Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muchas gracias mindundimundi, pero yo me referia a hacer las comprar durante el crucero, en la zona de los templos, sabes si cerca ponen puestos de ropa, pantalones y camisas de algodon ??? gracias.
.
Muchas gracias mindundimundi, pero yo me referia a hacer las comprar durante el crucero, en la zona de los templos, sabes si cerca ponen puestos de ropa, pantalones y camisas de algodon ??? gracias.
.
Generalmente cerca de la mayoría de sitios turísticos hay mercadillos.
[align=justify][b]Hola nenaleire!
Yo hace ya 3 añitos que me dejé caer por Egipto recorriendo desde el colosal Abu Simbel hasta la ciudad de El Cairo. A lo largo del recorrido en barco por el Nilo paramos en Asuan, Luxor... Y desde luego que hay puestos y puestitos donde poder comprar camisas, faldas, souvenires varios y todo lo que te apetezca, y me atrevería a decir que a mejor precio regateable que en la gran ciudad.
Te cuento mi experiencia. A lo largo del crucero no compré absolutamente nada porque me aconsejaron no cargar de trastos la maleta (por otro lado razón no les faltaba) y comprar todo en el gran bazar Khalili. Así lo hice. Pues bien, hoy es el día que me arrepiento de no haber comprado cosillas por el camino porque para mi sorpresa, todo resultó ser más caro y además contábamos con pocos días para visitar la ciudad lo que supuso un agobio a la hora de visitar el Khalili a contra reloj. Ten en cueta que para visitar el Khalili, perderse por sus calles y echar unas cuantas horas en regateos te llevará un tiempo y mucha paciencia, así que si dispones de pocos días en el Cairo para tomártelo con calma yo te aconsejaría que por el camino compraras caprichillos.
Hola a todos
Comentaros que yo volvi hace un mes aproximadamente de Egipto, en cuanto a compras, lo tipico en esos paises regateo cien por cien.
Si no quereis regatear como muy bien pone en muchos post del foro esta la famosa tienda de Jordi, facil de encontrar, es preguntar y os llevan.
Lo mejor de la tienda: no tienes que regatear, los precios yo creo que son iguales a los que puedes llegar a sacar regateando media hora, entonces depende de las ganas que tenga cada uno.
Para comprar figuritas y tipico souvenirs no os mateis la cabeza, allí los teneis
Lo peor de la tienda: En mi caso, hablo por lo que a mi me ha ocurrido, es que todo lo que me traje de plata, cadenas, escarabajos, cartuchos con el nombre en plata, te juran y rejuran que es plata, en un mes estan para tirar, todo lo que regalé, totalmente negros, no hay manera de que vuelva a brillar
Con esto quiero avisaros, que para según que cosas, no esta mal, pero si quereis plata mi consejo es que no la compreis.
La cara que se te queda, cuando traes algo con todo el cariño del mundo para regalar y al mes lo tienen que tirar, creo que no sirve de gusto a nadie.
Ese es mi consejo, por mi propia experiencia
Hoy día, porque en las casas no hay mucho adorno de plata, pero nuestras abuelas se mataban en sacarla brillo porque se ponia oscura, así que decir, que si se oscurece no es plata, me parece una falta de información. Por ser material noble, no tiene que comportarse como el oro, que siempre se mantiene.
Yo e estado en la tienda de Jordi, y sali contento.La prueba la tienes, que el resto de comerciantes de la zona, siempre dicen, Jordi, cabron, Jordi cabron.
Hola a todos
Comentaros que yo volvi hace un mes aproximadamente de Egipto, en cuanto a compras, lo tipico en esos paises regateo cien por cien.
Si no quereis regatear como muy bien pone en muchos post del foro esta la famosa tienda de Jordi, facil de encontrar, es preguntar y os llevan.
Lo mejor de la tienda: no tienes que regatear, los precios yo creo que son iguales a los que puedes llegar a sacar regateando media hora, entonces depende de las ganas que tenga cada uno.
Para comprar figuritas y tipico souvenirs no os mateis la cabeza, allí los teneis
Lo peor de la tienda: En mi caso, hablo por lo que a mi me ha ocurrido, es que todo lo que me traje de plata, cadenas, escarabajos, cartuchos con el nombre en plata, te juran y rejuran que es plata, en un mes estan para tirar, todo lo que regalé, totalmente negros, no hay manera de que vuelva a brillar
Con esto quiero avisaros, que para según que cosas, no esta mal, pero si quereis plata mi consejo es que no la compreis.
La cara que se te queda, cuando traes algo con todo el cariño del mundo para regalar y al mes lo tienen que tirar, creo que no sirve de gusto a nadie.
Ese es mi consejo, por mi propia experiencia
Hoy día, porque en las casas no hay mucho adorno de plata, pero nuestras abuelas se mataban en sacarla brillo porque se ponia oscura, así que decir, que si se oscurece no es plata, me parece una falta de información. Por ser material noble, no tiene que comportarse como el oro, que siempre se mantiene.
Yo e estado en la tienda de Jordi, y sali contento.La prueba la tienes, que el resto de comerciantes de la zona, siempre dicen, Jordi, cabron, Jordi cabron.
Ja ja ja, eso es verdad lo que dices de que los demás comerciantes dicen Jordi cabrón Jordi cabrón. Yo personalmente no compré plata, bueno un par de cartuchos, pero claro hace 8 días que los tengo y de momento bien, pero ya cuento con que en un mes estén com el carbón jejeje. El resto de chorradillas, vale la pena comprarlas allí, figuritas, papiros,etc...
Es fácil llegar a la tienda, ya te llevrá alguien, a nosotros nos estaba llevando un tio de allí y otros aún se te ofrecian para llevarte, les tenias que decir: no si ya tengo acompañante.. Jeje
Aviso: en el aeropuerto del Cairo tuve una pequeña movida ya que en el equipaje de mano metí la Shisha que compré, pues bien, ahí estaban las pinzas para pillar el carbón y claro el scanner las delató, total que me las querian quitar y dejarlas allí, y yo cabezón de que no, les intentaba hacer entender que soy un turista y les he comprado algo típico de allí, que es una manera de promocionarlos pero ellos, y sobretodo una mujer con su chilaba y todo se limitaba a ponerse las pinzas en el cuello como diciéndome que se las podia clavar a alguien, yo para mi pensaba: si soys vosotros los que secuestrais aviones.... Al final apareció por allí un superior o algo parecido y mucho más comprensible y me dejó meterlas en el equipaje, me puso como una papelito en la bolsa y me dió a mi la copia, me dijo que se la diera a no se quien y que me la meterian en la bodega. La bolsa con juegos de café y tazas en la bodega??? que dices!!!! me lo rebientan todo, yo me hice el loco y no se la di a nadie, la subi a cabina y listos.
Al llegar a casa, resulta que vemos que en la bolsa iban 4 botecitos de aceite de 50ml cada uno, o sea líquidos y de eso no dicen nada....
También se miraban mucho el tabaco de sabores, no se porque.
Alguien sabe donde se pueden comprar sábanas de algodón egipcio. Es que es uno de los encargos que me han hecho.
Gracias
Hola! Si te alojas en el hotel Ramses Hilton del Cairo, enfrente hay un centro comercial que pertenece al hotel, pues cuando entras subiendo las escaleras mecánicas, la primera tienda que hay de frente a la derecha, venden toallas, sábanas etc...
Alguien sabe donde se pueden comprar sábanas de algodón egipcio. Es que es uno de los encargos que me han hecho.
Gracias
Hola! Si te alojas en el hotel Ramses Hilton del Cairo, enfrente hay un centro comercial que pertenece al hotel, pues cuando entras subiendo las escaleras mecánicas, la primera tienda que hay de frente a la derecha, venden toallas, sábanas etc...
Bueno pensando en las comprillas, alguien ha comprado una maleta allí? es que pienso que como solo llevamos dos maletas pequeñitas de mano después no me va a entrar todo lo que compre y como tenemos que renovar una de ellas mejor me la compro allí ya. Si me decis algun sitio baratito para comprar alguna maleta de cabina.
Otra cosa, los dulces esos que comprais allí cuanto tiempo aguantan? es que yo después voy otros diez días a otro sitio y no se si me van a aguantar sin ponerse malos además que los tendría que dejar en el maletero del coche en barajas .
Y ya para los que conocen la tienda de Jordi, tiene sabanas? es que yo también quiero comprame unas. He pensado un día acercarme hasta el city stars mall que seguro que allí hay de todo y si encima como han dicho en mensajes anteriores son a precio fijo para mi mejor que mejor. Se aceptan consejos. Gracias.
Micuit, los dulces tipo balklava si te aguantarían pero otros como tipo pasteles no pues tienen que estar en frigorífico.
En la tienda de Jordi no había sábanas cuando nosotros fuimos. Si quieres en mi diario tienes un plano para llegar a Jordi. Sino pregunta a los policías ellos te guiarán hasta él
Micuit, los dulces tipo balklava si te aguantarían pero otros como tipo pasteles no pues tienen que estar en frigorífico.
En la tienda de Jordi no había sábanas cuando nosotros fuimos. Si quieres en mi diario tienes un plano para llegar a Jordi. Sino pregunta a los policías ellos te guiarán hasta él
pues baklava se ha dicho , el plano lo tengo escaneado y guardado en la maleta ya de alguien que lo puso en el foro, pero muchas gracias, aun con plano seguro que necesitamos que nos lleve alguien si está tan dificil.
HOLA MICUIT , yo compre dos maletas garndes en el centro comercial Arcadia , esta cerca de la corniche a unos 500mt del hotel Conrand , las compre en el 2007 y aun las tengo , y ya han viajado lo suyo ,, el año pasado me dijeron que habian cerrado el centro comercial , por la revolución , no se si es cierto , pero en elcentro comercial que tienes enfrente del hotel Ramses Hilton también la s hay y puedes regatear , yo allí compre un bolso para mi hija y me lo dejaron bien de precio a base d e un poco de regateo , lo que no te recomiendo es ir al City Stars , no merece la pena , los precios allí son como en España , mi hija se empeño ir allí el año pasado y después de mucho mirar no compramos nada , , es como cualquier otro centro comercial de aquí , si necesitas algo mas , aquí estoy
HOLA MICUIT , yo compre dos maletas garndes en el centro comercial Arcadia , esta cerca de la corniche a unos 500mt del hotel Conrand , las compre en el 2007 y aun las tengo , y ya han viajado lo suyo ,, el año pasado me dijeron que habian cerrado el centro comercial , por la revolución , no se si es cierto , pero en elcentro comercial que tienes enfrente del hotel Ramses Hilton también la s hay y puedes regatear , yo allí compre un bolso para mi hija y me lo dejaron bien de precio a base d e un poco de regateo , lo que no te recomiendo es ir al City Stars , no merece la pena , los precios allí son como en España , mi hija se empeño ir allí el año pasado y después de mucho mirar no compramos nada , , es como cualquier otro centro comercial de aquí , si necesitas algo mas , aquí estoy
yo leí que un centro comercial lo habían quemado en la revolución pero no sé cual es. El city stars es porque he leido en varios post que tenian una sucursal del kalili a precios fijos pero si me dices que es caro ni me molesto. Muchas gracias.
La sucursal que dices del Khalili , no es mas que un par de puestos , pero nada de barato , ya te digo que los precios eran como aquí , y la gente que iba se veia que tenian un gran nivel adquisitivo , veias a niñeras , creo que d e indonesia con los niños y mucha gente joven vestida de marca , nada que ver con lo que ves por las calles , comimos en un Macdonals , oporque los resturantes que habia eran caros , , yo te recomendaria el centro comercial del Ramses Hilton , tienes bastantes tiendas y puedes regatear , nosotros lo hicimos , y para el resto de compras la tienda de Jordi en el Khalili , es precio fijo , yo me compre en el 2007 varias cosas y contentisima , si necesitas algo mas , pregunta
la sucursal que dices del Khalili , no es mas que un par de puestos , pero nada de barato , ya te digo que los precios eran como aquí , y la gente que iba se veia que tenian un gran nivel adquisitivo , veias a niñeras , creo que d e indonesia con los niños y mucha gente joven vestida de marca , nada que ver con lo que ves por las calles , comimos en un Macdonals , oporque los resturantes que habia eran caros , , yo te recomendaria el centro comercial del Ramses Hilton , tienes bastantes tiendas y puedes regatear , nosotros lo hicimos , y para el resto de compras la tienda de Jordi en el Khalili , es precio fijo , yo me compre en el 2007 varias cosas y contentisima , si necesitas algo mas , pregunta
muchas gracias eduisa y ya pecando de pidiona no sabras de algún supermercado de ellos o mercados donde compren ellos la comida, soy una apasionada de la gastronomía y aunque parezca una burrada cada vez que voy a un país diferente me gusta ir a sus supers y me compro cosillas que me llamen la atención para luego hacer platillos cuando vuelvo.
Hola micuit , en el Cairo no sabria decirte pero en Luxor si he estado en varios supermercados uno es el Omar Market , es donde comprabamos noostros casi siempre,, el otro no me acuerdo ahora , siempre nos llevaba nuestro amigo egipcio en la van , y no me acuerdo , pero si estas en Luxor cualquier taxista te sabra llevar , espero lo pases muy bien y cuente s a tu vuelta , y pregunta todo lo que quieras
Nosotros cuando fuimos a Egipto nos lo pasamos estupendamente de compras en el "Jordi" , las mujeres se tiraron un par de horas dentro comprando y tal y los hombres fuera charlando con el Jordi que nos sirvio unos refrigerios mientras tanto