Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Ayuda!!! cual es el horario del panteon??? no lo tengo apuntado y no quiero llegar y que este cerrado!!!
Que entre que las iglesias tienen horarios raros, que las cosas cierran segun el día... Es dificil planificar la estancia en Roma!!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
pizpireta Escribió:
Ayuda!!! cual es el horario del panteon??? no lo tengo apuntado y no quiero llegar y que este cerrado!!!
Que entre que las iglesias tienen horarios raros, que las cosas cierran segun el día... Es dificil planificar la estancia en Roma!!!
Gracie!!!
Hola pizpi
Este es el horario
Horario de Visitas de 8.30 a 18.30, Domingos: 9 - 18, festivos: 9 - 13.30
Domingos seguro hasta las 18?? no sabes que alegria me has dado!! porque tenia pensado ir en domingo por la tarde que hare ese recorrido y en un sitio vi que era solo hasta las 13!! bueno, si llego y esta cerrado volvere otro día porque todos decis que es muy bonito!!!
Gracias cascabel!!! estoy deseando que llegue ya el viaje!!
Llevo muchos meses sirviendome de esta pagina y de vuestros consejos, así que quiero poner mi granito de arena.
Vivo en italia, en Roma concretamente, así que quien sea que este viajando para allí a partir de Junio(ya que estare en españa visitando a la familia hasta la fecha) y necesite una guia , que me contacte.
Os puedo ayudar ya sea con consejos, información o, si estoy disponible debido a mi trabajo, estare encantada de haceros una ruta guiada ya sea por el centro o alrededores de roma.
pizpireta Escribió:
domingos seguro hasta las 18?? no sabes que alegria me has dado!! porque tenia pensado ir en domingo por la tarde que hare ese recorrido y en un sitio vi que era solo hasta las 13!! bueno, si llego y esta cerrado volvere otro día porque todos decis que es muy bonito!!!
Gracias cascabel!!! estoy deseando que llegue ya el viaje!!
Hola guapetona
Tranqui que el Panteon tendras tiempo para verlo, que allí no tienes que esperar colas, pero un consejo, vete a verlo a distintas horas del día, no dejara de impresionarte yo sigo diciendo que fue uno de los sitios que mas me impacto de Roma, ir paseando por esa zona con sus calles y de repente entrar en una plaza y encontratelo allí impresiona de verdad
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Y si vas a las 12 o la 1h. Del mediodia es cuando más luz solar entra por el óculo he ilumina de forma especial toda la sala. Son las típicas fotos que puedes encontrar del interior de él.
Pizpi no es por volverte loca y romperte los esquemas, no es mi intención, pero al menos que lo sepas, por si te puedes escapar.
REMO Escribió:
Y si vas a las 12 o la 1h. Del mediodia es cuando más luz solar entra por el óculo he ilumina de forma especial toda la sala. Son las típicas fotos que puedes encontrar del interior de él.
Pizpi no es por volverte loca y romperte los esquemas, no es mi intención, pero al menos que lo sepas, por si te puedes escapar.
Ay REMO¡¡¡ como nos gusta el Panteon
Y si nos vamos con ellos?
Bien bien, tomo nota de lo del panteon REMO, asique intentare cuadrarlo por esas horas, todo es posible y que no sea por intentar verlo lo mas bonito posible!! con tan buenos comentarios que haceis ya tengo ansia por verlo!!
Puesssss a mi llevar unas guias tan buenas en la maleta no me importa!! seguro que lo pasabamos muy bien!!! me voy a acordar un monton de todos vosotros cuando este allí!!
Aunque claro... Lo mismo antes me cuelo yo en tu maleta y me voy a Berlin!! espero que cuando vaya para allí me ayudes tanto como con Italia jejeje
Voy a leerme todo esto tengo trabajo... Pero tiro de vuestra experiencia me voy a Roma en agosto... Con la fresca, jajaja que ganitas tengo, nos alojaremos cerca de Ostia de antia, y hemos distribuido los días, ya lo puse mas arriva no quiero aburriros el caso es que cuento con un día entero y 2 mañanas para ver Roma.
Yo he pensado visitar el vaticano y con la necropolis que ya tengo cita, luego la plaza españa fontana etc... Lo que pueda andando, una mañana el coliseo foro y monte palatino y otro la que nos vamos ostia de antia y estadio olimpico,
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
LOLAGINAR Escribió:
Gracias por enlazarme...
