Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 17 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 1844095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
antoniag Escribió:
isacuska Escribió:
Hola, me llamo Isa y soy de Madrid. Dentro de 2 findes es el cumple de mi novio y le voy a regalar por sorpresa un viaje al algarve. Pillé los vuelos a faro pero la verdad es que no se ni alojamiento ni qué ver.

Vamos sólo 3 días , no llevamos coche y andamos mal de dinero los dos. Me comentaron acerca del camping de tavira, pero en esta época está cerrado.

¿Alguien conoce algun otro camping abierto o algun bed&breakfast o algo barato? y también me gustaría que me dijerais qué merece la pena visitar, excursiones, calas, etc. Aunque en esta época del año no haga tiempo de bañarse!

Muchisimas gracias!

Puf, pues sin coche se limita mucho la cosa. Algarve es playa, no es que las ciudades tengan mucho que ver. Si pudierais buscaros medio de transporte hay varias excursiones que están muy bien: cabo de san vicente, la sierra de monchique para ver las vistas, carboeiros tiene un mirador (la boneca) al que se baja y es como una cueva, lagos y su paseo marítimo, subir al alentejo por la costa para ver las dunas (había una playa en la desembocadura de un río que era una maravilla).. De alojamiento no te puedo ayudar, lo siento.

Agregaria Ponta de Piedade, en Lagos. Realmente me pareció maravilloso el paseo en lancha y después de hacerlo disminuyó mi admiración por la Grotta Azzurra de Capri.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

bettbal Escribió:
antoniag Escribió:
isacuska Escribió:
Hola, me llamo Isa y soy de Madrid. Dentro de 2 findes es el cumple de mi novio y le voy a regalar por sorpresa un viaje al algarve. Pillé los vuelos a faro pero la verdad es que no se ni alojamiento ni qué ver.

Vamos sólo 3 días , no llevamos coche y andamos mal de dinero los dos. Me comentaron acerca del camping de tavira, pero en esta época está cerrado.

¿Alguien conoce algun otro camping abierto o algun bed&breakfast o algo barato? y también me gustaría que me dijerais qué merece la pena visitar, excursiones, calas, etc. Aunque en esta época del año no haga tiempo de bañarse!

Muchisimas gracias!

Puf, pues sin coche se limita mucho la cosa. Algarve es playa, no es que las ciudades tengan mucho que ver. Si pudierais buscaros medio de transporte hay varias excursiones que están muy bien: cabo de san vicente, la sierra de monchique para ver las vistas, carboeiros tiene un mirador (la boneca) al que se baja y es como una cueva, lagos y su paseo marítimo, subir al alentejo por la costa para ver las dunas (había una playa en la desembocadura de un río que era una maravilla).. De alojamiento no te puedo ayudar, lo siento.

Agregaria Ponta de Piedade, en Lagos. Realmente me pareció maravilloso el paseo en lancha y después de hacerlo disminuyó mi admiración por la Grotta Azzurra de Capri.
Saludos

Sii, Ponta de Piedade!!, ayer estaba intentando recordar el nombre pero hace ya varios años que viví allí y la memoria ya se sabe. Es otra excursión que merece la pena si estais por zona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isacuska, sin coche no podrás moverte por allí, intenta mirar alguno barato en eAlquilerdecoches. En cuanto a visitas, las que ya te han comentado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches. Voy esta semana a Huelva por trabajo y tenia pensado pasar el fin de semana en el Algarve. Tengo el hotel en Faro y queria hacer una excursion el sabado desde Faro al cabo de san Vicente. Queria preguntaros que pueblo o pueblos merecen la pena visitar con tan poco tiempo. Me gustan los pueblos tranquilos y pintorescos, con cascos antiguos interesantes. Los que se parecen a Benidorn no me interesan y las playas en esta epoca el agua debe de estar helada. Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Podrías ir a Silves, es un pueblo del interior muy bonito. Junto al cabo de San Vicente tienes Sagres que tiene una fortaleza que a mí me mereció la pena visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias silvi_1982. He estado mirando por el foro y te voy a contar un itinerario haber que te parece. Bueno dos intinerarios.
1º. Salgo de Faro y voy a Lagos, veo el casco antiguo y la visita a las cuevas en barca (¿merece la pena los 10 euros que cuesta?). Luego ya tengo mis dudas, ¿Luz, Burgau o Selema? mas que nada porque me pillan un poco de paso a Sagres. Visita Sagres y cabo de san Vicente. Vuelta a Faro. Mas o menos.
2º Salgo de Faro, visito Silves. Luego Lagos y lo mismo de las cuevas y de allia Sagres y cabo. Regreso a Faro.
La verdad es que no se cual de los dos elegir. Espero tu opinion.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

JUAN59 Escribió:
Gracias silvi_1982. He estado mirando por el foro y te voy a contar un itinerario haber que te parece. Bueno dos intinerarios.
1º. Salgo de Faro y voy a Lagos, veo el casco antiguo y la visita a las cuevas en barca (¿merece la pena los 10 euros que cuesta?). Luego ya tengo mis dudas, ¿Luz, Burgau o Selema? mas que nada porque me pillan un poco de paso a Sagres. Visita Sagres y cabo de san Vicente. Vuelta a Faro. Mas o menos.
2º Salgo de Faro, visito Silves. Luego Lagos y lo mismo de las cuevas y de allia Sagres y cabo. Regreso a Faro.
La verdad es que no se cual de los dos elegir. Espero tu opinion.
Muchas gracias.

El paseo en barca por Ponta Da Piedade es muy bonito, vale los 5 euros por persona, que cobran. Otra opción es ir hasta el faro y verlas de arriba, desde donde se tiene una vista muy bonita también y gratis.
Silves y Mompiche, fue lo que visité en la sierra y las dos me han gustado mucho.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias bettbal. Me podrias decir donde se coge la barca para ver Ponta Da Piedade?. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

La tomamos al lado de la Fortaleza, sólo fuimos nosotros dos y nos cobraron 10 euros el viaje. Muy amable el conductor, nos fue mostrando las figuras y playas a lo largo del recorrido.
Hay empresas que cobran más y tienes que compartir el viaje con más personas, fíjate si tienen alguna ventaja...
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bettbal visitaste algun pueblo en la costa que te gustara? Es que solo tengo el sabado y no me puedo extender demasiado. He leido en el foro gente que ha estado en Alvor, en Burgau y Selema, te digo estos porque me pillan de paso, y hay opiniones para todos los gustos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bettbal, se me olvidaba, cuanto durò el recorrido en barca?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola JUAN59,

De los itinerarios que propones, es mejor el segundo. Luz es un pueblo muy pequeñito que tampoco merece la pena, Burgau no lo conozco y Salema es una playa. Alvor es para ir a la playa de Tres Irmaos, pero el pueblo no tiene nada remarcable.

En cuanto a las barcas, en verano salen los pescadores en sus barquitas, cobran 10€, pero a lo mejor ahora no están, por lo que te recomiendo ir a la Marina de Lagos y coger alguno de los barcos que ofertan distintas empresas. Los encontrarás por 10€ también, pero asegúrate de que te lleven sólo a las cuevas porque muchas ofrecen snorkel y ahora con el frío no creo que vayas a hacerlo. El recorrido suele durar una hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

JUAN59 Escribió:
bettbal, se me olvidaba, cuanto durò el recorrido en barca?

El recorrido en barca duró unos 45 minutos.
No he encontrado pueblitos que me llamaran la atención... Lo mejor para nosotros fue Silves y la parte antigua de Lagos.
⬆️ Arriba
Asunto: Necesitamos información sobre el Algarve...  Publicado:

New Traveller

Hola,

Por Navidades mi pareja y yo buscamos un lugar tranquilo, sin mucha gente, donde se pueda pasear y ver paisajes y tengamos (más o menos) garantías de que no va a llover mucho. Buscamos la total desconexión. Los lugares que más frecuentamos son, por ejemplo, el parque Natural de Cabo de Gata (Isleta del Moro, Rodalquilar, San José...) o El Hierro.

Este año nos estábamos planteando ir a El Algarve, pero no sabemos si funcionará cubriendo nuestras expectativas. ¿Alguno de vosotros lo conoce en invierno? ¿Sabe si existe algún pueblo con poco o ningún turismo invernal, con buenos paisajes naturales y donde se pueda pasear tranquilamente?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesitamos información sobre el Algarve...  Publicado:

Moderador de Zona

sinespacios Escribió:
Hola,

Por Navidades mi pareja y yo buscamos un lugar tranquilo, sin mucha gente, donde se pueda pasear y ver paisajes y tengamos (más o menos) garantías de que no va a llover mucho. Buscamos la total desconexión. Los lugares que más frecuentamos son, por ejemplo, el parque Natural de Cabo de Gata (Isleta del Moro, Rodalquilar, San José...) o El Hierro.

Este año nos estábamos planteando ir a El Algarve, pero no sabemos si funcionará cubriendo nuestras expectativas. ¿Alguno de vosotros lo conoce en invierno? ¿Sabe si existe algún pueblo con poco o ningún turismo invernal, con buenos paisajes naturales y donde se pueda pasear tranquilamente?

Muchas gracias.
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo del Algarve
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dejo mi post aquí, que lo deje en el de "Tavira" pero no me contesta nadie.. Quizás por aquí tenga más suerte!

Chicos pienso ir la próxima semana al Algarve y una de las paradas es Tavira, se que hay dos formas de ir a la isla una en barquito y la otra en un tren o algo así escuche, si alguien sabe donde tomarlo? En estas fechas estarán funcionando? Ya he estado en la isla, en el Camping pero solo nos movimos en barco, por eso me gustaria hacerlo esta vez en el trencito. Alguien sabe si aceptan animales en el tren o barco? Es que vamos con nuestro perro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sinespacios Escribió:
Hola,

Muchas gracias.

Yo te super recomiendo el Algarve especialmente la parte de Lagos, y la zona que va desde Albufeira hasta el Cabo San Vicente.. Donde hay infinidad de calitas... A mi los pueblos especificamente no me han gustado mucho, para mi no tiene mucho encanto (aunque Tavira si), lo que si me gusta es ir a las playas, caminar y descubrir los hermoso paisajes que hay, y que son diferentes en cada calita que encuentras... Y lo mejor es ir en temporada baja, ya que no te encuentras con todo el turismo.

A ver si alguien me contesta algo sobre mi post
⬆️ Arriba

Super Expert

sinespacios Escribió:
Hola,

Muchas gracias.

Hola

Tu pueblo en el Algarve es Burgau, tienes todo a mano y es un lugar super tranquilo..
Mira en los apartamentos "Lote do Alecrim."

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

La zona de Lagos es demasiado agitada si lo que busca es tranquilidad y paisajes. Yo tiraría hacia el interior, a pueblos como Alte, Aljezur, Monchique o Silves. Conozco Aljezur y Silves y me encantaron los dos pueblos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

En Diciembre me voy unos ´días al Algarve, y ando ahora preparando el viaje.

Somos muy de estar de visita todo el día.. Vaya, tranquilamente y tal.. Pero de ver cosas.. Pasear, visitar lugares..

Pretendo visitar toda la costa de lado a lado, y creo que lo mejor es alojarme en distintos pueblos, para no dar tantas vueltas.

Qué pueblos me sugerís, que sean los más apropiados por estar cerca de los puntos de más interes, y además sean agradables para salir a cenar?

El primero, creo que Tavira sería una buena opción
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes