Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Recorrí todas las callejuelas del mercado de Ataba, justo a la salida del metro y si que es toda una experiencia la cantidad de gente y productos que puedes encontrar, al final logré conectar con Khan El Kalili y ves la diferencia entre ambos mercados. Muy aconsejable si no te asusta la aglomeración y muy buenos precios.
Última edición por Ronh el Mie, 04-04-2012 17:17, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
sagreras Escribió:
Hola Yennefer.Me puedes decir a que mercado local te refieres por favor
?Yo tengo anotado el "Midan Ataba" como no turistico. Gracias
De su nombre me enteré posteriormente pues entré en el por casualidad, y se puede acceder al Khan al Khalili desde el mismo, pero yo fui incapaz.-
Tuve que salir a la carretera general para entrar en al Khalili.-
Nosotros en Midan Ataba, fuimos en dos ocasiones, una por el día y la verdad que no te sientes muy a gusto, dado que el numero de turistas es practicamente nulo, y en ocasiones te sientes observado, un poco como un bicho raro, y mas cuando vas con una mujer de ojos claros y dos adolescentes. Y digo observado, pero para nada inseguro.
La segunda ocasion fue mucho mejor y mas entretenida, después de ver los derviches junto Al Azhar, cenar proximos al Khalili, comenzamos a andar plano en mano, hasta llegar por las callejuelas hasta Ataba, y terminar en nuestro hotel el Ramses Hilton, la verdad es una paliza andando, pero por la noche tranquilamente y ver todo el bullicio de sus "propias" tiendas es todo un espectaculo. Esto lo hicimos en verano del 2.009 pero me imagino que seguira siendo igual en la actualidad.
Este año pensaba volver pero me da respeto sus elecciones del 20 de Mayo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5503
Nosotros hicimos la ruta un par de veces, desde Ataba al Kalili y desde el Kalili hasta Ataba, pero la que más me gustó sin duda fue la segunda.
Primero explorar el Kalili, que está lleno de guiris como nosotros, y luego ya adentrarse en los puestos de ellos mismos. Es lo mejor, ser como ellos.
Y como dice Kafros, te miran, pero yo me dediqué a saludar a todo el mundo en su idioma y hasta les hacía gracia y me preguntaban que si sabía hablar árabe, a lo que contestaba con un "soaya, soaya" (un poco, un poco) y se reían todavía más y les encantaba.
Yo casi paso desapercibido si no hablo, soy moreno y la verdad que caminaba tranquilamente entre ellos y podía pasar como un cariota más. Se ve algún turista europeo pero no te agobian como en Khan El Kalili.
A mi en ese mercado me dieron mas veces la bienvenida a Egipto o a El Cairo que intentarme vender algo. Se ve claramente que no te ven como cliente, lo que tienen creen que no te interesa.
No se al resto, pero yo casi todas las veces que di las gracias allí fue por el "welcome to egypt". Y les hacia ilusion que simplemente les contestaras.
Aunque viendo todos los que hemos ido por ese mercado y escribimos aquí, bien les valdria poner algun puesto con recuerdos
mindundimundi Escribió:
Hola
A mi en ese mercado me dieron mas veces la bienvenida a Egipto o a El Cairo que intentarme vender algo. Se ve claramente que no te ven como cliente, lo que tienen creen que no te interesa.
No se al resto, pero yo casi todas las veces que di las gracias allí fue por el "welcome to egypt". Y les hacia ilusion que simplemente les contestaras.
Aunque viendo todos los que hemos ido por ese mercado y escribimos aquí, bien les valdria poner algun puesto con recuerdos
La verdad que si, en ese mercado pasan del turista y no tiene nada que ver con Khan El Kalili. A ver si alguno tiene la idea de poner algo de souvenirs
He reservado avion de barcelona a estambul muy bien de precio, pero 7 días, me gustaria aprovechar que estoy "cerca" del cairo y bajar 2 o 3 días.
Como lo veis? seria ir al Cairo un par de días y ver las piramides y lo que me de tiempo, creis que merece la pena???
He leido que las piramides estan a unos 30 km. Se pueden visitar? hay que reservar? estoy un poco verde....
He reservado avion de barcelona a estambul muy bien de precio, pero 7 días, me gustaria aprovechar que estoy "cerca" del cairo y bajar 2 o 3 días.
Como lo veis? seria ir al Cairo un par de días y ver las piramides y lo que me de tiempo, creis que merece la pena???
He leido que las piramides estan a unos 30 km. Se pueden visitar? hay que reservar? estoy un poco verde....
Gracias.
Cerca, cerca, tampoco está El Cairo de Estambul, hay más de 1.000 kilometros en avión, por lo que sinceramente no merece la pena ir para 2-3 días a Egipto aunque sea solo para ir al Cairo.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 376
Hola a todos!
Tenemos 3 días en total para visitar el Cairo. Sobre todo tengo dudas con el tercer día:
Día 1: Piramides y Sakkara.
Día 2: Museo Egipcio y Khan el-Khalili. Mezquita Al Azhar. Seria miercoles y veriamos los derviches.
Día 3: Tomar metro al Barrio Copto. Taxi hasta la Ciudadela visitando también las mezquitas de Sultan Hassam y Al Riffai.
El día 3 nos daria tiempo de ver algo mas o volveriais a Khan el-Khalili? tenemos el hotel muy cerca de la plaza El tahrir. Es facil tomar un taxi desde el Barrio Copto a la Ciudadela, precio aproximado?
Yennefer, magnifico relato, gracias por tanta información.
Solo tenemos 1 día para el Cairo y 1 día para las piramides, que nos recomendarias para hacer en este corto giempo.
También quiero preguntarte cual se la mejor forma para ir desde el Cairo a Montecarlo (Francia).
Hola barberanita, traslado tu mensaje a este hilo..
En el día de El Cairo intentaría ver el Museo, y las mezquitas de El Azhar, Ib Tulum y Alabastro, y daría una vuelta por el Khan el Khalili.
El día de las Pirámides sería para Giza y Saqara.
De El Cairo a Montecarlo tendrías que ver que aeropuerto te proporciona vuelos mas económicos, si llegando a Roma, París o Marsella, para posteriormente desplazarte hasta Montecarlo. No creo que existan vuelos directos.
barberanita Escribió:
Parece que estoy confundida en la busqueda de la información, soy nueva y se me nota, jajajaja.
Jennefer, te hice una pregunta en tu relato, la vista ya?
Gracias.
No sé a que relato te refieres. Si es al diario de Egipto no he visto ninguna pregunta en él. Dame alguna pista para poder encontrarla y contestarte si está en mi mano.
Gracias Yennefer en el relato de Egipto, en resumen te decia que solo vamos por 3 días y queremos conocer El Cairo y Las Piramides, que nos recomiendas para aprovechar estos 3 días (3 días libres del viaje de ida y de regreso en total son 5).
También si conoces un tren para ir desde El Cairo hasta Montecarlo (Francias)
Gracias por tu ayuda.
P/D ya estoy leyendo las paginas que me dijiste, gracias de nuevo.