Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Teritens, en el islote de vila Franca tuvimos un buen susto.
El islote es circular y queda una laGuna en el centro donde se puede hacer snorkel. Alrededor son todo rocas donde han hecho un caminito de cemento que rodea casi toda la laguna. Pero hay una zona que queda abierta al mar, y nos pusimos allí porque era muy bonito ver como rompian las olas contra el islote, por la parte de fuera. O sea el camino queda entre la laguna y una zona abierta donde se ve el mar y golpean las olas. Durante el rato que estuvimos allí vimos que la marea iba subiendo y finalmente alguna ola sobrepasaba las rocas y entraba agua a la laguna, inundando el caminito, pero nada especial, alguna persona al pasar se mojo los pies y ya esta.
Justo al irnos nosotros, vino una ola enorme, con tanta fuerza que se me llevo a los niños! El mas mayor estaba ya casi fuera del hueco y pudo agarrarse, aunque aun así se araño los brazos y las piernas, pero el pequeño lo tiro a la laguna, arrastrandolo por las rocas...
Yo me quede petrificada, hasta que vi que salia del agua llorando, cosa que me alivio porque temia que se hubiera abierto la cabeza i que estuviera inconsciente..... La gente reacciono muy bien y enseguida se tiraron al agua para recogerlo. Los socorristas enseguida vinieron a buscarnos y nos llevaron a su garito a curarles.....
En fin, que cuando lo recuerdo me da de todo pero milagrosamente solo se araño un poco los brazos y el culo. Pero los que vayais tened cuidado porque es peligroso, yo creo que si un adulto se cae así se rompe algo fijo, pensad que se cayo sobre las rocas que hacian bajada a la laguna, pero supongo que al pesar poco floto sobre la ola....
Como llevabamos las bambas en la mano, la ola nos tiro todo el calzado al agua y nos mojo la ropa que llevabamos puesta, así que nos acercamos al pueblo a comprar algo. Resulta que era domingo y fiesta mayor, así que pareciamos indigentes, sin camiseta y mojados..... Y todo el mundo arreglado porque iba a salir la procesion con los santos....
Ademas luego la gente nos reconocia por la isla, que verguenza....
Koala66, cual es tu opinión sobre los días de estancia en San Miguel, tengo previstos 7, me sobrará tiempo en la isla? ten en cuenta que nos somos de hacer grandes trekkings, caminatas de nivel medio (alguna). Recorrer la isla en coche básicamente.
Por otro lado, respecto del islote de Vila Franca lo vi en la tele con la prueba del salto de RedBull (campeonato del mundo), se ve precioso,pero x lo que dices, supongo que el "problema" de la subida de marea se da por las tardes, con lo cual, en teoría, yendo x la mañana y marchándote del islote a la hora de comer se podría evitar, no?..
Seguimos..
jambiani Escribió:
Koala66, cual es tu opinión sobre los días de estancia en San Miguel, tengo previstos 7, me sobrará tiempo en la isla? ten en cuenta que nos somos de hacer grandes trekkings, caminatas de nivel medio (alguna). Recorrer la isla en coche básicamente.
Por otro lado, respecto del islote de Vila Franca lo vi en la tele con la prueba del salto de RedBull (campeonato del mundo), se ve precioso,pero x lo que dices, supongo que el "problema" de la subida de marea se da por las tardes, con lo cual, en teoría, yendo x la mañana y marchándote del islote a la hora de comer se podría evitar, no?..
Seguimos..
No te sobraran días!!! hay mucho que ver, y además hay sitios en los que apetece estar mas rato simplemente contemplando el paisaje o haciendo una siestecilla después del pìcnic.
Necesitas un día para ver la zona de Sete ciudades, y si además quieres bañarte en Ferrreria o en las piscinas naturales de Mosteiros, pues cuenta que entre que te vistes te secas y tal el tiempo va pasando. Nosotros además alquilamos unos kayacs y dimos una vuelta por los lagos de Sete CIdades.
Otro día tienes que ver la zona de Furnas y comer cozido. Dar la vuelta al lago necesita 2 horas. Es plano pero largo. Y luego bañarte en la Poça de Dona Beija o en Terra Nostra (o en las dos, podeis volver)
Otro la zona de Vila Franca y el islote. Y el lago Congro
Otro el Lago Fogo, es imprescindible. Teneis que bajar y comer allí, es un sitio muy especial. Esta empinado de coj-ones, pero yo estoy en baja forma y sobrevivi.
Otro día la zona de Nordeste, y hacer la excursión de Salto Do Prego: hay una cascada donde te puedes bañar, aunque el agua esta helada. Es bonito comer allí también. Teneis que ir por el camino de la derecha y volver por el pueblo de Sanguinho, que lo están reconstruyendo y es precioso! Son unos 3 km que suben, pero teneis que hacerlo, es muy bonito
Si quereis ver delfines, o hacer un a excursión en catamarán para ver la puesta de sol, pues se te va una mañana también.
Y cuenta que en cada curva hay un mirador donde te pararás porque las vistas son fantásticas......
Y no está mal ir sin prisas, si teneis tiempo, y repetir algún sitio que os ha gustado o que habéis pasado de largo, porque esta todo tan cerca que merece la pena volver.
Respecto al islote, fue mala suerte, ya te digo que no había habido una ola así en todo el tiempo que estuvimos. Pero es bueno saberlo para que tengais cuidado. Aunque ya ves que se llevó al pequeño (8 años, si llega a ser menor o no saber nadar no se lo que hubiera pasado ) pero si te coge despistado igual tira a un adulto también, no sé.
Koala66,
Es que como seguidamente vamos a Flores, (tengo que comprar los vuelos internos ya) y veo que Flores es suuuper chulo..no sé si quedarme 6 días en San Miguel y 1 más en Flores (serían 3 días y medio). Si fuera otro país o zona, me esperaría a ver cómo va la cosa e improvisaría , pero en vistas del poco alojamiento de ciertas islas y de los precios de los vuelos ahora, no me quiero arriesgar a no tener alojamiento en Flores para 1 noche "colgada" (la que tengo la duda de "robar" a S.M.) y luego pagar 1 pastizal del vuelo que ahora ya vale 90 euros.. Ains...qué difícil me lo ponen.. Si no cuento mal me has recomendado actividades para 5 días en la isla .. Ten en cuenta que luego visitaré FLORES-FAIAL-PICO, son 3 islas más en las que tengo oportunidad de ver delfines y ballenas si las condiciones del mar me lo permiten, es decir, que las actividades náuticas puedo hacerlas en otras islas,,,cómo lo ves?
jambiani Escribió:
Koala66,
Es que como seguidamente vamos a Flores, (tengo que comprar los vuelos internos ya) y veo que Flores es suuuper chulo..no sé si quedarme 6 días en San Miguel y 1 más en Flores (serían 3 días y medio). Si fuera otro país o zona, me esperaría a ver cómo va la cosa e improvisaría , pero en vistas del poco alojamiento de ciertas islas y de los precios de los vuelos ahora, no me quiero arriesgar a no tener alojamiento en Flores para 1 noche "colgada" (la que tengo la duda de "robar" a S.M.) y luego pagar 1 pastizal del vuelo que ahora ya vale 90 euros.. Ains...qué difícil me lo ponen.. Si no cuento mal me has recomendado actividades para 5 días en la isla .. Ten en cuenta que luego visitaré FLORES-FAIAL-PICO, son 3 islas más en las que tengo oportunidad de ver delfines y ballenas si las condiciones del mar me lo permiten, es decir, que las actividades náuticas puedo hacerlas en otras islas,,,cómo lo ves?
Uy, entonces igual dedicale un día mas a Flores, pero no puedo decirte mas porque no he estado.
Solo que 7 días no te sobran en Sao Miguel, ojala hubiera podido yo estar más días (además de lo que te he dicho, también fuimos a bañarnos a Playa Moinho o algo así, y a ver las fabricas de té, y la de cerámica de Lagoa que se llama Vieira etc etc..)
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Yo también estuve 7-8 días en Sao Miguel, y me habría quedado muchos más.
Los horarios de las mareas son diferentes cada día. Por la tarde puede estar alta o baja, según el día.
El islote es circular y queda una laGuna en el centro donde se puede hacer snorkel. Alrededor son todo rocas donde han hecho un caminito de cemento que rodea casi toda la laguna. Pero hay una zona que queda abierta al mar, y nos pusimos allí porque era muy bonito ver como rompian las olas contra el islote, por la parte de fuera. O sea el camino queda entre la laguna y una zona abierta donde se ve el mar y golpean las olas. Durante el rato que estuvimos allí vimos que la marea iba subiendo y finalmente alguna ola sobrepasaba las rocas y entraba agua a la laguna, inundando el caminito, pero nada especial, alguna persona al pasar se mojo los pies y ya esta.
Justo al irnos nosotros, vino una ola enorme, con tanta fuerza que se me llevo a los niños! El mas mayor estaba ya casi fuera del hueco y pudo agarrarse, aunque aun así se araño los brazos y las piernas, pero el pequeño lo tiro a la laguna, arrastrandolo por las rocas...
Yo me quede petrificada, hasta que vi que salia del agua llorando, cosa que me alivio porque temia que se hubiera abierto la cabeza i que estuviera inconsciente..... La gente reacciono muy bien y enseguida se tiraron al agua para recogerlo. Los socorristas enseguida vinieron a buscarnos y nos llevaron a su garito a curarles.....
En fin, que cuando lo recuerdo me da de todo pero milagrosamente solo se araño un poco los brazos y el culo. Pero los que vayais tened cuidado porque es peligroso, yo creo que si un adulto se cae así se rompe algo fijo, pensad que se cayo sobre las rocas que hacian bajada a la laguna, pero supongo que al pesar poco floto sobre la ola....
Como llevabamos las bambas en la mano, la ola nos tiro todo el calzado al agua y nos mojo la ropa que llevabamos puesta, así que nos acercamos al pueblo a comprar algo. Resulta que era domingo y fiesta mayor, así que pareciamos indigentes, sin camiseta y mojados..... Y todo el mundo arreglado porque iba a salir la procesion con los santos....
Wow!!
Pues vaya susto, madre mía!!
Nosotros subimos a esa zona para ver las vistas y tal, pero pusimos las cosas en la parte algo más llana del interior del islote como buenamente pudimos. No es un sitio para tumbarse a tomar el sol. Estás encima de rocas... Es bastante incómodo pero digno de visitar.
Nosotros fuimos a primera hora de la mañana, a las 10, y cuando volvimos (sobre la 13:30) ya se habían agotado los tickets para ir. Sólo venden 400 al día, así que sed previsores y levantaros prontito para poder estar allí sobre las 10.
Supongo que por la tarde el barco seguía haciendo traslados de gente, pero ya no vendían tickets.
Wow!!
Pues vaya susto, madre mía!!
Nosotros subimos a esa zona para ver las vistas y tal, pero pusimos las cosas en la parte algo más llana del interior del islote como buenamente pudimos. No es un sitio para tumbarse a tomar el sol. Estás encima de rocas... Es bastante incómodo pero digno de visitar.
Nosotros fuimos a primera hora de la mañana, a las 10, y cuando volvimos (sobre la 13:30) ya se habían agotado los tickets para ir. Sólo venden 400 al día, así que sed previsores y levantaros prontito para poder estar allí sobre las 10.
Supongo que por la tarde el barco seguía haciendo traslados de gente, pero ya no vendían tickets.
Añadir que si vas a pasar el día es importante, especialmente los meses de verano, llevar una pequeña nevera con bebidas. Las colas se hacen muy largas para ir y volver, además de la estancia en la isla.
Abaquo, gracias por el consejo pero billetes comprados, no problem, prefiero que me sobre tiempo para cubrir posibles eventualidades, a que me falte. Faial lo "sacrificamos" ya que estamos de tránsito a Pico viniendo de Flores, y llegamos en el vuelo de las 12,25 , pasamos la tarde, la noche y salimos en barco a Pico a la mañana siguiente. No sé si en la tarde de ese día (12-08) nos da para visitar el cráter o sólo para ver el pueblo..tú cómo lo ves?`también está la opción salir x la tarde a Pico y tener 1 tarde y 1 mañana en Faial (para alargar) con lo cual se lo resto a Pico donde, de entrada, tenemos 3 días y medio. Veremos quizás sobre la marcha...
Este viaje ya lo tengo bastante ligadito..ahora a ver si podemos ir en Navidad a Israel + Sur Jordania , ya que me compré los vuelos a Tel-Aviv desde BCN antes de que se desatara el conflicto. Como último recurso, para no perder la pasta, podría llegar a Ben Gurion(aeropuerto Tel- Aviv y bajar al sur de Israel pitando para cruzar la frontera a Jordania,,,,pero eso son otras batallitas..
Por cierto .veo que coincidimos en destinos: MYANMAR-INDONESIA-MALASIA-VIETNAM-GRECIA-TUNEZ, pero yo NO tengo blogs...empecé a viajar en el 1990 (cuando me casé) y aún no he parado, a veces 2 viajes al año, pues suma..
Foreros todos, en cuanto al avistamiento de ballenas-delfines, alguien sabe de alguna ensenada o bahía donde sea fácil su avistamiento se agradece (lo digo x la quietud del mar)
Hola,
Voy el día 10/10 a las Azores. Tres días en terceira y 5 en Sao Miguel.
El hecho es que voy sólo y no me importaría , si hay alguien que este por ahí en esas fechas y le apetezca, compartir coche y excursiones, saludos
Yo he ido en febrero de este año y la Caldera Velha está rota.
Me explico: hay una central geotérmica en la zona, que ha debido de pinchar el conducto natural del agua caliente que calentaba la charca, y el agua cálida ha rehecho su camino.
Ahora la de la Caldera Velha está a unos 25 grados, que no es fría, pero tampoco es cálida como otras.
De todas formas, hay una pequeña piscina artificial justo al lado que a esa sí han redirigido agua caliente de verdad.
Sí, llevan tiempo con ese problema. Hace un par de años estuve en unas conferencias sobre energía geotérmica, y un representante de Geotermia Azores impartió una conferencia. Es un referente a nivel mundial en el tema. Comentaba que están tratando de buscar una solución, dado el atractivo turístico, natural y sentimental de Caldeira Velha. Aunque parece que todavía no han encontrado solución
Buenas noches!! Nosotros estábamos pensando en ir 4 días a Sao Miquel para el 10 de noviembre. Alguien sabría decirme si es mala epoca para ir o si merece la pena para sólo 4 días? Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Una pena ir solo 4 días, yo lo dejaría para el verano y con más tiempo, porque te coinciden un par de días de lluvia y niebla y la fastidiaste, allí lo que hay que disfrutar son los paisajes.
Yo he ido en febrero de este año y la Caldera Velha está rota.
Me explico: hay una central geotérmica en la zona, que ha debido de pinchar el conducto natural del agua caliente que calentaba la charca, y el agua cálida ha rehecho su camino.
Ahora la de la Caldera Velha está a unos 25 grados, que no es fría, pero tampoco es cálida como otras.
De todas formas, hay una pequeña piscina artificial justo al lado que a esa sí han redirigido agua caliente de verdad.
Sí, llevan tiempo con ese problema. Hace un par de años estuve en unas conferencias sobre energía geotérmica, y un representante de Geotermia Azores impartió una conferencia. Es un referente a nivel mundial en el tema. Comentaba que están tratando de buscar una solución, dado el atractivo turístico, natural y sentimental de Caldeira Velha. Aunque parece que todavía no han encontrado solución
Buenas noches!! Nosotros estábamos pensando en ir 4 días a Sao Miquel para el 10 de noviembre. Alguien sabría decirme si es mala epoca para ir o si merece la pena para sólo 4 días? Gracias!!
4 días me parece poco. Si tienes mala suerte y te hace mal tiempo tienes bastantes zonas con niebla. Yo fui una semana a finales de septiembre, llovio mucho e hizo niebla, y algunos sitios no los podimos disfrutar como queriamos.
Hola, habíamos pensado ir a Azores a pasar Nochebuena y Navidad, y desaparecer de las fiestas familiares... Bueno realmente Azores ha surgido casi por casualidad, ¿podéis decirme si es buena fecha? ¿Cuál sería la mejor isla para estar y si me recomendáis algún alojamiento para estar?? Muchas gracias!!!
Hola a todos. Voy a Viajar a Azores del 17 al 24 de Noviembre. En principio voy a San Miguel (no sé si iré a otras islas). Me gustaría que me recomendaseis lugares que ver. En principio iré a un albergue en Ponta Delgada.
Bueno, muchas gracias de antemano por la información solicitada. Espero que me guste y que no me coja muy mal tiempo, aunque viajando en estas fechas, uno debe ir hecho a la idea de más que posibles lluvias.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Silvanacs Escribió:
Hola, habíamos pensado ir a Azores a pasar Nochebuena y Navidad, y desaparecer de las fiestas familiares... Bueno realmente Azores ha surgido casi por casualidad, ¿podéis decirme si es buena fecha? ¿Cuál sería la mejor isla para estar y si me recomendáis algún alojamiento para estar?? Muchas gracias!!!
Buenas!
La verdad es que cualquier sitio es bueno para desconectar de las fiestas navideñas de comilonas que empiezan a las dos de la tarde y acaban bien entrada la madrugada Je je.
Dicho esto supongo que te encontrarás frio y mucha lluvia y viento. No he estado el Azores pero tengo previsto ir el año que viene. Dicen que semana santa es buena época y verano espectacular (a diferencia de otros destinos que son agobiantes en verano)
¿has pensado en la opción de madeira? Tiene un clima más templado y tiene más infraestructura turística.
En madeira si que he estado y personalmente me encantó. Estuvimos en semana santa. Pero era a finales de marzo. O sea que en España hace fresquito aun. Y en madeira teníamos unos 22 grados de día y unos 15 de noche.
Las navidades en madeira son muy famosas y sus fuegos artificiales de fin de año están considerados de los más espectaculares del mundo.