Taxis y taxistas en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p73 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 3 de 25 - Tema con 495 Mensajes y 205688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
miki Escribió:
Pues soy otro cairófilo

La conduccíon en el Cairo impresiona, más que la conducción me impresionó el caotico trafico y lo bien que lo llevan, seguro que hay más accidentes cuando hay menos trafico.

Saludos!

Hombre, teniendo en cuenta que hay mucha gente viva pues lo llevan bien, pero un taxista nos dijo que al día podian morir 90 personas entre accidentes y atropellos. Posiblemente sean muchos, pero tampoco me extrañaria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para futuros viajeros ( o pa el que quiera) que les pique un poco la curiosidad de cómo será esa conducción cairota os dejo el enlace a un hilo del club del viajero, es del viajero abaquo y creo que lo explica a la perfección, además os echareis unas risas leyendo su experiencia.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67486

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lo que me he reído leyendo el relato de abaquo! Así es de verdad la experiencia de ir en taxi por El Cairo, aunque le faltó lo de cruzar la calle como peatón que también tiene su cosa. Una de las veces que lo cogimos para ir al Jalili, una de las pasajeras(éramos 2 parejas) no praba de decir: ay, ay, ay, y el taxista: no problem, good driver. Yo, que iba en el asiento delantero, cerraba los ojos cada vez que parecía que nos íbamos a estrellar, que era más o menos cada 5 segundos, porque decía para mí, si nos matamos prefiero no verlo. Y para cruzar la calle, el último día ya parecíamos auténticos cairotas, cruzamos los 25 ó 30 carriles que hay entre el museo egipcio y el ramsés hilton sin ningún problema.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El relato de abaquo está genial, reálmete es así sin exágerar, pero con un toque cómico. Pero si yo os contara el mio no sería cómico para nada. Tengo que decir que yo hace años tuve un accidente de tráfico, y no le habia cogido ningún miedo al coche hasta que llegué al Cairo. Con deciros que un día todos los del grupo quedamos para ir a cenar a un restaurante, y el transporte era por supuesto en taxi. Me tiré 15 minutos de pie al lado del taxi llorando a lágrima viva porque me daba miedo y no queria subir. No me importaba nada de lo que me dijeran, me daba terror. El hecho de pensar que podia tener otro accidente me aterraba. Todavia conservo dolorosas secuelas del anterior. Al final nuestro representante se ofreció a llevarme en su coche personal, éso si, con la condición de que condujera bien y despacito.
Son como los coches de choque pero sin llegar a chocar (hasta el día que sí te choques). No respetan ningún tipo de señal, entre otras cosas porque casi no las hay. Casi no hay semáforos ni pasos de cebra. De noche dan marcha atrás a toda leche sin luces, he visto 2 veces a un señor en silla de ruedas ir por el carril derecho de una avenida con los coches pasándole al lado como una bala, tb he visto en una super avenida donde los coches van super deprisa, un carro con un burro en dirección contraria. Los peatones literálmente se te tiran encima vayas a la velocidad que vayas. Por no hablar de los auténticos socabones que hay, y si vas despacito bien, pero como allí eso de ir despacio no saben lo que es imaginaos. El primer día allí ya me hice daño en la espalda y el cuello, y éso para mi no es ninguna super experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna Escribió:
isaymiguel Escribió:
Sobre el tema de taxis,sobre el precio que nos amrquen los taxistas en principio ¿combiene mucho regatear?,¿a la hora de contratar un servicio hay que hablarles ya de propina?,si "contratamos un servicio con un taxista y nos lleva a un lugar y quedamos para depsues con el para que nos lleve de vuelta¿se le paga antes o depsues?¿como va el tema?gracias

Hay que regatear bastante, porque te van a pedir el doble.
Ni un sólo comentario sobre propinas, y pagar siempre al final, después de haber hecho el recorrido estipulado.

En el caso de contratarse para todo el día y si en una parada intermedia te deja en algun sitio un par de horas, el taxista se fía de que volverás a pagarle y no lo dejaras tirado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pacuchi Escribió:
Galyna Escribió:
isaymiguel Escribió:
Sobre el tema de taxis,sobre el precio que nos amrquen los taxistas en principio ¿combiene mucho regatear?,¿a la hora de contratar un servicio hay que hablarles ya de propina?,si "contratamos un servicio con un taxista y nos lleva a un lugar y quedamos para depsues con el para que nos lleve de vuelta¿se le paga antes o depsues?¿como va el tema?gracias

Hay que regatear bastante, porque te van a pedir el doble.
Ni un sólo comentario sobre propinas, y pagar siempre al final, después de haber hecho el recorrido estipulado.

En el caso de contratarse para todo el día y si en una parada intermedia te deja en algun sitio un par de horas, el taxista se fía de que volverás a pagarle y no lo dejaras tirado?

Si, se fian y no tendrás problemas en ese sentido, tu siempre paga al final, si el no apareciese, que no creo que se de el caso, tu coges otro taxi y continuas, sin problemas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo contraté un taxi para un desplazamiento de ida y vuelta. El taxista estaba como dijo a las 2 horas esperándonos puntualmente y le pagamos lo convenido al llegar al hotel.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también vi un vídeo que es para flipar de El Cairo, se veo cómo cruza la gente sin mirar ni nada...

Aquí tenéis: www.rumbocero.com/ ...aos-total/

miki Escribió:
Para futuros viajeros ( o pa el que quiera) que les pique un poco la curiosidad de cómo será esa conducción cairota os dejo el enlace a un hilo del club del viajero, es del viajero abaquo y creo que lo explica a la perfección, además os echareis unas risas leyendo su experiencia.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67486

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo te doy el telefono del mio, yo fui el año pasado y me lleve de este foro muchos telefonos de taxistas y elegi el mejor. Es una familia que solo trabaja con españoles, controlan el español fenomenal y ademas super simpaticos. Os doy el telefono teneis que decir que quereis que os mande a Aladino que es el hijo del dueño, es rubio con ojos azules guapisimo y super simpatico, nosotros le contratamos y como eramos 7 le dijimos que trajera 2 coches y vino el con su tio, los coches ya sabemos como son, tartalillas, pero el de aladino estaba bastante bien, desde las 4 de la tarde hasta las 22 nos costo 5 euros por persona. Nos llevo al barrio copto, a una mezquita que estaban reformando y nos colo en ella, por dentro de la ciudad de los muertos que de verdad no seais tontos y meteros con el. El os lleva, os lo explica todo como un superguia, y nos mete hasta en las casas que viven la gente dentro de las tumbas, es una pasada, nosotros ibamos con miedo porq allí no baja ningun turista pero a el le conocia la gente eso si nos dejaban entrar previo pago de muy poquito dinero 2 euros creo recordar, y para mi fue lo mas bonito que he visto nunca. Después nos llevo al hana halili y al cafe de los espejos, el en ningun caso se despega de ti para que no te de miedo, es un tio super majete.

La pena fue que nosotros ya habiamos contratado con la agencia el ir a ver las piramides, el museo y la mezquita de alabastro, pq con el lo ves mejor (estas el tiempo que quieres en cada sitio), te lo explica y ademas nos hubiese dado tiempo segun el a ver tb la piramide escalonada.
Un detalle para que veais lo majo que era: estando en la mezquita abandonada hicimos un comentario de que teniamos mucha sed, desaparecio y vino con botellas de agua que no nos quiso cobrar, un encanto...

Aladino bkinyo 002 016 359 200 3
Email aladino_aladino@yahoo.com
⬆️ Arriba

New Traveller

KARKADE Escribió:
DarMol Escribió:
Gracias por la data, Agni Mani... ¿Mohamed te hizo también de guía, o solamente de chofer? ¿Manejaba un rango de precios como el que mencionan los demás posteos en el foro para las distintas excursiones?

Hola, como preguntas si Mohamed o algunos taxistas hacen de guías, te contesto por si te interesa, que yo tuve una muy buena experiencia pero con un guía que trabaja por su cuenta y que habla muy bien español e inglés. El cobra muy barato, igual que los taxistas o menos.

Tiene coches con aire acondicionado. Los taxistas no te suelen explicar nada de los monumentos. Si te interesa o a otros foreros, te dejo su correo:
Alichino2006@yahoo.com

PUedes informar más o menos de las excursiones, de cuanto os cobraba y donde puedes contratarlo???

Thanks.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!!!

Dentro de muy poco me voy!!! y ahora salen muchas dudas!!!! el precio del taxi por todo el día o medio día o lo que sea, se pacta por horas o un precio final????

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

diosadiana Escribió:
hola, yo te doy el telefono del mio, yo fui el año pasado y me lleve de este foro muchos telefonos de taxistas y elegi el mejor. Es una familia que solo trabaja con españoles, controlan el español fenomenal y ademas super simpaticos. Os doy el telefono teneis que decir que quereis que os mande a Aladino que es el hijo del dueño, es rubio con ojos azules guapisimo y super simpatico, nosotros le contratamos y como eramos 7 le dijimos que trajera 2 coches y vino el con su tio, los coches ya sabemos como son, tartalillas, pero el de aladino estaba bastante bien, desde las 4 de la tarde hasta las 22 nos costo 5 euros por persona. Nos llevo al barrio copto, a una mezquita que estaban reformando y nos colo en ella, por dentro de la ciudad de los muertos que de verdad no seais tontos y meteros con el. El os lleva, os lo explica todo como un superguia, y nos mete hasta en las casas que viven la gente dentro de las tumbas, es una pasada, nosotros ibamos con miedo porq allí no baja ningun turista pero a el le conocia la gente eso si nos dejaban entrar previo pago de muy poquito dinero 2 euros creo recordar, y para mi fue lo mas bonito que he visto nunca. Después nos llevo al hana halili y al cafe de los espejos, el en ningun caso se despega de ti para que no te de miedo, es un tio super majete.

La pena fue que nosotros ya habiamos contratado con la agencia el ir a ver las piramides, el museo y la mezquita de alabastro, pq con el lo ves mejor (estas el tiempo que quieres en cada sitio), te lo explica y ademas nos hubiese dado tiempo segun el a ver tb la piramide escalonada.
Un detalle para que veais lo majo que era: estando en la mezquita abandonada hicimos un comentario de que teniamos mucha sed, desaparecio y vino con botellas de agua que no nos quiso cobrar, un encanto...

Aladino bkinyo 002 016 359 200 3
Email aladino_aladino@yahoo.com

Hola
He visto tu recomendación sobre Aladino como chofer en El Cairo y estamos intentando contactar con él. El email aladino_aladino@yahoo.com que has escrito no funciona. ¿Es posible que haya alguna errata?
Gracias, saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en respuesta a tu mp: no conozco ése en concreto, te he pasado los tfnos en otro mp.
Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

miki Escribió:
Pues soy otro cairófilo

La conduccíon en el Cairo impresiona, más que la conducción me impresionó el caotico trafico y lo bien que lo llevan, seguro que hay más accidentes cuando hay menos trafico.

El Cairo bien merece más días de los que los viajes organizados suelen disponer

Saludos!

Oye para moverte por el cairo en taxi creéis que es mejor pillar un hotel medio céntrico o pirámides dará igual, lo digo para no estar mucho en el coche que la verdad por lo que leo… para aprovechar el poco tiempo que tenemos y ver lo máximo,
Por otro lado, al contratar un taxista como te comunicas con ellos hablan Frances por que mi ingles es mas cutre…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mac66 Escribió:
miki Escribió:
Pues soy otro cairófilo

El Cairo bien merece más días de los que los viajes organizados suelen disponer

Saludos!

Oye para moverte por el cairo en taxi creéis que es mejor pillar un hotel medio céntrico o pirámides dará igual, lo digo para no estar mucho en el coche que la verdad por lo que leo… para aprovechar el poco tiempo que tenemos y ver lo máximo,
Por otro lado, al contratar un taxista como te comunicas con ellos hablan Frances por que mi ingles es mas cutre…
buenas

Pues eos es como vosotros lo veais, nosotros estuvimos en el Semiramis y la verdad es que puedes ir andando a algunos sitios, o en Metro o el centro esta relativamente cerca.
Lo de comunicarse pues algunos hablan frances, otros ingles, otros castellano.... Pero lo mejor es que en el hotel te apunten los nombres de donde quereis ir en arabe y tu se los enseñas al taxista.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros,

Regresé de Egipto el día 16 y por la peticiones que me han llegado os paso los telefonos de los taxistas que conocí en el Cairo:

Malak Fawzy Youseif mob.: 01240800530 nos llevó a la necrópolis de Sakkara y Dashur, luego a un super y al hotel. Desde las 8 a las 15 horas y nos salió por 200 libras. Habla inglés y te entiendes perfectamente con él y eso que yo no soy muy experta en idiomas. Además si hay momentos en los que no te entiendes con él te llama a un amigo que si hablas español y hace de intermediario. No nos hizo falta insistir en ningún momento para que no llevara a todas las etapas de Sakkara, todo un encanto y muy profesional. El coche es nuevo y él es cristiano copto
Sayit Musa Mob.: 0184352732 nos ofreció estar con nosotros toda una mañana y enseñarnos la ciudadela, el barrio copto y parte de el barrio islámico, por 100 libras
Ramadan Mob.: 0186795458 nos llevó de la ciudadela al barrio copto por 10 libras
En Assuan se nos acercó un taxista, nos ofreció abu simbel por 40 € (y sin negociar) por persona y la agencia por 105

Para cualquier cosa aquí me teneis. Un abrazo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros;

El próximo lunes por fin me voy a Egipto, lo tengo casi todo organizado, pero tengo una pequeña duda. En el Cairo hemos ampliado un día a nuestro aire y queríamos ir a la mezquita de alabastro, barrio copto y al bazar Khan El Khalili. Para esto queremos contratar un taxi, que nos recoja en el hotel Four Seasons, mi pregunta es ¿cual seria una buena hora para salir y que nos diese tiempo a verlo todo sin prisa y cual seria un precio justo para pactar con el taxista?.

Muchas gracias, no se que haría sin este foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

La hora, cuanto antes mejor..
Pero tampoco hace falta salir a las 6 de la mañana...
Sobre las 8 o así ya estaria bien...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

saladino Escribió:
Hola foreros;

El próximo lunes por fin me voy a Egipto, lo tengo casi todo organizado, pero tengo una pequeña duda. En el Cairo hemos ampliado un día a nuestro aire y queríamos ir a la mezquita de alabastro, barrio copto y al bazar Khan El Khalili. Para esto queremos contratar un taxi, que nos recoja en el hotel Four Seasons, mi pregunta es ¿cual seria una buena hora para salir y que nos diese tiempo a verlo todo sin prisa y cual seria un precio justo para pactar con el taxista?.

Muchas gracias, no se que haría sin este foro.

Mi consejo es que no cojas un taxi para todo el día, aunque tal vez te salga mas barato, vas a estar haciendo las visitas con la tensión de que te están esperando y tal vez no las disfrutes.
Ves a un sitio, lo visitas, y a la salida buscas otro taxi, te aseguro que, estés donde estés, en El Cairo no hay ninguna dificultad para encontrar alguno, los hay a patadas y se darán de bofetadas por llevarte. Así lo hicimos nosotros y no tuvimos ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, seguramente lo haga así.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes