Nos vamos en Junio a roma y tenemos dudas a cerca de comprar por internet las entradas para los museos vaticanos,en la pagina del vaticano dice literalmente " compre las entradas y saltese las colas",es esto así?....o aunque tu vayas con las entradas la cola te la tragas igual...Muchas gracias y con estos guias así da gusto
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
prendueles Escribió:
Nos vamos en Junio a roma y tenemos dudas a cerca de comprar por internet las entradas para los museos vaticanos,en la pagina del vaticano dice literalmente " compre las entradas y saltese las colas",es esto así?....o aunque tu vayas con las entradas la cola te la tragas igual...Muchas gracias y con estos guias así da gusto
Si compras por internet las entradas, aparte de pagar por las entradas en sí, tienes que pagar una comisión. Si haces esto no tendrás colas en el aceeso ya que entrarás por un lado especial que hay en la entrada general.
Normalmente, a partir de las 13:00 horas las colas merman mucho y a partir de las 14:00 apenas hay gente en el accceso a los Museos Vaticanos.
Trinity como soy muy envidioseta me voy a copiar de ti y prometo hacerme la misma foto con mi maridito, ya que la otra vez no hubo foto solo deleite, así que esta vez foto y disfrute. Hoy empiezo el régimen....un saludo
Magicmellow muy agudo lo de empezar el régimen y lo de la foto...pediré un informe gráfico eh?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
prendueles Escribió:
Hola prendueles!
Tal como comenta antoni54, a partir del mediodía apenas hay colas para los museos. Yo el día que visité el vaticano, fui primero a la basílica, y sobre las 10 de la mañana había una cola kilométrica para los museos. Lo que hicimos fue subir primero a la cúpula, y apenas había gente, luego bajar a la basílica, descansar un rato en la plaza y sobre las 14 horas entramos en los museos. No esperamos ni medio minuto, porque no había cola. Yo de hecho lo hice así porque lo había leído en este foro, y la verdad es que es una maravilla entrar sin esperar. La otra opción es la que tú comentas de reservar, pagas algo de recargo pero si vas más tranquilo a lo mejor te merece la pena. Yo para Florencia reservé por internet y aunque se pagan unos euros de más, te ahorras tiempo y eso, de viaje, no tiene precio.
Que disfruteis de Roma!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
prendueles Escribió:
Yo también me uno a los consejos que te dan, yo fui a las 3 de la tarde y no espere nada, pero nada de cola
Hola a todos, estoy intentado buscar información sobre los PASEOS EN BARCO POR EL TIBER, pero no encuentro nada (a lo mejor es que soy muy inutil). ¿Alguien puede ayudarme?
Hola a todos, estoy intentado buscar información sobre los PASEOS EN BARCO POR EL TIBER, pero no encuentro nada (a lo mejor es que soy muy inutil). ¿Alguien puede ayudarme?
Yo también me uno a los consejos que te dan, yo fui a las 3 de la tarde y no espere nada, pero nada de cola
Saludos
Yo fui sobre la 1 y media y cogí apenas 20 minutos de cola,eso sí,entre semana que los fines de semana hay muchísima más cola.
Por cierto,tratándose de esta noche y estando en el foro de Roma,no me puedo resistir:Visca el Barcaaaaaa,Campeones de Europa en Romaaaaaa
Hola, yo también me voy el sábado para roma 3 diitas, sólo que en realidad sólo aprobecho el domingo, ya que el sábado llego a las 18:30, pero el touroperador no me recoje hasta las 20:00 h, así que el sábado perdido, pero vamos que viendo todos vuestros consejos sólo se trata de andar mucho... Y ganas tengo de ver lo más posible, y el domingo mi vuelo sále a las 18:30, pero el touroperador me recoje a las 14:00, bueno ya contaré mi experiencia a la vuelta, un saludo!!!
Hola a todos!!
El próximo 11 de Junio voy con mi chico a Roma, y gracias a vosotros ya tengo una pequeña idea de lo que quiero ver y de cómo organizar el itinerario, pero aún tengo muchas lagunillas. Os lo pongo aquí para que le echéis un vistacillo los expertos en Roma y me aconsejéis. No me gustaría ir con mucha prisa a todas partes, prefiero disfrutar de la ciudad, así que no se si me he pasado o no he llegado.
Una cosa importante, como me pilla el Corpus y un Domingo, no se si he tenido las suficientes precauciones. En vuestras manos quedo, jeje.
Jueves 11: llega el avión sobre las 15,00 así que entre llegar al hotel y demás sólo he pensado un paseo por la tarde-noche y cenita en algun sitio cerca del paseo. En principio la idea era Pza Popolo- Pza Spagna-Fontana del Tritone, pero si veis algo mejor, aconsejadme, porfi!!
Viernes 12: con la Roma Pass. Primero Palatino (segun consejos del Foro) y después foro y Colosseo para ahorrarnos la cola
Seguimos con el Arco de Constantino, Termas de Caracalla, Circo, Boca de la Veritá y Campidoglio. Es mucha caña para un sólo día?? Luego la cena donde sea porque pensamos volver al hotel para una duchita así que da igual bajarnos en una parada que en otra, pero al ser viernes habia pensado en Trastevere.
Sábado 13: Vaticano. Primero Necrópolis, Cupula y basilica y después Museos a ver si con suerte no hay cola. Castillo de Sant Angelo y puente y por ultimo el Panteon.Volveremos al hotel y cena (sugerencias)
Domingo 14: Campo di fiori, Pza navona, Sta Mª supra Minerva, Gesú y Fontana di Trevi. Hotel y Cena (de nuevo sugerencias)
Lunes 15: supongo que compras y poco mas porque el avion sale a las 16.00.
Espero vuestros consejos, no se si me dejo algo importante!!
Gracias por adelantado!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
rekeseke Escribió:
Amigos mios me han dicho que no me pierda el cementerio de los capuccinos, sin embargo veo que casi nadie lo menciona, merece la pena?
La Roma Pass que precio tiene y en que sitios puedo comprarla?, se puede comprar por internet?, sirva para que el transporte público sea gratuito?
La cripta de Santa Maria della Concezione está adornada con huesos de 4.000 monjes capuchinos: vértebras formando corazones sagrados, coronas de espinas, banco hecho de calaveras, esqueletos portando cruces y rezando, esqueleto de una princesa Barberini... Tú verás si te apetece. Curioso por lo menos sí que será.
La Roma Pass son 23€, no se puede comprar por Internet, pero como te sirve para buses y metro durante 3 días, lo mejor es que la compres y la actives cuando vayas a hacer mayor uso de ellos (o al principio si vas a estar 3 días o menos). La puedes adquirir en el aeropuerto o en la estación Termini entre otros puntos de venta. También te trae una tarjeta para visitas culturales en que te salen gratis la dos primeras y a precio reducido las restantes (menos las dependientes del Vaticano, que no entran), normalmente sobre el 50% o algo más. Como el bono de transporte por 3 días vale 11€, la Roma Pass la amortizas si una de tus dos primeras visitas es la entrada combinada al Foro Romano + Coliseo + Palatino, que vale ya los 12€ de diferencia. A partir de ahí la siguiente entrada gratis y las otras a precio reducido.
Muchas gracias Joamra. A mi desde luego lo de los capuccinos me llama. Iré seguro.
Voy a Roma el próximo sabado, 5 días así que me compraré la Pass Card y la usaré por primera vez para el combinado del foro + coliseo + palattino, en que otra visita nos recomiendas que la usemos la entrada gratuita?
Por cierto, ahora mismo en Cuatro están lo calleros viajeros en Roma.
Amigos mios me han dicho que no me pierda el cementerio de los capuccinos, sin embargo veo que casi nadie lo menciona, merece la pena?
La Roma Pass que precio tiene y en que sitios puedo comprarla?, se puede comprar por internet?, sirva para que el transporte público sea gratuito?
En este hilo se habla de las cosas menos conocidas de Roma www.losviajeros.com/ ...;start=0,y en el se habla(o hablamos los que hemos ido)del cementerio de los frailes capuchinos,entre otras muchas cosas
Saludos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
rekeseke Escribió:
Muchas gracias Joamra. A mi desde luego lo de los capuccinos me llama. Iré seguro.
Voy a Roma el próximo sabado, 5 días así que me compraré la Pass Card y la usaré por primera vez para el combinado del foro + coliseo + palattino, en que otra visita nos recomiendas que la usemos la entrada gratuita?
Por cierto, ahora mismo en Cuatro están lo calleros viajeros en Roma.
Sin lugar a dudas en la Galleria Borghese, porque está muy bien (las mejores esculturas de Bernini entre otras joyas) y porque es la segunda entrada más cara (9€) que te cubriría la Roma Pass. El único inconveniente es que no está por la zona más céntrica (aunque se puede ir sin problemas en bus) y que hay que reservar previamente (la entrada está regulada por horas y número de personas por grupo).