Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 34 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 251053 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!

Estoy intentando organizar mi viaje a roma en julio, tengo especial interes en el Vaticano pero ando mal a la hora de organizar por el tiempo y no se si me dejare algo atras. El segundo día me gustaria ir al Vaticano, desde por la mañana para estar allí sobre las diez, y me gustaría ver, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro, el Castillo del Angel y ya fuera del Vaticano ver Santa Maria del Poppolo. Cuanto puedo tardar en esto??? no voy a entrar al museo. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gemacm
Yo todavia no he ido a Roma y no se lo que se puede tardar pero lo que si se seguro es que para ver la capilla sixtina tienes que entrar al museo vaticano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gemacm. Para ver la capilla sixtina tienes que entrar a los museos vaticanos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ahh! pues no lo sabia, en el mapa los vi diferenciados y supuse que eran cosas diferentes... En fin, si alguien me puede ayudar en cuanto tardaria en ver esto??? gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Llego el 11 de junio por la nochecita a la zona de Termini
Y el 14 por la noche me voy rumbo a Venezia. Cuál considerarían que sería el recorrido clásico que alcanzo a hacer? Realmente no ubico las distancias como para poder organizarme un buen itinerario y tampoco cuento con mucho dinero
Les agradecería si me dieran una mano!

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, bueno sè que es pronto pero estoy super anciosa, nos vamos con mi cuñada a ROMAAAAA, SÌIIIII, nos vamos el 14 de julio hasta el 19, llegamos el 14 a las 13:30 y volvemos el 19 a las 15:55hs bueno les comento, vamos con poco dinero...sì pero bueno vamos...lo que quiero comentarles es... Si alguien tiene la amabilidad de ayudarme con el itinerario, les voy a decir algo, tengo tres cosas qeu si o si voy a ir a ver, y son: vaticano, coliseo , fontana di trevi, bocca de la verità, santa maria de magiori es?, bueno ya no son tres jejeje ya empiezo a sumar es qeu vamos...bueno en fin, qeu ya saben a la hora q llego verdad, tengo la hora de entrada para dejar mis maletas a las dos así qeu si me pueden ir dando opiniones....les estaria super agradecidas vamos...un saludo y gracias desde ya...
⬆️ Arriba
Asunto: Ayudarme con el itinerario para ROMA en 5dias  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!
El próximo 9 de junio llegamos a Roma alrededor de las 12:00 hasta el domingo 14 tempranito regresamos. Como vamos a estar 4 días y medio quiero aprovecharlos para ver bien la ciudad. ¿Algun consejo? Me gustaría que me ayudarais a hacerme un itinerario con los sitios mas destacados para esos días. Muchisima gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CHIARA, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Si lo lees verás que hay muchísimos itinerarios y así te haces una idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros. Os voy a comentar el itinerario que tengo pensado hacer (estoy abierto a cualquier sugerencia). Voy a estar 8 dias/7 noches en italia repartidos de la siguiente forma: 2 días en Roma, 2 en florencia, 2 en Venecia y 1 en Milán. El itinerario en principio que tengo para Roma es el siguiente:
-- Llegada al Hotel sobre las 17:00 y en esa tarde ver (o por lo menos intentar) Piazza Popolo, Piazza Spagna, Fotana di Trevi, Navona, Pantheon y Piazza Venezia.
-- En el segundo día por la mañana dedicarlo al Coliseo, Foro y Palatino), después alto en el camino para coger fuerzas y por la tarde al Vaticano.
-- A la mañana siguiente me hiría en tren hasta Florencia y allí seguir la marcha.
PD. Ya sé que a lo mejor son muchas cosas para dos días. Espero vuestra ayuda. Saludos!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto se me olvidabaaunque solo esté dos días es recomendable que me compre la PASS, y donde utilizaríais los dos pases gratuitos. Gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola bandidor,

Yo aún no he ido a roma, aunque lo tengo todo ya planeado. También tengo pensado ir a Florencia. Yo creo que podrías invertir la mañana que tienes pensado ir a florencia en roma. Por lo que he leído, Florencia es más asequible de ver más cosas en poco tiempo que Roma. Es decir, yo haría:

La tarde que llegas: Todo lo que pones, con el campidoglio también que está pegado.
Al día siguiente: Mañana en el vaticano, si te es posible reserva el scavi tour, que por lo que tengo entendido es impresionante. Entre esto, la basílica y los museos vaticanos, castillo san' angelo...A la tarde-noche puedes ir al trastevere que estará muy animado y es muy típico (en barco por 1 euro, en bus).
La mañana que te irías: Coliseo, foro y palatino.

Hacia el mediodía te irías a Florencia, con lo que tienes toda la tarde para callejear y otro día más para el david, uffizi o lo que quieras.
El resto para venezia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bandidor los planes para el primer día estan bien, yo me iria al pantheon de los primeros sitios ya que cierra y lo demas pues en el orden que mejor te venga.

Pero el segundo día no se si sera factible, depende el plan que lleves. Con en Foro, Coliseo y Palatino te puedes pasar la mañan entera, de 9 a 2 mas o mens, y tampoco parandote mucho. La Tarde si quieres entrar a ver los museos, la basilica, subir a la cupula y las tumbas papales no te da tiempo. Si prescindes de los museos entonces si. Vamos que preparate para ese día porque es muchiisimo lo que quieres ver.

Por ejemplo yo para ver el vaticano estuve de 9 de la mañana a 6 de la tarde,sin parar a comer!! y aun así nos quedo mucho en los museos por ver.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bandidor Escribió:
Hola viajeros. Os voy a comentar el itinerario que tengo pensado hacer (estoy abierto a cualquier sugerencia). Voy a estar 8 dias/7 noches en italia repartidos de la siguiente forma: 2 días en Roma, 2 en florencia, 2 en Venecia y 1 en Milán. El itinerario en principio que tengo para Roma es el siguiente:
-- Llegada al Hotel sobre las 17:00 y en esa tarde ver (o por lo menos intentar) Piazza Popolo, Piazza Spagna, Fotana di Trevi, Navona, Pantheon y Piazza Venezia.
-- En el segundo día por la mañana dedicarlo al Coliseo, Foro y Palatino), después alto en el camino para coger fuerzas y por la tarde al Vaticano.
-- A la mañana siguiente me hiría en tren hasta Florencia y allí seguir la marcha.
PD. Ya sé que a lo mejor son muchas cosas para dos días. Espero vuestra ayuda. Saludos!!!!!!!

Bandidor, yo me replantearía la posibilidad de ir a menos ciudades y verlas mejor. Es que dos días en Roma, es una locura. Yo creo que podrías plantearte la opción de hacer sólo dos ciudades, o tres como mucho. Como ya te han comentado, ver en un día el coliseo, foros, y vaticano es casi imposible salvo que lo veas todo corriendo y demasiado por encima. Es una pena, porque Roma y Florencia son dos ciudades preciosas (Venecia no la conozco) y creo que te vas a quedar con ganas de más. Yo si fuese tú reduciría el itinerario, y lo que te quede sin ver de esta vez lo dejaría para un futuro viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias tanto a YAMYAM, MALUVARU Y BRIGANTINA, por contestar tan rápido. Lo malo es que tengo ya la reserva en las otras ciudades, y sé que lo voy a ver todo un poco rápido, pero mirarlo por el lado bueno, así ya tengo excusa para venir en otra ocasión,jejejeje. Un saludo y gracias a los tres de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el mapa delante me he trazado unas pequeñas rutas a ver que opináis los entendidos en el tema, y me adelanto a que me digáis que es poco tiempo, porque eso ya lo sabemos, pero bueno está claro que no siempre se puede abarcar todo en un viaje... Dicho esto, les paso mi pequeño itinerario a ver que opináis...

DIA1: llegada a Roma desde Venecia en tren y traslado al hotel que está por la zona Piazza Cavour, cerca del Castle St. Angelo, el sábado al mediodía, dejar equipaje y salir por el puente cavour hacia la Via di rRpetta para llegar a la Piazza del Popolo, seguir por la Via del Babuino para llegar a la Piazza di Spagna, cruzar una de las trasversales que llevan a la Via del Corso, para llegar a la Piazza Colonna, para seguir hacia la Via del Tritone y llegar hasta la Fontana di Trevi, y dependiendo del tiempo, ya que todo esto se supone que lo haremos dando un agradable paseo y ojeando tiendas, mezclandonos con la gente, etc...y teniendo en cuenta que es la tarde que llegamos por primera vez a Roma, ese gran Museo al Aire Libre, pues dependiendo de todo eso, si apetece tomar algo en alguna terraza de la fontana o si seguimos... Si seguimos, pues cruzaríamos la Vía del Corso nuevamente para ver el Pantheon,e iríamos a cenar a la Cantina di Ninco Nanco, y tomar un buen capucchino en café st. Eustaquio, y si la noche se presta y el paseo también, seguiríamos por el Corso Vittorio Enmanuele visitando la piazza navona, para continuar hacia el Puente St. Angelo, y de regreso al hotel ya que el domingo hay que madrugar para ir de excursión programada a Nápoles y Pompeya.

DIA 2: Excursión programada a Nápoles-Pompeya.

DIA 3: Visita programada a Museos Vaticanos y San Pedro hasta el mediodía. Comida por la zona de San Pedro ( dependiendo del presupuesto como vayamos, al Ristorante Ambasciatta di Capri (Via visconti ennio quirino,52), que tiene una pinta exquisita y una decoración preciosa relacionada con Capri, o a la Pizzeria taberna Michelangelo (Via Crescenzio), esa tarde había pensando de estar por la zona de Campo de Fiori, seguir hasta la Isla Tiberina y acabar paseando por el Trastevere y hacer la cena en la Fraschetta .

DIA 4: Excursión programada a Florencia.

DIA 5: Todo el día en Roma... Aquí la intención es ir al Colosseo+Foros, a la Bocca de la Veritá, Piazza Venezia, Campidoglio y Sta. Maria in Aracoeli, San Pietro in Vincoli, y poco más, ya que es el último día, y seguramente que aquí el paseo será más intenso para traernos un buen sabor de boca y con las ganas de volver, seguramente.
DIA 6: Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, salida del vuelo a las 12:30 horas.... Y arrivederci Roma.
A ver que os parece, estos son mis apuntes después de unos consejos de Joamra, que está siendo de mucha ayuda , y de leer a otros tantos .
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola sarantonton!
Pues para el tiempo que tenéis, lo veo bastante bien. Lo que sí os recomendaría es que a medida que vais paseando, entréis en alguna iglesia, como la de San Ignacio o el Gesú, aunque sólo sea para un vistazo rapidito, porque merecen la pena. Si tuvieseis tiempo os recomendaría entrar en San Pietro in Vincoli a ver el Moisés o en Santa Mª la Maggiore, pero como no tenéis mucho tiempo, yo no me agobiaría porque si no no vais a disfrutar. Además así siempre queda una excusa para volver, tanto a Roma como a Florencia, porque un día para esta ciudad es muy poquito.
Como veo que vais con intención de pasear, os recomiendo que compréis helados en alguna de las heladerías y lo vayáis comiendo por el camino o que aprovecheis para sentaros en un banco de cualquier plaza. Hay muchas heladerías, pero a mi me gustó mucho la gelateria della palma, que está en la via della maddalena, una calle que baja hacia el pantheon.
Disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s. Les voy a contar nuestro plan de viaje por si pueden darnos algunos consejos para disfrutar al máximo de la ciudad a la que siempre he querido ir.

Bien llegamos el miércoles a primera hora de la mañana (8:00 a.m.) al Aeropuerto de Roma-Fiumiccino, tenemos pensado coger el Leonardo Express hasta Termini, ¿Es mejor cogerlo de ida y vuelta?, ¿cuánto te ahorras?. Una vez en Termini tenemos que ir hasta nuestro apartamento que esta por la zona de Piazza de Navona, exactamente en Via Montegiordano (detrás de Chiesa Nouva). ¿Cuál es la mejor forma para ir desde Termini hasta allí?

En nuestros dos días y medio queremos visitar lo siguiente:

- La Basílica de San Pedro (Subiendo a la Cúpula)
- Los Museos Vaticanos
- El Castillo de S. Angelo
- Piaza Navona
- Panteón
- Piazza Colonna
- Piazza Venezia
- Fontana Di Trevi
- Piaza Di Spagna
- Foro Romano
- Arco de Constantino
- Coliseo
- Circo Máximo
- Palatino.

Bueno de estos sitios me gustaría saber, si pudieraís ayudarme, ¿Cuáles tienen precio para entrar?, ¿consideraís necesaria la Roma Pass?, ¿te ofrece la tarjeta ahorrarte las colas (puesto que no disponemos de mucho tiempo)? y si es así, ¿en qué sitios me recomendaís gastar esos dos sitios a los que da derecho la Roma Pass?

Pues esto es todo, si quereís darme algún consejo, algún sitio que me falte en la lista que considereís oportuno o algo que me ayude en mi viaje les estaré muy agradecido.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Por cierto se me olvidaba. Somos de entre 20 y 21 años. Por lo de las tarifas en algunos lugares. Y por si no nos beneficia la RomaPass
Graché
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Hola luistallo88. Ya existe un hilo abierto sobre ayuda con el itinerario en aroma. Yo te aconsejaría que al menos leyeras las últimas páginas porque puede que se resuelvan algunas de tus dudas. Si no es así, pregunta en ese hilo. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s tenia vuelo confirmado con clickair para llegar a Fuimicino el 8 de septiembre a las 8.50h y acabo de recibir un mail comunicandome de que han retrasado el vuelo 2h así que ahora llego allí a las 10.50h. Cogeré el Leonardo Express y tengo el hotel justo al lado de la estación de Termini y para ese día tenia planeado: Coliseo- Arco di Constantino- Foros- Monte Palatino- Piazza Venezia- Basilica di San Pietro in Vincoli. Creeis que todavia me dará tiempo. Aunque solo sea coliseo y foros lo demas lo puedo meter en otro día. No pararé mucho a comer ya que para la primera mañana tenia pensado llevarme un bocadillo y así aprovechar mas el día. Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes