Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 35 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 251054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por cierto se me olvidaba. Somos de entre 20 y 21 años. Por lo de las tarifas en algunos lugares. Y por si no nos beneficia la RomaPass
Graché
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola luistallo88. Ya existe un hilo abierto sobre ayuda con el itinerario en aroma. Yo te aconsejaría que al menos leyeras las últimas páginas porque puede que se resuelvan algunas de tus dudas. Si no es así, pregunta en ese hilo. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Hola a tod@s tenia vuelo confirmado con clickair para llegar a Fuimicino el 8 de septiembre a las 8.50h y acabo de recibir un mail comunicandome de que han retrasado el vuelo 2h así que ahora llego allí a las 10.50h. Cogeré el Leonardo Express y tengo el hotel justo al lado de la estación de Termini y para ese día tenia planeado: Coliseo- Arco di Constantino- Foros- Monte Palatino- Piazza Venezia- Basilica di San Pietro in Vincoli. Creeis que todavia me dará tiempo. Aunque solo sea coliseo y foros lo demas lo puedo meter en otro día. No pararé mucho a comer ya que para la primera mañana tenia pensado llevarme un bocadillo y así aprovechar mas el día. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JotaCantabria Escribió:
Buenas!

He estado haciendo un intento de itinerario, a ver si me podeis ayudar a mejorarlo, puesto que no sé si me paso en algún día, o si me quedo corto...

Jueves 23

11:10, Llegada a Roma
12:00, Llegada al Hotel en la zona de Termini.
PiazzaVenezia
Vittoriano
Comer por allí cerca, y por la tarde:

Museos Capitolinos
Crypta Balbi
Columna di Traiano
Il Gesu
Sopra Minerva
Y acabar por la zona de la fontana para cenar por allí.

Viernes 24

Excursión a Tivoli, visitando Villa del Este y Villa Adriana.

A la vuelta, puesto que museos y demás estarán cerrados, cogeríamos el tranvía que nos deja cerca del Puente Milvio, y de ahí visitaríamos el estadio olimpico. Volveríamos de nuevo en tranvía, y cenaríamos por la zona de la plaza de España.

Sabado 25

Por la mañana visitar el Foro, Palatino y Colisseo.
Ir a comer, y por la tarde visitar la Galeria Borghese, y según de cuanto tiempo dispongamos no sabemos muy bien en que emplearlo... Alguna sugerencia?jeje

Domingo 26

Excursion a Ostia Antica.
A la vuelta, conocer el trastevere, y cenar por allí.

Lunes 27

09:45 Necropolis
Después visitar la Basilica y Cupula y sobre la hora de comer, los Museos Vaticanos.
Por la tarde, visitar el Palazzo Altemps, San Luigi dei Francesi, y conocer la piazza Navona y ver el Panteon.

Martes 28

Por la mañana, visitar el Castillo San Angelo, la Piazza Cavour, y pasear por la calle Cola di Renzo. Comer, y por la tarde visitar la piazza Popolo, el Ara Pacis, ver el Mausoleo, y acabar por la piazza Spagna

Miercoles 29

Por la mañana visitariamos las iglesias de la zona de termini, incluyendo también las termas de Diocleziano.
Por la tarde visitariamos el Campo dei Fiori, y el palazzo Massimo, y si no fuera muy tarde, visitariamos alguna iglesia de la zona de trastevere, para cenar por allí.

Cosas mas importantes por nombre que creo que me dejo... Las termas de Caracalla, las catacumbas de San Calixto, San Pietro in vicoli, y San Giovani in Laterano. Las dos primeras creo que podria prescindir de ellas, ya que visitando la necropolis y las termas de diocleziano... Como lo veis? Y por otra parte, como San pietro in vicoli y San Giovani estan relativamente cerca del Coliseo, pensais que madrugando el día que vamos a esa zona, podriamos visitar alguna de ellas?

Alguien podria ayudarme, aunque fuera minimamente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luistallo88, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre itinerarios en Roma. Es conveniente antes de abrir nuevos hilos consultar el Buscador o mirar el índice de Italia, así evitaremos duplicar o triplicar temas que ya están tratados muchísimas veces en los hilos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale gracias:) Y lo siento
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="luistallo88"]

En nuestros dos días y medio queremos visitar lo siguiente:

- La Basílica de San Pedro (Subiendo a la Cúpula) 7.5 con ascensor y 5 sin ascensor. No admiten ningun tipo de descuento
- Los Museos Vaticanos 8 euros para estudiantes presentando tarjeta universidad y dni
- El Castillo de S. Angelo
- Piaza Navona
- Panteón
- Piazza Colonna
- Piazza Venezia
- Fontana Di Trevi
- Piaza Di Spagna
- Foro Romano entrada conjunta del coliseo, foro y palatino con descuento para menores de 25 7.50 euros.
- Arco de Constantino
- Coliseo
- Circo Máximo
- Palatino.

Bueno de estos sitios me gustaría saber, si pudieraís ayudarme, ¿Cuáles tienen precio para entrar?, ¿consideraís necesaria la Roma Pass?, ¿te ofrece la tarjeta ahorrarte las colas (puesto que no disponemos de mucho tiempo)? y si es así, ¿en qué sitios me recomendaís gastar esos dos sitios a los que da derecho la Roma Pass?

no te sale a cuenta coger la roma pass porque te puedes aprovechar de descuentos en las entradas, y para el autobus te compras bit y es suficiente. Nosotras al volver calculamos si escogimos bien no comprandola y así fue, y eso q cogimos bastantes buss pagando en todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias Maluvaru
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Hola sarantonton!
Pues para el tiempo que tenéis, lo veo bastante bien. Lo que sí os recomendaría es que a medida que vais paseando, entréis en alguna iglesia, como la de San Ignacio o el Gesú, aunque sólo sea para un vistazo rapidito, porque merecen la pena. Si tuvieseis tiempo os recomendaría entrar en San Pietro in Vincoli a ver el Moisés o en Santa Mª la Maggiore, pero como no tenéis mucho tiempo, yo no me agobiaría porque si no no vais a disfrutar. Además así siempre queda una excusa para volver, tanto a Roma como a Florencia, porque un día para esta ciudad es muy poquito.
Como veo que vais con intención de pasear, os recomiendo que compréis helados en alguna de las heladerías y lo vayáis comiendo por el camino o que aprovecheis para sentaros en un banco de cualquier plaza. Hay muchas heladerías, pero a mi me gustó mucho la gelateria della palma, que está en la via della maddalena, una calle que baja hacia el pantheon.
Disfrutad del viaje!

Muchas gracias por tu opinión y tu consejo sobre los helados, y es que esa es la intención...gelatto, gelatto y paseo, ah, y comer risotto, que es lo que dice mi hija de 4 años todo el rato, que va a ir a Italia a comer risotto y gelatos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!! He puesto el mismo mensaje en el Foro de consejos, pero creo que está mejor ubicado en este. Pido disculpas a los moderadores porque acabo de ver este hilo ahora mismito...

El próximo 11 de Junio voy con mi chico a Roma, y gracias a vosotros ya tengo una pequeña idea de lo que quiero ver y de cómo organizar el itinerario, pero aún tengo muchas lagunillas. Os lo pongo aquí para que le echéis un vistacillo los expertos en Roma y me aconsejéis. No me gustaría ir con mucha prisa a todas partes, prefiero disfrutar de la ciudad, así que no se si me he pasado o no he llegado.
Una cosa importante, como me pilla el Corpus y un Domingo, no se si he tenido las suficientes precauciones. En vuestras manos quedo, jeje.

Jueves 11: llega el avión sobre las 15,00 así que entre llegar al hotel y demás sólo he pensado un paseo por la tarde-noche y cenita en algun sitio cerca del paseo. En principio la idea era Pza Popolo- Pza Spagna-Fontana del Tritone, pero si veis algo mejor, aconsejadme, porfi!!

Viernes 12: con la Roma Pass. Primero Palatino (segun consejos del Foro) y después foro y Colosseo para ahorrarnos la cola
Seguimos con el Arco de Constantino, Termas de Caracalla, Circo, Boca de la Veritá y Campidoglio. Es mucha caña para un sólo día?? Luego la cena donde sea porque pensamos volver al hotel para una duchita así que da igual bajarnos en una parada que en otra, pero al ser viernes habia pensado en Trastevere.

Sábado 13: Vaticano. Primero Necrópolis, Cupula y basilica y después Museos a ver si con suerte no hay cola. Castillo de Sant Angelo y puente y por ultimo el Panteon.Volveremos al hotel y cena (sugerencias)

Domingo 14: Campo di fiori, Pza navona, Sta Mª supra Minerva, Gesú y Fontana di Trevi. Hotel y Cena (de nuevo sugerencias)

Lunes 15: supongo que compras y poco mas porque el avion sale a las 16.00.

Espero vuestros consejos, no se si me dejo algo importante!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

zary Escribió:

Jueves 11: llega el avión sobre las 15,00 así que entre llegar al hotel y demás sólo he pensado un paseo por la tarde-noche y cenita en algun sitio cerca del paseo. En principio la idea era Pza Popolo- Pza Spagna-Fontana del Tritone, pero si veis algo mejor, aconsejadme, porfi!!

Buena caminata. ¿Por dónde está el hotel?

zary Escribió:

Viernes 12: con la Roma Pass. Primero Palatino (segun consejos del Foro) y después foro y Colosseo para ahorrarnos la cola
La de seguridad no la zafás. Recomiendo tomar los guías que se te acercan. Te cobran 10E por persona pero te hacen recorrer el Coliseo y los foros (en ese orden o sea que no te conviene activar la RP antes). Son muy amenos.

zary Escribió:

Seguimos con el Arco de Constantino, Termas de Caracalla, Circo, Boca de la Veritá y Campidoglio. Es mucha caña para un sólo día?? Luego la cena donde sea porque pensamos volver al hotel para una duchita así que da igual bajarnos en una parada que en otra, pero al ser viernes habia pensado en Trastevere.

Sábado 13: Vaticano. Primero Necrópolis, Cupula y basilica y después Museos a ver si con suerte no hay cola.
A las 14 no tendrías que tener problemas.

zary Escribió:

Castillo de Sant Angelo y puente y por ultimo el Panteon.Volveremos al hotel y cena (sugerencias)

Domingo 14: Campo di fiori, Pza navona, Sta Mª supra Minerva, Gesú y Fontana di Trevi. Hotel y Cena (de nuevo sugerencias)

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Zary:

La verdad es que tienes pocos días pero puedes intentar aprovecharlos y parece que vas en buen camino.

El domingo quizá esté algo flojo por lo que puedes intentar añadir algo más, iglesia de S.Luigi de los Franceses, San Pietro in Vincoli, .. (cercanas a la zona por dónde tienes previsto moverte) ó ver todo esto junto y pasarse luego a otra zona.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

zary Escribió:

Sigo un poco. Ya que estás por acá la de San Ignacio y la de San Luis de los Franceses con sus Caravaggio. (Frente en remodelación o limpieza).
En la del Gesú tienen un buen modo para que veas bien el techo: Un espejo inclinado te ayuda a no desnucarte.

zary Escribió:

Una de las paralelas a via Condotti, buena selección de "primeras marcas" con predilección por el regateo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa y Alejandría!! A ver si no he cargado mucho el plan y soy capaz de hacerlo todo, porque como no sé las distancias reales, lo mismo me he pasado un pelín y eso no hay quien lo camine, jeje.

Lualpa, el hotel está lejos, Metro Marconi, por eso lo de las cenas me da un poco lo mismo, ya que pensamos ir a diario a darnos una duchita y luego volvemos a coger el metro para ir a cenar. En principio supongo que un día iremos a Trastevere, otro por Pza Navona, pero los otros no tengo mucha idea. Qué me aconsejáis para el primer día, es demasiado andar desde la pza Popolo a pza Spagna y Fontana Tritone??

Otra cosa que no he entendido muy bien, Lualpa, es lo de los guias. No tengo que comprar la entrada si voy con ellos? Por eso dicesq ue no active al RP? Eso no me ha quedado muy claro...

Muchas gracias por adelantado, y si se os ocurre cualquier cosilla os lo agradeceré un millón!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y, si, de popolo a Spagna hay un trecho. ANimado, pero un trecho al fin.

Lo de los guias: Entrada o RP hace falta, claro. Pero lo que digo es que si tenés la RP NO vayas a los foros antes porque al volver con ellos va a saltar que ya estuviste y podrían no dejarte entrar por segunda vez. Por eso la activas o usas al entrar al Coliseo y después sin problemas al ir a los Foros.

Con el ambiente, yo volvería siempre que puediera a TTevere. Claro que al no haber metro se complica. Pero hay vuses que te dejan en el Lungotevere y no es más que cruzar el puente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.
Más o menos voy afinando el planning para mi viaje en agosto; a espera de algún retoque que espero me ayudéis a hacer quedaría así:

Viernes 21.- el avión llega a las 15 horas, así que entre llegar al hotel (zona Termini) y demás, lo que quede de la tarde será para visitar San Carlo alle Quattro Fontane, Sta Mª della Vittoria, Quirinale, zona piazza Barberini, fontana del Tritone, hasta la zona de Trevi.

Sábado 22.- a primera hora Galleria Borghese, después al mercado del Campo di Fiori, y comer en el Trastevere, para visitarlo por la tarde.

Domingo 23.- zona del Foro, Palatino, Coliseo, Teatro Marcello, foro Boario, Bocca della Verità, Sta Mª in Cosmedin, Museos Capitolinos, Monumento a Victor Manuel, Sta Mª in Aracoeli.

Lunes 24.- Vaticano: basílica, cúpula, cripta? y museos. Castillo Sant'Angelo.

Martes 25.- intentan ver algo de lo mucho que queda, pero no tengo un trayecto definido: Gesú, S. Ignacio de Loyola, Panteón, Navona, Piazza del Popolo, Spagna, Sta Mª la Mayor, San Juan de Letrán... Algún consejo...

Miércoles 26.- desayuno y al avión.

Saludos a todos y gracias anticipadas; sois una gran ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mislateta Escribió:
Hola a tod@s.
Más o menos voy afinando el planning para mi viaje en agosto; a espera de algún retoque que espero me ayudéis a hacer quedaría así:

Viernes 21.- el avión llega a las 15 horas, así que entre llegar al hotel (zona Termini) y demás, lo que quede de la tarde será para visitar San Carlo alle Quattro Fontane, Sta Mª della Vittoria, Quirinale, zona piazza Barberini, fontana del Tritone, hasta la zona de Trevi.

Sábado 22.- a primera hora Galleria Borghese, después al mercado del Campo di Fiori, y comer en el Trastevere, para visitarlo por la tarde.

Domingo 23.- zona del Foro, Palatino, Coliseo, Teatro Marcello, foro Boario, Bocca della Verità, Sta Mª in Cosmedin, Museos Capitolinos, Monumento a Victor Manuel, Sta Mª in Aracoeli.

Lunes 24.- Vaticano: basílica, cúpula, cripta? y museos. Castillo Sant'Angelo.

Martes 25.- intentan ver algo de lo mucho que queda, pero no tengo un trayecto definido: Gesú, S. Ignacio de Loyola, Panteón, Navona, Piazza del Popolo, Spagna, Sta Mª la Mayor, San Juan de Letrán... Algún consejo...

Miércoles 26.- desayuno y al avión.

Saludos a todos y gracias anticipadas; sois una gran ayuda.

Curioso nick.
El sàbado a la tarde tal vez te sobre tiempo. Excepto un par de iglesias es demasiado dedicarle toda la tarde a TTever cuya gran atracciòn es en realidad el ambiente relajado y festivo de la noche, Ya que estàs en Campo de FIori aprovechà al menos para Navona y Panteòn (San Luis Franceses, Sopra Minerva y hasta el Gesu, si quieres)
De Spagna a Sta Maria Maggiore hay un trecho y despuès 1 km a Sn Juan de Letran.
En el Vaticano ojo que la cripta no es lo mismo que la necrpopolis. Para esta hace falta reserva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pequeña información para Mislateta

El viernes señalas, nada mas llegar al hotel, una visita a dos iglesias. Te señalo que San Carlo cierra a las 17:00 horas y Sta Maria Vitoria a las 18:00
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa, entonces miraré primero cómo esta la cola del colisseo, y si no hay mucha, utilizo allí la RP. Tengo otra preguntilla, puedo activarla esa misma mañana para coger metro desde el hotel, verdad? aunque luego la primera entrada sea Colisseo...
La verda es que da gusto con vosotros,me gustaría ayudar en algo, pero ando tan perdida...
⬆️ Arriba

Willy Fog

RP de monumentos y RP de transporte son separadas. Aquella tiene chip y esta banda magnética convencional para el metro. Pueden activarse en diferentes momentos pero la caducidad es al final del 3er día después de activadas.

La de metro incluso lo imprime. Scad 23:59 16/06/2009 o algo así
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes