Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas ✈️ Foro Portugal ✈️ p78 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 22 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 1045969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La parte de la Expo, es muy moderna. El Vasco da Gama es impresionante, nosotros dimos una pequeña vuelta por dentro, y ahí tiendas de todo tipo, increible, mi novia que le encanta... Se hubiese quedado todo el viaje allí jajajaja.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! En apenas cuatro días estaremos saliendo para tierras lusas y todavía no tengo preparado mi planning para Lisboa... Esta vez me va a pillar el toro

Llevo leídas 44 de las 66 paginas y aunque ya me he hecho una idea de qué cosas tengo que ver (me faltan por ojear también los diarios) me gustaría hacerme una idea grosso modo de como repartir los días que estaremos en la ciudad lisboeta.

Miércoles 27
Llegaremos casi para la hora de cenar, así que ese día me conformo con alcanzar el hotel sin incidentes y recargar pilas.

Domingo 31
He leído que Belem puede ser un buen destino para la mañana del domingo ya que Monasterio de los Jerónimos y Torre de Belem son gratuitas. Es así? Compensa ir un domingo (más gente) si comprasemos la Lisboa Card? Ahora no recuerdo si la entrada es gratuita o solo te ahorras las colas...

Por la tarde he tomado la idea de por aquí, coger el elevador de Gloria y subir al barrio Alto (aunque igual la noche del domingo no es la de más ambiente...).

Y me quedan jueves, viernes y sábado para repartir el resto de las cosas. Vamos a ir un día a Sintra... Que me recomendáis? Quizá el jueves sea el día que menos cargada la voy a encontrar... Pero también me gustaría descansar un día de coche...

Lo dicho... Que caos tengo encima. Si me podéis dar alguna sugerencia os lo agradecería en el alma. Cuando tenga los otros días repartidos os comento algo más.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola guga, si comprais la Lisboa Card yo elegiría otro día para ir a Belem en lugar del domingo, ya que teneis la entrada gratuita y podreis verlo más tranquilos que el día en que es gratuito para el público en general.
Te recomendaría que leyeras alguno de los diarios sobre Lisboa, te pongo el enlace de uno que yo llevé impreso y usé como guía.
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=835
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también te recomiendo que si compras la Lisboa Card no vayas el domingo. Para ir a Sintra cualquier día es bueno.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Guga, estoy con los demás compañeros, si compras la Liboa card no vayas a Belem el domingo hay más gente por eso de ser gratis, vete a Sintra, allí siempre hay gente pero si madrugas no tendrás problemas, nosotros cogimos le tren en Rossio de las 8.35 y entramos en el primer turno del castillo!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los comentarios!!

Creo que si finalmente cogemos la Lisboa Card (que será que si) cambiaremos el día de Belem al sábado y Sintra seguramente para el viernes. Madrugaremos, así que espero no pillar mucha gente por allí aunque ese finde es el GP de Portugal de Motociclismo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guga igual escribo un poco tarde pero es que recien llegue de mis vacaciones y he estado desconectada, lo siento. Echale un vistazo a mi Diario de Lisboa que lo tengo dividido por Barrios haber si te vale para tu ruta, con lo que sea que tengas dudas dime.
⬆️ Arriba

Super Expert

GemLua para nada llegas tarde, justo a tiempo.

Estoy leyendo tu diario y la verdad es que está muy bien estructurado, ya que la división por barrios creo que viene al pelo para conocer Lisboa. Además con las cosas que hay que ver en cada sitio... Muy bien muy bien. Con un par más que leeré para coger ideas creo que justo, pero llego.

Ahora la mayor duda que me queda es si decidirme por la Lisboa Card o la 7 colinas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo Lisboa Card (es la que cogi yo)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Guga,

Por lo que veo vas a estar durante el Puente de los Santos en Lisboa y yo te recomendaría que tengas en cuenta el tema de las colas. Nosotros hemos estado durante el Puente del Pilar y Lisboa estaba, literalmente, tomada por españoles. El tema de las colas fue especialmente duro en Sintra y Belem por lo que mi recomendación es que las visitas a estos dos lugares las hagas el Jueves y el Viernes antes de que "desembarquemos" los españoles el Sábado, el Domingo y el Lunes.

Aunque tengas la Lisboa Card, las colas para coger el transporte las vas a tener que soportar igual. Lo digo por el tema del Elevador Da Gloria (nosotros pasamos varias veces por delante y viendo la cola lo dejamos para mejor ocasión, al final tuvimos que subir el último día haciendo una cola de 40 minutos de espera) mi recomendación es que subas también el Viernes.

Con esto no quiero asustarte, simplemente avisarte de que es posible que encuentres una afluencia de visitantes bastante fuerte. A nosotros (ilusos) nos sorprendió bastante, pero es el precio que hay que pagar por visitar destinos en fechas en las que sale todo el mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No había caido en el detalle del puente jlag, como nosotros estamos toda la semana de antes.... Pero si que es posible que llegue mucha gente desde España de cara al fin de semana. Habrá que cambiar los planes

La idea que llevo (de momento) es tal que así:

MIÉRCOLES
Llegaremos por la tarde-noche, así que seguramente solo daremos (si el cuerpo aguanta) un paseo cerca del hotel. Estamos cerca de Campo Pequeno, no se si hay algo interesante que ver por esa zona...

JUEVES
Baixa y Chiado
(Parque Eduardo VII, Pza.Marqués de Pombal, Avda.Libertade, Pza.Restauradores, Pza.Rossio, Rúa Augusta, Pza.Comercio...)
Viaje en el tranvía 28

VIERNES
Sintra

SÁBADO
Belem y Barrio Alto
(Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, Monumento a los descubridores)
Aquí tenemos una duda... El Palacio de Ajuda es el Palacio Nacional? Vale la pena visitarlo?

Elevador da Bica y subida al Barrio Alto (miradores de Sta.Catalina y S.Pedro de Alcántara)

DOMINGO
Viaje en el tranvia 12
(Castillo de San Jorge, Se Catedral, Panteón y mirador de Sta.Lucía)
Paseo por la Alfama

Como lo véis? Tal vez demasiado cargado el jueves y vacío el domingo?

Y aún tengo que estudiar el tema de las tarjetas... Bufff
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo bastante acertado y completo tu itinerario, ya que el jueves por ejemplo puedes hacer perfectamente el recorrido desde el parque Eduardo VII hasta la Praça du Comercio. En cuanto al domingo, recorrer Alfama te llevará mas o menos una mañana, por lo que por la tarde o bien puedes ver lo que te falte de los otros dios o bien puedes ir por ejemplo a la zona de la expo.

PD: Cerca de campo pequeño está la plaza de toro, muy curiosa.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para Guga:En mi opinion el Palacio de Ajuda merece la pena visitarlo.Por supuesto es eso,un Palacio con mucho lujo.Lo que pasa es que coje un poco lejos de los habituales recorridos.Por si te sirve de orientación,una vez que salgas del Palacio,es todo cuesta abajo hacia Belem.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día de Sintra, porque no madrugas un poquito y haceis primero el Palacio de Queluz?!?!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!! Voy tomando nota de las recomendaciones.

GemLua, el día de Sintra pensamos madrugar... Lo único que queríamos estar allí para cuando abrieran Pena. Cuánto se tarda, más o menos, en visitar Queluz? Es por hacerme una idea de si me pueden entrar en una mañana los dos y dejar para la tarde la visita a la Quinta da Regaleira.

Por cierto... Alguien tiene un enlace con todo lo que se puede visitar con la Lisboa Card? Lo he visto en algún sitio pero ahora con todo el follón no encuentro la página

Edito: encontré en enlace A sumar!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Guga,

Mi recomedación sería que hicieras el Jueves Sintra (parando o no en Queluz, según te parezca) y el Viernes por la mañana Belem. El consenso general del foro parece indicar que es mejor visitar Sintra entre semana y no visitar Belem el Domingo si se tiene la Lisboa Card (por aquello de la gratuidad del Monasterio) . Mi experiencia personal este pasado Puente del Pilar, como te decía en el mensaje anterior, a mí me lo confirmó.

Si que te comentaría que, a parte de Ajuda en Belem a mi me pareció muy interesante el Museo de los Carruajes y creo que merece una visita. Si os gusta el tema nautico, el Museo Naval es de los mejores.

Si finalmente te decides por esta opción que te comento, tendrías la tarde del Viernes, Sábado y Domingo para visitar Alfama, Chiado, Baixa y Barrio Alto. Yo creo que tienes tiempo suficiente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Guga, yo veo muy apretado ver queluz antes de llegar a SIntra, piensa que si vas ahora en invierno se hace de noche más pronto, yo estuve en Enero y a las 5.30 era de noche..si por la mañana ves Pena(entrando a las 10.00 nada más abrir) y Mouros y luego comes en el pueblo y le das una vueltecita, llegarás a Regaleira sobre las 16.00 como yo.....con lo cual tienes sólo 1 hora y media para visitarlo.....y es muy grande!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jlag, tendré en cuenta lo que comentas... Quizá nos salga más a cuenta.

ROSAANA, no teníamos previsto visitar Mouros o, al menos, no entrando. Simplemente Pena y Regaleira crees que así sería posible incluir Pena y Queluz antes de comer?

De todos modos supongo que decidiremos sobre la marcha, tenemos la experiencia del Loira y aquello si fue una maratón de castillos. A veces es preferible ver pocos y con calma que muchos con prisa.

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Guga...si no tenies previsto Mouros....entonces posiblemente si....incluye Queluz, aunque llegues un poco más tarde a PEna y tengas que hacer cola!!!por cierto...cuando vas????

Recuerda llevar las linternas para los pasadizos de Regaleira eh!???
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
guga...si no tenies previsto Mouros....entonces posiblemente si....incluye Queluz, aunque llegues un poco más tarde a PEna y tengas que hacer cola!!!por cierto...cuando vas????

Recuerda llevar las linternas para los pasadizos de Regaleira eh!???

Pues iremos o el jueves o el viernes de la próxima semana... Que ganas!! Espero que no haya mucha gente esos días...

De la linterna no me olvido, que además siempre llevo una en el coche
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes