Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Si verás o no el Museo de la Barca (donde está una de las barcas solares encontradas), dependerá del plan organizado por la agencia.
Está ubicado a la izquierda de la pirámide de Keops (según ves de frente la entrada a dicha pirámide).
Sí hay que pagar un ticket aparte
Saludos,
ROMALALEN wrote:
Llevo días queriendo preguntaroslo. Normalmente en la visita al recinto de las piramides en el Cairo que se suele llevar incluida en casi todos los viajes programados, ¿da tiempo a ver la barca solar? no me gustaria dejar de verla ¿exactamente donde esta ubicada? ¿hay que pagar por entrar? gracias
Si te hace ilusión entrar y el tiempo no te da para mucho, prescinde de entrar a estas piramides que estan llenas de gente. Puedes en una mañana ir a Dasur y ver la piramide roja que también es impresionante y entrar practicamente sola. El interior me pareció mas natural por que tiene menos (o ninguna) ventilación y la sensación es mas impresionante. Así matas dos pajaros de un tiro.
Es facilisimo... Ellos mismos te lo ofrecen. Nosotros lo hicimos cuando acabamos de ver la ciudadela que pilla al lado. Cogimos a un taxi para que nos llevara a verla y después nos dejara en el kalili. Con ese mismo taxista quedamos para el día siguiente para que nos llevara a Saqqara, Dasur y Menphis.
Jajajaa... Enrollao no se yo.. Interesados todos y no dudaran en llevarte a cualquier sitio,... Pero regatea el precio mucho. Yo tengo el telefono de un taxita que si que parecia "enrollado". Se situaba siempre en la zona de la esfinge en Giza. Si encuentro el numero de contacto lo pongo.
Guay , si lo encuentras pasalo Lo de regatear no hay problema , espero. Cuando estuve en Kenia los que iban en mi furgo me decian lo que querian y yo regateaba, tengo un video buenisimo yo rodeada de masais regateando jajajajaja. Siempre que vamos a algun sitio soy la encargada del regateo , no pueden conmigo!!! jajajajaja
Mucha. Muchas gracias Luchino, Miki, Rebemoradsl y m2ra!!!
Buscaba el hi lo donde había preguntado y no lo encontraba... Qué desespero!
Cuando por fin lo he encontrado, qué sorpresa encontrar cuatro respuestas! Muchas gracias, de verdad.
Veamos, somos una família con una niña de 11 años y un chaval de 13. Siempre viajamos por nuestra cuenta. Jamás pillamos viajes organizados. Intereses? No nos interesa dónde encontrar marcha nocturna, por ejemplo. La idea es ser viajeros y descubrir un poco el país, su cultura, su gente... Y, a demás, hemos de tener en cuenta siempre el factor niños: cosas variadas, interesnates para ellos, sorprendentes y no repetitivas... Querría hacer un poco de todo: pirámides, museos, desierto, paseo en barca, ciudad, pueblos, submarinismo...
Gracias otra vez. Cualquier cosa que se ocurra nos ayudará a preparar el viaje, que ya veis que somos de los que disgrutan el "antes" con mucha antelación...
Guay , si lo encuentras pasalo Lo de regatear no hay problema , espero. Cuando estuve en Kenia los que iban en mi furgo me decian lo que querian y yo regateaba, tengo un video buenisimo yo rodeada de masais regateando jajajajaja. Siempre que vamos a algun sitio soy la encargada del regateo , no pueden conmigo!!! jajajajaja
Buenas... Tengo el telefono.. Pero me parece que no puedo ponerlo aquí en publico (si puedo, que me lo diga un moderador). Te mando un privado.
Mucha. Muchas gracias Luchino, Miki, Rebemoradsl y m2ra!!!
Buscaba el hi lo donde había preguntado y no lo encontraba... Qué desespero!
Cuando por fin lo he encontrado, qué sorpresa encontrar cuatro respuestas! Muchas gracias, de verdad.
Veamos, somos una família con una niña de 11 años y un chaval de 13. Siempre viajamos por nuestra cuenta. Jamás pillamos viajes organizados. Intereses? No nos interesa dónde encontrar marcha nocturna, por ejemplo. La idea es ser viajeros y descubrir un poco el país, su cultura, su gente... Y, a demás, hemos de tener en cuenta siempre el factor niños: cosas variadas, interesnates para ellos, sorprendentes y no repetitivas... Querría hacer un poco de todo: pirámides, museos, desierto, paseo en barca, ciudad, pueblos, submarinismo...
Gracias otra vez. Cualquier cosa que se ocurra nos ayudará a preparar el viaje, que ya veis que somos de los que disgrutan el "antes" con mucha antelación...
Un besazo para los cuatro!
Hola!
Pues seguro que acabas montando un gran viaje.
Mi opinión sobre un futuro itinerario.......como ya dije, una semana en el Cairo, coincido con m2ra en que Luxor se merece otra semana, después dedicaría 4/3 días a Asuán y desde allí iría a Abu Simbel, para terminar 4/3 días en el Mar Rojo, Hurghada o Sharm, ya que veo te interesa el submarinismo.
Para visitar Edfu y Kom Ombo lo puedes hacer en el traslado por tierra entre Luxor y Asuán.
Es un idea, sin entrar en el tema de visitas.
Algo así es lo que nos gustaría hacer a nosotros en un futuro viaje por libre, espero no muy lejano....
No se si te interesa el crucero por el Nilo o incluso el del Nasser......
Si quieres puedes ir enseñándonos tu futuro viaje y si tienes dudas y podemos ayudarte mejor, para ello sería mejor alguno de estos hilos, ya que este es de excursiones en el Cairo y Asuán.
Hola a todos:
Estamos 7 días de crucero y casi 3 en Assuan sin ninguna excursión programada; sabemos que nos van a ofertar alguna estando allí, pero nos interesa hacerlas por libre. ¿Cómo podemos contratarlas? ¿Es tan facil como desembarcar y coger un taxi? ¿Cuando te dicen los horarios de salida del barco para no perderlo? ¿Son fiables o hay alguien que se haya quedado en tierra porque se hubiese adelantado la salida?
Muchas gracias por todo, salimos el 11 de diciembre y estamos desbordados con tanta información y con un cacao mental que ya no sabe uno lo que ha leido...... :
Los horarios de salida del barco te los suele poner en las puertas de los barcos.. Y para contratar excursiones no tendreis problemas por que los taxistas os lo ofreceran y si no se lo decis vosotros. Para abu simbel yo me fui a un hotel pero hay mucha gente que te lo hace. Lo suyo es ir como minimo 6 personas para que te salga baratito.
Haré como dices. Cuando tenga mucha información analizada y algo ma´s estructurado entraré en "Itinerarios Egipto, opiniones Por libre, mucho mejor" y os pediré opinión.
De momento, me habeis ayudado mucho para saber por dónde comenzar. También miraré lo de los cruceros, porque no sé si nos interesará o no... He de leer, leer y leer mucho en el foro.
Yo pienso que como dices 4 o 5 días en el cairo está bien para verlo y hacerte a la idea. Y mas que preocuparme por asuan... Me miraria todo el tiempo que quiero estar en Luxor que hay mogollon de cosas por ver. De todas formas en Asuan con tres días, dedicandole una mañana a abu simbel lo veo bien.