Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 36 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 251061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Una pequeña información para Mislateta

El viernes señalas, nada mas llegar al hotel, una visita a dos iglesias. Te señalo que San Carlo cierra a las 17:00 horas y Sta Maria Vitoria a las 18:00
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa, entonces miraré primero cómo esta la cola del colisseo, y si no hay mucha, utilizo allí la RP. Tengo otra preguntilla, puedo activarla esa misma mañana para coger metro desde el hotel, verdad? aunque luego la primera entrada sea Colisseo...
La verda es que da gusto con vosotros,me gustaría ayudar en algo, pero ando tan perdida...
⬆️ Arriba

Willy Fog

RP de monumentos y RP de transporte son separadas. Aquella tiene chip y esta banda magnética convencional para el metro. Pueden activarse en diferentes momentos pero la caducidad es al final del 3er día después de activadas.

La de metro incluso lo imprime. Scad 23:59 16/06/2009 o algo así
⬆️ Arriba

Willy Fog

gemacm Escribió:
alguien me puede decir donde puedo comprar un mapa callejero de roma que me indique lo mas importante??? gracias!

Hola

Si no quieres comprarlo también puedes solicitarlo por email a la Oficina de Turismo

Turismo Italiano
Email: italiaturismo@retemail.es
ENIT - Agencia Nacional Italiana para el Turismo
Pº de la Castellana, 149
28046 MADRID
Tl. 915 670 670
Fax 915 711 579
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
RP de monumentos y RP de transporte son separadas. Aquella tiene chip y esta banda magnética convencional para el metro. Pueden activarse en diferentes momentos pero la caducidad es al final del 3er día después de activadas.

La de metro incluso lo imprime. Scad 23:59 16/06/2009 o algo así

Como bien dice nuestro amigo el vikingo, son dos tarjetas separadas.
De hecho, puedes activarlas en días distintos. Me explico, si el primer día que uses la Roma Pass no vas a coger transporte público, puedes activar la tarjeta de transporte al día siguiente (así la Roma Pass se te "gastará" un día antes)

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a antoni54 por la referencia a los horarios de cierre de las iglesias; pienso que nos dará tiempo a ver Sta Mª della Vittoria y San Carlo la dejamos para otro día.

Lualpa te informo que mi nick deriva del pueblo donde vivo, Mislata, al lado de Valencia.

Saludos y mille grazie a tod@s.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Voy a hacer un tour por italia este agosto.5 días roma,3florencia,3venecia y 3milan.Llevo mucho leido y creo que me lio cada vez mas. Mi problema esta en roma que al haber tanta cosa no se ni por donde empezar. Mi hotel esta en Termini así que si alguien es tan amable de proponerme un buen plan se lo agradeceria en el alma.Otra cosa es que no se donde puedo conseguir mapas de la ciudades.
Las otras ciudades al ser mas pequeñas no me preocupan tanto, supongo que paseando ire enterandome de cosas.
Para florencia tenia pensado ver ademas Pisa, Siena y San Gimiliano.
En Venecia pasar por Verona
En Milan ver la zona del lago de Como.
Mi mujer y yo somos jovenes y pateamos bastante así que no os importe cargar los días.
Recojo los consejos que todo el mundo me quiera dary gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mapa de Roma: Fijate en los sitos oficiales de Roma. O en este mismo hilo. Recuerdo que Remo había dejado un link. Una alternativa parcial es usar google maps.

Armate vos un itinerario y después te ayudamos por coherencia geográfica o conveniencia. Tal vez te convenga leer alguno de los excelentes diarios que hay en el foro.

Pisa, Siena y San Gimignao te restan un día entero a Forencia. Verona por lo menos 1/2 a Venecia, si no más.

Milan? Opinable. Un Duomo fantástico pero no mucho más (por lo que recuerdo) ya que ver la Ultima Cena va con reserva de meses (según tengo entendido ya que fui hace mucho tiempo).

Supongo que en mi caso eliminaría Milán y reditribuiría esos días entre los tres monstruos de Italia.

Y puede faltarte tiempo.
Una ciudad no es sólo museos, cuadros, iglesias o monumentos. Las plazas, sus callejuelas que no planeas visitar, un spritz en un campo veneciano o una caminata sin rumbo por el Tratevere no se planean y hacen mucho bien en descalabrar la planificación más rigurosa.
Y no todos los días querrás despertarte tan temprano.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualca y Becajo, sois estupend@s (jeje). Ahora ya me he enterado perfectamente. Sólo me queda ver cómo voy del aeropuerto al hotel y ya está todo listo. Voy a pasar a los hilos correspondientes a ver si me inclino por alguna de las empresas que se mencionan allí.

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

JovenPadawan Escribió:
Hola a todos. Voy a hacer un tour por italia este agosto.5 días roma,3florencia,3venecia y 3milan.Llevo mucho leido y creo que me lio cada vez mas. Mi problema esta en roma que al haber tanta cosa no se ni por donde empezar. Mi hotel esta en Termini así que si alguien es tan amable de proponerme un buen plan se lo agradeceria en el alma.Otra cosa es que no se donde puedo conseguir mapas de la ciudades.
Las otras ciudades al ser mas pequeñas no me preocupan tanto, supongo que paseando ire enterandome de cosas.
Para florencia tenia pensado ver ademas Pisa, Siena y San Gimiliano.
En Venecia pasar por Verona
En Milan ver la zona del lago de Como.
Mi mujer y yo somos jovenes y pateamos bastante así que no os importe cargar los días.
Recojo los consejos que todo el mundo me quiera dary gracias a todos de antemano.

En principio la idea era buena: 5 días en Roma, 3 en Florencia y 3 en Venecia, lo mínimo ideal para visitarlas a un buen ritmo. Sin embargo, la cosa no parece quedar así porque a Florencia habrá que restarle días, uno o a lo mejor dos si vas a Pisa, Siena y San Gimingano. Si de paso que vas e ¡a Venecia ves Verona y le dedicas los tres días a Venecia mejor que mejor. Pero quitar un día en Venecia por ver Verona es ya bastante opinable (la disyuntiva es la variación o disfrutar a fondo de Venecia). En Milán, sin embargo, los 3 días son buena idea porque con uno o menos te sobra y aprovechas para ver otros lugares cerca (lago Como, también el Garda está muy bien). Y a lo mejor desde Roma tenéis algo pensado (a lo mejor Nápoles, Pompeya...), con lo que pasaría algo parecido a lo programado con Florencia.

Yo no es que no esté de acuerdo con que, cuando uno va a Italia, pretenda visitar cuantos más sitios mejor. De hecho hace 3 años hice un circuito que, si algo tiene positivo, es que te permite ver en relativamente poco tiempo, una serie de lugares muy interesantes a los que les puedes dedicar unas horas, media jornada o a lo sumo un día entero, prácticamente el tiempo del que dispones en el circuito. Pero Roma, Florencia y Venecia siempre se quedan cortos en días, sobre todo las dos últimas (1 día para cada una en vez de un mínimo de 3, es totalmente insuficiente).

Así que yo lo que te recomiendo es que no reduzcas el tiempo de estancia en Roma, Florencia y Venecia y que, en todo caso, que pases de Milán y alrededores si, aparte de esos 11 días dedicados a las tres ciudades donde vale la pena estar ese tiempo, quieres ver algo de las proximidades de ellas.

Por lo que se refiere a cómo montártelo en Roma para 5 días no tienes más que empezar a mirar hacia atrás las páginas de este hilo ya que estás en el adecuado. Hay muchas propuestas y buenas ideas. No tendrás problema.

Aparte de lo que te indica lualpa del mapa de Roma, en mi diario puedes encontrar un mapa de Venecia bastante interesante (cuantos más nombres de calles aparezcan, mejor) y hay también uno de Michelín que dicen que está muy bien (yo lo pedí en FNAC y no fueron capaces de conseguírmelo). De Florencia busca en estos enlaces www.florenceandabroad.com/ ...artina.jpg y
www.firenzeturismo.it/ ...emappa.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Es la primera vez que escribo en este foro pero llevo muchos mese leyéndoos así que gracias porque sois de gran ayuda.

Me voy dentro de 15 días a Roma-Florencia-Venecia y me gustaria que me echeís una mano con el itinerario de Roma que me he echo con la guía que me compré y después de leerme casi todo este hilo para hacerme una idea. Os lo pongo aquí:

Llego un sábado y he calculado que sobre las 21:00 estaremos en el hotel en la zona de Termini así que daremos una vueltecilla y descansaremos para lo que nos espera.

1. Roma Imperial (Domingo)

- Coliseo y Arco de Constantino
- Palatino y Foros
- Circo Massimo
- Pirámide de Cayo Cestio
- Santa Maria in Cosmedin y Bocca della Verita (9:00-18:00)
- Templos del foro Boarium
- Campigdolio
- Roca Tarpeia (vistas del foro)
- Carcel Marmentina (9:00-19:00)
- Santa Maria in Aracoeli (9:30-12:30/14:00-18:30)
- Museos Capitolinos (sin entrar de momento)
- San Pietro in Vinconti, Moisés (8-12:30/15:30-19:00)

2. Alrededores Piazza Navona y Noreste de Roma (Lunes)

- Piazza della Repubblica
- Santa María della Vittoria: Éxtasis de Santa Teresa 9:00-12:00/15:30-18:00)
- Santa María de la Concezione (9:00-12:00/15:00-18:00)
- Piazza Barberin
- Piazza di Spagna
- Piazza del Popolo
- Santa Maria del Popolo (7-12:00/16:30-19:30)
- Fontana di Trevi
- Piazza Venecia y Monumento a Victor Manuelle
- Pantheon y alrededores
- Piazza Navona y alrededores

Si nos quedamos con tiempo podemos ir a ver algún puente o la Isla Tiberina

3. Vaticano y Trastévere (Martes)

- Basílica de San Pedro
- Visita concertada para las 11:00 para la necrópolis
- Museos Vaticanos
- Castillo de San Angelo
- De aquí al Trastévere en bus si es posible
- Santa María in Trastevere (abierta hasta las 21:00)

4. ?????????

Este día todavía no lo tengo seguro. En principio me gustaría visitar la Galeria Borguese y seguramente aprovechar para ver lo que los días anteriores no hemos podido ver o verlo con más detenimiento. Y la verdad es que hay tantas cosas que no sé que elegir, si podeís recomendarme algo os lo agradecería.

5. Último día

Este día cogemos el tren a Florencia a las 12:30 o así, así que la idea es madrugar, dejar las maletas en consigna del hotel y ver Santa Mª Maggiore, por no alejarnos mucho del hotel.

Ya me direís que os parece, si debería cambiar alguna cosa, el orden de los días (Menos el vaticano que tengo ya la cita para la necrópolis), etc.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Día 2: De Spagna a Popolo y vuelta a Trevi me parece caminata innecesaria

Sant'Angelo a Trastevere en bus. Es como mucho un km y por el Lungotevere. El bues puede no hacer falta. (vereda estrecha)

Para entrar a los MMVV esperar hasta las 14 más o menos. Estás saliendo de la visita de la necrópolis a las 12:30 - Podés aprovechar ahí para ver la basílica. Ya verás que hacer hasta las 11.

Algunas iglesias para agregar: Santa Maria Sopra minerva, il Gesu, San Ignacio, San Luis de los Franceses (aunque supongo que estas están incluidas en ALREDEDORES) San juan de Letrán y San Paulo Extramuros.

Y hay más, por supuesto, Santa Pradenza, San Esteban, etc ...

Zona Sacra de largo Argentina
⬆️ Arriba

Willy Fog

Del 1 (Domingo) pasaría de tres o cuatro cosas: el Circo Massimo (salvo que tengas especial interés por ver una enorme explanada de hierba, que no hay otra cosa), la Roca Tarpeia (porque hay vistas igual de buenas o mejores desde los Capitolinos o subiendo a la terraza de las cuádrigas del Vittoriano de Piazza Venezia, que además lo lógico es que lo veáis ese día porque está todo junto, los Capitolinos, Santa María in Aracoeli y Vittoriano) y la cárcel mamertina que, no es que esté mal, pero no deja de ser una curiosidad frente a sitios más interesantes que ver. La pirámide de Cayo Cestio no deja de ser otra curiosidad a la que, personalmente, no me desplazaría con el único fin de verla.

Del 2 (Alrededores de Piazza Navona y Noroeste de Roma) ya que vais a Piazza della Repubblica no os perdáis el Palazzo Massimo, dos plantas dedicadas a esculturas romanas, muy buenas y bien presentadas, pero, sobre todo, la última planta tiene un montón de frescos de las antiguas casas romanas y villas, con la reproducción en algunos casos de habitaciones completas, una auténtica pasada. Lo que dice Lualpa sobre la caminatra es cierto, aunque se puede coger el metro. Por otra parte , me imagino que la lista es una enumeración de cosas a visitar no necesariamente por ese orden, sino habría que matizar algunas cuestiones.

Día 3 (Vaticano y Trastévere), tal como dice lualpa, más que recomendable el bus del Vaticano al Trastevere (mucha distancia, paseo excesivamente largo con cuestecitas y demás). Podéis parar en Piazzale Garibaldi en el Gianicolo para observar las vistas de Roma y coger el siguiente bus (pasan cada 10-15 minutos). ¿Seguro que Santa Maria in Trastevere abre hasta tan tarde? Tengo mis dudas.

Día 4. Por supuesto la Galleria Borghese, no hay que perdérsela si se puede. Lo que te recomienda lualpa, unas cuantas buenas iglesias (falta otra fundamental: San Clemente), también hay que dar buena cuenta de ellas. O el Ara Pacis Augustae, intendad encajarla el día 2. Quizá, por la zona centro, no estaría de más un paseo por Campo de' Fiori, teatro de Marcello o la zona del antiguo Ghetto que acabase en la Isla Tiberina... O incluso las catacumbas para quien esté interesado en su historia. Pero seguro que os quedará alguna cosa importante de los días anteriores a la que no os dio tiempo ir. Por otro lado, tanto la Fontana di Trevi como Piazza Navona se merecen dos visitas cada una: una de día y otra iluminadas por la noche.

El último día, ya que vais a Santa Maria Maggiore, no os perdáis otras dos que están al lado y que tienen los mosaicos más antiguos de las igelsias romanas, muy interesantes: Santa Prassede y Santa Prudenziana.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos .
Supongo que si no le importa le cogere la idea a Hermione y le añadire los consejos que dais añadiendole alguna cosa personal.
Voy a estudiarme la guia que me he comprado y si me surgen dudas, seguro que me las aclarareis.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que por eso ponemos estas ideas acá.
El Copyright no vale, je, je.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas, me apunto todo para modoficar el itinerario.

Lualpa, o de la caminata del 2º día a ver si puedo hacerlo de otra manera o coger un bus o algo y para el trastevere según como llevemos las piernas veremos lo del bus. Y Joamra creo que Santa María in Trasteve sí que cierra tarde (vamos, según la guía que tengo), cruzaremos los dedos, jeje

El primer día que sices Joamra, si no me da tiempo de todo, que imagino que no, sí que dejaremos el circo máximo y la pirámide porque por lo que había leído no merece demasiado la pena.

Las iglesias que me decía las agrego todas, para no perderme, que luego que seguro que estoy por allí y se me olvida algo.

Ahora me estoy pensando si cambiar el primer día por el segundo, para comenzar a usar la Roman Pass el segundo día en el colisseo, para el siguiente en el Castillo de San Angelo y para la Galleria Borguese la entreda reducida, ya que sino no me entre en los tres días. Jo, que lio me estoy haciendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, se agracede cualquier consejo y JovenPadawan, cualquier cosa que se te ocurra modificar dime y así me ayudas.

Sois unos soles!!! Gracias mil
⬆️ Arriba

Experto

Ya voy en camino.Mi hotel esta en Termini y el primer día llegaremos sobre las 7 de la tarde.Queriamos darnos una vuelta por la zona para aprovechar lo que queda de día sai que os enumero los sitios por cercania y los entendidos me recomendais lo mejor y lo peor de la zona.Va por cercania:
SANTA MARIA MAGGIORE
SANTA PRASSEDE
PALAZIO MASSIMO AALE TERME
SAN PIETRO IN VINCOLI
CASA DORADA DE NERON
SAN CLEMENTE
SAN GIOVANI IN LATERANO Y SCALA SANTA.

Algunas de estas cosas no se las he leido a nadie y supongo que no mererceran la pena pero yo las pongo de todos modos. Un poco mas alejadas y suponen otra zona( a mi entender) tengo:
SANTA MARIA DEGLU ANGELI
SANTA MARIA DELLA VITTORIA
PALAZIO Y PLAZA BARBERINI
CRIPTA CAPUCHINA
SAN CARLO ALLE QUATTRO FONTANE
SANT'ANDREA AL QUIRINALE

Ya se que tendre que dedicarle mas de ese rato que tengo pero si me aconsejais para quitarme la paja y poder dedicar mas tiempo a otras cosas os lo agradezco.
Este foro me va asalvar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JovenPadawan Escribió:
Ya voy en camino.Mi hotel esta en Termini y el primer día llegaremos sobre las 7 de la tarde.Queriamos darnos una vuelta por la zona para aprovechar lo que queda de día sai que os enumero los sitios por cercania y los entendidos me recomendais lo mejor y lo peor de la zona.Va por cercania:
SANTA MARIA MAGGIORE
SANTA PRASSEDE
PALAZIO MASSIMO AALE TERME
SAN PIETRO IN VINCOLI
CASA DORADA DE NERON
SAN CLEMENTE
SAN GIOVANI IN LATERANO Y SCALA SANTA.

Algunas de estas cosas no se las he leido a nadie y supongo que no mererceran la pena pero yo las pongo de todos modos. Un poco mas alejadas y suponen otra zona( a mi entender) tengo:
SANTA MARIA DEGLU ANGELI
SANTA MARIA DELLA VITTORIA
PALAZIO Y PLAZA BARBERINI
CRIPTA CAPUCHINA
SAN CARLO ALLE QUATTRO FONTANE
SANT'ANDREA AL QUIRINALE

Ya se que tendre que dedicarle mas de ese rato que tengo pero si me aconsejais para quitarme la paja y poder dedicar mas tiempo a otras cosas os lo agradezco.
Este foro me va asalvar

Ignoro la forma que has utilizado para hacer esta división. En el segundo grupo que, por cierto, se habla muy a menudo en estos foros, estan relativamente cerca, m´s incluso que algunos monumentos que señalas en el primero.

Santa María degli Angeli está frente a la estación de Termini y al Palacio Massimo. A poco más de 100 mts desde aquí (Plz de la República) está Sta Maria de la Victoria y en la misma vía (XX de septiembre) de localizan San Carlo a Quattro Fontane y a su lado S.Andrea Quirinale.

Descediendo de la anterior, a unos 200 mts está la Plz Barberini, que es también conocida como Tritone y se han referido a la misma en varias ocasiones y, desde esta, en los comienzos de via Veneto está uno de los lugares que m´s a menudo aparecen en el foro, la iglesia de Sta Maria Concepcione famosa por su curioso cementerio de capuchinos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno ya esta. Hay va mi plan:
Martes 11 agosto
LLegada sobre la 19 y paseo por los alrededores (termini)
Cenar en fontana de trevi
Miercoles 12 COLSIEO.
Ruta andando-
Santa Maria Maggiore
San Giovani in Laterano + plaza
San Clemente
Coliso, Foro, Palatino,Mercado de Trajano,Columna de Trajano,Casa de los caballeros de Rodas,Foro de Augusto, foro de Julio Cesar, carcel Mamertina
Monumento de Victor Emanuele II
Santa Andrea de al Quirinale
San Carlo alle Quattro fontane
Piazza y Palazo Barberini
Santa Maria della Vittoria
Plaza Republica
Hotel.

Jueves 13 Vaticano+Trastevere

Basilica San Pedro
Plaza Vaticano
Museos Vaticanos (reservar o esperar hasta las 13?)
Necropolis ( mejor reservar?)
Castillo San Angelo
Puente San angelo
Santa Maria Trastevere (bus)
San Francisco a Ripa
Santa cecilia in Trastevere

Viernes 14 Plazas
Piazza del Popolo(bus o Metro)
Santa Maria del Popolo
Piazza Spagna
La Barcaccia
Trinita dei Monti
Via dei Condotti
Fontana di Trevi
Columna Marco Aurelio
Piazza + Iglesia San Ignacio de Loyola
Santa Maria Sopra Minerva
Obelisco del elefante
Panteon
Piazza Navona
Fuente de los 4 rios
Sant Ivo
Campo de fiori
Il Geso

Sabado 15

Ostia
Galeria Borguese ( roma pass) Mejor resevar?

Domingo 16

Cosas pendientes y repetir lo mas bonito

Sobre las 16 tren a Florencia.

Este es mi plan abierto a consejos.Tengo muchas dudas en lo escrito sobre el Coliso, Foro, Palatino,Mercado de Trajano,Columna de Trajano,Casa de los caballeros de Rodas,Foro de Augusto, foro de Julio Cesar, carcel Mamertina (entra todo en la misma visita o tengo que verlo todo por separado). Otra gran duda esta en el Vaticano. Quiero verlo todo y no se si es mejor reservar, coger un guia, la necropolis va por separado?

Las comidas las hare sobre la marcha cuando lo pida el cuerpo.Aconsejarme si en algun día me he pasado o me e quedeado corto.Si veis que alguna cosa es imposible por tema de horarios también.
Otra cosa, creo que el día 15 es fiesta grande así que si es algun inconveniente me dais un toque.
Creo que con eso me quedo con una idea clara pero seguro que algo mas me surge.
Gracias de antemano por las ayudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jovenpadawan! En cuanto al itinerario no te puedo aconsejar mucho porque no conozco las distancias ymejor se lo dejo a los expertos.

Sí puedo aconsejarte sobre la necrópolis porque ya he hecho la reserva. Sólamente se puede entrar previa reserva en la página del uficio scavi (en el hilo dedicado a esto aparece la dirección correcta). Debes mandar un mail indicando los días que prefieres hacer la visita, también un horario aproximado, y ellos te contestarán indicándote si hay plaza y para cuando.

La visita se hace en grupos reducidos y son 10 E por persona.

Ciao!! Espero haberte ayudado en algo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes