El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Foro Egipto ✈️ p66 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 9 de 35 - Tema con 682 Mensajes y 225240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Un día en El Cairo  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo creo que teniendo un día,lo único imprescincible en El Cairo son las piramides, que entre una cosa y otra, te puede llevar medio día, luego si eres muy aficionado a la arqueologia, el museo nacional, que te puede llevar unas tres horas si eres rapidillo y un paseo con cena por las orillas del Nilo. El taxi es barato, aunque te juegas la vida cada vez que montas. Un saludo y espero que no te mueras del calor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EL CAIRO: Que Ver y Visitar  Publicado:

Willy Fog

Hola Leinch, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Araboldo,

Supongo que lo del taxi te referirás que van como locos, y no que haya ningún problema...de todas maneras, intentaré contactar con algún guía desde aquí por si puedo ir a tiro hecho

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De acuerdo con araboldo que en un día lo mejor e imprescindible es una visita a Giza y las piramides por la mañana y luego si llegas sobre las dos de la tarde puedes visitar el Museo Egipcio y ya por la tarde noche un paseo por el bazar de Khan El Khalili y una cena a la orilla del Nilo.
Los taxis no son tan peligrosos sólo que tienen una forma peculiar de conducir y son verdaderos artistas al volante es un milagro que no hayan muchos accidentes dentro de la ciudad o yo no los vi, mejor los taxis blancos que son nuevos y suelen tener taximetros y no engañan tanto como los taxis negros.

Saludos y que disfrutes de Egipto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajeros! En un mes me voy 8 días a El Cairo solo y por libre, estuve leyendo mucho el foro, y me gustaria que los que fueron hace poco me dieran algun consejo sobre que visitar, etc etc etc. Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

federic_lobo Escribió:
Hola Viajeros! En un mes me voy 8 días a El Cairo solo y por libre, estuve leyendo mucho el foro, y me gustaria que los que fueron hace poco me dieran algun consejo sobre que visitar, etc etc etc. Muchas gracias!!!
Hola,no te pierdas la pirámide de zosser en saqqara,puedes ir fácilmente en taxi.para cenar te recomiendo abu el said,en zamalek,restaurante egipcio con mucho encanto.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola federic_lobo

Mi consejo es que pasees por el barrio musulman y por el barrio copto. Y que subas al metro. Y que si vas a El Kalili, no lo hagas como todo el mundo, en taxi. Ve en metro hasta ATABA y desde allí, siguiendo la calle que tiene el carril elevado llegar a El Kalili atravesando el bazar de ropa local. Es una "excursion" facil de seguir y que te metera de lleno en el caos total que es la ciudad de El Cairo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los consejos muchachos, cada vez me falta menos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

kikogol dice que ha utilizado el relato de Agni_Mani como ayuda en su visita a El Cairo, yo pincho el enlace y me dice que ya no existe.
¿Alguien piede decirme como acceder a él?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.

¿Me podeis ayudan diciendome que es lo principal a visitar del Cairo?

Tengo un día entero y dos tardes para visitar lo que pueda, ya que una mañana la voy a dedicar a Gizeh y la otra a Saqqara, Dashur, Abu Sir y Menphis.

¿Qué debería visitar?
¿Cuanto tiempo se tarda en ver las piramides de Gizeh?
¿Y Saqqara, Sashur, Abu Sir y Menphis?

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En la visita a las pirámides de Giza tardas medio día, pero en la visita a Saqqara, Dashur, Abusir, Menphis se te puede ir casi el día completo o al menos hasta media tarde.
En el Cairo lo más importante, entre otras muchas, es la visita al Museo Egipcio, el Cairo Islámico ( Mezquitas de El Azhar, Ib Tulum, Sultán Hassan, de Alabastro..), la Ciudadela de Saladino, El Barrio Copto, bazar Khan el Kalili, aunque no creo que lo puedas ver todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mindundimundi,

No podías haber descrito mejor la excursión desde la parada de metro de Attaba hasta el mercado el Kalili aunque yo iría por una calle interior que hay y no la que está con el carril elevado. Esa tiene menos tiendas.
La calle interior tiene miles de puestos y va por zonas: las telas, las especies, los regalos de eventos tipo boda, bautizos y demás convites, el menaje de hogar, los cacharros de la cocina, tiendas de adornos navideños.... De todo vamos... Es genial!

Fue lo que más me gustó de mi estancia nocturna el El Cairo y solo nos cruzamos con 2 parejas de Europeos en un trayecto que dura más de media hora (ya no recuerdo cuanto rato estuvimos andando, pero mucho!).

Es la mejor forma de meterse de lleno en la ciudad!

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Golorito

Si, tienes razon. El meterse por la calle del mercado local que hay antes de El Kalili es toda una experiencia que recomiendo. Cuando fui yo, nos metimos por ella pensando que ya era el Kalili pero después de media hora pasando por puestos de menaje y ropas llamativas nos salimos de nuevo a la calle del puente. Tenia miedo de perderme allí dentro y no llegar a el Kalili, o pasarmelo de largo. La orientación en esas callejuelas es dificil. Las calles no siguen una paralela ni de casualidad y puedes pensar que estas llegando al Kalili pero lo puedes dejar a la un lado.
Como no lo tenia demasiado claro, por eso volvi a la calle principal (la del puente).
Posiblemente si hubiera seguido por esa callejuela hubiera llegado también. Pero el paseo era mucho mas lento intentando esquivar puestos y gente haciendo sus compras. No habiramos llegado de día al Kalili.

Me alegra que haya mas gente que aprecia esos bullicios locales, fuera de los sitios meramente turisticos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra mas que también estuvo callejeando por el mercado local que no tiene nada que ver con el turístico.- Una gran experiencia.-

¿No coincidistéis con las carretas cargadas hasta lo indecible de plásticos que recogen las gentes del Moqqatam?

Esos sí que eran difíciles de esquivar.- Practicamente no cabían por las estrechas callejuelas e iban a una velocidad increíble.-

Ainss que ganas de volver!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yennefer.Me puedes decir a que mercado local te refieres por favor
?Yo tengo anotado el "Midan Ataba" como no turistico. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Recorrí todas las callejuelas del mercado de Ataba, justo a la salida del metro y si que es toda una experiencia la cantidad de gente y productos que puedes encontrar, al final logré conectar con Khan El Kalili y ves la diferencia entre ambos mercados. Muy aconsejable si no te asusta la aglomeración y muy buenos precios.

Última edición por Ronh el Mie, 04-04-2012 17:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

sagreras Escribió:
Hola Yennefer.Me puedes decir a que mercado local te refieres por favor
?Yo tengo anotado el "Midan Ataba" como no turistico. Gracias

De su nombre me enteré posteriormente pues entré en el por casualidad, y se puede acceder al Khan al Khalili desde el mismo, pero yo fui incapaz.-
Tuve que salir a la carretera general para entrar en al Khalili.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros en Midan Ataba, fuimos en dos ocasiones, una por el día y la verdad que no te sientes muy a gusto, dado que el numero de turistas es practicamente nulo, y en ocasiones te sientes observado, un poco como un bicho raro, y mas cuando vas con una mujer de ojos claros y dos adolescentes. Y digo observado, pero para nada inseguro.
La segunda ocasion fue mucho mejor y mas entretenida, después de ver los derviches junto Al Azhar, cenar proximos al Khalili, comenzamos a andar plano en mano, hasta llegar por las callejuelas hasta Ataba, y terminar en nuestro hotel el Ramses Hilton, la verdad es una paliza andando, pero por la noche tranquilamente y ver todo el bullicio de sus "propias" tiendas es todo un espectaculo. Esto lo hicimos en verano del 2.009 pero me imagino que seguira siendo igual en la actualidad.
Este año pensaba volver pero me da respeto sus elecciones del 20 de Mayo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros hicimos la ruta un par de veces, desde Ataba al Kalili y desde el Kalili hasta Ataba, pero la que más me gustó sin duda fue la segunda.
Primero explorar el Kalili, que está lleno de guiris como nosotros, y luego ya adentrarse en los puestos de ellos mismos. Es lo mejor, ser como ellos.

Y como dice Kafros, te miran, pero yo me dediqué a saludar a todo el mundo en su idioma y hasta les hacía gracia y me preguntaban que si sabía hablar árabe, a lo que contestaba con un "soaya, soaya" (un poco, un poco) y se reían todavía más y les encantaba.

Una experiencia para repetir. Lo tengo muy claro!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo casi paso desapercibido si no hablo, soy moreno y la verdad que caminaba tranquilamente entre ellos y podía pasar como un cariota más. Se ve algún turista europeo pero no te agobian como en Khan El Kalili.

Tengo foto en mi galería de la zona

www.losviajeros.com/ ...hp?pk=1822

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes