Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Es deificil de encontrar... Esta en una calle paralela al cafe de los espejos, como en una "corrala" en un primer piso. Lo mejor que cuando estés por la zona, preguntes a alguien allí.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Opino como Makaveli, no es fácil de encontrar, seguro que pierdes menos tiempo preguntando.......la verdad es que si yo volviese no la encontraria sin preguntar, creo.....aunque posiblemente tampoco volveria
Jejeje la verdad que se hace complicado intentar seguir los consejos, porque la gente tienen opiniones y conceptos muy dispares! lo que unos dicen que es genial, otros que es lo peor XD por lo que veo, depende de la experiencia que tenga cada uno... Y será cuestión de probar diferentes opciones
Pues yo no entiendo por que dicen que es lo peor... Si no te quieres entretener mucho en las compras o regalos... Yo lo veo un buen sitio. Entras, eliges y compras...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Roland_ESC Escribió:
jejeje la verdad que se hace complicado intentar seguir los consejos, porque la gente tienen opiniones y conceptos muy dispares! lo que unos dicen que es genial, otros que es lo peor XD por lo que veo, depende de la experiencia que tenga cada uno... Y será cuestión de probar diferentes opciones
Egipto es así, me temo. A unos les encanta El Cairo y a otros les decepciona. Unos recuerdan los taxis como una experiencia divertida pra contar y otros la recuerdan con miedo. A unos les encanta el regateo y otros lo odian. Unos quieren guía para todo y otros prefieren patear y esquivar coches a su aire. A unos les gusta la comida y a otros les parece monótona. Unos pasaron el mayor calor de su vida y otros dicen que no es para tanto. Lo mejor es ir y comprobarlo por uno mismo
chamiceru Escribió:
Roland_ESC Escribió:
jejeje la verdad que se hace complicado intentar seguir los consejos, porque la gente tienen opiniones y conceptos muy dispares! lo que unos dicen que es genial, otros que es lo peor XD por lo que veo, depende de la experiencia que tenga cada uno... Y será cuestión de probar diferentes opciones
Egipto es así, me temo. A unos les encanta El Cairo y a otros les decepciona. Unos recuerdan los taxis como una experiencia divertida pra contar y otros la recuerdan con miedo. A unos les encanta el regateo y otros lo odian. Unos quieren guía para todo y otros prefieren patear y esquivar coches a su aire. A unos les gusta la comida y a otros les parece monótona. Unos pasaron el mayor calor de su vida y otros dicen que no es para tanto. Lo mejor es ir y comprobarlo por uno mismo
Definición perfecta.... A mi fue de lo que mas me gustó de egipto.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
chamiceru Escribió:
Roland_ESC Escribió:
Totalmente de acuerdo.
Sobre la tienda en particular simplemente no me gustó, tal vez culpa mía que me esperaba otra cosa......pero es que después de escuchar algunos comentarios en muchos lugares, no solo aquí, te esperas “lo mejor” y para mí no lo fue.
Osea que ni lo peor......pero ni mucho menos lo mejor....en mi opinión.
A mi me sorprendió que fuera tan pequeña... Y la verdad que fuimos por curiosidad por que todo el mundo habla de ella... Pero al final, un poco cansados del regateo, decidimos comprar allí y olvidarnos de los regalitos, que ya cansa tanto regalito.... Por que son para colecciones de los papis, que si no no compraba para nadie.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Yo digo lo mismo que miki. El que a mí no me guste personalmente, no quiere decir que no recomiende ir. Hay que ir, verla, comparar con otras tiendas, y cada uno compra donde quiere. La verdad es que la tienda de Jordi se ha convertido en referencia y visita obligada para los hispanohablantes y es una "atracción turística más".
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5499
Mi experiencia personal ha sido que en Jordi es todo mas barato que en los puestos y regateando, pero creo que tenemos que tener todos la mente muy abierta, y estar listos para ver cualquier cosa. Os recuerdo que Egipto está en AFRICA y es un continente subdesarrollado, aunque Egipto está muy avanzado y es mucho más limpio de lo que yo personalmente me esperaba (tengo que decir que lo he comparado con mi experiencia en la India....).
A mi la tienda de Jordi no me ha parecido tan cutre (tiene 3 tiendas). Es normal. Yo no he visto masas de gente. Es verdad que no tienen absolutamente todo y que lo mas cutre es más barato que lo que no es tan cutre (por ejemplo las cajas de madera con nacar real que son mas caras que las de nacar de imitación y se vé al mirar las cajas. Las de nacar real brillan...), pero si te quedas con el capricho de un perfume, te compras un bote pequeño por 2€ y te vas tan contenta, como hice yo. Que no iba con idea de comprar perfumes en Egipto, y me vine con el Channel Nº 5 por 2 eurillos solamente
Y el entrar en ese patio alto lleno de tiendas es toda una experiencia. También he leido por ahí que no gustó esta experiencia... Lo dicho, hay que ser "viajero" para ir por ahí de viaje y no hay que tener miedo de mezclarse con la gente local y ver como vivien su día a día. Hay que ir con una mentalidad abierta, y pensar que en ese país, hacien así las cosas, y son felices, aunque no tengan nada.
Es la mejor experiencia que tiene viajar por el mundo.
Buenas!!
Acabo de llegar de Egipto hace tres días y cuando llegué al mercado de Kan el Kalili, directamente me fui a la tienda de Jordi.
Durante el viaje nos llevaron a una joyería y compré 4 colgantes de la llaves de la vida que me costaron 12 euros.
No compré nada más hasta llegar a la tienda de Jordi. Encontré los mismos colgantes por 4 euros los 4...!
La veradad es que acabas un poco harto de regatear y lo digo por el grupo con el que íbamos que ellos sí que compraron y se pusieron las manos a la cabeza cuando fuímos a Jordi y lo encontraron mucho más barato y sin agobios.
Jordi nos explicó que tienen una fabrica en el Cairo que es donde todos compran la mercancía, así que todo sale del mismo lugar.
Yo personalmente estuve agusto, sin prisas y mirando todo lo que quise sin agobios!!!La recomiendo!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5499
Miaumitres, son esencias, las bases de esos perfumes. Supongo que se les puede llamar copias, pero como no tienen la "marca" original y es solo la "esencia" (y huelen igual y muy parecido), son a precio de coste, y no de "marca". Por olerlos no pierdes nada, pero que no te timen en las tiendas de perfumes. Jordi lo tiene muy barato!
Buffffff solo voy a decir una cosilla... Las esencias no todas son iguales,eso si,las del "afamado Jordi" ni idea de como son,pq estuve en la tienda 2 seg. Y sali despaborida
Pero estuve en 3 tiendas distintas de perfumes,con precios parecidos,y pedi oler lo mismo en las 3 y te puedo asegurar que no eran iguales en todos sitios y no dependia del precio