Después de mucho mirar estamos mirando para agosto un apartamento en Armacao de Pera, por la ubicación. Para no tener muchas distancias tanto para el este como el oeste.
La idea que tenemos es hacer ruta por todo el Algarve.
¿alguno se ha alojado en este pueblo?
Que os parece.
Es que he visto varios apartamentos en primera línea mar y según lo que digáis del pueblo, reservo.
Gracias
Me voy al algarve una semaNa en septiembre.Despues de leer las mas de 100 paginas creo que mas o menos tengo claros los sitios y playas mas importantes para visitar jajaja.
Unicamente agradeceria si me podeis dar opinion sobre dos hoteles porque no se cual elegir.
-la otra opción es el vilabranca en lagos. Desde el principio queria ir a lagos pero se pasaba todo de precio o estaba muy alejado de todo por eso mire en luz. Este serian 396 y es un apartamentito. www.booking.com/ ...08;m_occ=2
Acepto cualquier opinion o consejo si alguien los conoce o cual creeis que en mejor.
Muchas gracias!!!!!
Hola,
Yo también estoy organizando viaje a Lisboa y Algarve. Veo que ya tienes claro el recorrido.... Me podrías orientar. No se si también tienes Lisboa en tu ruta...
Respecto a Algarve, estaré tres días, que podría ampliar a cuatro dependiendo de si es necesario. Mi idea es recorrer todo lo que pueda, pero también disponer de un día para no hacer nada mas que playa.
En cuanto a donde alojarme, también tengo dudas. Me gustaría que tuviera ambiente para tomar una copa si se tercia, pero no que esté masificado.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Momo22 Escribió:
ross_87 Escribió:
Buenas Noches,
Me voy al algarve una semaNa en septiembre.Despues de leer las mas de 100 paginas creo que mas o menos tengo claros los sitios y playas mas importantes para visitar jajaja.
Unicamente agradeceria si me podeis dar opinion sobre dos hoteles porque no se cual elegir.
-la otra opción es el vilabranca en lagos. Desde el principio queria ir a lagos pero se pasaba todo de precio o estaba muy alejado de todo por eso mire en luz. Este serian 396 y es un apartamentito. www.booking.com/ ...08;m_occ=2
Acepto cualquier opinion o consejo si alguien los conoce o cual creeis que en mejor.
Muchas gracias!!!!!
Hola,
Yo también estoy organizando viaje a Lisboa y Algarve. Veo que ya tienes claro el recorrido.... Me podrías orientar. No se si también tienes Lisboa en tu ruta...
Respecto a Algarve, estaré tres días, que podría ampliar a cuatro dependiendo de si es necesario. Mi idea es recorrer todo lo que pueda, pero también disponer de un día para no hacer nada mas que playa.
En cuanto a donde alojarme, también tengo dudas. Me gustaría que tuviera ambiente para tomar una copa si se tercia, pero no que esté masificado.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Momo22 Escribió:
ross_87 Escribió:
Buenas Noches,
Muchas gracias!!!!!
Hola,
Muchas gracias!!!!!
Hola,
Yo acabo de estar en el Algarve y los sitios que más me gustaron y donde intentaría alojarme en caso de volver fueron Lagos y Carvoeiro.
Yo me alojé en Alvor, tampoco está mal, pero me gustaron más los que te digo. Donde no me alojaría si no quieres masificación es en Albufeira.
Hola Brigantina,
Muchas gracias por la info. Son varios los q recomiendan Carvoeiro. Lo miraré y ya te cuento. La situación, aunque esté en el lado occidental, crees que es cómoda para desplazarse por todo el algarve? Estaré sólo 3 días... Y me gustaría ver tantas cosas....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Si quieres ver algo muy esquinado, puedes cambiar de alojamiento, pero es que yo para tres días si buscas relax, no llegaría hasta el extremo este, por ejemplo.
Yo estuve tres días completos, dormí la primera noche en Tavira, que llegamos de noche y no vimos nada. La mañana siguiente visitamos Tavira, y desde ahí pasamos por Loulé, Albufeira, Carvoeiro y llegamos a Alvor, donde dormimos las tres noches restantes.
El segundo día visitamos desde Ferragudo hasta Lagos y el tercer día lo dedicamos a la costa Vicentina.
Pero nosotros no fuimos en plan de estar en la playa, si quereis algo de playa, me centraría en visitar sólo la parte occidental, por ejemplo desde Carvoeiro hasta Cabo San Vicente.
Yo acabo de estar en el Algarve y los sitios que más me gustaron y donde intentaría alojarme en caso de volver fueron Lagos y Carvoeiro.
Yo me alojé en Alvor, tampoco está mal, pero me gustaron más los que te digo. Donde no me alojaría si no quieres masificación es en Albufeira.
Hola Brigantina,
Muchas gracias por la info. Son varios los q recomiendan Carvoeiro. Lo miraré y ya te cuento. La situación, aunque esté en el lado occidental, crees que es cómoda para desplazarse por todo el algarve? Estaré sólo 3 días... Y me gustaría ver tantas cosas....
Yo coincido. Carvoeiro es chulo y los alrededores son preciosos, aunque no esperes el típico pueblo con encanto porque no es ese rollo... Todo el Algarve es una pasada en cuanto a playas, pero a mí las ciudades no me gustaron nada y eso que fuimos en febrero... Portimao, Albufeira y Lagos son enormes y llenas de bloques de apartamentos. Y Armaçao ni te cuento. De esa zona, el pueblo más bonito nos pareció Ferragudo.
En cambio, los extremos son más auténticos: Tavira es encantadora y la parte antigua de Faro también tiene su punto. Y Sagres es muy salvaje y desperdigada pero tiene un rollito curioso...
Por ambiente no te preocupes, en todas hay bares para tomarte una copa agusto. De hecho, los había incluso en febrero, así que en verano mucho más
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Nosotros visitamos las grutas. Saliendo de la marina de Portimao, es un paseo de mas o menos 1 hora, en botes pequeños que llegan a Ponta da Piedade, nosotros la contratamos en el Paseo Maritimo, y nos costo 10euros por persona, hay otros paseos de mas duración con almuerzo incluido o los barcos piratas.
Si coges los de una hora, puedes cogerlos en la misma playa, salen desde casi todas. Si quieres algo de varias horas, tendrás que escribir o llamar para reservar el día, hay muchas empresas que lo hacen e incluyen barbacoa, o buceo, etc.
Hola, buenas a todos, en primer lugar deciros que el foro es increible hoy todo tipo de información y muy util gente muy competente y amable, pues os escribo para pediros información, la ultima semana de junio me voy con mi pareja y nuestros 3 canes (pekeños) a odeceixe a un alojamiento muy cuco que nos han recomendado, pero escribo para pediros información de las playas de la zona, busco algo tranquilo que sea salvaje y donde impere la naturaleza, gracias de antemano¡¡¡¡¡
Estaré 5 días en OLHAO, desde allí planeo movilizarme para conocer lo más que pueda de ALGERVE.
Fui anotando inconexamente lugares para visitar que encontré navegando, pero me sería de ayuda me comentaran cuáles son las ciudades y lugares con más historia y cultura para visitar... Alguna iglesia o museo, ruinas, palacios, algún barrio o lugar que no pueda perderme.. Ya que casi todo lo que encontré para visitar fueron playas y ciudades.
Esto tengo anotado por ahora, falta agarrar un mapa y darle un orden coherente.
OLHAO
FARO
RIO FORMOSA
FORTALEZA DE SAGRES
PORTIMAO
ALVOR
ALBUFEIRA
TIVOLi
QUARTEIRA
PËRA (escultura en arena)
PRAIA DA MARINHA (repleta)
PORTIMAO
PRAIA DA ROCHA (amplia)
PRAIA ALVOR
PRAIA 3 IRMAOS
CARVOEIRA
ALJEZUR
PRAIA AMOREIRA (ver)
PRAIA ARRIFANA (entrada y salida complicada)
VILAMOURA
LAGOS
PRAIA D'ANA
MEA PRAIA
SILVES feria medieval
PRAIA DA LUZ
PONTA PIEDADE
CABO DE SAO VICENTE (visitar Faro)
PRAIA BELICHE
Hola después de leeros he visto que Albufeira no era el mejor sitio para alquilar un apartamento pero que le voy a hacer, ya esta hecho...vamos a ir la primera semana de agosto y ya tengo pensado que sitios visitar pero me gustaria que vosotros me ayudarais.
Sitios fijos tengo:
Mercado medieval de Silves, Fiesa, Ponte de Piedade, y atardecer desde el faro o desde el cavo de sagres...no se si es el mismo sitio.
Calas que quiero visitar:
Doña Ana, San Rafael, Marinha y 3 hermanos...si tuvierais que quitar una cual quitariais???
Playas:
Tavira y Falasia esta porque tenemos intención de ir el domingo y al ser grande no estara tan masificada como una cala.
Los pueblos de momento no tengo decidido donde ir...
Trapar Escribió:
Viajeros,
Estaré 5 días en OLHAO, desde allí planeo movilizarme para conocer lo más que pueda de ALGERVE.
Fui anotando inconexamente lugares para visitar que encontré navegando, pero me sería de ayuda me comentaran cuáles son las ciudades y lugares con más historia y cultura para visitar... Alguna iglesia o museo, ruinas, palacios, algún barrio o lugar que no pueda perderme.. Ya que casi todo lo que encontré para visitar fueron playas y ciudades.
Esto tengo anotado por ahora, falta agarrar un mapa y darle un orden coherente.
OLHAO
FARO
RIO FORMOSA
FORTALEZA DE SAGRES
PORTIMAO
ALVOR
ALBUFEIRA
TIVOLi
QUARTEIRA
PËRA (escultura en arena)
PRAIA DA MARINHA (repleta)
PORTIMAO
PRAIA DA ROCHA (amplia)
PRAIA ALVOR
PRAIA 3 IRMAOS
CARVOEIRA
ALJEZUR
PRAIA AMOREIRA (ver)
PRAIA ARRIFANA (entrada y salida complicada)
VILAMOURA
LAGOS
PRAIA D'ANA
MEA PRAIA
SILVES feria medieval
PRAIA DA LUZ
PONTA PIEDADE
CABO DE SAO VICENTE (visitar Faro)
PRAIA BELICHE
Gracias!
Hola, vy a ver si puedo ayudarte algo.
De la lista que has puesto, Tivoli es un hotel, no un lugar para visitar jeje. En cuanto a playas.....es lo que hay en Algarve, playas preciosas entre acantilados de aguas azules. Yo sólo conozco de Albufeira hacia el oeste.
De ciudades, a mí me encantan Silves y Lagos. En Silves hay una ferie medieval, este año es del 7 al 16 de Agosto. Tanto una como otra son ciudades pequeñas para pasearlas y verlas. Si quieres visitar algo curioso, en Alcantarilha hay una iglesia que tiene una capilla hecha con calaveras, la Capela dos Ossos.
En el cabo san vicente se ve la puesta de sol pero tienes que tener en cuenta que desde Olhao tienes hora y media. Si vas, antes de eso puedes visitar la fortaleza de Sagres que está a unos 4-5 km. Podrías dedicar un día a esta zona: empezar subiendo a Aljezur para ir la playa de Arrifana o Amoreira (Arrifana no tiene mal acceso, la otra no la conozco); en Aljezur puedes subir a ver las ruinas del castillo. Luego por la tarde bajas a Sagres y de ahí al Cabo antes de volver a Olhao.
Respecto a playas, a mí me gustan mucho unas cuantas: Marinha, Carvalho en la zona de Lagoa; Tres Irmaos en Alvor; do Camilo y dona Ana en Lagos; Odeceixe (pero ésta te pilla ya bastante lejos, más arriba de Aljezur); do Vau en la zona de Portimao (junto a praia da Rocha), etc.
Flonking Escribió:
Hola, buenas a todos, en primer lugar deciros que el foro es increible hoy todo tipo de información y muy util gente muy competente y amable, pues os escribo para pediros información, la ultima semana de junio me voy con mi pareja y nuestros 3 canes (pekeños) a odeceixe a un alojamiento muy cuco que nos han recomendado, pero escribo para pediros información de las playas de la zona, busco algo tranquilo que sea salvaje y donde impere la naturaleza, gracias de antemano¡¡¡¡¡
A mí Odeceixe me encanta....pero ya empieza a haber bastante gente. Aún así, al tener para elegir mar y río, se puede estar muy muy tranquilo todavía. Podríais subir a la playa de Zambujeira de Mar pero no sé cuánta gente habrá, está ya en Alentejo. Y bajando por la costa vicentina, teneís infinidad de playas, amplias y con bastante menos gente que las del sur pero sólo conozco la de Arrifana en Aljezur.
Yo iré desde el 12 al 22 a Portugal. Estaré tres días en Lisboa y después bajare al algarve.
Yo tuve la misma duda que tú respecto al alojamiento en el algarve. Al final he cogido tres días en Laos y tres en tavira, para poder recorrer los dos extremos sin tener tanta necesidad de coger coche y distancias largas.
Aún no he decidido la ruta a seguir, tengo que curiosear porque lo que he visto me apetece todo. Tengo que seleccionar y hacerme guía. En cuanto la tenga te contaré...