Palazzo Ducale Venecia: Itinerario Secreto, Reserva, entrada ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 10 de 82 - Tema con 1631 Mensajes y 512741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario secreto del Palacio Ducale  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias Joamra!!! Voy a reservar las dos cosas por internet... El Palacio Ducale son 16€ y 10 si eres estudiante menor de 29. Sabéis como acreditar lo de estudiante? Yo tengo el carnet de la Universidad de Barcelona me imagino que con eso será suficiente no??

Se paga por internet o cuando llegas??

Muchas gracias!! Sois de gran ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se paga por Internet, aunque creo que hay también la modalidad de reserva telefónica (míralo en la página de reservas). Esta tiene una ventaja frente a hacerlo por Internet: no adelantas ningún pago con tu tarjeta, simplemente reservas día y hora, después pasas por allí sin guardar cola y vas al mostrador de reservas a pagar la entrada. El inconveniente es que puede que no te atiendan en español, pero con un poco de atención e interés por cada parte, hablando uno en italiano y otro en español, no hay problema. Cuando fuimos a Roma y Florencia hace tres años reservé todo telefónicamente (no en Venecia) y no tuve problema ninguno. Y eso que nunca he estudiado italiano.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Joamra!! Por esta y la otra contestación!!

Al final he comprado las entradas por Internet, y abusando un poco de tu amabilidad podrías indicarme a donde debemos dirigirnos? En la reserva dice que estemos 15 minutos antes en la taquilla, me imagino que es fácil de encontrar no??

Y lo mismo para la reserva de San Marcos, por que entrada debemos ir si tenemos la reserva?? Por cierto para subir a la campanille se debe hacer otra cola o con la hora de reserva no tenemos que hacer cola??

Mil gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La entrada al Palcio Ducal está por la puerta que dá a la bahía de San Marco (hacia el mar, no la que da hacia la Piazzetta San Marco). Allí verás que hay gente formando cola (en esa época más que fijo). Tú no te pones a la cola, sino que te diriges directamente hacia la puerta donde suele haber siempre algún vigilante. Le enseñas el papel de la "prenotazione" y te dejará pasar a la taquilla, indicándote que tienes que canjear el papel por las entradas en el puesto que normalmente está libre, ya que a los otros es a los que van los que no tienen entradas y están guardando cola. Lo de los 15 minutos antes es una medida de precaución para que la gente sea puntual y esté allí antes de empezar la visita guiada.

La entrada de San Marcos sin reserva verás que está por el lado derecho según miras la basílica de frente. Y digo "verás" porque las colas para entrar te lo dejarán muy claro. Tú tienes que ir por el acceso central, por el que no habrá colas, pero dirigiéndote también hacia la derecha, donde empiezan las colas. Allí le enseñas el papel de la reserva y te dejará pasar. Allí mismo, también a la derecha, podrás subir al Museo, cosa muy recomendable, junto a la Pala d'Oro y el Tesoro (los dos ya en el interio de la nave), aunque haya que pagar.

Para subir al Campanile es una cola aparte que no se puede reservar ni saltar(también hay que pagarlo aparte). De todas formas, como hay dos ascensores, el tiempo de espera no suele ser excesivo, comparado con entrar en el Palacio o, aún peor, en la basílica.
⬆️ Arriba

Experto

Ahora si que lo tengo todo claro. Lo que haremos es que como tenemos reserva en la Basílica a las 9.45 iremos antes a la Campanille. Me lo recomiendas?? O mejor me ahorro la espera y voy directamente a San Giorgio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Campanile abre a las 9, así que lo que dices es teóricamente posible.

El Campanile de San Marco claro que compensa. Las vistas desde arriba están muy bien porque ves toda la isla y alrededores. El de San Giorgio es otra vista diferente: ves desde lejos y desde arriba San Marco, pero no tanto el resto de la isla, aunque sí otras próximas de la laguna sur.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces llegaremos pronto al Campanile para la cola y poder entrar lo antes posible. Por cierto por donde se entra??? Jejeje... Perdona que te haga tantas preguntas pero me van surgiendo a medida que me vas respondiendo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patri_joan Escribió:
Por cierto por donde se entra???

Se entra por una puertecita que da justo al Palazzo Ducale.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La puerta queda en la zona de las arcadas que da delante de la isla de San Giorgio Maggiore.

Te pongo una foto con la flecha indicativa en rojo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, por lo visto la flecha que he puesto es flechita.

Está abajo a la derecha.
⬆️ Arriba

Experto

Ahora seguro que no nos perdemos cuando busquemos el campanile!!! Me acordaré de vosotros!!

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isis80 Escribió:
patri_joan Escribió:

Uuuy, qué luces tengo!! Pensaba que preguntaba por donde se entraba al Campanile!! Ignora mi respuesta...
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntita que me surge, si sacamos la San Marco Plus, ¿ tendría la entrada al Palacio Ducal? ¿ Los Itinerarios son aparte?...
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Isis80 Escribió:
Isis80 Escribió:
patri_joan Escribió:

Uuuy, qué luces tengo!! Pensaba que preguntaba por donde se entraba al Campanile!! Ignora mi respuesta...

Preguntaba por el Campanile... La foto es del Palacio Ducale no?? Entonces el campanile queda al lado?? Creo que nos estamos liando jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdón, al ser este un hilo exclusivo sobre el Palacio Ducal he pensado que preguntabas por la entrada al Palacio Ducal.

Si lo que quieres es subir al Campanile haz caso de las indicaciones de Isis.
⬆️ Arriba

Admin

sarantonton Escribió:
Una preguntita que me surge, si sacamos la San Marco Plus, ¿ tendría la entrada al Palacio Ducal? ¿ Los Itinerarios son aparte?...
Gracias

Sarantonton vente si quieres para el hilo de Bonos/Tarjetas descuento en Venecia dónde hace poco se ha tratado tu consulta. Busca abajo un mensaje de DeVille y otro mío. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patri_joan Escribió:
Isis80 Escribió:
Isis80 Escribió:
patri_joan Escribió:

Preguntaba por el Campanile... La foto es del Palacio Ducale no?? Entonces el campanile queda al lado?? Creo que nos estamos liando jejeje

Jajajaja, vaya 3. La foto que te ha puesto Bruce es el Palazzo Ducale, y el Campanile está juste frente a esa fachada, verás la entradita enseguida.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno a pesar del pequeño lío me ha ido genial ya que así se donde está la entrada a los dos sitios!! Gracias Brucelee y Isis80!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con semejante mole es imposible no ver el Campanile

Evidentemente, Brucelee se ha colado y te ha puesto la entrada al Palazzo Ducale, no la del Campanile, pero al final todo sirve de ayuda. Tampoco es muy cierto lo que dice Isis, porque enfrente de esa fachada está el mar y San Giorgio Maggiore, no el Campanile, que está enfrente del otro lado de la fachada que da a la Piazzetta San Marco .

No te preocupes que no hay pérdida: se entra por la base del Campanile mismo, una loggietta con arcadas muy chula que está en la base. A lo mejor si vas muy temprano no hay mucha gente, aunque es normal que haya siempre colas que dalatan la entrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sarantonton vente si quieres para el hilo de Bonos/Tarjetas descuento en Venecia dónde hace poco se ha tratado tu consulta. Busca abajo un mensaje de DeVille y otro mío. Un saludo.[/quote]

Muchas gracias Lecrín, así lo he hecho y ya he visto la respuesta. Gracias por toda la ayuda, y un saludo para tí también, la verdad, que llevo unos días leyendo cuando puedo, porque tengo a la enana pachuchilla, pero desde que pueda, ya me meto a saco, que ya nos va quedando menos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes