Yo aún no he ido a roma, aunque lo tengo todo ya planeado. También tengo pensado ir a Florencia. Yo creo que podrías invertir la mañana que tienes pensado ir a florencia en roma. Por lo que he leído, Florencia es más asequible de ver más cosas en poco tiempo que Roma. Es decir, yo haría:
La tarde que llegas: Todo lo que pones, con el campidoglio también que está pegado.
Al día siguiente: Mañana en el vaticano, si te es posible reserva el scavi tour, que por lo que tengo entendido es impresionante. Entre esto, la basílica y los museos vaticanos, castillo san' angelo...A la tarde-noche puedes ir al trastevere que estará muy animado y es muy típico (en barco por 1 euro, en bus).
La mañana que te irías: Coliseo, foro y palatino.
Hacia el mediodía te irías a Florencia, con lo que tienes toda la tarde para callejear y otro día más para el david, uffizi o lo que quieras.
El resto para venezia.
Bandidor los planes para el primer día estan bien, yo me iria al pantheon de los primeros sitios ya que cierra y lo demas pues en el orden que mejor te venga.
Pero el segundo día no se si sera factible, depende el plan que lleves. Con en Foro, Coliseo y Palatino te puedes pasar la mañan entera, de 9 a 2 mas o mens, y tampoco parandote mucho. La Tarde si quieres entrar a ver los museos, la basilica, subir a la cupula y las tumbas papales no te da tiempo. Si prescindes de los museos entonces si. Vamos que preparate para ese día porque es muchiisimo lo que quieres ver.
Por ejemplo yo para ver el vaticano estuve de 9 de la mañana a 6 de la tarde,sin parar a comer!! y aun así nos quedo mucho en los museos por ver.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
Bandidor Escribió:
Hola viajeros. Os voy a comentar el itinerario que tengo pensado hacer (estoy abierto a cualquier sugerencia). Voy a estar 8 dias/7 noches en italia repartidos de la siguiente forma: 2 días en Roma, 2 en florencia, 2 en Venecia y 1 en Milán. El itinerario en principio que tengo para Roma es el siguiente:
-- Llegada al Hotel sobre las 17:00 y en esa tarde ver (o por lo menos intentar) Piazza Popolo, Piazza Spagna, Fotana di Trevi, Navona, Pantheon y Piazza Venezia.
-- En el segundo día por la mañana dedicarlo al Coliseo, Foro y Palatino), después alto en el camino para coger fuerzas y por la tarde al Vaticano.
-- A la mañana siguiente me hiría en tren hasta Florencia y allí seguir la marcha.
PD. Ya sé que a lo mejor son muchas cosas para dos días. Espero vuestra ayuda. Saludos!!!!!!!
Bandidor, yo me replantearía la posibilidad de ir a menos ciudades y verlas mejor. Es que dos días en Roma, es una locura. Yo creo que podrías plantearte la opción de hacer sólo dos ciudades, o tres como mucho. Como ya te han comentado, ver en un día el coliseo, foros, y vaticano es casi imposible salvo que lo veas todo corriendo y demasiado por encima. Es una pena, porque Roma y Florencia son dos ciudades preciosas (Venecia no la conozco) y creo que te vas a quedar con ganas de más. Yo si fuese tú reduciría el itinerario, y lo que te quede sin ver de esta vez lo dejaría para un futuro viaje.
Gracias tanto a YAMYAM, MALUVARU Y BRIGANTINA, por contestar tan rápido. Lo malo es que tengo ya la reserva en las otras ciudades, y sé que lo voy a ver todo un poco rápido, pero mirarlo por el lado bueno, así ya tengo excusa para venir en otra ocasión,jejejeje. Un saludo y gracias a los tres de nuevo.
Con el mapa delante me he trazado unas pequeñas rutas a ver que opináis los entendidos en el tema, y me adelanto a que me digáis que es poco tiempo, porque eso ya lo sabemos, pero bueno está claro que no siempre se puede abarcar todo en un viaje... Dicho esto, les paso mi pequeño itinerario a ver que opináis...
DIA1: llegada a Roma desde Venecia en tren y traslado al hotel que está por la zona Piazza Cavour, cerca del Castle St. Angelo, el sábado al mediodía, dejar equipaje y salir por el puente cavour hacia la Via di rRpetta para llegar a la Piazza del Popolo, seguir por la Via del Babuino para llegar a la Piazza di Spagna, cruzar una de las trasversales que llevan a la Via del Corso, para llegar a la Piazza Colonna, para seguir hacia la Via del Tritone y llegar hasta la Fontana di Trevi, y dependiendo del tiempo, ya que todo esto se supone que lo haremos dando un agradable paseo y ojeando tiendas, mezclandonos con la gente, etc...y teniendo en cuenta que es la tarde que llegamos por primera vez a Roma, ese gran Museo al Aire Libre, pues dependiendo de todo eso, si apetece tomar algo en alguna terraza de la fontana o si seguimos... Si seguimos, pues cruzaríamos la Vía del Corso nuevamente para ver el Pantheon,e iríamos a cenar a la Cantina di Ninco Nanco, y tomar un buen capucchino en café st. Eustaquio, y si la noche se presta y el paseo también, seguiríamos por el Corso Vittorio Enmanuele visitando la piazza navona, para continuar hacia el Puente St. Angelo, y de regreso al hotel ya que el domingo hay que madrugar para ir de excursión programada a Nápoles y Pompeya.
DIA 2: Excursión programada a Nápoles-Pompeya.
DIA 3: Visita programada a Museos Vaticanos y San Pedro hasta el mediodía. Comida por la zona de San Pedro ( dependiendo del presupuesto como vayamos, al Ristorante Ambasciatta di Capri (Via visconti ennio quirino,52), que tiene una pinta exquisita y una decoración preciosa relacionada con Capri, o a la Pizzeria taberna Michelangelo (Via Crescenzio), esa tarde había pensando de estar por la zona de Campo de Fiori, seguir hasta la Isla Tiberina y acabar paseando por el Trastevere y hacer la cena en la Fraschetta .
DIA 4: Excursión programada a Florencia.
DIA 5: Todo el día en Roma... Aquí la intención es ir al Colosseo+Foros, a la Bocca de la Veritá, Piazza Venezia, Campidoglio y Sta. Maria in Aracoeli, San Pietro in Vincoli, y poco más, ya que es el último día, y seguramente que aquí el paseo será más intenso para traernos un buen sabor de boca y con las ganas de volver, seguramente.
DIA 6: Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, salida del vuelo a las 12:30 horas.... Y arrivederci Roma.
A ver que os parece, estos son mis apuntes después de unos consejos de Joamra, que está siendo de mucha ayuda , y de leer a otros tantos .
Gracias y un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
Hola sarantonton!
Pues para el tiempo que tenéis, lo veo bastante bien. Lo que sí os recomendaría es que a medida que vais paseando, entréis en alguna iglesia, como la de San Ignacio o el Gesú, aunque sólo sea para un vistazo rapidito, porque merecen la pena. Si tuvieseis tiempo os recomendaría entrar en San Pietro in Vincoli a ver el Moisés o en Santa Mª la Maggiore, pero como no tenéis mucho tiempo, yo no me agobiaría porque si no no vais a disfrutar. Además así siempre queda una excusa para volver, tanto a Roma como a Florencia, porque un día para esta ciudad es muy poquito.
Como veo que vais con intención de pasear, os recomiendo que compréis helados en alguna de las heladerías y lo vayáis comiendo por el camino o que aprovecheis para sentaros en un banco de cualquier plaza. Hay muchas heladerías, pero a mi me gustó mucho la gelateria della palma, que está en la via della maddalena, una calle que baja hacia el pantheon.
Disfrutad del viaje!
Hola a tod@s. Les voy a contar nuestro plan de viaje por si pueden darnos algunos consejos para disfrutar al máximo de la ciudad a la que siempre he querido ir.
Bien llegamos el miércoles a primera hora de la mañana (8:00 a.m.) al Aeropuerto de Roma-Fiumiccino, tenemos pensado coger el Leonardo Express hasta Termini, ¿Es mejor cogerlo de ida y vuelta?, ¿cuánto te ahorras?. Una vez en Termini tenemos que ir hasta nuestro apartamento que esta por la zona de Piazza de Navona, exactamente en Via Montegiordano (detrás de Chiesa Nouva). ¿Cuál es la mejor forma para ir desde Termini hasta allí?
En nuestros dos días y medio queremos visitar lo siguiente:
- La Basílica de San Pedro (Subiendo a la Cúpula)
- Los Museos Vaticanos
- El Castillo de S. Angelo
- Piaza Navona
- Panteón
- Piazza Colonna
- Piazza Venezia
- Fontana Di Trevi
- Piaza Di Spagna
- Foro Romano
- Arco de Constantino
- Coliseo
- Circo Máximo
- Palatino.
Bueno de estos sitios me gustaría saber, si pudieraís ayudarme, ¿Cuáles tienen precio para entrar?, ¿consideraís necesaria la Roma Pass?, ¿te ofrece la tarjeta ahorrarte las colas (puesto que no disponemos de mucho tiempo)? y si es así, ¿en qué sitios me recomendaís gastar esos dos sitios a los que da derecho la Roma Pass?
Pues esto es todo, si quereís darme algún consejo, algún sitio que me falte en la lista que considereís oportuno o algo que me ayude en mi viaje les estaré muy agradecido.
Hola luistallo88. Ya existe un hilo abierto sobre ayuda con el itinerario en aroma. Yo te aconsejaría que al menos leyeras las últimas páginas porque puede que se resuelvan algunas de tus dudas. Si no es así, pregunta en ese hilo. Gracias.
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
Hola a tod@s tenia vuelo confirmado con clickair para llegar a Fuimicino el 8 de septiembre a las 8.50h y acabo de recibir un mail comunicandome de que han retrasado el vuelo 2h así que ahora llego allí a las 10.50h. Cogeré el Leonardo Express y tengo el hotel justo al lado de la estación de Termini y para ese día tenia planeado: Coliseo- Arco di Constantino- Foros- Monte Palatino- Piazza Venezia- Basilica di San Pietro in Vincoli. Creeis que todavia me dará tiempo. Aunque solo sea coliseo y foros lo demas lo puedo meter en otro día. No pararé mucho a comer ya que para la primera mañana tenia pensado llevarme un bocadillo y así aprovechar mas el día. Gracias.
He estado haciendo un intento de itinerario, a ver si me podeis ayudar a mejorarlo, puesto que no sé si me paso en algún día, o si me quedo corto...
Jueves 23
11:10, Llegada a Roma
12:00, Llegada al Hotel en la zona de Termini.
PiazzaVenezia
Vittoriano
Comer por allí cerca, y por la tarde:
Museos Capitolinos
Crypta Balbi
Columna di Traiano
Il Gesu
Sopra Minerva
Y acabar por la zona de la fontana para cenar por allí.
Viernes 24
Excursión a Tivoli, visitando Villa del Este y Villa Adriana.
A la vuelta, puesto que museos y demás estarán cerrados, cogeríamos el tranvía que nos deja cerca del Puente Milvio, y de ahí visitaríamos el estadio olimpico. Volveríamos de nuevo en tranvía, y cenaríamos por la zona de la plaza de España.
Sabado 25
Por la mañana visitar el Foro, Palatino y Colisseo.
Ir a comer, y por la tarde visitar la Galeria Borghese, y según de cuanto tiempo dispongamos no sabemos muy bien en que emplearlo... Alguna sugerencia?jeje
Domingo 26
Excursion a Ostia Antica.
A la vuelta, conocer el trastevere, y cenar por allí.
Lunes 27
09:45 Necropolis
Después visitar la Basilica y Cupula y sobre la hora de comer, los Museos Vaticanos.
Por la tarde, visitar el Palazzo Altemps, San Luigi dei Francesi, y conocer la piazza Navona y ver el Panteon.
Martes 28
Por la mañana, visitar el Castillo San Angelo, la Piazza Cavour, y pasear por la calle Cola di Renzo. Comer, y por la tarde visitar la piazza Popolo, el Ara Pacis, ver el Mausoleo, y acabar por la piazza Spagna
Miercoles 29
Por la mañana visitariamos las iglesias de la zona de termini, incluyendo también las termas de Diocleziano.
Por la tarde visitariamos el Campo dei Fiori, y el palazzo Massimo, y si no fuera muy tarde, visitariamos alguna iglesia de la zona de trastevere, para cenar por allí.
Cosas mas importantes por nombre que creo que me dejo... Las termas de Caracalla, las catacumbas de San Calixto, San Pietro in vicoli, y San Giovani in Laterano. Las dos primeras creo que podria prescindir de ellas, ya que visitando la necropolis y las termas de diocleziano... Como lo veis? Y por otra parte, como San pietro in vicoli y San Giovani estan relativamente cerca del Coliseo, pensais que madrugando el día que vamos a esa zona, podriamos visitar alguna de ellas?
Alguien podria ayudarme, aunque fuera minimamente?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Luistallo88, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre itinerarios en Roma. Es conveniente antes de abrir nuevos hilos consultar el Buscador o mirar el índice de Italia, así evitaremos duplicar o triplicar temas que ya están tratados muchísimas veces en los hilos.
En nuestros dos días y medio queremos visitar lo siguiente:
- La Basílica de San Pedro (Subiendo a la Cúpula) 7.5 con ascensor y 5 sin ascensor. No admiten ningun tipo de descuento
- Los Museos Vaticanos 8 euros para estudiantes presentando tarjeta universidad y dni
- El Castillo de S. Angelo
- Piaza Navona
- Panteón
- Piazza Colonna
- Piazza Venezia
- Fontana Di Trevi
- Piaza Di Spagna
- Foro Romano entrada conjunta del coliseo, foro y palatino con descuento para menores de 25 7.50 euros.
- Arco de Constantino
- Coliseo
- Circo Máximo
- Palatino.
Bueno de estos sitios me gustaría saber, si pudieraís ayudarme, ¿Cuáles tienen precio para entrar?, ¿consideraís necesaria la Roma Pass?, ¿te ofrece la tarjeta ahorrarte las colas (puesto que no disponemos de mucho tiempo)? y si es así, ¿en qué sitios me recomendaís gastar esos dos sitios a los que da derecho la Roma Pass?
no te sale a cuenta coger la roma pass porque te puedes aprovechar de descuentos en las entradas, y para el autobus te compras bit y es suficiente. Nosotras al volver calculamos si escogimos bien no comprandola y así fue, y eso q cogimos bastantes buss pagando en todos.
Hola sarantonton!
Pues para el tiempo que tenéis, lo veo bastante bien. Lo que sí os recomendaría es que a medida que vais paseando, entréis en alguna iglesia, como la de San Ignacio o el Gesú, aunque sólo sea para un vistazo rapidito, porque merecen la pena. Si tuvieseis tiempo os recomendaría entrar en San Pietro in Vincoli a ver el Moisés o en Santa Mª la Maggiore, pero como no tenéis mucho tiempo, yo no me agobiaría porque si no no vais a disfrutar. Además así siempre queda una excusa para volver, tanto a Roma como a Florencia, porque un día para esta ciudad es muy poquito.
Como veo que vais con intención de pasear, os recomiendo que compréis helados en alguna de las heladerías y lo vayáis comiendo por el camino o que aprovecheis para sentaros en un banco de cualquier plaza. Hay muchas heladerías, pero a mi me gustó mucho la gelateria della palma, que está en la via della maddalena, una calle que baja hacia el pantheon.
Disfrutad del viaje!
Muchas gracias por tu opinión y tu consejo sobre los helados, y es que esa es la intención...gelatto, gelatto y paseo, ah, y comer risotto, que es lo que dice mi hija de 4 años todo el rato, que va a ir a Italia a comer risotto y gelatos,
Hola a todos!! He puesto el mismo mensaje en el Foro de consejos, pero creo que está mejor ubicado en este. Pido disculpas a los moderadores porque acabo de ver este hilo ahora mismito...
El próximo 11 de Junio voy con mi chico a Roma, y gracias a vosotros ya tengo una pequeña idea de lo que quiero ver y de cómo organizar el itinerario, pero aún tengo muchas lagunillas. Os lo pongo aquí para que le echéis un vistacillo los expertos en Roma y me aconsejéis. No me gustaría ir con mucha prisa a todas partes, prefiero disfrutar de la ciudad, así que no se si me he pasado o no he llegado.
Una cosa importante, como me pilla el Corpus y un Domingo, no se si he tenido las suficientes precauciones. En vuestras manos quedo, jeje.
Jueves 11: llega el avión sobre las 15,00 así que entre llegar al hotel y demás sólo he pensado un paseo por la tarde-noche y cenita en algun sitio cerca del paseo. En principio la idea era Pza Popolo- Pza Spagna-Fontana del Tritone, pero si veis algo mejor, aconsejadme, porfi!!
Viernes 12: con la Roma Pass. Primero Palatino (segun consejos del Foro) y después foro y Colosseo para ahorrarnos la cola
Seguimos con el Arco de Constantino, Termas de Caracalla, Circo, Boca de la Veritá y Campidoglio. Es mucha caña para un sólo día?? Luego la cena donde sea porque pensamos volver al hotel para una duchita así que da igual bajarnos en una parada que en otra, pero al ser viernes habia pensado en Trastevere.
Sábado 13: Vaticano. Primero Necrópolis, Cupula y basilica y después Museos a ver si con suerte no hay cola. Castillo de Sant Angelo y puente y por ultimo el Panteon.Volveremos al hotel y cena (sugerencias)
Domingo 14: Campo di fiori, Pza navona, Sta Mª supra Minerva, Gesú y Fontana di Trevi. Hotel y Cena (de nuevo sugerencias)
Lunes 15: supongo que compras y poco mas porque el avion sale a las 16.00.
Espero vuestros consejos, no se si me dejo algo importante!!
Jueves 11: llega el avión sobre las 15,00 así que entre llegar al hotel y demás sólo he pensado un paseo por la tarde-noche y cenita en algun sitio cerca del paseo. En principio la idea era Pza Popolo- Pza Spagna-Fontana del Tritone, pero si veis algo mejor, aconsejadme, porfi!!
Buena caminata. ¿Por dónde está el hotel?
zary Escribió:
Viernes 12: con la Roma Pass. Primero Palatino (segun consejos del Foro) y después foro y Colosseo para ahorrarnos la cola
La de seguridad no la zafás. Recomiendo tomar los guías que se te acercan. Te cobran 10E por persona pero te hacen recorrer el Coliseo y los foros (en ese orden o sea que no te conviene activar la RP antes). Son muy amenos.
zary Escribió:
Seguimos con el Arco de Constantino, Termas de Caracalla, Circo, Boca de la Veritá y Campidoglio. Es mucha caña para un sólo día?? Luego la cena donde sea porque pensamos volver al hotel para una duchita así que da igual bajarnos en una parada que en otra, pero al ser viernes habia pensado en Trastevere.
Sábado 13: Vaticano. Primero Necrópolis, Cupula y basilica y después Museos a ver si con suerte no hay cola.
A las 14 no tendrías que tener problemas.
zary Escribió:
Castillo de Sant Angelo y puente y por ultimo el Panteon.Volveremos al hotel y cena (sugerencias)
Domingo 14: Campo di fiori, Pza navona, Sta Mª supra Minerva, Gesú y Fontana di Trevi. Hotel y Cena (de nuevo sugerencias)
Lunes 15: supongo que compras y poco mas porque el avion sale a las 16.00.
Espero vuestros consejos, no se si me dejo algo importante!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9244
Votos: 0 👍
Hola Zary:
La verdad es que tienes pocos días pero puedes intentar aprovecharlos y parece que vas en buen camino.
El domingo quizá esté algo flojo por lo que puedes intentar añadir algo más, iglesia de S.Luigi de los Franceses, San Pietro in Vincoli, .. (cercanas a la zona por dónde tienes previsto moverte) ó ver todo esto junto y pasarse luego a otra zona.
Domingo 14: Campo di fiori, Pza navona, Sta Mª supra Minerva, Gesú y Fontana di Trevi. Hotel y Cena (de nuevo sugerencias)
Sigo un poco. Ya que estás por acá la de San Ignacio y la de San Luis de los Franceses con sus Caravaggio. (Frente en remodelación o limpieza).
En la del Gesú tienen un buen modo para que veas bien el techo: Un espejo inclinado te ayuda a no desnucarte.
zary Escribió:
Lunes 15: supongo que compras y poco mas porque el avion sale a las 16.00.
Espero vuestros consejos, no se si me dejo algo importante!!
Una de las paralelas a via Condotti, buena selección de "primeras marcas" con predilección por el regateo.