Una cuestion, que es mejor ir andando al vaticano y ves cosas que te pillen de camino o ir en metro o en bus????. Quiero estar temprano allí, la idea seria ir el lunes 25 de Mayo.
Estoy intentando hacerme un planning para mi próxima visita a Roma; llegamos por la tarde a Ciampino, así que entre llegar al hotel (ZONA TERMINI) y demás creo que podríamos cenar por la zona de la Fontana di Trevi.
1 día.- Gallería Borghese - bus al Mercado de Porta Portese y Trastevere (Sta María, S. Francisco a Ripa. Sta. Cecilia, isla Tiberina),
2º día.- Foro, Palatino, Coliseo;por la tarde S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, Sta. Mª la Mayor y San Juan de Letrán.
3 día.- Vaticano, Basílica, Museos y Sant'Angelo. Espero la respuesta del día de visita a la Cripta.
4º día.- Monumento a Víctor Manuel, Campidoglio, Museos Capitolinos, Sta. Mª in Aracoeli; por la tarde Gesú, Panteón, Sta. Mª Sopraminerva, Piazza Navona, Sta. Inés, S. Luigi dei Francesi, S. Ivo.
5º día.- Piazza del Popolo, Ara Pacis, Fontana de Trevi, Quirinale, San Andrea, Palazzo Barberini, San Carlo alle quatro fontane, Sta Mª della Vittoria.
Esto quiere ser un primer borrador, del que espero me ayudéis entre todos a pulir. La idea es comprar la Roma Pass y me imagino que para el resto de días el BTI de tres días.
Saludos.
Soy nueva. Quiero ayuda. Me quiero ir en JUNIO a Italia (4 días en Roma, 3 Florencia, 2 Venecia). Todavia no tengo nada resevado. Quiero saber si son pocos días para verlo, y si sabeis hotels economicos, centricos y con baño. Desde Florencia quiero ir a PISA, GENVOA, SAN G.... Espero vuestra ayuda.
Se me ha olvidado deciros que si me podeis decir un restaurante para cenar en Roma, (especial, no importa que sea caro....) en para celebrar un aniversario de bodas.....
Soy nueva. Quiero ayuda. Me quiero ir en JUNIO a Italia (4 días en Roma, 3 Florencia, 2 Venecia). Todavia no tengo nada resevado. Quiero saber si son pocos días para verlo, y si sabeis hotels economicos, centricos y con baño. Desde Florencia quiero ir a PISA, GENVOA, SAN G.... Espero vuestra ayuda.
En junio es temporada alta, así que los hoteles casi todos estan por las nubes, yo te recomiendo que pilles un apartamento, yo por ejemplo me voy el jueves 22 de mayo a Roma y cogi un apartamento en www.rentalinrome.com en todo el centro, en Plaza Navona. También tienen apartamentos en Florencia.
Para ir a Florencia y demas, te recomiendo el tren, tarda 1h y 39m y vale unos 36e el billete.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Kergueron Escribió:
Una cuestion, que es mejor ir andando al vaticano y ves cosas que te pillen de camino o ir en metro o en bus????. Quiero estar temprano allí, la idea seria ir el lunes 25 de Mayo.
Me imagino que dependerá de donde partas y de si tienes algo que ver por el camino de manera más o menos enlazada y próxima. Nosotros las dos veces que fuimos la hicimos una en metro (desde el hotel a las afueras) porque no queríamos ver nada que quedase por el camino, y otra en bus, porque íbamos desde el Trastevere, paramos en el Gianicolo y después fuimos a San Pedro, caminata un tanto innecesaria por ser excesivamente dura y larga. Pero si vas por el centro hacia Piazza Navona, realmente no te queda tan lejos el Vaticano como para no continuar andando. O si vas por la zona norte desde Piazza di Spagna y Piazza del Popolo, también te quedaría cerca.
Pero si quieres estar temprano, por ejemplo para entrar a primera hora (o casi) en la basílica y evitar colas, creo que lo mejor que puedes hacer es ir directamente en transporte público, quizá el metro sería lo más rápido.
Mislateta Escribió:
Estoy intentando hacerme un planning para mi próxima visita a Roma; llegamos por la tarde a Ciampino, así que entre llegar al hotel (ZONA TERMINI) y demás creo que podríamos cenar por la zona de la Fontana di Trevi.
1 día.- Gallería Borghese - bus al Mercado de Porta Portese y Trastevere (Sta María, S. Francisco a Ripa. Sta. Cecilia, isla Tiberina),
2º día.- Foro, Palatino, Coliseo;por la tarde S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, Sta. Mª la Mayor y San Juan de Letrán.
3 día.- Vaticano, Basílica, Museos y Sant'Angelo. Espero la respuesta del día de visita a la Cripta.
4º día.- Monumento a Víctor Manuel, Campidoglio, Museos Capitolinos, Sta. Mª in Aracoeli; por la tarde Gesú, Panteón, Sta. Mª Sopraminerva, Piazza Navona, Sta. Inés, S. Luigi dei Francesi, S. Ivo.
5º día.- Piazza del Popolo, Ara Pacis, Fontana de Trevi, Quirinale, San Andrea, Palazzo Barberini, San Carlo alle quatro fontane, Sta Mª della Vittoria.
Esto quiere ser un primer borrador, del que espero me ayudéis entre todos a pulir. La idea es comprar la Roma Pass y me imagino que para el resto de días el BTI de tres días.
Saludos.
El planning de entrada está bien y te queda estupendamente para que con la Roma Pass te salgan gratis las dos visitas culturales más caras (Galleria Borghese y combinada Foro + Coliseo + Palatino).
Es posible que el primer día tengas tiempo para ver algo más, especialmente si vas a primera hora a la Borghese. El tercer también es posible que te sobre tiempo a partir de media tarde. El cuarto también es probable que le puedas meter algo más. El quinto, iría a Piazza di Spagna, y si te da tiempo, vista el Palazzo Massimo en Piazza della Repubblica, está muy bien.
Echo en falta Santa Maria in Cosmedin (Bocca della Verità) que tal vez lo puedas incluir el segundo o el cuarto día por cuestión de proximidad.
Piazza Navona y Fontana di Trevi se merecen por lo menos dos visitas: una de día y otra de noche para verlas iluminadas.
aneris1977 Escribió:
5 días en Roma, 3 en Venecia y otros 3 en Florencia sería lo más recomendable (si son un día más en cada una mejor que mejor), pero si desde Florencia quieres ir a Pisa o San Gimignano (Génova está un pelín lejos de más), deberías añadir días.
Me imagino que dependerá de donde partas y de si tienes algo que ver por el camino de manera más o menos enlazada y próxima. Nosotros las dos veces que fuimos la hicimos una en metro (desde el hotel a las afueras) porque no queríamos ver nada que quedase por el camino, y otra en bus, porque íbamos desde el Trastevere, paramos en el Gianicolo y después fuimos a San Pedro, caminata un tanto innecesaria por ser excesivamente dura y larga. Pero si vas por el centro hacia Piazza Navona, realmente no te queda tan lejos el Vaticano como para no continuar andando. O si vas por la zona norte desde Piazza di Spagna y Piazza del Popolo, también te quedaría cerca.
Pero si quieres estar temprano, por ejemplo para entrar a primera hora (o casi) en la basílica y evitar colas, creo que lo mejor que puedes hacer es ir directamente en transporte público, quizá el metro sería lo más rápido.
Yo tengo el apartamento en plaza navona, osea que mejor en metro entonces no????
Ya tengo el itinerario realizado, he cambiado las visitas segun tu consejo, lo dejo aquí puesto a ver que te parece.
Viernes 22.
Llegada a Roma a las 13.20h. Comer en el aeropuerto e ir en taxi al apartamento que esta en Plaza Navona.
Dedicar el resto del día a pasear y ver....
Plaza Navona.
Campo di Fiori
Aerea Sacra.
Pantheon.
Iglesia de San Ignacio de Loyola.
Templo Adriano.
Fontana de Trevi.
Villa Medici.
Trinita dei Monti.
Plaza de España(Cenar alli).
De paso puedes ver alguna otra iglesia más del centro, siempre que esten abiertas.....(Il Gesù, Santa Maria sopra Minerva, San Luigi dei Francesi...).
Sábado 23.
Ir a la zona del Coliseo andando, pasando por los siguientes sitios.
Palacio de Venecia.(Pilla de camino, entrar o verlo por fuera)
Monumento a Vittorio Emanuele II(subir a la terraza)
Santa Maria in Aracoeli
Colonna Traiana.
Foro Traiana.
Foro di Augusto.
Foro di Cesare.
Foro di Nerva.
S.Pietro in Vincoli.
Domus Aurea.(reservar si esta abierto)
Coliseo.(usar roma Pass, entrada gratuita)
Foro Romano.( (usar roma Pass, entrada gratuita)
Palatino.(usar roma Pass, entrada gratuita)
Museos Capitolinos.(Descuento Roma Pass)
Arco di Constantino.
S. Maria in Cosmedin.
Arco di Giano.
Teatro Marcelo.
Campo de Fiori.(repetimos, cenar por esa zona).
Domingo 24.
Dedicado a la zona norte de la ciudad.
Ir a Termini:
-Coger el bus Autobus 714 desde la Estación Termini hasta la Plaza de S.Juan de Letran (Piazza di S. Giovanni in Laterano).
- Después de allí ir a las catacumbas...con el bus 218.
Volver a Termini.
Santa Maria Maggiore.
Teatro dell Opera.(pilla de camino)
Plaza de la Republica.
Santa Maria degli Angeli.
Museo Nazionale Romano.(incluye Palazzo Massimo)
San Carlo Quattro Fontane.
Fontana del Tritone.
Palazzo Barberini.
Palazzo Margherina (Pilla de camino, siempre que vaya a Galeria Borghese)
Galleria Borghese(No se si al final me acercare, tengo que reservar)
Plaza de España(repetimos)
Piazza del Popolo.
Subir hacia el puente Cavour
Ara Pacis(pilla de camino) (8€, usar por 2 vez entrada roma pass si no se ha usado en Galeria Borghese)
Mausoleo Augusto.
Aquí no se donde cenare.....asi que donde pille.
Lunes 25.
Vaticano y zona trastevere.
Ir en Metro o andando al Vaticano.
Basílica de San Pedro.
Plaza de Vaticano.
Museos Vaticanos.(No se si pillar entradas antes o no, o entrar a sobre las 13h)
Necrópolis.(Estoy gestionando la reserva)
Castillo de San Angelo.
Puente de San Angelo.
Palazzo di Giustizia.
Monumento a Garibaldi.
Fonte Acqua Paola.
Santa Maria de Trastevere.(cenar por alli)
Martes 26.
Vuelta a las 14.05h desde el aeropuerto de Roma, así que directamente al aeropuerto desde el aparatamento, y nos levantamos un poco mas tarde, o la otra opción, irnos a Termini, nos damos una vuelta por Giardini Plaza Vittorio y su plaza, y en taxi al aeropuerto.
Roma Pass usarla en Foro Romano + Coliseo + Palatino (12€), y en la Galleria Borghese (9,50€, con reserva obligatoria previa, mejor por teléfomo para aprovechar la Roma Pass), o el Ara Pacis Augustae (8€),
Otros sitios donde hay que pagar son:
El Museo Nazionale Romano (7€, que incluye entre otros el palazzo Massimo),
Museos Capitolinos (6.50€)...
MUCHAS GRACIAS POR TODO, LA VERDAD Joamra QUE HAS TENIDO MUCHA PACIENCIA CONMIGO, SI VOY A LA CORUÑA TE VISITARE, UN SALUDO Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS...
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Hola a tod@s tenia vuelo confirmado con clickair para llegar a Fuimicino el 8 de septiembre a las 8.50h y acabo de recibir un mail comunicandome de que han retrasado el vuelo 2h así que ahora llego allí a las 10.50h. Cogeré el Leonardo Express y tengo el hotel justo al lado de la estación de Termini y para ese día tenia planeado: Coliseo- Arco di Constantino- Foros- Monte Palatino- Piazza Venezia- Basilica di San Pietro in Vincoli. Creeis que todavia me dará tiempo. Aunque solo sea coliseo y foros lo demas lo puedo meter en otro día. No pararé mucho a comer ya que para la primera mañana tenia pensado llevarme un bocadillo y así aprovechar mas el día. Gracias.
Saludos.
El planning de entrada está bien y te queda estupendamente para que con la Roma Pass te salgan gratis las dos visitas culturales más caras (Galleria Borghese y combinada Foro + Coliseo + Palatino).
Es posible que el primer día tengas tiempo para ver algo más, especialmente si vas a primera hora a la Borghese. El tercer también es posible que te sobre tiempo a partir de media tarde. El cuarto también es probable que le puedas meter algo más. El quinto, iría a Piazza di Spagna, y si te da tiempo, vista el Palazzo Massimo en Piazza della Repubblica, está muy bien.
Echo en falta Santa Maria in Cosmedin (Bocca della Verità) que tal vez lo puedas incluir el segundo o el cuarto día por cuestión de proximidad.
Piazza Navona y Fontana di Trevi se merecen por lo menos dos visitas: una de día y otra de noche para verlas iluminadas.
Cierto Joamra: en primer lugar gracias por la respuesta tan rápida, y se me había olvidado Sta Maria in Cosmedin, porque no sabía en qué día ponerla, al igual que el Palazzo Massimo. De la misma manera, visitar Piazza Navona y la Fontana de Trevi de día y de noche es algo con lo que ya contaba, pues seguro que más de una noche nos pasaremos por allí; sin ir más lejos la primera noche ya queremos pasarnos.
Aparte de lo que he puesto ¿qué otros sitios podría visitar aprovechando las diferentes zonas que he previsto?.
Gracias por todo.
He estado haciendo un intento de itinerario, a ver si me podeis ayudar a mejorarlo, puesto que no sé si me paso en algún día, o si me quedo corto...
Jueves 23
11:10, Llegada a Roma
12:00, Llegada al Hotel en la zona de Termini.
PiazzaVenezia
Vittoriano
Comer por allí cerca, y por la tarde:
Museos Capitolinos
Crypta Balbi
Columna di Traiano
Il Gesu
Sopra Minerva
Y acabar por la zona de la fontana para cenar por allí.
Viernes 24
Excursión a Tivoli, visitando Villa del Este y Villa Adriana.
A la vuelta, puesto que museos y demás estarán cerrados, cogeríamos el tranvía que nos deja cerca del Puente Milvio, y de ahí visitaríamos el estadio olimpico. Volveríamos de nuevo en tranvía, y cenaríamos por la zona de la plaza de España.
Sabado 25
Por la mañana visitar el Foro, Palatino y Colisseo.
Ir a comer, y por la tarde visitar la Galeria Borghese, y según de cuanto tiempo dispongamos no sabemos muy bien en que emplearlo... Alguna sugerencia?jeje
Domingo 26
Excursion a Ostia Antica.
A la vuelta, conocer el trastevere, y cenar por allí.
Lunes 27
09:45 Necropolis
Después visitar la Basilica y Cupula y sobre la hora de comer, los Museos Vaticanos.
Por la tarde, visitar el Palazzo Altemps, San Luigi dei Francesi, y conocer la piazza Navona y ver el Panteon.
Martes 28
Por la mañana, visitar el Castillo San Angelo, la Piazza Cavour, y pasear por la calle Cola di Renzo. Comer, y por la tarde visitar la piazza Popolo, el Ara Pacis, ver el Mausoleo, y acabar por la piazza Spagna
Miercoles 29
Por la mañana visitariamos las iglesias de la zona de termini, incluyendo también las termas de Diocleziano.
Por la tarde visitariamos el Campo dei Fiori, y el palazzo Massimo, y si no fuera muy tarde, visitariamos alguna iglesia de la zona de trastevere, para cenar por allí.
Cosas mas importantes por nombre que creo que me dejo... Las termas de Caracalla, las catacumbas de San Calixto, San Pietro in vicoli, y San Giovani in Laterano. Las dos primeras creo que podria prescindir de ellas, ya que visitando la necropolis y las termas de diocleziano... Como lo veis? Y por otra parte, como San pietro in vicoli y San Giovani estan relativamente cerca del Coliseo, pensais que madrugando el día que vamos a esa zona, podriamos visitar alguna de ellas?
Estoy intentando organizar mi viaje a roma en julio, tengo especial interes en el Vaticano pero ando mal a la hora de organizar por el tiempo y no se si me dejare algo atras. El segundo día me gustaria ir al Vaticano, desde por la mañana para estar allí sobre las diez, y me gustaría ver, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro, el Castillo del Angel y ya fuera del Vaticano ver Santa Maria del Poppolo. Cuanto puedo tardar en esto??? no voy a entrar al museo. Gracias!
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Hola gemacm
Yo todavia no he ido a Roma y no se lo que se puede tardar pero lo que si se seguro es que para ver la capilla sixtina tienes que entrar al museo vaticano.
Ahh! pues no lo sabia, en el mapa los vi diferenciados y supuse que eran cosas diferentes... En fin, si alguien me puede ayudar en cuanto tardaria en ver esto??? gracias!
Hola! Llego el 11 de junio por la nochecita a la zona de Termini
Y el 14 por la noche me voy rumbo a Venezia. Cuál considerarían que sería el recorrido clásico que alcanzo a hacer? Realmente no ubico las distancias como para poder organizarme un buen itinerario y tampoco cuento con mucho dinero
Les agradecería si me dieran una mano!
Hola a tod@s, bueno sè que es pronto pero estoy super anciosa, nos vamos con mi cuñada a ROMAAAAA, SÌIIIII, nos vamos el 14 de julio hasta el 19, llegamos el 14 a las 13:30 y volvemos el 19 a las 15:55hs bueno les comento, vamos con poco dinero...sì pero bueno vamos...lo que quiero comentarles es... Si alguien tiene la amabilidad de ayudarme con el itinerario, les voy a decir algo, tengo tres cosas qeu si o si voy a ir a ver, y son: vaticano, coliseo , fontana di trevi, bocca de la verità, santa maria de magiori es?, bueno ya no son tres jejeje ya empiezo a sumar es qeu vamos...bueno en fin, qeu ya saben a la hora q llego verdad, tengo la hora de entrada para dejar mis maletas a las dos así qeu si me pueden ir dando opiniones....les estaria super agradecidas vamos...un saludo y gracias desde ya...
Hola!!
El próximo 9 de junio llegamos a Roma alrededor de las 12:00 hasta el domingo 14 tempranito regresamos. Como vamos a estar 4 días y medio quiero aprovecharlos para ver bien la ciudad. ¿Algun consejo? Me gustaría que me ayudarais a hacerme un itinerario con los sitios mas destacados para esos días. Muchisima gracias de antemano.