Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
jedn2006 Escribió:
sylanu Escribió:
Hola!!
Estare en Lisboa unas horas (vamos de crucero y tenemos una parada alli), estoy pendando en el bus turistico, lo recomendais??
Si no nos decantamos por el bus, nos gustaria ver el barrio de Belem (por lo pasteles vamos ) como llego hasta allí desde el puerto?
Gracias.
Hola! me uno a la consulta de sylanu acerca del bus turistico? alguna experiencia? lo recomiendan?
Estare solo unas horas en lisboa desde las 8:30 y mi vuelo sale de lisboa a las 16:30
Gracias
Sí, totalmente recomendable si vas a estar ese tiempo. Yo lo cogí durante media mañana (11€) de Gray Line. Sale de Marqués de Pombal y también pasaba por Belém, con parada en el monasterio, en la torre y en el monumento a los descubridores.
Estare en Lisboa unas horas (vamos de crucero y tenemos una parada alli), estoy pendando en el bus turistico, lo recomendais??
Si no nos decantamos por el bus, nos gustaria ver el barrio de Belem (por lo pasteles vamos ) como llego hasta allí desde el puerto?
Gracias.
Hola! me uno a la consulta de sylanu acerca del bus turistico? alguna experiencia? lo recomiendan?
Estare solo unas horas en lisboa desde las 8:30 y mi vuelo sale de lisboa a las 16:30
Gracias
Sí, totalmente recomendable si vas a estar ese tiempo. Yo lo cogí durante media mañana (11€) de Gray Line. Sale de Marqués de Pombal y también pasaba por Belém, con parada en el monasterio, en la torre y en el monumento a los descubridores.
Hola!
Yo estuve hace 3 años en Lisboa, y creo que el bus turístico que tiene es estupendo, nosotros lo usamos muchísimo y realmente te permite ver muy bien la ciudad, bajar y subir, vamos, muy recomendable! también hay un tranvía turístico que si no recuerdo mal entraba en el mismo ticket que subía por la Alfama.
Gracias.
Gracias
Hola!
Yo estuve hace 3 años en Lisboa, y creo que el bus turístico que tiene es estupendo, nosotros lo usamos muchísimo y realmente te permite ver muy bien la ciudad, bajar y subir, vamos, muy recomendable! también hay un tranvía turístico que si no recuerdo mal entraba en el mismo ticket que subía por la Alfama.
Saludos!
Hola.. Muchas gracias a todos.. Definitivamente, lo tomare mucho en cuenta... Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Hombre, los tranvias antiguos son la escensia de esta ciudad, y para subir al Castillo de Sao Jorge creo que es primordial antes de irte, y subirte al Elevador Da Gloria también...
Hola, yo estuve en Lisboa en 2.004 aprovechando un concierto de Madonna solamente dos días y creo que le saqué buen partido a la ciudad.
DIA 1
Tras llegar a la estación de autobuses (no daba la economía para más, imaginad que salí de Málaga a las 21.30 y llegué a Lisboa a las 07.30) cogimos el metro hasta nuestro hotel (Altis Park). Tuvimos la suerte de que nos dejaron hacer el check-in antes de la hora pactada y sin coste adicional. Una vez soltado el equipaje comenzamos nuestra excursión por la ciudad.
Como queríamos tirar para la zona de Belem, la recepcionista nos recomendó coger el metro hasta la Plaça do Camoes para luego coger desde allí un tranvía que nos acercara al barrio.
Una vez allí nuestra primera parada fue el Monumento a los Descubridores, que me impactó bastante porque no pensaba que fuese tan alto. Nos comentaron que existe la posibilidad de subir, pero con la economía algo tocada declinamos, tomando fotos a los pies.
Desde allí emprendimos el camino hacia la Torre de Belem, viendo cómo cruzaba el Tajo el puente de Mapfre (Puente del 25 de abril) y también por sorpresa me encontré con una copia del cristo de Río De Janeiro en la otra orilla. Finalmente llegamos al edificio y entramos, y pese a no tener ni un triste mueble en su interior es un edificio precioso, en el que desde sus ventanas te puedes hacer fotos con el puente 25 de abril de fondo.
Una vez que acabamos en la torre nos fuimos directamente al Monasterio de Belem, cuyo atrio me dejó boquiabierto. Luego entramos dentro de la Iglesia, donde estaba prohibido sacar fotos, pero de vez en cuando algún flash saltaba (como el mío) y venían 3-4 gritando "Nooooooooooo". Con la entrada tuvimos acceso a una zona en la que recuerdo que había cosas egipcias. Con esto acabamos el barrio de Belem.
Nuestra siguiente parada fue la Plaza de Pedro IV, una de las más céntricas de la ciudad. Por desgracia la estación de Rossio estaba tapada por lonas debido a que la estaban restaurando. Una vez acabada la visita a la plaza corriendo al Pabellón Atlántico para el concierto.
DIA 2
Aún con la euforia por las nubes sabíamos que nos quedaba Lisboa por ver, y contando con que el bus de vuelta salía a las 22.00 aprovechamos al máximo la visita.
Nuestra primera parada aquella mañana fue el Parque de las Naciones, donde se celebró la Exposición de 1.998. Estuvimos por los alrededores paseando y entramos en el Oceanario, donde me quedé alucinando con la pecera central enorme, las nutrias y los pingüinos.
Una vez que visitamos la zona más nueva de la ciudad volvimos al centro histórico, concretamente al Elevador de Santa Justa. Tengo que decir que al principio es un poco decepcionante, ya que nos costó algo caro y fue como subir a un décimo piso. Eso sí, una vez arriba las vistas de la ciudad eran de escándalo.
Tras pasear un poco por aquella zona de arriba nuestra siguiente parada fue la Plaza del Comercio, donde me intentaron vender marihuana y que comprase un anillo enorme de oro. A un español vas a tangar tú!!
Desde la plaza comenzamos a subir la cuesta buscando la SEO, catedral de Lisboa, que me impresionó bastante en un sentido. Creo que es la catedral más simple y menos decorada que tiene una ciudad.
Y desde allí seguimos subiendo hasta llegar al Castillo de San Jorge, desde donde también hay muy buenas vistas de la ciudad. Tras acabar la visita a eso de las 20 volvimos a nuestro hotel a por el equipaje y de nuevo otras 10 horas de bús.
gingerboy Escribió:
Hola, yo estuve en Lisboa en 2.004 aprovechando un concierto de Madonna solamente dos días y creo que le saqué buen partido a la ciudad.
DIA 1
Tras llegar a la estación de autobuses (no daba la economía para más, imaginad que salí de Málaga a las 21.30 y llegué a Lisboa a las 07.30) cogimos el metro hasta nuestro hotel (Altis Park). Tuvimos la suerte de que nos dejaron hacer el check-in antes de la hora pactada y sin coste adicional. Una vez soltado el equipaje comenzamos nuestra excursión por la ciudad.
Como queríamos tirar para la zona de Belem, la recepcionista nos recomendó coger el metro hasta la Plaça do Camoes para luego coger desde allí un tranvía que nos acercara al barrio.
Una vez allí nuestra primera parada fue el Monumento a los Descubridores, que me impactó bastante porque no pensaba que fuese tan alto. Nos comentaron que existe la posibilidad de subir, pero con la economía algo tocada declinamos, tomando fotos a los pies.
Desde allí emprendimos el camino hacia la Torre de Belem, viendo cómo cruzaba el Tajo el puente de Mapfre (Puente del 25 de abril) y también por sorpresa me encontré con una copia del cristo de Río De Janeiro en la otra orilla. Finalmente llegamos al edificio y entramos, y pese a no tener ni un triste mueble en su interior es un edificio precioso, en el que desde sus ventanas te puedes hacer fotos con el puente 25 de abril de fondo.
Una vez que acabamos en la torre nos fuimos directamente al Monasterio de Belem, cuyo atrio me dejó boquiabierto. Luego entramos dentro de la Iglesia, donde estaba prohibido sacar fotos, pero de vez en cuando algún flash saltaba (como el mío) y venían 3-4 gritando "Nooooooooooo". Con la entrada tuvimos acceso a una zona en la que recuerdo que había cosas egipcias. Con esto acabamos el barrio de Belem.
Nuestra siguiente parada fue la Plaza de Pedro IV, una de las más céntricas de la ciudad. Por desgracia la estación de Rossio estaba tapada por lonas debido a que la estaban restaurando. Una vez acabada la visita a la plaza corriendo al Pabellón Atlántico para el concierto.
DIA 2
Aún con la euforia por las nubes sabíamos que nos quedaba Lisboa por ver, y contando con que el bus de vuelta salía a las 22.00 aprovechamos al máximo la visita.
Nuestra primera parada aquella mañana fue el Parque de las Naciones, donde se celebró la Exposición de 1.998. Estuvimos por los alrededores paseando y entramos en el Oceanario, donde me quedé alucinando con la pecera central enorme, las nutrias y los pingüinos.
Una vez que visitamos la zona más nueva de la ciudad volvimos al centro histórico, concretamente al Elevador de Santa Justa. Tengo que decir que al principio es un poco decepcionante, ya que nos costó algo caro y fue como subir a un décimo piso. Eso sí, una vez arriba las vistas de la ciudad eran de escándalo.
Tras pasear un poco por aquella zona de arriba nuestra siguiente parada fue la Plaza del Comercio, donde me intentaron vender marihuana y que comprase un anillo enorme de oro. A un español vas a tangar tú!!
Desde la plaza comenzamos a subir la cuesta buscando la SEO, catedral de Lisboa, que me impresionó bastante en un sentido. Creo que es la catedral más simple y menos decorada que tiene una ciudad.
Y desde allí seguimos subiendo hasta llegar al Castillo de San Jorge, desde donde también hay muy buenas vistas de la ciudad. Tras acabar la visita a eso de las 20 volvimos a nuestro hotel a por el equipaje y de nuevo otras 10 horas de bús.
Jajaja,a nosotros también nos intentaron vender en 2 o 3 ocasiones, casi todos estan en Rua da Augusta, Praça do Rossio o Praça do Comercio... Es la capital europea de las que he estado que mas descaro ahí vendiendo ese tipo de cosas o por lo menos así lo he visto yo, en otros lados no me han intentado vender nada (solo Praga).
También estoy de acuerdo contigo en la Se Catedral... Es muy simple.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Anda, yo creía que a mi novio le habían visto cara de "fumao" cuando en menos de 100 metros le ofrecieron marihuana, hachís y cocaína. Ahora veo que no fuimos los únicos, curiosamente, detrás de la plaza de Restauradores.
Silvi, la verdad que estan en todos lados en Lisboa, y es un poco pesado que te vean cara de querer comprar o no se... Deberian de cuidarlo un poco mas, para ser una ciudad mas visitada (no solo por españoles...) ya que es la capital del pais.
Hola!
Yo visité Lisboa el 13 de septiembre . Estábamos en Madrid por una semana y decidimos tomar el Tren Lusitania que sale de Madrid a las 22.30 hs. Y llega a Santa Apolonia a las 8 hs. Fuimos en un camarote de dos literas, muy cómodas y llegamos bien descansadas . Ni bien llegamos tomamos el bus turístico porque sólo disponíamos de un día!!
Lo recomiendo ya que de esta manera pudimos tener un panorama completo de la ciudad. Por supuesto que da para mucho más, pero era el tiempo que teníamos y lo aprovechamos lo mejor posible.
Descendimos en la Torre de Belén, donde hay unas vistas preciosas y luego en el Monasterio de los Jerónimos ( lamentablemente estaba cerrado).
Luego nos bajamos en la Plaza de Comercio y desde allí caminamos por la Rua Augusta hasta la Plaza del Rocio y de allí a Restauradores.
También hicimos el recorrido más amplio que llega hasta el Vasco da Gama , Oceanario, estación de Oriente y Aeropuerto. Nos impresionaron mucho estos sitios tan modernos.
A la tardecita nos fuimos para Santa Apolonia y desde allí caminando nos adentramos en el barrio de Alfama, que nos pareció muy bello y conservado en su escencia. Veíamos la torre de una Iglesia pero aunque dimos varias vuelta no logramos llegar hasta ella.
Me quedarán para otro viaje el Castillo de San Jorge y el Elevador de Santa Justa que no subimos porque la cola era larguísima!!
También me faltó tiempo para conocer Estoril del que tengo tantas referencias!
Finalmente volvimos a abordar el tren a las 22 hs. Y llegamos por la mañana a Madrid.
La parte de la Expo, es muy moderna. El Vasco da Gama es impresionante, nosotros dimos una pequeña vuelta por dentro, y ahí tiendas de todo tipo, increible, mi novia que le encanta... Se hubiese quedado todo el viaje allí jajajaja.
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Hola! En apenas cuatro días estaremos saliendo para tierras lusas y todavía no tengo preparado mi planning para Lisboa... Esta vez me va a pillar el toro
Llevo leídas 44 de las 66 paginas y aunque ya me he hecho una idea de qué cosas tengo que ver (me faltan por ojear también los diarios) me gustaría hacerme una idea grosso modo de como repartir los días que estaremos en la ciudad lisboeta.
Miércoles 27
Llegaremos casi para la hora de cenar, así que ese día me conformo con alcanzar el hotel sin incidentes y recargar pilas.
Domingo 31
He leído que Belem puede ser un buen destino para la mañana del domingo ya que Monasterio de los Jerónimos y Torre de Belem son gratuitas. Es así? Compensa ir un domingo (más gente) si comprasemos la Lisboa Card? Ahora no recuerdo si la entrada es gratuita o solo te ahorras las colas...
Por la tarde he tomado la idea de por aquí, coger el elevador de Gloria y subir al barrio Alto (aunque igual la noche del domingo no es la de más ambiente...).
Y me quedan jueves, viernes y sábado para repartir el resto de las cosas. Vamos a ir un día a Sintra... Que me recomendáis? Quizá el jueves sea el día que menos cargada la voy a encontrar... Pero también me gustaría descansar un día de coche...
Lo dicho... Que caos tengo encima. Si me podéis dar alguna sugerencia os lo agradecería en el alma. Cuando tenga los otros días repartidos os comento algo más.
Hola guga, si comprais la Lisboa Card yo elegiría otro día para ir a Belem en lugar del domingo, ya que teneis la entrada gratuita y podreis verlo más tranquilos que el día en que es gratuito para el público en general.
Te recomendaría que leyeras alguno de los diarios sobre Lisboa, te pongo el enlace de uno que yo llevé impreso y usé como guía. www.losviajeros.com/Blogs.php?b=835
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Guga, estoy con los demás compañeros, si compras la Liboa card no vayas a Belem el domingo hay más gente por eso de ser gratis, vete a Sintra, allí siempre hay gente pero si madrugas no tendrás problemas, nosotros cogimos le tren en Rossio de las 8.35 y entramos en el primer turno del castillo!!!!!
Muchas gracias por los comentarios!!
Creo que si finalmente cogemos la Lisboa Card (que será que si) cambiaremos el día de Belem al sábado y Sintra seguramente para el viernes. Madrugaremos, así que espero no pillar mucha gente por allí aunque ese finde es el GP de Portugal de Motociclismo...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Guga igual escribo un poco tarde pero es que recien llegue de mis vacaciones y he estado desconectada, lo siento. Echale un vistazo a mi Diario de Lisboa que lo tengo dividido por Barrios haber si te vale para tu ruta, con lo que sea que tengas dudas dime.
GemLua para nada llegas tarde, justo a tiempo.
Estoy leyendo tu diario y la verdad es que está muy bien estructurado, ya que la división por barrios creo que viene al pelo para conocer Lisboa. Además con las cosas que hay que ver en cada sitio... Muy bien muy bien. Con un par más que leeré para coger ideas creo que justo, pero llego.
Ahora la mayor duda que me queda es si decidirme por la Lisboa Card o la 7 colinas...
Por lo que veo vas a estar durante el Puente de los Santos en Lisboa y yo te recomendaría que tengas en cuenta el tema de las colas. Nosotros hemos estado durante el Puente del Pilar y Lisboa estaba, literalmente, tomada por españoles. El tema de las colas fue especialmente duro en Sintra y Belem por lo que mi recomendación es que las visitas a estos dos lugares las hagas el Jueves y el Viernes antes de que "desembarquemos" los españoles el Sábado, el Domingo y el Lunes.
Aunque tengas la Lisboa Card, las colas para coger el transporte las vas a tener que soportar igual. Lo digo por el tema del Elevador Da Gloria (nosotros pasamos varias veces por delante y viendo la cola lo dejamos para mejor ocasión, al final tuvimos que subir el último día haciendo una cola de 40 minutos de espera) mi recomendación es que subas también el Viernes.
Con esto no quiero asustarte, simplemente avisarte de que es posible que encuentres una afluencia de visitantes bastante fuerte. A nosotros (ilusos) nos sorprendió bastante, pero es el precio que hay que pagar por visitar destinos en fechas en las que sale todo el mundo.
No había caido en el detalle del puente jlag, como nosotros estamos toda la semana de antes.... Pero si que es posible que llegue mucha gente desde España de cara al fin de semana. Habrá que cambiar los planes
La idea que llevo (de momento) es tal que así:
MIÉRCOLES
Llegaremos por la tarde-noche, así que seguramente solo daremos (si el cuerpo aguanta) un paseo cerca del hotel. Estamos cerca de Campo Pequeno, no se si hay algo interesante que ver por esa zona...
JUEVES
Baixa y Chiado
(Parque Eduardo VII, Pza.Marqués de Pombal, Avda.Libertade, Pza.Restauradores, Pza.Rossio, Rúa Augusta, Pza.Comercio...)
Viaje en el tranvía 28
VIERNES
Sintra
SÁBADO
Belem y Barrio Alto
(Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, Monumento a los descubridores)
Aquí tenemos una duda... El Palacio de Ajuda es el Palacio Nacional? Vale la pena visitarlo?
Elevador da Bica y subida al Barrio Alto (miradores de Sta.Catalina y S.Pedro de Alcántara)
DOMINGO
Viaje en el tranvia 12
(Castillo de San Jorge, Se Catedral, Panteón y mirador de Sta.Lucía)
Paseo por la Alfama
Como lo véis? Tal vez demasiado cargado el jueves y vacío el domingo?
Y aún tengo que estudiar el tema de las tarjetas... Bufff