más o menos coméis la pareja, exceptuando la cafetería del museo que es algo más cara y la comida es tipo burger, comimos los dos por 100LE, lo típico, hamburguesa, patatas y cola.
Te dejo un enlace que habla sobre lugares donde comer en el Cairo y tienen info de los precios..
www.losviajeros.com/ ...hp?t=66516
El agua será de uso diario. En el hotel la botella te puede salir por unas 12LE como mínimo, no la compres ahí, al salir a la ciudad la encuentras en la mayoría de sitios por 3LE, nosotros las excursiones en el Cairo las hicimos por nuestra cuenta con lo que parar en cualquier sitio a comprar tal vez es más fácil que al ir en grupo. También comprábamos antes de volver al hotel para dejárnosla en la habitación y no tener que pagar 4 veces más si queríamos agua, esto tanto en el Cairo como en Luxor estando en los hoteles.
En las visitas durante los cruceros te tendrás que llevar agua, claro. Pues o la compras en las motonaves o en los chiringuitos que verás en casi cada templo (cercano a los templos o lugares a visitar), lo que ocurre aquí es el precio ya no tiene tanta diferencia con el de la motonave, nosotros compremos que yo recuerde en Filé, Kom Ombo y Abu Simbel y el precio del agua era de 10LE, casi como en la motonave.
En cuanto a compras de recuerdos y demás, dependerá del regateo que hagas, pero recuerda que casi siempre podrás rebajar un 50% o 60% del precio de inicio que ellos te digan.
Pues bueno, creo que ya está…...Saludos!