Voy a leerme todo esto tengo trabajo... Pero tiro de vuestra experiencia me voy a Roma en agosto... Con la fresca, jajaja que ganitas tengo, nos alojaremos cerca de Ostia de antia, y hemos distribuido los días, ya lo puse mas arriva no quiero aburriros el caso es que cuento con un día entero y 2 mañanas para ver Roma.
Yo he pensado visitar el vaticano y con la necropolis que ya tengo cita, luego la plaza españa fontana etc... Lo que pueda andando, una mañana el coliseo foro y monte palatino y otro la que nos vamos ostia de antia y estadio olimpico,
Podriais ayudarmen a organizarme la ruta?
Gracias
En este hilo: Ayuda con el itinerario de Roma, tienes muchísima información sobre rutas que ha hecho la gente, te dejo también el enlace al Índice de Italia donde también tienes muchísima información, te aconsejo que le eches un vistacillo antes de nada y así te haces más o menos una idea de lo que quieres hacer.
Hola el mes q viene me voy a roma con mis amiga. Somos 3 chicas de 25 años y queriamos saber sitios para ir de fiesta por la noche, si hay jaleo solo los fines de semana o también los días de diario, como aquí en la costa y otras ciudades
Otra cosa.el hotel en el q los alojamos esta en termini republica y e leido por ahí q no es para nada una buena zona.es eso cierto? me lo podeis comparar con un barrio de madrid
En la agencia me aconsejaron esta zona porq esta todo relativamente cerca y la estación también.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
natiuska9 Escribió:
hola el mes q viene me voy a roma con mis amiga. Somos 3 chicas de 25 años y queriamos saber sitios para ir de fiesta por la noche, si hay jaleo solo los fines de semana o también los días de diario, como aquí en la costa y otras ciudades
Otra cosa.el hotel en el q los alojamos esta en termini republica y e leido por ahí q no es para nada una buena zona.es eso cierto? me lo podeis comparar con un barrio de madrid
En la agencia me aconsejaron esta zona porq esta todo relativamente cerca y la estación también.
Gracias.
Termini desde luego que no es Arturo Soria, quizás sea mas una mezcla entre la zona de Atocha y alrededores (por aquello de tener estación) y la zona de Sol de madrugada(por la gente que te puedas encontrar).
En la agencia han sido muy listos diciéndote que todo esta "relativamente cerca".digamos que no es el barrio mas céntrico para conocer Roma andando, pero desde luego es verdad que tienes el metro , trenes y autobuses al lado.
Hola, el sábado salimos hacia Roma, vamos a comprar el Roma Pass, y me gustaría saber si es necesario que los dos monumentos que son gratis, tienen que ser los primeros con los que uses la tarjeta. Lo que quicir es que habíamos pensado, que fueran el Colisseo y el Castillo de Sant'angelo, entonces no hay que empezar a usarlo ahí no?si vamos antes a otro sitio donde hagamos uso de el Roma pass (el descuento), luego podemos entrar gratis en estos dos sitios no?
Creo que me he explicado un poco mal, haber si alguien me puede resolver la duda. Muchas gracias de antemano.Saludos!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno, muy clarito no te explicas, pero más o menos se ve por donde van los tiros .
Los dos primeros sitios en los que entres y hagas uso de la Roma Pass serán los que te salgan gratis. Te recomiendo que planifiques para las dos primeras visitas las más caras de las que vienen incluidas en la Roma Pass, creo recordar que por orden (más caras a más baratas) son: la combinada Foro Romano + Palatino + Coliseo, la Galleria Borghese (con reserva previa, mejor telefónica para poder hacer uso de la Roma Pass), el Museo Nazionale Romano (Palazzo Massimo y otras tres sedes más), el Ara Pacis Augustae... Lo del Castel Sant'Angelo dudo mucho que valga la pena incluirlo entre los dos primeros. En todo caso, aunque no sea de los dos primeros, te harán descuento del 50% con la Roma Pass.
Bueno como algun@s alomejor ya sabeis nos vamos a Roma a finales de Mayo y nos gustaría saber que tal esta el tema de la fiesta en Roma, si podeís comentarnos las zonas por las que salir de fiesta y si hay alguna discoteca grande y tal donde esta situada.