Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 31 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 250745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos! Me podríais decir dónde se encuentra la entrada al foro y palatino? Está lejos del coliseo? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La entrada del Palatino queda muy cerca del Coliseo, pero la del Foro Romano está más próxima a Piazza Venezia. Por lo menos una de ellas, no sé si hay otra más próxima al Coliseo porque cuando fuimos nosotros no había que pagar entrada para el Foro, por lo que entrabas o salías por cualquier acceso. De todas formas, el Foro también está próximo al Coliseo, así que no hay muchas distancias. Si es por comprar las entradas lo mejor es que lo hagas en el Foro y si no en el Palatino porque siempre hay menos colas que en el Coliseo, que suelen ser considerables.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por estar al pie del cañón, Joamra. Por lo tanto, si no entiendo mal por lo que he ido leyendo, si entras al foro primero, cuando acabes debes salir y entrar por otro lugar el palatino, y de nuevo cuando acabes salir y entrar al coliseo.
Creo que la segunda parte sí por que es obvia, ya que el coliseo es otro monumento, pero no entiendo lo del foro y palatino.
Por cierto, qué tipo de indicaciones podemos encontrar para entrar en el foro y palatino?
En fin, que si no fuera por vosotros...
⬆️ Arriba

Super Expert

El año pasado nosotros entramos en el Foro por una entrada que esta casi frente el Coliseo, pero entonces aún no habia que pagar. Este año me interesaría entrar por esa misma entrada, pero quisiera salir por la que esta próxima a la Piazza Venezia. ¿Sabeis si esto es posible?. ¿Es fácil de encontrar esa salida?
Como siempre, GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es justamente lo que yo tampoco sé, porque es lo que decía más arriba: hace tres años no se pagaba por entrar y podías hacerlo (tanto entrar como salir) por los dos accesos que había, o por cerca de Piazza Venezia o por cerca del Coliseo. Esperemos que haya alguien que haya pagado la entrada del Foro y nos indique por donde se entra y por donde se sale, si sólo se hace cada una de las cosas por cada una de las puertas (y cual se hace por cada una) o si puedes entrar y salir por ambas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmenh Escribió:
Gracias por estar al pie del cañón, Joamra. Por lo tanto, si no entiendo mal por lo que he ido leyendo, si entras al foro primero, cuando acabes debes salir y entrar por otro lugar el palatino, y de nuevo cuando acabes salir y entrar al coliseo.
Creo que la segunda parte sí por que es obvia, ya que el coliseo es otro monumento, pero no entiendo lo del foro y palatino.
Por cierto, qué tipo de indicaciones podemos encontrar para entrar en el foro y palatino?
En fin, que si no fuera por vosotros...

Estén por donde estén los accesos de entrada y salida del Foro Romano, estos podría asegurar que son independientes de los del Palatino y del Coliseo, recintos con accesos independientes. Lo digo más que nada porque la gente dice que puedes comprar la entrada combinada tanto en el Foro, como en el Palatino o en el Coliseo, por lo que deduzco que hay tres accesos diferenciados. En el caso del Coliseo lo puedo afirmar al 100% (el acceso es independiente y no está dentro del Foro ni del Palatino físicamente). En el del Palatino puedo dudarlo porque cuando fui te acercabas desde el Foro, prácticamente sin salir de él, por lo que hoy la entrada al Palatino (teniendo en cuenta que es combinada) podría estar en el recinto del Foro. Sin embargo no creo que sea así por lo que acabo de indicar antes y porque, que la entrada sea combinada, no niega el hecho de que sean recintos independientes (como por ejemplo las cuatro dependencias del Museo Nazionale Romano), con accesos independientes y a los que vas si quieres a unos sí y a otros no.

Quizá el recorrido más lógico, para abreviar en tiempo y distancias, sea entrar (si es posible, me imagino que sí) en primer lugar por el acceso del Foro que está cerca de Piazza Venezia (entre otras cosas porque no tienes que esperar colas), recorrer todo el Foro en dirección este hacia el Coliseo saliendo por la puerta próxima a él (me imagino que por ahí se podrá salir), visitar a continuación el Palatino y por último el Coliseo.

Lo del tipo de indicaciones que puedes encontrar para entrar en el Foro o en el Palatino no sabría decirte cuales porque nosotros los visitamos hace tres años, la entrada al Foro era libre y podías acceder por la Via de la Curia (creo recordar, la que te indico que está cerca de Piazza Venezia), perpendicular a la Via dei Fori Imperiali, y para acceder al Palatino tenías que coger una calle a la derecha una vez casi acabado el Foro, aunque de eso aún me acuerdo menos. De todas formas, me imagino que verás más de una de esas señales marrones que te indican el camino a seguir hacia los monumentos para acceder a ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmenh, para que te hagas una idea del Foro Romano y del Palatino te diría que son un monte y su valle. El Foro Romano (templos, tribunales, etc) se extiende a los pies del Monte Palatino (donde había casas de nobles y palacios imperiales).
Son realmente un único recinto con diversas entradas para descongestionar porque no todos los que vamos queremos ver lo mismo.
Quien va por primera vez suele visitar ambas zonas y puede hacerlo empezando por el Foro, recorrerlo y subir las escaleras que conducen al Palatino (dentro del mismo recinto, no hay que salir a la calle), o empezar por el Palatino y luego bajar al Foro.
Para acceder directamemte al Palatino tienes una entrada que no suele tener apenas gente en la vìa de San Gregorio que es la calle que rodea el Palatino por el este.
El acceso al Foro Romano se hace por la entada que hay en la vìa dei Fori Imperiali cerca de la Curia.
La que fuera entrada en la Via Sacra, donde el Arco de Tito, se habilita como salida exclusivamente cuando es necesario.
La entrada conjunta Palatino+Foro Romano+Coliseo te vale para dos días.
Y, como decías tú, obviamente el Coliseo es otro lugar distinto y geográficamente separado del Monte Palatino y el Foro Romano al que puedes entrar el mismo día o al siguiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estimados viajeros, en junio vamos mi novio y yo a Roma ( haremos 5 años juntos)
Él no está convencido, pues dice con palabras textuales: "que está rajada"
Yo tengo muchísimas ganas de ir, y he pillado un vuelo de bajo coste, así que estaremos sólo 3 días. ( llego martes por la tarde, miercoles día entero, y marchamos jueves por la tarde)
Quiero ver lo más imprescindible -sin contar el vaticano, donde ya estuvimos en su dia-
Con un plano he hecho un itinerario pero me gustaría que me aconsejaran, para poder sacar el mejor provecho posible al poco tiempo del que disponemos..
Así pues mi itinerario seria:

Martes por la tarde:
Panteon, piazza navona, castel st. Angelo, ¿ara pacis augustae? plaza de españa, fontana del tritón, f. De trevi y columna de marco aurelio.

Miercoles todo el día:
Campo de fiori, sta mª trastevere, isla tiberina, fontana de la tortuga, plaza del campidogio, sta mª aracoeli, monumento victorio emanuele, columna trajana, foro romano, arco de tito, coliseo, s pietro in vincoli y arco de constantino.

Jueves por la mañana:
Palatino, sta mª cosmedin y circo massimo

(la verdad esq me dejo los museos, pq a mi chico no le gustan nada, y entre el poco tiempo y la crisis.. En fin...ajo y agua

Ese sería el orden del itinerario.. A ver si me podéis echar una mano.
Muchisisimas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julie26 Escribió:
Estimados viajeros, en junio vamos mi novio y yo a Roma ( haremos 5 años juntos)
Él no está convencido, pues dice con palabras textuales: "que está rajada"
Yo tengo muchísimas ganas de ir, y he pillado un vuelo de bajo coste, así que estaremos sólo 3 días. ( llego martes por la tarde, miercoles día entero, y marchamos jueves por la tarde)
Quiero ver lo más imprescindible -sin contar el vaticano, donde ya estuvimos en su dia-
Con un plano he hecho un itinerario pero me gustaría que me aconsejaran, para poder sacar el mejor provecho posible al poco tiempo del que disponemos..
Así pues mi itinerario seria:

Martes por la tarde:
Panteon, piazza navona, castel st. Angelo, ¿ara pacis augustae? plaza de españa, fontana del tritón, f. De trevi y columna de marco aurelio.

Miercoles todo el día:
Campo de fiori, sta mª trastevere, isla tiberina, fontana de la tortuga, plaza del campidogio, sta mª aracoeli, monumento victorio emanuele, columna trajana, foro romano, arco de tito, coliseo, s pietro in vincoli y arco de constantino.

Jueves por la mañana:
Palatino, sta mª cosmedin y circo massimo

(la verdad esq me dejo los museos, pq a mi chico no le gustan nada, y entre el poco tiempo y la crisis.. En fin...ajo y agua

Ese sería el orden del itinerario.. A ver si me podéis echar una mano.
Muchisisimas gracias.

Hola julie26
Yo te aconsejaria que el día del coliseo y foro ya hicieras a la vez el palatino pues esta pegado al foro
Y también te aconsejaria que visitaras Santa Maria la Mayor
Y el día que vas a la Piazza de España, si puedes acercate a la Piazza del Popolo que merece la pena la visita

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos necesito vuestra opinion a ver que os parece en 3 días.

Llegada Viernes 22 Mayo a Ciampino,9H. Quiero comprar la Roma pass, coger el autobus de la empresa cotral hasta metro anagnina c y hasta Temini, el Hotel esta en Monte Sacro (queda un poco retirado pero me lo recomendo un amigo ) Por cierto alguien sabe si por esas zona hay algun buen restaurante?.

Empezando Ruta 11:30 h, para aprovechar la Roma pass Iría al Castillo de S´angelo, Plaza Navonna, Foro Romano , Palatino y Coliseo y no sé si me daría tiempo a mas con el madrugón del avión....

SABADO 23

PLAZA SAN PEDRO
BASILICA
CUPULA
MUSEOS
Estoy a espensas de confirmación de la Necrópolis, aunque tenía que haberlo reservado con mas antelación.
Ya que voy de aniversario me gustaría ir a la Osteria Margutta (alguien ha estado?) y después de cenar despacito y relajadamente visitar de noche plaza España, Plaza del poppolo y Fontana de Trevi.

DOMINGO 24
PARQUE BORGHESE
GALERIA BORGUESE
ISLA TIBERINA
BOCCA DE LA VERITÁ
CIRCO MASSIMO
TRASTEVERE

Si admite todo tipo de comentarios. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Ya sabes que se tiene que reservar también la Galeria Borghese....???

Sobre el itinerario te dire que el primer día lo veo apretado, mas que nada porque yo me tiré toda una mañana solo con el Colosseo, pero eso depende del ritmo que lleves. Recuerda que el palatino, foro y Colosseo cierran una hora antes de que se haga de noche...

Por lo demás bien, el ultimo día te quedas a dormir y sales por la mañana o te vas el mismo domingo...??

Pues el trastevere es para pasear y cenar por allí....

Ciao..!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

danuto Escribió:
Hola amigos necesito vuestra opinion a ver que os parece en 3 días.

Llegada Viernes 22 Mayo a Ciampino,9H. Quiero comprar la Roma pass, coger el autobus de la empresa cotral hasta metro anagnina c y hasta Temini, el Hotel esta en Monte Sacro (queda un poco retirado pero me lo recomendo un amigo ) Por cierto alguien sabe si por esas zona hay algun buen restaurante?.

Empezando Ruta 11:30 h, para aprovechar la Roma pass Iría al Castillo de S´angelo, Plaza Navonna, Foro Romano , Palatino y Coliseo y no sé si me daría tiempo a mas con el madrugón del avión....

SABADO 23

PLAZA SAN PEDRO
BASILICA
CUPULA
MUSEOS
Estoy a espensas de confirmación de la Necrópolis, aunque tenía que haberlo reservado con mas antelación.
Ya que voy de aniversario me gustaría ir a la Osteria Margutta (alguien ha estado?) y después de cenar despacito y relajadamente visitar de noche plaza España, Plaza del poppolo y Fontana de Trevi.

DOMINGO 24
PARQUE BORGHESE
GALERIA BORGUESE
ISLA TIBERINA
BOCCA DE LA VERITÁ
CIRCO MASSIMO
TRASTEVERE

Si admite todo tipo de comentarios. Gracias

Algo parecido quiero hacer yo, pero creo que nos vamos a pegar una buena paliza
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos, ¿qué tal?. Os propongo un reto, nosotros llegamos a Civittavecchia a las 8 de la mañana cogeremos el tren y llegaremos a Roma sibre las 9:30 y tenemos que marchar a las 6 de la tarde como muy tarde. Qué hago, que visito, que veo... Ya sé que es muy poco tiempo pero me apetece pasear y comer en Roma aunque sean pocas horas. Creeis que merece la pena coger el bus turístico. Bueno darme ideas porfi. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Este reto ya esta superado....

Esta en este hilo, pero te lo pego aquí también.

www.losviajeros.com/ ...oma#929119

Tenias que haber mirado en los hilos de cruceros, de todos modos pasate por allí que siempre puedes pillar ideas.

REMO Escribió:
Hola !!!
Como el enlace esta muy bien, pongo los datos directamente así se puede aprovechar de la información más gente..... Hasta tiene unas rutas montadas.... El precio de BRIG ronda los 9€ creo, hay un hilo en el foro de cruceros que comentan algo...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=16736

"El puerto de Civitavecchia pone bus gratuito hasta la salida del puerto. A la vuelta el servicio de autobús termina a las 18’30 pero andando son 15 minutos, por lo que vale la pena alargar un poco mas la visita a Roma.

Al salir del puerto a la derecha bordeando el Paseo Marítimo llegas a la estación. Sacas un billete B.I.R.G. (no te preocupes, el de la ventanilla te entiende perfectamente, tu dices: "un birg") con él te puedes mover en tren, metro y bus todo el día por Roma.
Es muy importante que valides el billete en unas maquinitas amarillas que hay en los andenes de la estación. Luego, en Roma, te bajas en la estación de San Prieto -3 o 4 antes de la Roma Termini (la ultima). Al salir de la estación te coges el bus 64 que te deja pegado a la plaza de San Pedro.

EL BIRG Una vez validado, solo tienes que enseñarlo en el metro al que está junto a las máquinas automática. Para el bus no hace falta te montas y ya está y para el viaje de vuelta en tren te montas y ya está. Es decir solo es necesario validarlo la primera vez y tiras millas. "

HORARIO TREN CIVITAVECCHIA / ROMA (ida y vuelta)

IDA- VUELTA
Civitavecchia TREN Roma Roma TREN Civitavecchia

8:12 Regional 9:20 17:00 EuroStar 17:55
8:40 Regional 9:50 17:05 Regional 18:15
9:07 Regional 10:20 17:15 Regional 18:24
9:22 Intercyty 10:14 17:35 Regional 18:48
9:40 Regional 10:50 17:46 Intercyty 18:33
10:00 EuroStar 10:57 18:05 Regional 19:15
10:07 Regional 11:20 18:35 Regional 19:48
10:40 Regional 11:50 19:05 Regional 20:15

Me ha salido pegadito todo, pero creo que se entiende, las 3 primeras colunmas son la ida y las tres ultimas la vuelta. De todos modos asegurate los horarios de trenes... También hay un hilo...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217

Y también te pongo la ruta que tienen puesta para hacer Roma en un día...

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Remo ¿sabes cual es el problema del foro del crucero de Pullmantur? que la gente lo utiliza para quedar en plan " salimos el día 3 alguien mas...si nosotros el día 8 a ver si nos vemos etc" y nadie cuenta a la vuelta como les ha ido, hay como 40 paginas en ese plan, de hecho ya he puesto un mensaje protesta porque considero que el foro es para intercambiar información como hacemos aquí no para quedar, sino que abran otro hilo paralelo. Perdonar mi enfado pero después de leer 35 páginas y no sacar nada pues es normal que se cabree una y recurra a vosotros. Gracias por la información Remo de verdad. Sólo me falta saber vuestra opinion sobre el bus turistico, me interesa porque voy con dos peques y no se si me aguantarán mucho. Soy consciente que tengo muy poco tiempo pero no me quiero quedar en el barco pudiendome comer un helado en frente de la Fontana di Trevi y comer un trozo de pizza en la plaza de España (bueno no que igual me multan)... Creo que me entendeis, gracias a todos de verdad. Ciao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

magicmellow, siento que en el otro hilo no hayas obtenido la info que necesitabas. Por suerte Remo está lista y preparada para lo que sea, jejejeje.

Aunque personalmente no me gustan los buses turísticos, yendo tan poco tiempo y con los peques puede ser una muy buena opción pues tendrás una visión global de la ciudad y a los chavales controlados.
El Trambus Open 110 sale de Tèrmini y el recorrido dura unas dos horas. Tienes audioguías en español y la ruta te incluye de todo: Tèrmini, Quirinal, Coliseo, Circo Máximo, Foro Boario, P. Venezia, zona de P. Navona, Vaticano, Sant' Angelo, zona de Trevi, Vèneto, etc...
Salen cada 10 minutos entre las 8am y las 19:30h.
Los precios son: 16 euros adultos. Niños de 6 a 12 años: 7 euros.
Los adultos con Roma Pass pagan sólo 13 euros.
Si comprars los billetes por su web, tienes un 5% de descuento sobre los precios generales.
En su web (www.trambusopen.com) tienes toda la info que puedas necesitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Nosotros no somos de bus turístico en general, pero un día lo cogimos con la Roma Pass (de hecho, para el día siguiente de que se acabara, así no tuvimos que pagar tranporte ese día ) porque nos quedaban "flecos" dispersos que visitar y además, así aprovechábamos y circulábamos por la ciudad.
La verdad es que si vas con los niños creo que lo aprovecharéis aún más.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y el interes que habeis puesto así da gusto. Proser voy a reservar ahora mismo los billetes y ya os contaré a la vuelta. Ciao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magicmellow, es un placer poder ayudar.
¿Cuándo te vas? Estaré pendiente de tus comentarios del crucero pues ando pensando en hacer uno.
¡Pásalo genial, amigo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo reservado un apartamento en plaza navona, para los días del 22 al 26 de mayo, llegamos a las 13.50h al aeropuerto de Roma y volvemos el día 26 a las 15.10h a Madrid, tengo un jaleo con el itinerario.......vamos que no se ni por donde empezar, se mas o menos que al Vaticano le tienes que dedicar un día.....y si tenemos tiempo queremos acercarnos a Florencia, eso solo si nos da tiempo, a pasar el día allí..........algun alma caritativa me puede echar un cable, porque no se nada de que ver allí, todo el mundo me dice que me faltaran días, cosa que veo normal.......un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes