Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 62 de 185 - Tema con 3683 Mensajes y 1227121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Oliguille Escribió:
Anonymous Escribió:
Hola!! por favor alguien puede decirme que tal está el tema de la seguridad en Egipto?? Es que en una agencia nos han dicho que lo pasaremos muy mal porque mi novia es rubia y en el Cairo no dejarán de acosarla. Es tan exagerado???

Gracias!

Te puedo decir que eso es totalmente falso, yo soy rubia, con ojos azules y pelo largo y en el Cairo y no sufrí ningún tipo de acoso en ningún lugar de Egipto, más bien todo lo contrario, amabilidad por donde iba.

Hay que ir con un poquitín de cuidado.
Yo diría que en las distancias cortas son un poco sobones (un vigilante en el Museo del Cairo). Se puede generalizar?
No, pero a mi mujer le pasó.

Francisco
⬆️ Arriba

Super Expert

fjpa10 Escribió:
Oliguille Escribió:
Anonymous Escribió:
Hola!! por favor alguien puede decirme que tal está el tema de la seguridad en Egipto?? Es que en una agencia nos han dicho que lo pasaremos muy mal porque mi novia es rubia y en el Cairo no dejarán de acosarla. Es tan exagerado???

Gracias!

Te puedo decir que eso es totalmente falso, yo soy rubia, con ojos azules y pelo largo y en el Cairo y no sufrí ningún tipo de acoso en ningún lugar de Egipto, más bien todo lo contrario, amabilidad por donde iba.

Hay que ir con un poquitín de cuidado.
Yo diría que en las distancias cortas son un poco sobones (un vigilante en el Museo del Cairo). Se puede generalizar?
No, pero a mi mujer le pasó.

Francisco

Eso es cierto, siento lo de tu mujer, no debió pasarlo nada bien. A mi me repasaban de arriba abajo a cada momento a pesar de ir como mínimo de rodillas a codos siempre tapada y algun comentario más hacían. Egipto tiene una epidemia de acoso sexual donde más del 99% de las mujeres dicen haber sido acosadas sexualmente verbal, fisica o de ambas formas en algún punto de su vida. Además este acoso no encuentra un silenciador en la calle, por lo que básicamente la calle lo está reforzando y aquí llega el punto absurdo, se repite tanto que llega hasta convertirse en normal. Os dirán algo por la calle? Si. Que es más seguro desgraciadamente para una mujer llevar un hombre al lado? Sí, también. Donde aquí yo respondo, allí paso de largo pero no por eso incomoda, aunque al final pasaba de todo. Ahora bien y aunque no es poco, todo se reducirá a miradas y algún comentario.

Vaya chapa a las 9 de la mañana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, tenia pensado viajar a Egipto por libre, y cual ha sido mi sopresa hoy, cuando por curiosidad me he pasado por una agencia a solicitar información ( siempre voy por libre, nunca por agencia, pero me llamaba la curiosidad), y cual ha sido mi sorpresa cuando las 3 chicas me han mirado con una cara de loco que se ha hecho hasta el silencio...Me he sentido incluso como un insensato ante su mirada y frases como: "La situación es la que es, el ministerio desaconseja viajar".

En fin, que me he quedado un poco "loco", porque me parece que estan exagerando mucho, pero es que hasta a cualquiera de mi entorno de digo que quiero ir a Egipto y me miran como locos...

Realmente y sabiendo que aquí sabe la gente la realidad, ¿cual es la situación a día de hoy? ¿Tan locos estamos los que queremos ir a Egipto por libre?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Falta de información por un lado, la de determinados empleados de agencias, les dan un producto a vender y no salen de el. Por otra los mayoristas no contemplan como negocio las visitas a Egipto, entre algunos motivos: seguros de responsabilidad altos, infraestructuras por falta de uso algo dejadas (son minoria). En fin que tardara el turismo masivo a regresar y que las agencias lo recomienden.

Y digo yo ????? mejor para el viajero, lo siento por esas gentes que lo precisan, pero .....

Como puedes leer en este mismo foro es mucha la gente que esta viajando allí (y por libre muchos tambien) los precios son fantasticos, los hoteles, restaurantes, los locales de comida rapida o callejera, las pizzerias, los transportes locales, estan como siempre. Los sitios arqueologicos, monumentos, tumbas o templos y por supuesto los museos, estan incluso mas limpios que antes.

La situación politica esta tremendamente calmada, lo ultimo ha sido unas pequeñas manifestaciones de estudiantes por unos examenes, al sur, en Luxor y Aswan ni eso, tranquilidad absoluta, por otra parte el terrorismo aquí ya ha conseguido lo que queria " espantar al turista" y de terrorismo local no hay, respecto a seguridad en la calle, como en todas partes pero con muy poca delincuencia.

Vale la pena coger la mochila y andarse esas calles y pueblos de Egipto, sentarse en sus cafes, hablar con ellos una pasada , te recomiendo veas el diario del viaje (es rapido de leer) de Tacolovers, tendras una vision totalmente cercana de como es y esta el pais: www.losviajeros.com/ ...hp?u=60520

Lo que si esta peor que antes de la revolución de 2011, son algunas motonaves por falta de mantenimiento, pero si se sabe donde contratarlas, las hay geniales.

Cualquier pregunta mas a tu disposición
⬆️ Arriba

Willy Fog

bartomeu Escribió:
Falta de información por un lado, la de determinados empleados de agencias, les dan un producto a vender y no salen de el. Por otra los mayoristas no contemplan como negocio las visitas a Egipto, entre algunos motivos: seguros de responsabilidad altos, infraestructuras por falta de uso algo dejadas (son minoria). En fin que tardara el turismo masivo a regresar y que las agencias lo recomienden.

Y digo yo ????? mejor para el viajero, lo siento por esas gentes que lo precisan, pero .....

Como puedes leer en este mismo foro es mucha la gente que esta viajando allí (y por libre muchos tambien) los precios son fantasticos, los hoteles, restaurantes, los locales de comida rapida o callejera, las pizzerias, los transportes locales, estan como siempre. Los sitios arqueologicos, monumentos, tumbas o templos y por supuesto los museos, estan incluso mas limpios que antes.

La situación politica esta tremendamente calmada, lo ultimo ha sido unas pequeñas manifestaciones de estudiantes por unos examenes, al sur, en Luxor y Aswan ni eso, tranquilidad absoluta, por otra parte el terrorismo aquí ya ha conseguido lo que queria " espantar al turista" y de terrorismo local no hay, respecto a seguridad en la calle, como en todas partes pero con muy poca delincuencia.

Vale la pena coger la mochila y andarse esas calles y pueblos de Egipto, sentarse en sus cafes, hablar con ellos una pasada , te recomiendo veas el diario del viaje (es rapido de leer) de Tacolovers, tendras una vision totalmente cercana de como es y esta el pais: www.losviajeros.com/ ...hp?u=60520

Lo que si esta peor que antes de la revolución de 2011, son algunas motonaves por falta de mantenimiento, pero si se sabe donde contratarlas, las hay geniales.

Cualquier pregunta mas a tu disposicion

Gracias Bartomeu. Ni que decir tiene que hago mas caso de unas sabias palabras de un conocedor del pais, que las de cualquier otra persona que no sabe la realidad actual.
Esta claro que todo el tema "Daesh" y demas aleja y alejara a los posibles viajeros, pero si de verdad no hay mas peligro que, por ejemplo en Paris, pues me planteo el hecho de que es seguro.

Lo mismo nos paso hace 4 años con Tunez...Misma pelicula, y tengo que decir que evidentemente fuimos.

El diario de "Tacolovers" lo tengo leido nada mas salio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He encontrado esto, es del ministerio Frances, a ver que te parece.

Parece que No Problem en los tres tipicos: Cairo, Asuan y Luxor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es un fiel reflejo de lo que esta ahora mismo permitido o no.

Los lugares mas turisticos estan en color mas claro: Alejandria, Cairo Luxor, Aswan y Abu Simbel. En color sepia (un poco mas oscuro) son los lugares que cuando vas te controlan mas: controles en carretera, toman nota de destino y procedencia, pero se va, o bien tomando un taxi o contratando chofer y guia en una minivan: Tanis, Beni Suef, Minya, Amarna, Sohag, Abidos, Dendera (mi mujer y yo este abril pasado hemos estado en Medamut, Qena y Dendera, y este octubre vamos a ir a Shenur y Armant, bueno pues nos pediran papeles, pero nada mas.
La zona roja, no se, pero hay gente que esta pese a no ser recomendable a Bahariya, nosotros quisimos ir a Siwa en Enero pasado y no nos quisieron vender el billete, y por agencia nada de nada (esto ocurre desde el error de la aviación egipcia que ametrallo a unos mejicanos en el desierto del mar de Arena cerca de farafra. Sera cuestion de tiempo se permita.
El Sinai si es así también , ahora ya se puede en la Zona de Sharm el Cheik o Dahab y en Taba esta ahora mismo lleno de Israelitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo haria el viaje clasico: Cairo- Luxor- Asuan- Abu S. Me imagino que en esos lugares sin problema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Yo haria el viaje clasico: Cairo- Luxor- Asuan- Abu S. Me imagino que en esos lugares sin problema.

Efectivamente, disfrutas de una ruta sensacional, ningun problema. Tanto en avion como en tren, ningun problema. En que fechas tienes intención ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Hola, tenia pensado viajar a Egipto por libre, y cual ha sido mi sopresa hoy, cuando por curiosidad me he pasado por una agencia a solicitar información ( siempre voy por libre, nunca por agencia, pero me llamaba la curiosidad), y cual ha sido mi sorpresa cuando las 3 chicas me han mirado con una cara de loco que se ha hecho hasta el silencio...Me he sentido incluso como un insensato ante su mirada y frases como: "La situación es la que es, el ministerio desaconseja viajar".

En fin, que me he quedado un poco "loco", porque me parece que estan exagerando mucho, pero es que hasta a cualquiera de mi entorno de digo que quiero ir a Egipto y me miran como locos...

Realmente y sabiendo que aquí sabe la gente la realidad, ¿cual es la situación a día de hoy? ¿Tan locos estamos los que queremos ir a Egipto por libre?
Gracias

Por libre o por agencia, es lo mismo: las bombas no distinguen.
¿Cuál es la situación? La misma: Egipto es objetivo primordial del terrorismo islamista; al igual que Turquía. Y el ministerio o la prensa puede decir misa en arameo; en cualquier momento puede ocurrir.
No, no estamos locos. Sabemos exactamente lo que queremos. ¿Sabes qué se siente cuando se recorre el templo de Edfú, (sus pasillos procesionales, su sancta sanctorum) sólo, absolutamente sólo, sin hordas de turistas gritando y molestando? Cuesta olvidar la expresión de algún cairota cuando nos dijo: bienvenidos, gracias por venir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, no te pierdas por nada del mundo Dendera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por los consejos y los animos.

Iriamos a finales de Octubre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por allí estaremos, pero programatelo teniendo en cuenta que los días 30, 31 de octubre y hasta el 3 o 4 de noviembre hay en Luxor el congreso internacional de turismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Gracias por los consejos y los animos.

Iriamos a finales de Octubre.
De nada. Personalmente, yo no voy a postear algo que no se corresponda con la realidad. Esto no es un juego.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aparte de los controles de carretera, al llegar a Abydos fuimos escoltados por un jeep de la policía durante un tramo del pueblo. Una vez en el templo, se nos acoplaron dos militares a los que no tardé en despedir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bartomeu Escribió:
Por allí estaremos, pero programatelo teniendo en cuenta que los días 30, 31 de octubre y hasta el 3 o 4 de noviembre hay en Luxor el congreso internacional de turismo.

Pues curiosamente estoy encontrando el alojamiento mas caro en Aswan, que en Luxor.

Os dejo otro "mapa", en este caso del ministerio de UK.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:

Gracias

Bueno, yo sigo diciendo que el nivel de alerta es el mismo que en España, si alguien me dice que un ministerio desaconseja aterrizar en Barcelona por riesgo de terrorismo me reiría bastante. El ministerio desaconseja viajar porque es su trabajo hacerlo, pero la situación es muy tranquila allí.
Por aquí, como ya sabes, podrás encontrar muchos recursos y agencias que seguramente te montarán tu viaje y te darán información sobre la verdadera situación. No me preocuparía en absoluto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ooioioi ahora que lo leo todo, gracias bartomeu y rodei por leer nuestro diario. :blush
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tacolovers Escribió:
rodei Escribió:

Gracias

Bueno, yo sigo diciendo que el nivel de alerta es el mismo que en España, si alguien me dice que un ministerio desaconseja aterrizar en Barcelona por riesgo de terrorismo me reiría bastante. El ministerio desaconseja viajar porque es su trabajo hacerlo, pero la situación es muy tranquila allí.
Por aquí, como ya sabes, podrás encontrar muchos recursos y agencias que seguramente te montarán tu viaje y te darán información sobre la verdadera situación. No me preocuparía en absoluto.

Ya pero por ejemplo han derribado un avión que iba de Egipto a Rusia y otro que iba de Paris a Egipto
Salvo aquel piloto transtornado no veo que haya intenciones de derribar un avión que salga desde Barcelona especialmente, en cambio en Egipto ya lo han hecho con 2 en 1 año y los que no habrán intentado

Yo quiero ir pero el miedo me puede.

Estoy pensando ir seriamente el año que viene por Febrero por el clima, todo el mundo me llama loca.
He medio convencido a mi madre, que quería ir y la cuestión es que ella ya tiene una edad que si vamos aplazándolo al final no irá.
Pero el miedo es un sentimiento que nos puede y ya cuando yo estaba pensando ir el año que viene tiran el avión de Paris a Egipto, creo que el miedo es natural
Nadie más se medio acerca a decirme que se anima a ir, hasta he pensado en contactar con gente de aquí del foro que va sola para juntarnos varios "locos"

Si voy en todo caso será organizado
Nunca he ido a un viaje organizado, mi hermano estuvo hace años y no era como los tours de muchos sitios que parecen ovejas, sino más bien algo semi organizado. Todavía siguen ofreciendo esos viajes en la misma agencia, iríamos en uno similar.
Este sería el primero organizado aunque me da miedo aun en esas condiciones

No se que hacer, si vamos a Egipto voy a pedir un par de semanas en el trabajo por invierno por el tema del clima pero da mucho miedo.
Estoy pensando en aplazarlo un año más pero así ya llevo 5 años que digo este año sí y al final no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Animate Name... Nosotros ya estamos decididos.... O ahora o nunca..... Estoy entre dos agencias Asade o Kaluma ... Hemos viajado bastante por libre.... Pero Egiptp... Creo que estas agencias no sera en plan tan masificado.... ya veremos !!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Barcos Por El Nilo - Cruceros - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Restaurantes - Momias ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes