Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
trinity. Escribió:
Para helados,una heladería pequeñita artesana que está frente al muro que divide el Vaticano con el resto de la ciudad.Exquisitos!!!!!!
¿Podrías ubicarla mejor (por ejemplo, buscando en Google Maps)? No sé si te referirás a una que hace esquina en Via di Porta Angelica con la Piazza del Rissorgimento (no me acuerdo ahora del nombre del establecimiento). En caso de ser así, yo también corroboro la calidad de sus helados.
Última edición por Joamra el Dom, 24-05-2009 10:18, editado 1 vez
Para helados,una heladería pequeñita artesana que está frente al muro que divide el Vaticano con el resto de la ciudad.Exquisitos!!!!!!
¿Podrías ubicarla mejor (por ejemplo, buscando en Google Maps)? No sé si te referirás a una que hace esquina en Via di Porta Angelica con la Piazza del Rissorgimento (no me acuerdo ahora del nombre del establecimiento). En caso de ser así, yo también corroboro la calidad de sus helados.
Creo que es exactamente esa,una heladería muy pequeñita que funciona desde hace muchísimos años y que además de bestialmente buenos,fueron los helados que más baratos nos comimos,el establecimiento está siempre "full",te suena???
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1145
No hago mas que leer en internet que el barsa se va a alojar en el hotel venetto lo meto en el google maps y me sale muy cerca de santa maria de la concencione , encambio en todas las noticias dicen klo mismo situado en ell centro de rema a 50 m de la principal calle de roma la via venetto, por mucho que la busque emn el gogle o en el mapa que me he imprimido y esa calle no la veo , sino existe menuda cagada , lo he leido nen 8 paginas web diferentes vosotros que sabeis tanto de roma , me podiais aclara si esta por donde yo creo.
Otra cosa si alguien sabe seguro si podemos comprarr la roma pass en el aeropuerto de ciampinno que me diga donde así no me meto en la estación de termini.
Me voy mañana a las 15 00 y dudo entre sacarme por internet el ida y vuelta de terravision o he leido algo de un shuttle que me podria llevar a piazza navonna que es donde tengo el apartamento por 10 o 12 euros?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
javivi3 Escribió:
no hago mas que leer en internet que el barsa se va a alojar en el hotel venetto lo meto en el google maps y me sale muy cerca de santa maria de la concencione , encambio en todas las noticias dicen klo mismo situado en ell centro de rema a 50 m de la principal calle de roma la via venetto, por mucho que la busque emn el gogle o en el mapa que me he imprimido y esa calle no la veo , sino existe menuda cagada , lo he leido nen 8 paginas web diferentes vosotros que sabeis tanto de roma , me podiais aclara si esta por donde yo creo.
La vía Veneto (y no venetto) existe y se localizan en ella, aparte de tiendas y establecimientos de moda, alguno de los hoteles más lujosos de Roma. Comienza esta calle (via en la Plaza Barberini y termina en la Puerta Pinciana. A comienzo de la calle, en la acera de la derecha está la iglesia que señalas.
La Roma Pass si se puede comprar en el aeropuerto de Ciampino.
A ver mi cambio de día para ver el vaticano que os parece
Salir prontito a las 8 de piazza navonna , pasar volviendo a ver el pantenon y la fontana de trevi en dirección a la piazza del tritone , de allí visitar santa maria de la conzencione y piazza españa y cruzar el tevere por el puente cavour hacia el castillo de san angello , dependiendo la hora visitarlo o ir hacia el vaticano , lo ideal seria llegar sobre las doce visitar la basilica y la cupula de 12 a 13 30 y comer y alas 14 15 entrar aver los museos del vaticano salir de allí a las 17 h y rumbo a trastevere o al castillo de san angello segun si lo hemos vistoa ntes ono , me dejo la piazza del popolo ¿merece la pena? o me la dejo por si no me da tiempo a lo demas?
Contestadme antes de la 13h que sera mi ultima visita al foro antes del avion
En primer lugar, tienes un cruce de palabras entre Panteón + Partenón = "Pantenón". No te creas que porque cruces las dos vas a ver el Panteón y el Partenón por el precio de uno. Me temo que para ver el Partenón no te quedará más remedio que ir a Atenas . Ten en cuenta que el Panteón abre a las 8:30 y es muy recomendable que lo veas por dentro.
¿4 horas para hacer el recorrido que dices, visitando el Panteón y Santa Maria della Concezione? Es posible, aunque ese día va a ser de caminata intensiva si después aún vas al Vaticano, cúpula, Trastévere (a éste mejor ve en bus)... Según tus cálculos puede dar el tiempo, aunque algo justo y tendrás que ir echando ojeadas al reloj.
El interés del Castel Sant'Angelo es fundamentalmente las vistas, especialmente de la plaza y basílica del Vaticano, si no entras en él tampoco es una gran pérdida, aunque sí vale la pena verlo por fuera junto con el puente del mismo nombre. Yo de ti intetaría ir antes, si vas bien de tiempo.
De todas formas siento comunicarte que si sales a la 5 de la tarde de los Museos Vaticanos no vas a llegar a tiempo para ver Santa Maria in Trastevere porque cierra a esa misma hora, lo que no quiere decir que no valga la pena ir al Trastevere aunque sólo sea por dar un paseo por el barrio, tomar algo y cenar por allí, que es la zona con más ambiente nocturno de Roma.
La Piazza del Popolo no es como para echar cohetes, pero tiene su encanto. Pasar por ella te supone un pequeño desvío. Valora cuando llegues a Piazza di Spagna si vas bien de tiempo. Tiene más sentido verla si aprovechas para visitar Santa Maria del Popolo, aunque tampoco es de mis iglesias romanas favoritas.
Trinity y Joamra esos helados los comí yo hace como diez años y eran espectaculares así que me habeis dado una alegria que no veas porque si después de diez años siguen siendo tan buenos es por algo...
Hola,para todos aquellos que estéis buscando una buena audioguía de roma yo os recomiendo la de tutta roma que es espectacular.tienes unas 22 horas de audio y te viene con una guia en papel con mapas y planos de cada monumento.Podeis ver mas info en su web. www.audioguiaroma.com
El precio es de 20 euros.
killerclown Escribió:
Hola,para todos aquellos que estéis buscando una buena audioguía de roma yo os recomiendo la de tutta roma que es espectacular.tienes unas 22 horas de audio y te viene con una guia en papel con mapas y planos de cada monumento.Podeis ver mas info en su web. www.audioguiaroma.com
El precio es de 20 euros.
A lo mejor compensa invertir los 20€ porque te trae un libro con los puntos a los que tienes que ir y parate en cada una de las explicaciones. El único inconveniente el que ya te indiqué en el privado, killerclown: las explicaciones suelen ser bastante completas, lo que quiere decir que te pueden hacer ralentizar el ritmo de las visitas, cuestión muy importante si no dispones d emucho tiempo (¿5 ó 6 días mínimo?). Y otra cuestión es que, a pesar de muy completa, cosa que no se le puede negar, que no traiga nada sobre los Museos Vaticanos, por ejemplo, es un poco triste. El título entonces sería mejor "Casi Tutta Roma".
Trinity y Joamra esos helados los comí yo hace como diez años y eran espectaculares así que me habeis dado una alegria que no veas porque si después de diez años siguen siendo tan buenos es por algo...
Estimado magicmellow: Mi chico y yo tenemos una foto donde se muestra los maravillosos helados elegidos saliendo de la excepcional heladería que hemos nombrado,y cada vez que la veo para mí es un monumento más,en este caso al estómago,claro... así que me alegra mucho traerte buenos recuerdos al respecto
Trinity como soy muy envidioseta me voy a copiar de ti y prometo hacerme la misma foto con mi maridito, ya que la otra vez no hubo foto solo deleite, así que esta vez foto y disfrute. Hoy empiezo el régimen....un saludo
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Hola a todos!!
Estoy echando los ultimos vistazos por el foro, el sabado temprano salimos para roma, me ha sido muy util el foro ya que llevo un monton de información que creo que nos va a ser muy util.
A la vuelta os contamos!!!!!!!
Nos vamos en Junio a roma y tenemos dudas a cerca de comprar por internet las entradas para los museos vaticanos,en la pagina del vaticano dice literalmente " compre las entradas y saltese las colas",es esto así?....o aunque tu vayas con las entradas la cola te la tragas igual...Muchas gracias y con estos guias así da gusto
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
prendueles Escribió:
Nos vamos en Junio a roma y tenemos dudas a cerca de comprar por internet las entradas para los museos vaticanos,en la pagina del vaticano dice literalmente " compre las entradas y saltese las colas",es esto así?....o aunque tu vayas con las entradas la cola te la tragas igual...Muchas gracias y con estos guias así da gusto
Si compras por internet las entradas, aparte de pagar por las entradas en sí, tienes que pagar una comisión. Si haces esto no tendrás colas en el aceeso ya que entrarás por un lado especial que hay en la entrada general.
Normalmente, a partir de las 13:00 horas las colas merman mucho y a partir de las 14:00 apenas hay gente en el accceso a los Museos Vaticanos.
Trinity como soy muy envidioseta me voy a copiar de ti y prometo hacerme la misma foto con mi maridito, ya que la otra vez no hubo foto solo deleite, así que esta vez foto y disfrute. Hoy empiezo el régimen....un saludo
Magicmellow muy agudo lo de empezar el régimen y lo de la foto...pediré un informe gráfico eh?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
prendueles Escribió:
Hola prendueles!
Tal como comenta antoni54, a partir del mediodía apenas hay colas para los museos. Yo el día que visité el vaticano, fui primero a la basílica, y sobre las 10 de la mañana había una cola kilométrica para los museos. Lo que hicimos fue subir primero a la cúpula, y apenas había gente, luego bajar a la basílica, descansar un rato en la plaza y sobre las 14 horas entramos en los museos. No esperamos ni medio minuto, porque no había cola. Yo de hecho lo hice así porque lo había leído en este foro, y la verdad es que es una maravilla entrar sin esperar. La otra opción es la que tú comentas de reservar, pagas algo de recargo pero si vas más tranquilo a lo mejor te merece la pena. Yo para Florencia reservé por internet y aunque se pagan unos euros de más, te ahorras tiempo y eso, de viaje, no tiene precio.
Que disfruteis de Roma!