Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
He retirado nuevos mensajes que no tenían relación con el tema de este hilo.
Tanto el administrador, spainsun, como yo, os hemos pedido que, por favor, abandonéis esa polémica, debate, intercambio de opiniones o como queráis llamarlo, y nos centremos en el tema del hilo.
Nuevamente apelo a vuestra buena voluntad y colaboración y espero lograrlo en esta ocasión. Gracias a todos.
Recien aterrizada de mi primer viaje a Egipto y tengo que decir que ademas de impresionante en ningun momento en tenido sensación de inseguridad. Era mi primera vez en un país musulman y repetire seguro.... Tanto para entrar en templos, hoteles..... Hay seguridad, hay seguridad en todas partes así que por mi parte totalmente recomendado viajar allí. Es una pena que este tan vacio por que es un país alucinante
Hola a todos!!
Totalmente de acuerdo con patty86! Yo estuve en egipto el pasado diciembre con mis dos crios y mi marido, now fascino, es tuvimos en Hurghada el mar Rojo, precioso,hicimos varias excursiones, una de Ellas a Luxor a ver Los templos y el Valle de Los Reyes, fascinante!! Tengo que decir que en ningun momento sentimos miedo de ningun tipo , al contrario nos trataron como realeza!! La seguridad en el aeropuerto de hurghada fantastica, quizas mas exhaustiva que en muchos aeropuertos europeos,
En resumen que porfabor la gente pregunte a gente que ha estado no a la prensa sensacionalista, es un pais fantastico con mucho que ofrecer!! Nosotros volveremos otra vez!
Yo estoy de acuerdo tb hemos vuelto la semana pasada y nos gustaría volver otro año a la zona de sharm el Sheik que nos hemos kedado con ganas.hay mucha seguridad y mucha policía aunque la verdad es que si la quieren liar unos terrosristas pienso que la seguridad en cuanto ha policía no serviría de mucho....pero que no tiene porque pasar nada.....yo en ningún momento he pasado miedo al revés la gente es maravillosa....y sin duda repetiré no hay que tener miedo ya que para que te pase algo tienen que coincidir muchos factores a la vez.el que tenga dudas que se anime que nosotros hemos cumplido un sueño del que llevábamos años esperando.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
También recomiendo inscribirse en el registro de viajeros. Indicas tus datos (nombre, pasaporte), donde viajas, a que zonas, itinerario, datos contacto (telefono, mail), etc ..... Datos contacto familiares. De esa manera, te tienen localizado por si ocurriese alguna incidencia.
Cuando aterricé en El Cairo, recibo un SMS del Ministerio de Asuntos Exteriores, recordandome los telefonos de la embajada de El Cairo y del consulado de Alejandría.
Como punto negativo, la web donde te inscribes es muy lenta, muy farragosa, tienes que poner muchos datos (numero de pasaporte, fecha de expedición, localidad de expedición, etc ..) y como te equivoques al final, tienes que volver a poner todos los datos.
Otra vez estamos frente a estos actos repudiables! Que puedo agregar amigos que ya no sepan. Los que estamos al borde de viajar a Egipto, encomendarnos con nuestras oraciones a Dios. Y que Él nos acompañe. sdelfinab
Super Expert Registrado: 16-02-2014 Mensajes: 672
Mucha suerte para todos.
Nosotros el año pasado no vimos ni sentimos ningún problema, había muchísima seguridad por todas partes. . .
Que todos disfruten del viaje que merece la pena, ya nos contareis como ha ido todo, nos quedamos con ganas del volver.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9267
Eliminado Egipto de la lista de zonas aereas de conflicto
La Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas (OACI), The International Civil Aviation Organization of the United Nations (ICAO) con sede en Montreal, Canadá, ha eliminado el nombre de Egipto de la lista de zonas de conflicto, y ha cancelado las advertencias de seguridad para los vuelos sobre la península del Sinaí.
Quitar a Egipto de la lista de países de las zonas de conflicto significa la abolición de las advertencias a los pilotos civiles publicados por Alemania y el Reino Unido contra Egipto en el sitio web de la OACI.
Gracias a la cooperación entre Egipto y el Grupo Africano dentro de la organización y el apoyo de los países amigos, Egipto fue eliminado de la lista, agregó el embajador.
Zahran alabó los esfuerzos del delegado de Egipto a la OACI, el mayor general Hussein, Ahmed Khedr, haciendo hincapié en que la decisión fue crucial para Egipto en esta etapa en medio de su guerra contra el terrorismo.
Zahran señaló que Egipto estaba en la lista de la OACI de las zonas de conflicto debido a Alemania y las advertencias del Reino Unido contra los vuelos civiles sobre la península del Sinaí, incluyendo Sharm el-Sheikh.
La decisión puede significar el regreso de los aviones que vuelan sobre la península del Sinaí, a diferencia de la mayoría de bucle alrededor de partes de ella.
Fuente: Egypt Independent
Hola!! por favor alguien puede decirme que tal está el tema de la seguridad en Egipto?? Es que en una agencia nos han dicho que lo pasaremos muy mal porque mi novia es rubia y en el Cairo no dejarán de acosarla. Es tan exagerado???
Gracias!
Te puedo decir que eso es totalmente falso, yo soy rubia, con ojos azules y pelo largo y en el Cairo y no sufrí ningún tipo de acoso en ningún lugar de Egipto, más bien todo lo contrario, amabilidad por donde iba.
Hola!! por favor alguien puede decirme que tal está el tema de la seguridad en Egipto?? Es que en una agencia nos han dicho que lo pasaremos muy mal porque mi novia es rubia y en el Cairo no dejarán de acosarla. Es tan exagerado???
Gracias!
Te puedo decir que eso es totalmente falso, yo soy rubia, con ojos azules y pelo largo y en el Cairo y no sufrí ningún tipo de acoso en ningún lugar de Egipto, más bien todo lo contrario, amabilidad por donde iba.
Yo soy rubia y acosarme no me acosó nadie directamente. Però mi marido se hartó de escuchar "mmm Lucky man". Aún nos reimos.
Gracias!
Hay que ir con un poquitín de cuidado.
Yo diría que en las distancias cortas son un poco sobones (un vigilante en el Museo del Cairo). Se puede generalizar?
No, pero a mi mujer le pasó.
Gracias!
Hay que ir con un poquitín de cuidado.
Yo diría que en las distancias cortas son un poco sobones (un vigilante en el Museo del Cairo). Se puede generalizar?
No, pero a mi mujer le pasó.
Francisco
Eso es cierto, siento lo de tu mujer, no debió pasarlo nada bien. A mi me repasaban de arriba abajo a cada momento a pesar de ir como mínimo de rodillas a codos siempre tapada y algun comentario más hacían. Egipto tiene una epidemia de acoso sexual donde más del 99% de las mujeres dicen haber sido acosadas sexualmente verbal, fisica o de ambas formas en algún punto de su vida. Además este acoso no encuentra un silenciador en la calle, por lo que básicamente la calle lo está reforzando y aquí llega el punto absurdo, se repite tanto que llega hasta convertirse en normal. Os dirán algo por la calle? Si. Que es más seguro desgraciadamente para una mujer llevar un hombre al lado? Sí, también. Donde aquí yo respondo, allí paso de largo pero no por eso incomoda, aunque al final pasaba de todo. Ahora bien y aunque no es poco, todo se reducirá a miradas y algún comentario.
Hola, tenia pensado viajar a Egipto por libre, y cual ha sido mi sopresa hoy, cuando por curiosidad me he pasado por una agencia a solicitar información ( siempre voy por libre, nunca por agencia, pero me llamaba la curiosidad), y cual ha sido mi sorpresa cuando las 3 chicas me han mirado con una cara de loco que se ha hecho hasta el silencio...Me he sentido incluso como un insensato ante su mirada y frases como: "La situación es la que es, el ministerio desaconseja viajar".
En fin, que me he quedado un poco "loco", porque me parece que estan exagerando mucho, pero es que hasta a cualquiera de mi entorno de digo que quiero ir a Egipto y me miran como locos...
Realmente y sabiendo que aquí sabe la gente la realidad, ¿cual es la situación a día de hoy? ¿Tan locos estamos los que queremos ir a Egipto por libre?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9267
Falta de información por un lado, la de determinados empleados de agencias, les dan un producto a vender y no salen de el. Por otra los mayoristas no contemplan como negocio las visitas a Egipto, entre algunos motivos: seguros de responsabilidad altos, infraestructuras por falta de uso algo dejadas (son minoria). En fin que tardara el turismo masivo a regresar y que las agencias lo recomienden.
Y digo yo ????? mejor para el viajero, lo siento por esas gentes que lo precisan, pero .....
Como puedes leer en este mismo foro es mucha la gente que esta viajando allí (y por libre muchos tambien) los precios son fantasticos, los hoteles, restaurantes, los locales de comida rapida o callejera, las pizzerias, los transportes locales, estan como siempre. Los sitios arqueologicos, monumentos, tumbas o templos y por supuesto los museos, estan incluso mas limpios que antes.
La situación politica esta tremendamente calmada, lo ultimo ha sido unas pequeñas manifestaciones de estudiantes por unos examenes, al sur, en Luxor y Aswan ni eso, tranquilidad absoluta, por otra parte el terrorismo aquí ya ha conseguido lo que queria " espantar al turista" y de terrorismo local no hay, respecto a seguridad en la calle, como en todas partes pero con muy poca delincuencia.
Vale la pena coger la mochila y andarse esas calles y pueblos de Egipto, sentarse en sus cafes, hablar con ellos una pasada , te recomiendo veas el diario del viaje (es rapido de leer) de Tacolovers, tendras una vision totalmente cercana de como es y esta el pais: www.losviajeros.com/ ...hp?u=60520
Lo que si esta peor que antes de la revolución de 2011, son algunas motonaves por falta de mantenimiento, pero si se sabe donde contratarlas, las hay geniales.
Falta de información por un lado, la de determinados empleados de agencias, les dan un producto a vender y no salen de el. Por otra los mayoristas no contemplan como negocio las visitas a Egipto, entre algunos motivos: seguros de responsabilidad altos, infraestructuras por falta de uso algo dejadas (son minoria). En fin que tardara el turismo masivo a regresar y que las agencias lo recomienden.
Y digo yo ????? mejor para el viajero, lo siento por esas gentes que lo precisan, pero .....
Como puedes leer en este mismo foro es mucha la gente que esta viajando allí (y por libre muchos tambien) los precios son fantasticos, los hoteles, restaurantes, los locales de comida rapida o callejera, las pizzerias, los transportes locales, estan como siempre. Los sitios arqueologicos, monumentos, tumbas o templos y por supuesto los museos, estan incluso mas limpios que antes.
La situación politica esta tremendamente calmada, lo ultimo ha sido unas pequeñas manifestaciones de estudiantes por unos examenes, al sur, en Luxor y Aswan ni eso, tranquilidad absoluta, por otra parte el terrorismo aquí ya ha conseguido lo que queria " espantar al turista" y de terrorismo local no hay, respecto a seguridad en la calle, como en todas partes pero con muy poca delincuencia.
Vale la pena coger la mochila y andarse esas calles y pueblos de Egipto, sentarse en sus cafes, hablar con ellos una pasada , te recomiendo veas el diario del viaje (es rapido de leer) de Tacolovers, tendras una vision totalmente cercana de como es y esta el pais: www.losviajeros.com/ ...hp?u=60520
Lo que si esta peor que antes de la revolución de 2011, son algunas motonaves por falta de mantenimiento, pero si se sabe donde contratarlas, las hay geniales.
Cualquier pregunta mas a tu disposicion
Gracias Bartomeu. Ni que decir tiene que hago mas caso de unas sabias palabras de un conocedor del pais, que las de cualquier otra persona que no sabe la realidad actual.
Esta claro que todo el tema "Daesh" y demas aleja y alejara a los posibles viajeros, pero si de verdad no hay mas peligro que, por ejemplo en Paris, pues me planteo el hecho de que es seguro.
Lo mismo nos paso hace 4 años con Tunez...Misma pelicula, y tengo que decir que evidentemente fuimos.
El diario de "Tacolovers" lo tengo leido nada mas salio.