Hola! Creeis que la zona de Oporto y alrededores vale la pena lo suficiente como para dedicarle una semana? A parte de los 3 o 4 pueblos que he visto que recomendáis en el hilo, hay alguna actividad interesante para realizar por la zona'
Hola! Creeis que la zona de Oporto y alrededores vale la pena lo suficiente como para dedicarle una semana? A parte de los 3 o 4 pueblos que he visto que recomendáis en el hilo, hay alguna actividad interesante para realizar por la zona'
Gracias!
Sí, igual una semana entera es mucho, pero la Región Norte de Portugal sí que te da para ese tiempo.
Aparte de Oporto, Viana do Castelo, Braga y Guimaraes tienes todo el Miño con sus viñedos que es Patrimonio de la Humanidad, en la frontera la ciudad-fortaleza de Valença do Minho y en la desconocida provincia de Tras-os-Montes lugares como Chaves, Bragança, Lamego o el arte rupestre de la Foz do Coa grabado en la pared de las rocas.
Muchas gracias, qué rapido!! Miraré todos los lugares que me dices, a ver si da para llenar una semanita!
Tengo pensado viajar a OPORTO, BRAGA y GUIMARAES.
La tarjeta ANDANTE me vale para moverme entre estas ciudades o es unicamente para OPORTO?
Para moverse por OPORTO es necesario comprarse algun billete o se puede hacer a pie lo turistico?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
mikel1984 Escribió:
tengo pensado viajar a OPORTO, BRAGA y GUIMARAES.
La tarjeta ANDANTE me vale para moverme entre estas ciudades o es unicamente para OPORTO?
Para moverse por OPORTO es necesario comprarse algun billete o se puede hacer a pie lo turistico?
Lo turístico de Oporto se hace andando perfectamente, salvo que te quieras ir a los museos de Boavista o a la costa, pero lo que es el centro y Gaia a pata sin problema.
En lo de ANDANTE me pillas...
Lo turístico de Oporto se hace andando perfectamente, salvo que te quieras ir a los museos de Boavista o a la costa, pero lo que es el centro y Gaia a pata sin problema.
Una duda menos. Gracias.
Por cierto, he estado cotilleando tu diario sobre el norte portugal. Muy completo
mikel1984 Escribió:
vinadas1 Escribió:
mikel1984 Escribió:
Una duda menos. Gracias.
Por cierto, he estado cotilleando tu diario sobre el norte portugal. Muy completo
Hola a todo@s, voy en Semana Santa del jueves 2 al Lunes 6 de abril a Oporto. Oporto ya la conozco y solo la usaré como "centro de operaciones", por tanto el viernes, sábado y domingo me gustaría visitar 3 ciudades cercanas, una ciudad cada día.
En principio me he decantado por Aveiro, Guimaraes y Braga. ¿Alguna recomendación? ¿Os parece bien la elección?
EuropeosViajeros Escribió:
Hola a todo@s, voy en Semana Santa del jueves 2 al Lunes 6 de abril a Oporto. Oporto ya la conozco y solo la usaré como "centro de operaciones", por tanto el viernes, sábado y domingo me gustaría visitar 3 ciudades cercanas, una ciudad cada día.
En principio me he decantado por Aveiro, Guimaraes y Braga. ¿Alguna recomendación? ¿Os parece bien la elección?
Te recomiendo que hagas Guimaraes y Braga en un día, un día para cada una se te va a hacer demasiado largo la verdad, no tienen tanto que ver. A no ser que empieces a coger urbanos y te vayas a Bom Jesus do Monte en Braga o intentar llegar a Briteiros en Guimaraes.
Si te sobra un día (porque decides unirlas) puedes irte a Viana do Castelo y Bárcelos, al norte.
Un saludo amigo!
Te recomiendo que hagas Guimaraes y Braga en un día, un día para cada una se te va a hacer demasiado largo la verdad, no tienen tanto que ver. A no ser que empieces a coger urbanos y te vayas a Bom Jesus do Monte en Braga o intentar llegar a Briteiros en Guimaraes.
Si te sobra un día (porque decides unirlas) puedes irte a Viana do Castelo y Bárcelos, al norte.
Un saludo amigo!
Como te digo tengo 3 días completos, es decir que no tengo problema en hacer otras combinaciones como las que me indicas. Voy tomando nota de cualquier consejo que me deis.
Es muy agradable el viaje remontando el Duero, por ejemplo hasta Pinhâo.
Al sur del Duero está el distrito de Aveiro, con la ciudad de Aveiro y unas playas muy bonitas; al nordeste de Aveiro la ciudad de Arouca, con unos paisajes y unas aldeas tradicionales preciosas. Mención especial para la excelente vitela Arouquesa, una delicatessen.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
rubemaradsl Escribió:
Estoy pensando hacer un viaje a Oporto de unos 5 o 6 días. Qué puedo ver en los alrededores de Oporto?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la región de Oporto
A parte de lo que te aconseja acertadamente Beche, hay un par de ciudades cercanas a Oporto muy bonitas: Braga y Guimaraes
Saludos
Hola en Septiembre voy 6 días a Oporto, donde tengo contratado el apartamento y me gustaría realizar ruta por los pueblos de los alrededores.
Alquilaremos coche 4 días.
Que me podeis aconsejar de ver en esos cuatro días.
Los toros 2, mas 1/2 antes de salida del vuelo lo dedicaremos a Oporto al igual que las noches después de regresar de las rutas.
Somos 2 adultos y nos gusta mucho la fotografia, los monumentos, la gastronomia y no vamos en plan de disfrutar de playas.... Es para daros pistas de nuestros gustos.
maykeka Escribió:
hola en Septiembre voy 6 días a Oporto, donde tengo contratado el apartamento y me gustaría realizar ruta por los pueblos de los alrededores.
Los toros 2, mas 1/2 antes de salida del vuelo lo dedicaremos a Oporto al igual que las noches después de regresar de las rutas.
Somos 2 adultos y nos gusta mucho la fotografia, los monumentos, la gastronomia y no vamos en plan de disfrutar de playas.... Es para daros pistas de nuestros gustos.
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Oporto y alrededores, más adecuado para tu pregunta
Saludos
hola en Septiembre voy 6 días a Oporto, donde tengo contratado el apartamento y me gustaría realizar ruta por los pueblos de los alrededores.
Gracias
Yo no me perdería Guimarães, no es que sea un gran ciudad monumental, pero tiene su encanto pasear por sus calles. Cerca esta Braga y de aquí destacaría el Bom Jesus
Buenas noches, voy esta Semana Santa por la zona de Oporto, me recomendáis algún pueblo costero, que no sea ciudad, para quedarnos a dormir ahí y de ahí movernos?
Hola buenas tardes viajeros!! Os comento;
Necesito vuestra ayuda pues estamos muyy perdidos y necesitamos vuestra ayuda.Somos dos parejas jovenes con niños de 7 y 10 años,queremos hacer un viaje de 5 o 6 días a la zona de costa de Oporto,queremos que nos digais nombre de pueblos o ciudades turisticos,el viaje seria en agosto,iriamos en coche saliendo desde madrid y ya al recomendarme los nombres ya buscariamos un apartamento,donde nos dijerais,queremos ambiente vacacional con paseos maritimos,terrazas para cenar,chiringuitos y xq no tb para tomar unas copas después de cenar,buenas playas,en fin pasar unos buenos días,os ruego a los que conoceis la zona de playas de portugal ,que nos recomendeis porfavor!!!un saludo y muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Mercedes, como playas tienes cerca Matosinhos, a mí también me gusta la de Povoa de Varzim, aunque es algo ventosa. Tienes un hilo de playas de esa zona. Playas cercanas a Oporto
wuwuh Escribió:
Buenas noches, voy esta Semana Santa por la zona de Oporto, me recomendáis algún pueblo costero, que no sea ciudad, para quedarnos a dormir ahí y de ahí movernos?
Saludos y muchas gracias
Hola
Paso mejor tu mensaje al hilo de la Región de Oporto ya que no preguntas por la misma ciudad
Saludos